BUENAS TARDES
mi mujer el ultimo año a perdido completamente el apetito sexual , creo que 3es por problemas de estres , ansiedad tanto en casa como en el trabajo , y nuestra relacion es muy mala , tiene solucion estos sintomas .
muchas gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo claramente que la relación de uds se ha ido deteriorando
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, el estrés,las preocupaciones, las dificultades y problemas sin resolver
Psic Daniela Izzo :
afectan el deseo sexual.
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente en el caso de uds, la crisis que están pasando, está llevando a que se planteen la separaci
Psic Daniela Izzo :
separación.
Psic Daniela Izzo :
Pero debo decirle que si uds se quieren, y ambos coinciden en que están dispuestos a sacar adelante la relación, es posible que poco a poco vayan superando esta crisis.
Psic Daniela Izzo :
Y de hecho, también el deseo sexual puede reforzarse.
Psic Daniela Izzo :
El primer paso, en lo que refiere a la pérdida del deseo sexual de su esposa
Psic Daniela Izzo :
es un control médico ginecológico, para que descarte cualquier causa de orden física, por ejemplo alguna baja hormonal
Psic Daniela Izzo :
u otro, ya que siempre hay que asegurarse que las razones son de orden estrictamente emocional y no físico.
JACUSTOMER-ggugug8t- :
creo que el problema es sicologico
Psic Daniela Izzo :
Una vez que se descarta la arista física, entonces sí hay que atender los aspectos psicológicos.
Psic Daniela Izzo :
Y para ello, lo indicado es que entre ud y su esposa haya un buen diálogo, donde se expresen las disconformidades que cada quien puede tener en este momento
JACUSTOMER-ggugug8t- :
ya que no para de realizar cambio en su vida , los pocos que puede , cambiamos de casa , cambiamos de otra casa muchas cosas pero nada mejora , tiene muchos problemas co el trabajo y la familia ya que tenemos 2 gemelos de 3 año y el mayor de 5
Psic Daniela Izzo :
las preocupaciones, sea en relación a la pareja estrictamente como en otros aspectos, lo laboral, lo económico, lo familiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo lo que ud me plantea, y es muy probable que todo eso esté alterando el equilibrio afectivo de su señora
Psic Daniela Izzo :
y repercuta en una baja del deseo sexual
Psic Daniela Izzo :
y hasta quizás en otras discrepancias entre uds dos.
Psic Daniela Izzo :
Cómo es la relación entre uds actualmente?
JACUSTOMER-ggugug8t- :
asi es y al seguir teneindo realciones sexuales sin apetit oa creado un rechazo hacia i persona
Psic Daniela Izzo :
Hablan respecto a lo que le está pasando a su esposa?
Psic Daniela Izzo :
Ella qué opina de todo lo que les pasa?
JACUSTOMER-ggugug8t- :
pues buena pero sin mantener relaciones sexuales
Psic Daniela Izzo :
Y ud no se siente conforme, lo cual es lógico.
JACUSTOMER-ggugug8t- :
claro
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a ese tema en particular, ella da alguna señal de disposición a abordar el tema o no?
JACUSTOMER-ggugug8t- :
eso no es una relacion de pareja
JACUSTOMER-ggugug8t- :
la sigo respetando pero no puedo mas
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ud tiene derecho a llevar una vida de pareja que le satisfaga en todo sentido.
Psic Daniela Izzo :
Como le decía anteriormente, el primer paso es que dialoguen sobre lo que pasa
Psic Daniela Izzo :
que ud le invite a su señora a salir juntos, por ejemplo una cena fuera de casa, un café, en fin
JACUSTOMER-ggugug8t- :
asi es , ella creo que necesit ayuda sicologica primero que nada ya que no ve los problemas ni inconvenietes creo yo de todo esto
Psic Daniela Izzo :
y ud le explique detenidamente y sin desestabilizarse
Psic Daniela Izzo :
todo lo que siente
Psic Daniela Izzo :
sea afectuoso con ella, demostrativo y que ella vea que ud entiende que está pasando por dificultades
Psic Daniela Izzo :
pero que ud está para comprenderla
JACUSTOMER-ggugug8t- :
si intento hablar con ella todos los dias un poco , pero no razona normalmente
Psic Daniela Izzo :
y no forzarla a nada.
