:
Mi Esposa Salió, Dejó A Mi Hija En CAsa De Su Mamá, No La Fue A Buscar Hasta La Tarde Del Día Siguiente Y Se Enojo Cuando Bromee Que Ser Estaba Portando Mal, Le Dije Que Era Broma Pero Siguió Enojada, Yo Estaba Lejos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante Soy Carmen G. Olid, psicologa y estoy encantada de atender su consulta.
Le agradeceria me explicase por qué dejó su esposa a su hija y por qué estaba ud lejos. En estos momentos ¿cuál es la situación?
Cuantos más datos me dé, mejor podré atenderle. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
En Realidad, El Problema Es Que Tengo Pensamientos Deliriosos Y Mas Un PasAdo Celopata, Donde Le Cause Mucho Daño Psicologico a Mi Esposa. Por Lo Cual EsTa Demas Preguntar Por Que Se Enoja Mi Esposa Si Yo Insinúo Que Se Esta Portando Mal. Lo Hice De Broma Pero Su Enojo Me Hizo Pensar Mal Y Creo Que Tuve Una Recaída En Estos Problemas De Pensamientos DeLiriosos Por Que Me Sentí De Esa Forma Y CasiEmpiezo Un Problema. Todo Estos Problemas Mee Están Haciendo Perder Mi Matrimonio. No Se Cómo Arreglarlo Y Ser Una Persona Segura De Mi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX explicaciones.
Voy a redactar una respuesta para Ud. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX
Comprendo su situación, porque la celopatia es una enfermedad que supone mucho sufrimiento, tanto para quien lo sufre como para la pareja. Detrás de los celos enfermizos hay un problema de baja autoestima, de inseguridad y también de querer controlar a la pareja.
La inseguridad hace que uno tenga dudas acerca de los sentimientos de la pareja y la baja autoestima haceque uno piense que cualquiera puede ser más merecedor de cariño o que la pareja puede ver como más deseable a los demás.
Es muy importante que Ud inicie cuanto antes una terapia para tratar la celopatia. Su pareja sé sentirá agobiada, cuestionada, controlada y eso acabará por romper su matrimonio, sí no le pone remedio. Ella, por mucho que quiera, no podrá demostrar que es fiel, pues sólo la infidelidad puede demostrarse. Por mucho que ella haga o diga, Ud no se sentirá tranquilo, porque él problema está en Ud.No
Por eso, cuanto antes, debe acudir a terapia con un psicólogo de orientación cognitivo conductual. En él enlace www.psico.org encontrará profesionales con sus datos. Hable con su esposa y dígale que Ud es consciente de que tiene un problema y que ese problema la está afectando a ella y a su relación. Dígale que ya mismo se pondrá en tratamiento para solucionarlo, dor lo que le pide su ayuda y comprensión, mientras empieza a hacer efecto la terapia. Allí, Ud trabajará su autoestima mediante él análisis y la modificación de pensamientos negativos y destructivos. Verá que en poco tiempo comienza a tener resultados.
Tal vez, una vez mejore Ud y se sienta más seguro, sea recomendable que ambos inicien una terapia de pareja, pero eso se lo indicará él psicólogo que lo atienda.
No se angustie. Es un problema con solución, pero es preciso que cuanto antes inicie la terapia. Aprenderá a controlar esas ideas que le atormentan y que le resultan tan difíciles de dominar.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuando necesite. No sd quedé con dudas. Estoy para ayudar. Una vez satisfecho con la respuesta, le agradecere sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes para que él sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración. Mi intención es ayudarlo en todo cuanto me sea posible. Una vez resueltas sus dudas, le agradecería tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su consulta. Muchas gracias