:
Buenos días doctora , he hablado con usted dos veces ya , sigo teniendo muchos sentimientos de culpa respecto a la chica que fue mi pareja .ella me indica profundamente no puede entender porque estoy con el chico con el que ella se acostaba . Me odia y tengo terror que ella le cuente toda la verdad a mi chico sobre el hecho de que ella y yo fuimos pareja y que yo incluso deje a mi ex pareja por ella . Eso me da mucho miedo porque pienso que mi chico me dejaría no me perdonaría el hecho de quhaya

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al volver a solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta, y veo que la situación entre ud y la chica sigue manteniéndose muy tensa.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro que a la chica le está siendo muy difícil procesar la separación de ella y ese chico con el que tuvo un cierto vínculo, pero además, puede haber también algo de reticencia de parte de ella a aceptar que la relación que uds dos tuvieron, ya es parte del pasado.
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente afloran sentimientos de celos en ella, en relación a ud, y fundamentalmente a que ud esté logrando una relación amorosa que le está siendo plena y gratificante.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
ud dice que piensa que ella pretende vengarse de ud.
Customer: Buenos días doctora , yo creo que ella me odia esta furiosa conmigo por lo que ha pasado y lo que creo es que ella se vengará de mi , diciéndole a este chico la verdad
Psic Daniela Izzo :
Y si así lo fuera, ud piensa que ella recurra a la difamación de ud, o al menos, a hablar de ciertas cosas suyas, personales, con el fin de molestarla y aún más allá de eso, destruir su relación actual, es así?
Customer: Me siento muy vulnerable respecto a esta situación, no se que hacer y además ella me esta sacando de la panadería en el sentido que ahora a borrado mi nombre de las tarjetas , ella me dice que es para que la gente no me moleste y que se comuniquen directamente con ella porque es cierto que yo tengo más de dos meses de no ir a la panadería
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud ha dejado el trabajo?
Customer: Hace dos días le ha dicho a un muchacho que nos hace servicios eléctricos en la la sería que nosotras no tenemos ninguna relación y que el de ahora en adelante debe comunicarse únicamente con ella , pienso que su intención es hacerme quede mal ante las personas que nos conocen
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero ud tendría que no perder la calma, por las actitudes de la chica.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a que ella la deje por fuera del negocio, que ya la saque a ud de la tarjeta y se haga cargo de todo,
Psic Daniela Izzo :
entiendo que es algo que ella ha optado hacer en virtud de que ud
Psic Daniela Izzo :
hace dos meses no asiste al negocio, entonces, ella puede interpretar como que ud
Psic Daniela Izzo :
se apartó del trabajo, como que ya no le interesa el negocio en común.
Psic Daniela Izzo :
Pues sería diferente si ud se hubiera mantenido en el trabajo, o por lo pronto, podría haber tomado unos días y luego regresar.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer: Yo deje de ir al negocio a raíz de que ella me dijo que estaba teniendo sexo con este chico eso me dolió mucho u decidí dejar de ir y se lo comunique a ella ,
Psic Daniela Izzo :
Uds no tienen diálogo alguno actualmente?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella se está haciendo cargo sola del negocio, y de alguna manera, ante el malestar, ud dio un paso al costado.
Customer: Claro yo imagino también que para ella ha de ser difícil el hecho de que yo haya estado muy dolida con ella primero por haberme abandonado segundo por que se metió con ese chico a tener sexo y claro ahora yo estoy con el , eso lo puedo entender pero no se que hacer para disculparme por eso con ella , ella no acepta ninguna disculpa
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; la chica parece no ser nada receptiva a aceptar un trato y disculpa de su parte.
Psic Daniela Izzo :
Sino que por el contrario, por lo que ud dice, ella es bastante rencorosa, no es así?
Customer: Así es , a veces cuando ella necesita algo me manda un mensaje y yo le respondo pero todo referente a la panadería nada de cosas personales . Yo me encargo también mensualmente de pagar la te ya y algunas otras cosas y cuando he pagado o hecho algo le aviso.
Customer: Ella fue clara conmigo al decirme que de ahora en adelante la única relación que podíamos tener ella y yo era por mensajes de texto o email
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que hay un mínimo trato entre ambas, pero no no han vuelto a hablar del tema pareja?
