:
Buenas tardes...tengo una gran locura en mi cabeza me separe hace 4 años x infidelidad yo fui infiel , pero hasta hoy no puedo olvidar a mi ex esposo y hasta aveces pienso en que me gustaría volver con el ...pero lo peor es que yo tengo actualmente una relación con la persona que le fui infiel ....no se que hacer creo que necesito ayuda terapéutica de un profesional

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
hola doctora
Customer:
buenas tardes
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Es un gusto poder ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Es muy claro que la separación aún no ha sido resuelta plenamente por ud
Customer:
siiii Doctora
Psic Daniela Izzo :
y que ud no ha podido desvincularse afectivamente de su ex esposo.
Psic Daniela Izzo :
Quién fue el que dio el paso de plantear la separación?
Psic Daniela Izzo :
Fue su esposo?
Customer:
siii x mi acto
Customer:
de infidelidad
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud le fue infiel; y no hubo posibilidad de que intentaran restaurar la relación?
Psic Daniela Izzo :
Su esposo no estuvo de acuerdo?
Customer:
en ese momento no
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a la relación amorosa que ud mantiene ahora, ud no se siente plenamente feliz?
Customer:
nooo
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Customer:
doctora y es con la persona que le fui infiel
Psic Daniela Izzo :
Sí, comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud mantiene contacto con su ex esposo?
Customer:
me divierto mucho con el , pero le soy sincera extraño mi hogar
Customer:
siiii
Psic Daniela Izzo :
Es lógico; uds tenían una familia
Psic Daniela Izzo :
y no es fácil aceptar las pérdidas.
Customer:
nos hemos dejado de ver x temparada
Psic Daniela Izzo :
Y cómo es el trato que ud tiene con el papá de su hijo?
Customer:
pero tanto el como yo volvemos a vernos
Psic Daniela Izzo :
En algún momento se han planteado volver, o no?
Customer:
el si me lo ha planteado,dice que no es feliz con nadie
Psic Daniela Izzo :
Y ud no se siente segura de lo que desea hacer?
Customer:
que ha intentado es mas el tuvo una relación y tuvo un bebe y nada se separo
Psic Daniela Izzo :
Ud siente que ama a su actual pareja?
Customer:
no estoy segura....primero x que tengo alguien que no quiero hacerle daño......es que no quiero hacer mas daño
Customer:
yo le hice mucho daño a mi ex
Psic Daniela Izzo :
le entiendo, y es muy sensato de su parte que no quiera dañar a nadie
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle un par de cosas.
Customer:
con mi actual pareja disfruto muchas cosas ....pero no la convivencia
Psic Daniela Izzo :
Por un lado,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene todo el derecho de ser feliz con la persona que ama
Psic Daniela Izzo :
merece darse esa oportunidad, siempre.
Psic Daniela Izzo :
Además, ud piense que una relación que no le hace feliz, es insana desde el punto de vista afectivo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, hay que tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Claro que las decisiones no deben ser apresuradas
Psic Daniela Izzo :
pues es necesario que ud evalúe muy detenidamente sus sentimientos
Psic Daniela Izzo :
para ver qué siente por cada una de esas personas
Psic Daniela Izzo :
y evalúe qué es lo que ud misma desea para su vida.
Psic Daniela Izzo :
Y justamente por el hecho de haber pasado ya cuatro años
Psic Daniela Izzo :
y aún no haber podido resolver esta situación
Psic Daniela Izzo :
lo que corresponde sí es acudir a un terapeuta en forma presencial
Customer:
doctora sentirse bien con alguien disfrutar los paseos es amar
Psic Daniela Izzo :
pues hay que dar inicio a un proceso de psicoterapia
Customer:
ud doctora conoce alguien en barranquilla colombia
Psic Daniela Izzo :
sin interrupciones, para poder analizar todo en detalle y una vez que ud se sienta segura y convencida de lo que quiere, entonces pueda tomar una decisión.
Psic Daniela Izzo :
Mire, desde acá no podemos dar nombres de profesionales,
Psic Daniela Izzo :
pero le dejaré un directorio de psicólgos
Psic Daniela Izzo :
para que ud busque en su ciudad
Psic Daniela Izzo :
y acuda en cuanto le sea posible.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Customer:
siii de verdad lo necesito
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org/psicologos/colombia
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, lo mejor sería que procurara no intimidar con su ex pareja
Customer:
aja
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que esclarecerse y estar muy segura de lo que siente y de los pasos que dará.
Psic Daniela Izzo :
Además, piense que no sólo tiene que respetar a su actual pareja
Psic Daniela Izzo :
sino a su hijo
Psic Daniela Izzo :
pues el chico quizás se ilusione
Customer:
siii claro
Psic Daniela Izzo :
con que ud y el papá puedan volver a estar juntos
Psic Daniela Izzo :
y aún eso no está definido, me explico?
Customer:
siii entiendo
Psic Daniela Izzo :
Además, trate de ser sincera con su actual compañero
Psic Daniela Izzo :
y si hay discrepancias con él, háblelas para buscar acuerdos
Psic Daniela Izzo :
evitando discusiones
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, evitando culparse el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Trate de tener calma, pero piense que sí es correcto que acuda a terapia para poder regularizar su vida amorosa
Psic Daniela Izzo :
y entonces sentirse a pleno con la persona que está.
Customer:
doctora el papa de mi hijo me invito de paseo
Customer:
para finales de mes
Customer:
como debo contestarle
Psic Daniela Izzo :
Y ud está dispuesta a aceptarlo en este momento?
Psic Daniela Izzo :
Quizás si ud no se siente segura, puede decirle que aún no lo está
Psic Daniela Izzo :
y que prefiere aguardar un poco más de tiempo
Customer:
la verdad no....yo quiero primero organizar mis sentimientos
Psic Daniela Izzo :
para dar pasos seguros.
Psic Daniela Izzo :
Me parece perfecto.
Psic Daniela Izzo :
Lo primero es que ud se defina, que quite sus dudas, y luego, siga dando pasos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer:
ud cree que uno puede se feliz después de mi forma de actuar con mi ex
Customer:
si es posible como el me dice que me ama
Psic Daniela Izzo :
Sí, siempre es posible ser feliz.
Psic Daniela Izzo :
Y ud lo merece.
Psic Daniela Izzo :
No se condene a ud misma por haber fallado a su esposo en aquella oportunidad
Psic Daniela Izzo :
Ud junto a su terapeuta,podrá analizar qué es lo que ud necesita de una relación
Customer:
ok doctora
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que realmente puede hacer por lograr una pareja estable
Psic Daniela Izzo :
y que pueda sobreponerse a las desavenencias que surjan en ella.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Necesita alguna otra orientación?
Customer:
siiii mucho
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra verdaderamente haberla ayudado.
Customer:
voy en busca de un terapeuta aca
Psic Daniela Izzo :
Sí, es lo mejor para ud
Customer:
para las terapias
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
y sea perseverante, no interrumpa.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme,
Psic Daniela Izzo :
recuerde escribir mi nombre al inicio de su pregunta
Customer:
ok listo doctora
Psic Daniela Izzo :
y será un placer continuar asesorándole.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Un saludo afectuoso para ud
Psic Daniela Izzo :
y mucho ánimo!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Customer:
feliz dia
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle