:
Hola me yamo elvia tengo 18 años casada con mi esposo pero ase poco lo descubrí que me estaba engañando con otra que puede ser su hija el dise que me amA a mi igual que siempre pero que también la quiere a ella ya ablamos una i otra ves asemos el amor igual o más intenso i también ablamos con ella el le dijo que ya no le yamarA ni le testiara pero yo no le creó pienso que el todabia le abla i le testea i quiere estar con ella otra ves que ago por favor ayudenme yo lo amo no se qué aser los celos me atormentan.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su inquietud por lo que está pasando en su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Uds llevan una relación de bastante tiempo, es una relación crecida y es lógico que ud no se esperara que su esposo fuera a involucrarse con otra persona.
Psic Daniela Izzo :
No se trata de que ud tenga celos infundados, sino que sus dudas, su falta de confianza, sus temores, se apoyan en la actitud de su esposo, por lo cual, considero que este es un tema que deberían resolver juntos.
Psic Daniela Izzo :
Y si bien él le puede asegurar que ya cortó todo vínculo con ella, que él le sigue amando a ud, que fue un error lo de la chica, es esperable que ud no esté tranquila, y aunque pretendan negar esa realidad, quizás viviendo una intimidad con mayor intensidad, lo real es que la relación transita por un período de crisis y eso llevará un tiempo poder estabilizar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud está muy herida, muy humillada y desvalorizada por la actitud de su esposo, y que por momentos se pueda cuestionar hasta sus sentimientos por él, pero lo mejor será que en este momento, no se fuerce ud misma a tratar de volver a una relación con la misma dinámica de antes, pues lo sucedido es altamente significante para ud, y ha sumido la pareja en una crisis.
Psic Daniela Izzo :
Lo más indicado en este momento es que ud y su esposo puedan mantener el mayor diálogo posible, siendo todo lo sinceros que puedan el uno con el otro, y ud misma dejando en claro que si bien ud lo ama y puede entender que él ha dado un paso equívoco, y que ahora se plantea ser honesto con ud, ud necesita que él le entienda, que le comprenda a ud y le respete en todo momento.
Psic Daniela Izzo :
Pida a su esposo que no le oculte cosas, y que justamente por el bienestar suyo, y de los chicos, a quienes tanto quieren, que él sea sincero con ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud transmite a su esposo que ud está dispuesta a ser receptiva en cuanto a lo las disconformidades que él tiene en la relación con ud, que ud está dispuesta a tratar de entender qué otras expectativas él tenga en cuanto a uds dos, quizás algunos aspectos que hayan que revisar, cambios, en fin, es muy probable que su esposo pueda ver que ud es muy sensata, que está abierta a aceptar la realidad,y eso lleve a que él actúe sinceramente.
Psic Daniela Izzo :
En verdad, mientras ud tenga claros indicios, no puede afirmar que su esposo mantenga la relación con esa chica.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo ama, si está dispuesta a seguir luchando por mantener su matrimonio, su familia, entonces no se cierre y dése la posibilidad de ir sanando su corazón a medida que avance el tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Para ello, ud tiene que librarse de rencores por lo sucedido,evitendo además la discordia permanente con su esposo, y por cierto, evitando las discusiones ante los chicos, ya que ellos seguramente están percibiendo que las cosas no están bien entre uds dos, y se angustiarán mucho.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud proponer a su esposo intentar darse esa oportunidad, estando juntos, compartiendo tiempo, salidas a solas, y dando lugar al diálogo, al intercambio entre ambos,a la intimidad, en fin. Pero es fundamental que una vez que de común acuerdo definan darse una oportunidad, que ambos se propongan no volver a traer el tema entre ambos, puesto que de estar permanentemente insistiendo sobre eso, esa chica seguirá estando en medio de los dos a través del discurso de uds.
Psic Daniela Izzo :
Y uds tienen que quitarla de en medio de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Piense que si efectivamente su esposo está convencido y dispuesto a cortar todo vínculo con la chica, el cual puede haber sido una aventura, él irá demostrándoselo a ud progresivamente, y asimismo ud podrá lograr restablecer la confianza en él.
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que se den tiempo, que tomen decisiones juntos, que se toleren, que se perdonen y se contemplen recíprocamente.
Psic Daniela Izzo :
Si pasado un mes, aproximadamente, ud no viera cambio alguno en su estado anímico,y en su actitud para con su matrimonio, lo indicado será que acudan juntos a un terapeuta de pareja, porque hay que profundizar en detalles de la relación de ambos, e ir viendo qué alternativas hay para que se logre avanzar entre los dos, procurando restaurar lo lesionado de uds dos, y de la familia. Recuerden que los chicos no son ajenos a la crisis de la pareja, por lo cual, deben ser muy sobrios y cuidadosos para que se lesionen lo menos posible.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario, escríbame pues estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente; luche por lo que ud ama, y deje en claro a su esposo que ud no aceptará más vínculo entre él y la chica.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda o comentario, estoy para ayudarle.
Un saludo para ud!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada consultante, recuerde que si necesita alguna aclaración, yo estoy a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si es tan amable, agradezco marque una valoración positiva, pues ese es el mecanismo por el cual el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo, y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Un saludo para ud!