Customer: Ella se esta haciendo cargo del negocio sola sí, tenemos empleados claro que trabajn para nosotras . Además ella cobra un salario por su trabajo y yo no por no estar trabajando directamente en la panadería
Psic Daniela Izzo :
Mire, pienso que ud tendría que procurar separar las cosas;
Psic Daniela Izzo :
por un lado el trabajo, tratar de definir cómo va a continuar
Psic Daniela Izzo :
es decir, si ud desea volver al negocio, o dejarlo definitivamente
Psic Daniela Izzo :
para resolver esa situación, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Y por otra parte, está lo personal,
Psic Daniela Izzo :
la relación amistosa que había entre uds
Psic Daniela Izzo :
y que por lo pronto, a la chica no le interesa en absoluto.
Psic Daniela Izzo :
Y mire, si ella no da muestras de acercamiento a ud
Customer: El asunto es que yo no tengo deseos de regresar a la panadería , yo tengo otro trabajo que me quita todo el día de mi tiempo al inicio estuve relegando mi otro trabajo para poder ir por las tardes a la panadería , pero cuando comenzaron los problemas pues deje de ir
Psic Daniela Izzo :
al menos para dialogar y aceptar que su realidad actual es diferente.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; entonces ud se desvincularía de la panadería?
Customer: Pues sí
Psic Daniela Izzo :
Si ud se desvincula de la panadería, no tendría que preocuparse porque ella la quite de las tarjetas, y demás, se haga cargo sola del negocio.
Psic Daniela Izzo :
Trate de pensar en su trabajo actual, y no pierda energía preocup
Psic Daniela Izzo :
preocupándose por el negocio que tuvieron antes entre las dos;
Psic Daniela Izzo :
ahora es otro momento, aquél es parte de su pasado
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que aceptar también que eso ya no debe llenar ni ocupar su vida actual.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su vida amorosa actual
Psic Daniela Izzo :
veo que uds han avanzado
Psic Daniela Izzo :
ya están juntos, conviven, comparten más tiempo y situaciones
Psic Daniela Izzo :
y de seguro la relación se ha ido afianzando
Psic Daniela Izzo :
y logrando más confianza entre los dos.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud mantiene en reserva esa relación de su pasado
Psic Daniela Izzo :
y ud no tiene que atemorizarse ni amedrentarse por amenazas de la chica
Psic Daniela Izzo :
pues si su compañero va logrando más confianza en ud
Customer: El amigo que teníamos en común los tres ya no me llama no viene a verme nunca esta sólo con ella , el piensa lo peor de mi también y no se sí ella le ha contado a el la relación que nosotras tuvimos . Todo esto me afecta y piensa que a la larga afectara mi relación con mi novio, tengo terror de que ella le cuente los he paso y que el no me perdone por haberle mentido , ya que el me pregunto dos veces sobre eso
Customer: Ella no me ha amenazado ella no siquiera habla conmigo es sólo una sensación que tengo de que ella hará algo en cualquier momento para vengarse por lo del chico
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que si él le pregunta, es porque tiene sospechas?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; pero ud teme que ella lo divulgue y le perjudique.
Customer: Es porque ella le dijo que yo estaba enojada con ella porque yo estaba enamorada de ella , el quería saber sí eso era verdad sí yo estaba o estuve enamorada de ella
Psic Daniela Izzo :
Y cómo fue la actitud de él cuando le hizo esas preguntas?
Customer: Sí es un temor constante ya. Que ella sabe que eso es muy privado muy secreto que nadie tiene que saberlo y menos que la relación nunca funciono nunca nos fuimos a vivir juntas y muy rápido ella me dejo
Psic Daniela Izzo :
Bien. Pienso que ud no tiene que dejarse abatir por ese temor
Psic Daniela Izzo :
es preciso que ud misma acepte que eso es parte de su pasado
Psic Daniela Izzo :
y que hoy su vida es distinta.
