:
Hola, vivo en pareja hace 6 años en Miami, aqui nos conocimos y estamis juntos, lis dos somis de Uruguay, mi pareja tiene toda su flia y su hija de 15 años en su pais de origen, y el viajo tres veces seguidas y ahora decidio regresar a su pais argumentando que ya no es feliz aqui y que se regresa, me encuentro con este problema y me ha provocado una gran depresion yo tambien tengo una hija aqui que vive con nosotros y tiene 16 os la cual no desea regresar a uruguay ya que esta estudiando aqui. Yo no se que hacer con la situacion, ya que en nuestro pais de origen no hay trabajo como aqui tengo miedo de regresar y miedo de perder mi relacion con mi pareja.que me recomienda hacer tomar una terapua seria lo mejor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea ingresar al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta, y comprendo su situación.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible su angustia y su inseguridad ante lo que está pasando;
Psic Daniela Izzo :
uds conformaron una relación, ya desde hace un buen tiempo, y ahora su compañero
Psic Daniela Izzo :
al plantear ese nuevo cambio tan radical
Psic Daniela Izzo :
abre la posibilidad a una separación
Psic Daniela Izzo :
puesto que si ud no está dispuesta a seguirle una vez más dejando el país en el que están, con todo lo que ello significa,
Psic Daniela Izzo :
lógicamente las cosas cambiarían para uds como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Sus propios temores, son muy respetables y hay que considerarlos
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud también tiene la responsabilidad de su hija de 15 años
Psic Daniela Izzo :
y si bien ella tiene que tener en cuenta las decisiones de la familia
Psic Daniela Izzo :
es válido que se considere el deseo de ella de continuar sus estudios y sus responsabilidades como estudiante
Psic Daniela Izzo :
además de otros aspectos de su vida, como su vida social, sus amistades
Psic Daniela Izzo :
y considerar que ese cambio en la vida de la chica, también es muy significativo.
Psic Daniela Izzo :
Por supuesto que todo esto a ud le angustia, le entristece, le pone ansiosa, le preocupa y puede desencadenar otros malestares importantes en ud, por lo cual, en primer lugar, quiero decirle que evite tomar una decisión de inmediato sin estar segura de lo que es ,más conveniente.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Espero que pueda leer todo lo que le fui escribiendo.
Psic Daniela Izzo :
Continúo señalándole que, entiendo que cual sea la decisión que ud tome, hay una posible pérdida que afrontar, sea la vida estable que uds puedan tener allí, como la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Pero en verdad, trate de tener confianza en ud misma y no lo vea tan drásticamente.
Customer:
que recomienda una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
Piense que, en caso de que su pareja se viniera a Uruguay,él podría disponer de un tiempo como para estabilizarse, ver qué posibilidades concretas y reales tienen los dos como pareja, quizás dando algo de tiempo a que la chica evalúe sus estudios, y tome decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Considero que si ambos están dispuestos, una terapia focalizada en esta decisión que uds tiene por delante, sería
Psic Daniela Izzo :
un muy buen recurso.
Psic Daniela Izzo :
Allí los dos podrían expresar sus inquietudes, sus intereses personales y como pareja,
Psic Daniela Izzo :
revisarían qué temores y resistencias puede tener cada uno de uds
Psic Daniela Izzo :
y llegar a definir en función de todo ello
Psic Daniela Izzo :
pero a la luz de las obligaciones de ambos,
Psic Daniela Izzo :
al igual que contemplando lo que sienten el uno por el otro
Psic Daniela Izzo :
y si ambos coinciden en que quieren y están dispuestos a esforzarse
Psic Daniela Izzo :
por comprenderse y resolver cosas juntos.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que lo ha hablado con él, pero él no le escucha; quizás a él no le interese seguir adelante junto a ud?, o será que lo prioritario para él es regresarse a su país?
Customer:
y cuando hablo con el del tema, parece un monologo donde hablo y hablo pero el solo escucha, y me dice que el no es de este pais que el no es 100% feliz y
Customer:
que el aunque pase mal algunanecesidad el se queda con su flia, parece que no soy una prioridad en su vida
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él prioritariamente quiere regresarse;
Psic Daniela Izzo :
Y la relación entre uds, es buena?
Psic Daniela Izzo :
Imagino que ud ante todo esto, se debe sentir muy dejada de lado, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues su compañero está dando otro lugar a su propio deseo, a la familia de él,a su país, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse y no se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Francamente es una decisión muy delicada de tomar
Psic Daniela Izzo :
y para hacerlo, deben considerarse muchos aspectos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, le sugiero que intente proponerle al caballero acudir juntos a unas entrevistas con un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
a fin de evaluar todos los aspectos estrechamente vinculados a esta decisión
Psic Daniela Izzo :
y poder tomar una decisión, pero estando ambos muy seguros.
Psic Daniela Izzo :
Ud seguramente se va a sentir escuchada, que puede expresar todo lo que siente y piensa
Psic Daniela Izzo :
pues el caballero no la escucha, y ud tiene muchas razones válidas para considerar
Psic Daniela Izzo :
antes de decidir.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
si gracias XXXXX XXXXX depresiva y no me gusta que me vea el asi, pero no puedo con mis miedos y veo que mi familia se desmorona y no puedo hacer nada
Psic Daniela Izzo :
En caso de que el caballero no esté de acuerdo en asistir a un terapeuta junto a ud, lo correcto sería que ud misma intentara hacerlo, aunque fuera sola, pues merece no sólo ser escuchada, comprendida, sino que necesita ayuda para poder tomar una decisión. Y hasta el momento, ud está muy angustiada y no ha podido visualizar qué es lo más adecuado.
Psic Daniela Izzo :
Trate de alentarse y no se deje abatir más por lo que sucede.
Psic Daniela Izzo :
Anímese y posiciónese con más confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Ud está con tratamiento farmacológico para la depresión?
Psic Daniela Izzo :
Algún médico le ha diagnosticado?
Customer:
no recien el proximo martes veo al sicologo aquien miami
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces hágalo tranquila.
Customer:
ya fui a un doctor aqui de medicina gral y me dio el referido
Psic Daniela Izzo :
No se limite a pensar que cursa una depresión; quizás tenga algunos síntomas
Psic Daniela Izzo :
pero no llega a un cuadro de depresión instalado.
Psic Daniela Izzo :
El experto le avaluará y podrá diagnosticarle con precisión
Psic Daniela Izzo :
para darle las indicaciones específicas a su caso.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
lloro todo el tiempo no duermo no me alimento deje de salir no hablo con ninguna amistad
Customer:
yo me conosco y estoy como en un duelo con esta situacion
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y su hija, cómo reacciona ante esto que está pasando?
Psic Daniela Izzo :
es lógico, porque hay pérdidas inminentes, comole comentaba antes.
Customer:
ella no se quiere ir y su padre vive aca en miami
Customer:
gracias XXXXX XXXXX palabras la consultare en otro momento.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario que hacerme ahora?
Customer:
si gracias.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haberle sido útil.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Espero que se sienta mejor, y más estable lo antes posible, así pueda tomar la decisión más favorable para todos.
Customer:
muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco mucho su confianza y valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo y mucha fortaleza!