Buenas noches:
Llevo mucho tiempo a tratamiento que ma han dicho que tengo depresion, ma han tratado durante 13 años con velafaxina y hace dos me dicen que tambien tengo transtorno bipolar, me gustaria saber si esto es cierto.
Mis sintomas son que no me relaciono con la gente me extreso mucho y me genera ansiedad ya que una parte de mi quiere relacionarse y otra me bloquea, tengo un miedo atroz al rechazo, cuando soy capaz de hablar y cojo confianza enseguida se deteriora la amistad, tambien soy incapaz de relacionarme con nadie correctamente.
Dentro de mi hay una lucha atroz entre lo que quiero hacer y no puedo ya se me llegan a bloquear los musculos y la lengua ya que ni tartamudeo.
Para esto me dieron dobupal durante muchos años con baivenes altisimos desde una persona humilde hasta el mas prepotente, despues me la quitaron y me dieron dekapamide que lo unico que hace es adormecerme y atontarme mucho más.
Estos son los sintomas y el tratamiento y diagnostico es de transtoprno bipolar y de eso me medican.
Actualmente no tengo amigos, estoy casado y tengo un hijo que se esta dando cuenta que a su pade algo le pasa.
Mi pregunta es:
¿Es un diagnostico correcto?
¿No se podria simplente enseñarme a taves de terapias?
Yo creo que si tengo mas autoestima podria olvidarme de todos estos problemas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea ser asesorada por un médico o una orientación psicológica?
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta para poder orientarle como psicóloga o de lo contrario, solicitar que su consulta sea derivada a la categoría psiquiatría.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, le comento que desde acá no nos es posible hacer diagnóstico alguno; eso debe ser realizado en la consulta presencial sea por su médico psiquiatra tratante o su psicoterapeuta.
Psic Daniela Izzo :
Pues es preciso hacer una evaluación de varios aspectos de su persona, de su sintomatología y de su evoluciòn.
Psic Daniela Izzo :
Y me permito agregarle que tanto en el caso de depresión como de trastorno de bipolaridad, lo adecuado es un abordaje tanto desde el punto de vista farmacológico, como psicológico, puesto que hay múltiples aspectos que abordar y analizar, para ir viendo estrategias que a ud le permitan sentirse mejor, llevar una mejor calidad de vida, tanto en lo individual, personal, como en sus relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
En su caso, considero que a nivel de psicoterapia habría que profundizar además en su autoestima, en el concepto que ud tiene sobre sí mismo,revisar qué es lo que le genera desajustes de ansiedad al momento de interrelacionarse, ver qué es lo que a ud le genera inseguridad, temor, qué es lo que le bloquea y le paraliza, en fin, y poco a poco, a través de un proceso de reconocimiento de si mismo, entonces instrumentar una estrategia de psicoterapia que le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que su hijo se está dando cuenta que a ud le pasa algo, y al respecto quisiera decirle que ud no tiene que sentirse en inferiores condiciones por tener ciertas dificultades; en definitiva, ud es el papá del chico,y aunque ud tenga dificultades que requieran de tratamiento, eso no tiene necesariamente que afectar su relación con el chico.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud pretenda salir adelante y es muy favorable que a pesar de no estar de acuerdo con el tratamiento médico, ud lo realice tal cual está indicado, pues si su médico le conoce, él estará dando las indicaciones que considera necesarias para ud.
Psic Daniela Izzo :
Evite hacer cambios en los fármacos por su propia voluntad, y asista a los controles tal cual su médico se lo indique.
Psic Daniela Izzo :
Y le sugiero que evalúe junto a su esposa, en diálogo comprensivo y sincero, la posibilidad de acudir a un psicoterapeuta para dar inicio a la psicoterapia, donde ud podrá ir no sólo confirmando el diagnóstico, sino atendiendo los aspectos psicológicos que estén involucrados de su persona en este momento. Y claramente allí abordará también su relación con su hijo, con su esposa, las dificultades para mantener otras relaciones interpersonales, y progresivamente ud se posicionará de otro modo ante lo que le está sucediendo.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud necesite plantearme, en lo que está a mi alcance como psicóloga, con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.