Psic Daniela Izzo :
Mire, de seguro el chico tiene un pasado también, y como todas las personas
Psic Daniela Izzo :
quizás hayan cosas que prefiere dejar atrás, ni recordar
Customer: Su actitud era tranquila , el me dijo que sólo quería saber que sí había pasado algo entre nosotras a el no le importaba que esa era la vida y nada más , pero claro el quería la verdad y yo la primera vez le dije que no, que yo no estaba enamorada de ella pero después me sentí mal y le dije dos días después que yo había tenido algunas experiencias sexuales con ella pero nada más , y el me dijo ok esta bien eso es parte del pasado a mi no le afecta
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy positivo, entonces.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud ya le puso en palabras que tuvo algo con ella
Psic Daniela Izzo :
y vio que él no se alter
Psic Daniela Izzo :
alteró, ni le increpó nada
Psic Daniela Izzo :
sino que por el contrario, le expresó que eraparte de su pasado
Customer: Pero es diferente que el sepa que yo sí estaba enamorada de ella y que yo estaba muy molesta cuando ella estaba con el
Psic Daniela Izzo :
y que a él no le afectaba.
Psic Daniela Izzo :
Mire, los detalles de cómo se dieron las cosas,ud no tiene que sentirse obligada a decírselos a él
Customer: El también me pregunto sí el había sido la razón de que yo me molestara con ella , y yo le dije que no, se lo negué rotundamente y la verdad es que el no era la razón era la actitud de ella eran sus actos igual hubiera podido ser otro chico
Psic Daniela Izzo :
lo central es que ud ya le aceptó que estuvo involucrada con la chica.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces si él no fue quien provoc
Psic Daniela Izzo :
provocó su malestar en aquél momento
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que sentirse que está como escondiéndole cosas
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Acá ud tiene que procurar ir cerrando etapas
Psic Daniela Izzo :
primero lo del negocio
Psic Daniela Izzo :
evalúe la forma de ir desvinculándose de él cuando esté muy segura de desearlo
Psic Daniela Izzo :
y ya se sentirá más aliviada, con menos preocupaciones que la relacionen con ella.
Psic Daniela Izzo :
Y luego, piense en lo que ya pudo hablar y construir con este chico
Psic Daniela Izzo :
pues eso es su presente.
Customer: Pienso que esto afectará mi relación con el , no se que hacer para calmarme y sentirme tranquila y disfrutar mi relación plenamente con mi novio. Tengo mucho miedo de perderlo . Tengo culpabilidad de que ella se sienta mal y triste porque ahora yo estoy con el y de que el amigo que teníamos en común ya no siquiera me hable
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al amigo que tienen en común, sé que si uno es sensible se duele por el rechazo de alguien que uno estima, pero la vida cursa de ese modo,
Psic Daniela Izzo :
y todo tiene su tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Mire joven, la chica estará enojada y dolida con ud porque ud se involucró con el chico que estuvo con ella
Psic Daniela Izzo :
pero valórese también a ud misma, y piense que
Psic Daniela Izzo :
también ella le hirió mucho a ud, abandonándola en aquél momento
Psic Daniela Izzo :
Y lógico, nadie está obligado a permanecer con otra persona si no la ama y la desea sinceramente
Psic Daniela Izzo :
de la misma manera que cada quien tiene libertad de escoger sus vínculos, su vida propia.
Psic Daniela Izzo :
No se aflija más por ese fantasma de que ud le dañ
Psic Daniela Izzo :
dañó a ella
Psic Daniela Izzo :
pues también ud fue dañada y muy herida.
Psic Daniela Izzo :
Y cada una de las dos, fue dando pasos en su vida propia.
Psic Daniela Izzo :
Quizás a ud le cueste un poco aceptar que hubo una ruptura entre uds dos
Psic Daniela Izzo :
ud lo sufrió en el momento que ella le abandonó
Psic Daniela Izzo :
y ahora ud no tiene que sentirse culpable de nada
Psic Daniela Izzo :
pues no fue ud quien dio el primer paso para cortar la relación que uds dos tenían.
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando se cortó la relación, cada quien tiene libertad de elección
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo que debe respetarse siempre.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Procure evitar saber de ella,
Psic Daniela Izzo :
propóngase vivir su presente
Psic Daniela Izzo :
y no se culpabilice más.