JACUSTOMER-ggugug8t- :
y no recapacita
Psic Daniela Izzo :
Bien, intente hacerlo una vez más, fuera de la casa, hable seriamente
Psic Daniela Izzo :
y dígale que ud no está dispuesto a continuar así
JACUSTOMER-ggugug8t- :
asi es , estoy mas de un mes sin tener ningun contacto con ella
Psic Daniela Izzo :
para lo cual ud solicitó orientación profesional
JACUSTOMER-ggugug8t- :
si eso ya lo dije y me dice que me balla de casa y ya esta
Psic Daniela Izzo :
y que se le sugirió que aborden este tema de una vez
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado, luego de la consulta médica, como le comenté, es que acudan juntos a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
con formación en sexolog
Psic Daniela Izzo :
sexología, para que puedan ir juntos
Psic Daniela Izzo :
y profundizar en al dinámica de la relación actual
JACUSTOMER-ggugug8t- :
pues si es un problema de enfermedad fisica o sicologica me sentiria muy mal dejarla despues de 20 años juntos y 3 hijos pequeños
Psic Daniela Izzo :
y revisen qué es lo que está pasando entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y vayan viendo qué estrategias de cambio hay para uds.
Psic Daniela Izzo :
LA baja del deseo sexual, es algo que se mejora con ayuda terapéutica
JACUSTOMER-ggugug8t- :
todo biene despues de cambiar de puesto de trabajo y tener mucho estres todo el dia
Psic Daniela Izzo :
pero además es muy importante que uds dediquen tiempo para estar juntos, como pareja
Psic Daniela Izzo :
que tomen por ejemplo un fin de semana para los dos,
Psic Daniela Izzo :
que puedan estar tranquilos, disfrutarse
Psic Daniela Izzo :
dar tiempo para caricias, masajes, todo lo que a ambos les agrade
Psic Daniela Izzo :
y ud pueda ir viendo que a su esposa le va incentivando sexualmente.
Psic Daniela Izzo :
Se trata de que sea un tiempo de intercambio de afecto entre uds
Psic Daniela Izzo :
donde no tengan apremios de tiempo
Psic Daniela Izzo :
ni que los niños estén al pendiente de uds
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, es bueno que alguien quede con ellos
Psic Daniela Izzo :
y uds tomen un par de días para salir juntos
Psic Daniela Izzo :
pero tienen que ser muy comprensivos los dos
Psic Daniela Izzo :
y no presionarse el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Sea sincero con su señora ya aclárele que ud la entiende
Psic Daniela Izzo :
pero que ud tiene un límite de tolerancia
Psic Daniela Izzo :
y desea que las cosas mejoren entre los dos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Busquen entonces un terapeuta para asistir juntos, como le comentaba
Psic Daniela Izzo :
pues es allí donde irán recibiendo
Psic Daniela Izzo :
no sólo la posibilidad de profundizar en lo que les está pasando
Psic Daniela Izzo :
a cada uno de los dos
Psic Daniela Izzo :
sino que el profesional, en tanto vaya comprendiendo al dinámica de la relación entre ambos
Psic Daniela Izzo :
irá teniendo otros elementos como para darle otras pautas más específicas a la pareja.
Psic Daniela Izzo :
De seguro podrá sugerirle algunos ejercicios sexológicos para que su señora pueda poner en práctica
Psic Daniela Izzo :
ejercicios que apuntan a distender y favorecer la musculatura pélvica
Psic Daniela Izzo :
y facilitan no sólo el disfrute del encuentro íntimo
Psic Daniela Izzo :
sino que en tanto van siendo experiencias placenteras
Psic Daniela Izzo :
también va permitiendo que su esposa se distienda física y emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y eso favorece el incremento del deseo sexual.
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, es un tema que deban abordar ud y ella ajuntos.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Procuren que los chicos estén al margen de lo que les pasa a ambos
Psic Daniela Izzo :
para que ellos no se pongan ansiosos viendo las dificultades de los padres
Psic Daniela Izzo :
ya que esto podría perturbar el desarrollo fluido de ellos.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a la separación, considero que es una decisión muy delicada a tomar,
Psic Daniela Izzo :
pero lo central es que uds vean cuán unidos están por el afecto
Psic Daniela Izzo :
y cuán dispuestos están a comprenderse
Psic Daniela Izzo :
y hacer algunos cambios en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Necesita alguna aclaración?
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario, escríbame que le ayudaré en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su consulta!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, espero la atención recibida haya sido de utilidad para ud.
Agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia y abona mi trabajo, sin ningún costo adicional para ud.
Cualquier duda u otra consulta que ud necesite plantearme, yo quedo a su disposición.
Un saludo para ud!