:
Buenas noches... tengo 3 anos de casada y 6 anos en total junto a mi esposo antes de casarnos me fue infiel con una ex pareja y yo me entere unos dias despues de casarnos... de alli vengi arrastrando muchas inseguridades miedos etc.. ya de eso 3 anos el se ha portado a la altura se ha comportado bien me ha demostrado q me ama pero de hace un mes para aca me dice q se siente inutil q siente q no tiene tiempo para estar con sus amigos y estoy angustiada porque siento miedo de perderlo de q este con otra persona o aimplemente quiera estar solo.. ayudenme me siento muy mal muy deprimida

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que lea su pregunta
Psic. Mónica Araújo :
y mientras puede ingresar al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Gracias
Customer:
Ok
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo que ud. se haya sentido insegura cuando se enteró de esa infidelidad y que haya tenido ciertos miedos, pero después de transcurrido un tiempo, habrá ido adquiriendo confianza en la relación de uds. y todo habrá mejorado
Psic. Mónica Araújo :
en la medida en que su esposo le demostraba su amor.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, parece que hace un mes a esta parte algo cambió...
Customer:
Si pero ahora veo como cierta intranquilidad en el y eso me pone muy insegura me he dado cuenta q guardo el numero de telefono de una mujer bajo el nombre de un hombre aparte me pide su espacio cuando jamas lo ha hecho cosas puntuales q me hacen sentir muy insegura
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios, así puedo comprender mejor la situación para ayudarla lo mejor posible.
Customer:
Se ha hecho como enfermiza la relacion para mi siempre busco algo parezco detective y obviamente lo estoy agotando
Psic. Mónica Araújo :
Pues el hecho de que él haya guardado un número de tel. de una mujer con el nombre de un hombre, es algo por lo que ud. le pidió explicación?
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que en una relación, no se debe estar buscando pruebas de una infidelidad, porque como ud. bien dice, se torna una relación insana, sofocante, persecutoria, cuando la relación debería basarse en la confianza mutua además del amor y el respeto.
Customer:
Si el dice q lo guardo xq no sabia el nombre de la mujer y lo guardo asi para acordarse y q aparte el sabia q me iba a molestar luego consegui dos notas de voz de una mujer en donde le decia q ya trnia lista la carpeta q le mandaron a armar y le decia hola amor y tu como haz estado... pedi explicacion y el me dijo q era de trabajo y q no debia meterme
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo su malestar porque obviamente una compañera de trabajo no debería decirle amor a su esposo...
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, que ud. más allá de sus celos, de su inseguridad, aparecen algunas situaciones que no son esperables en una relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero como ud. bien sabe, la fidelidad no se puede comprobar y la infidelidad si. Ud. comentó que ha hablado con él, le ha pedido que fuera sincero con ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Porque creo que lo más sano para ud. sería quedarse lo más tranquila posible, continuar con sus actividades, hacer tareas recreativas de su agrado , para no estar tan pendiente de su esposo. Porque parece que cuanto más ud. lo "persigue", él más distancia busca poner entre uds.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto no es aconsejable que ud. continúe en la búsqueda de pruebas que justifiquen su malestar, sino que trate de tomar una actitud más adulta, madura y tratar de confiar en que lo que él le dice.
Customer:
Si le dije q fuera sincero y si el me dice q com mi actitud lo q hago es alejarlo
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. lo ama, hable con él, dígale que desea restablecer el vínculo y fortalecerlo de la mejor manera posible, que ud. está dispuesta a realizar algunos cambios en cuanto a actitudes que justamente lo alejan de ud., pero que también necesita que él le demuestre su amor,
Psic. Mónica Araújo :
puede proponerle alguna salida juntos, ir a pasar un fin de semana a algún sitio bonito donde estén sólos y puedan disfrutarse ambos, de la mutua compañia.
Customer:
Pero me siento muy mal y deprimida con mucha ansiedad nervios en el estomago y solo se me quita cuando duermo al despertarme siento terror..
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pues en cuanto a la ansiedad, le sugiero que realice ejercicios de respiración y relajación.
Psic. Mónica Araújo :
Debe tomar aire por la nariz contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres.
Psic. Mónica Araújo :
Esto repítalo 5 veces y verá que logrará relajarse y controlar los nervios en el estómago.
Psic. Mónica Araújo :
Puede hacerlo cada vez que crea que lo necesita.
Psic. Mónica Araújo :
También es importante que haga actividad física, pilates, yoga, o aunque sea salga a caminar varias veces en la semana,
Psic. Mónica Araújo :
ya que el ejercicio físico ayuda a liberar endorfinas que son sustancias que están en el cerebro que sirven para estar con más energía y sentirse más positiva.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que debe apoyarse en gente de su confianza, algun familiaro amistades y reunirse, salir, ir a tomar algo, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Distraerse le será de ayuda para no estar todo el tiempo pensando en lo mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es una mujer joven y debe tener una vida aparte del tiempo que comparte con su esposo.
Psic. Mónica Araújo :
Sabe bien que la dependencia emocional no es buena para nadie. Y que como le ha dicho su esposo, él necesita también algo de espacio. Y ud. también lo necesita, debe hacer actividades fuera de la pareja.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a la depresión y ansiedad, además de hacer todas las sugerencias que le di, si ve que en una semana no le son suficientes, le sugiero que acuda a su médico de cabecera porque él evaluará la necesidad o no de indicarle alguna medicación que la ayude a sentirse mejor y que puede tomarla por un tiempo hasta que todo esto se vaya resolviendo de la mejor manera posible.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Ok lo hare
Psic. Mónica Araújo :
Mire, comprendo lo mal que se siente, pero debe tratar de mantener la calma y tener confianza en ud. misma que todo irá mejorando, suceda lo que suceda, será para mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a su disposición, si desea preguntar o comentar algo más, con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
De lo contrario, le agradezco que valore con las caritas sonrientes esta charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea, puede volver a contarctarse conmigo durante 7 días consecutivos en esta misma consulta que podré atenderla sin necesidad de que ud. vuelva a pagar.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Maravilloso.. de acuerdo mil gracias
Psic. Mónica Araújo :
Estimada, veo que entra y sale del chat, en breve se cerrará el chat, pero como le dije antes, estoy para asesorarla lo más que pueda por lo que si ud . desea comentar algo más, puede hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco la valiracion de mi trabajo y la propina. Es muy amable.
Saludos cordiales!