Customer: Yo no averiguo nada sobre ella , además ella es muy poco social no ha hecho amistades con nadie no sale porque no le gusta salir en la noche y no le gusta la música fuerte es más bien una persona llenas de cosas raras de tonterías , y ahora sólo pasa con ese amigo que teníamos en común
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Entonces es cuestión de que ud misma se proponga ir dejando atrás ese pasado
Customer: Y yo lo que creo que este amigo esta mal conmigo también. Porque. Yo a el le gustaba el quería tener algo conmigo pero yo desde un inicio le había dicho que no que el no le interesa a que el era sólo amigo y nada más entonces ahora imagino que los dos se consuelan hablando mal de mi y de mi chico
Psic Daniela Izzo :
Su actitud mental es muy importante ante esto, es decir, piense en positivo sobre ud misma
Psic Daniela Izzo :
y trate de quitar de su mente a estas dos personas,
Customer: Quisiera olvidar todo el pasado y que no haya nada que enturbie o empañe mi felicidad con mi chico vivo en constante temor de ella le diga algo
Psic Daniela Izzo :
no se torture pensando que hablan de ud
Psic Daniela Izzo :
Pero como el he comentado, ud ya le habló a su chico de lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
aunque no dio detalles, por tanto, aunque en algún momento ella llegara a decir algo
Psic Daniela Izzo :
no sería novedad para él
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente él restara importancia a ello
Psic Daniela Izzo :
pues ya se lo dijo a ud, que eso no le interesaba.
Psic Daniela Izzo :
Piense ahora en ud y su chico
Psic Daniela Izzo :
siga adelante con su trabajo
Psic Daniela Izzo :
trate de disfrutar y conocer sitios distintos con su pareja
Psic Daniela Izzo :
eso ayudará a que se sigan conociendo
Psic Daniela Izzo :
y se entiendan más aún.
Psic Daniela Izzo :
ud está en pleno proceso de cambio
Psic Daniela Izzo :
pues está viviendo pérdidas
Psic Daniela Izzo :
y eso es lógico que le angustie, que le ponga ansiosa, triste
Psic Daniela Izzo :
pero pronto lo va a superar.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario?
Customer: Quisiera saber como puedo empezar a dejar de lado estas cosas que me angustian para poder vivir mejor yo misma y con mi pareja , no dejo de pensar en las cosas malas que puedan suceder y eso se que no es bueno pero no se cono ser positiva sobre la relacion
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Psic Daniela Izzo :
lo primero es que se proponga voluntariamente dejar atrás
Psic Daniela Izzo :
lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
Dígase a sí misma que ud merece
Psic Daniela Izzo :
estar con la persona que le quiere, que le respete
Psic Daniela Izzo :
y que ud tiene derecho a ser feliz.
Psic Daniela Izzo :
Las cosas que pasaron,
Psic Daniela Izzo :
a ud le permiten crecer
Psic Daniela Izzo :
y no deben ser impedimentos para su vida.
Psic Daniela Izzo :
Si el chico está con ud
Psic Daniela Izzo :
es porque la quiere y la respeta.
Psic Daniela Izzo :
Disfrute con él, salgan y compartan la vida juntos
Psic Daniela Izzo :
y evite saber más de la chica.
Psic Daniela Izzo :
Pero recuerde que además es necesario que
Psic Daniela Izzo :
resuelva lo de la panadería
Psic Daniela Izzo :
pues así ud sigue dando pasos en este proceso de separación.
Psic Daniela Izzo :
Dése tiempo y propóngase por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
veinte dias o un mes
Psic Daniela Izzo :
y si pasado ese plazo, ud continuara igual
Psic Daniela Izzo :
entonces lo indicado será que acuda en forma presencial a una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
para que pueda recibir atención más específica en este proceso que está viviendo.
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud misma
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda,
Psic Daniela Izzo :
yo estoy para ayudarla en todo cuanto está a mi alcance
Customer: Sí doctora muchas gracias XXXXX XXXXX despojar me de mis culpas y continuar mi vida con mi pareja .
Psic Daniela Izzo :
Bueno, yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco una vez más su disponibilidad a compartirme lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y le deseo mucha fortaleza y paz de Dios sobre su vida!
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena jornada!
Customer: Muchas gracias .
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada joven, me marca como que me envió mensaje pero no me aparece ningún texto.
Si me escribió algo, por favor,hágalo nuevamente para poder ayudarle.
Un saludo afectuoso para ud!