:
hola estoy atravesando una crisis existencial tremenda nunca me he analizado como soy ahora si y no me gusto nada en vez de estar contenta por darme cuenta y empezar a cambiar comportacimentos y cosas en mi mente que me hacen daño estoy como paralizada y rara sera el cambio

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras ingrese al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que está en un proceso de cambio importante en su vida y esto le está generando malestar, incomodidad, el ver en ud. misma carencias y sentimientos negativos.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que está yendo a psicoterapia, es esto así?
Psic. Mónica Araújo :
Pues dice que se está analizando, por lo que supongo que está acudiendo con un psicólogo o tal vez se refiere a que se está autoanalizando?
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida!
Psic. Mónica Araújo :
Figura que entró al chat.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentario para poder ayudarla lo más posible.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le comento que es muy frecuente que cuando se termina una relación de pareja, la autoestima se vea afectada negativamente.
Psic. Mónica Araújo :
Sobre todo si hace poco tiempo de lo ocurrido y cuando hay una infidelidad de por medio.
Customer:
si estoy con una psicologa con terapia cognitiva conductual pero no veo demasiado avance esta chica trata sobre todo adicciones y me ha puesto un plan de trabajo para organizarme solo cubro el expediente de trabajo lo justo
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente en esa situación es común que la mujer se pregunte que tiene la otra que no tenga yo, por qué la prefirió, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, cuánto hace que está en terapia?
Customer:
entonces pienso que estoy ahora si porque me organizo mal en el trabajo en casa con mi pareja no se estoy muy confundida estoy separada no tengo niños y como que siento mi vida rara quiero encontrarme bien conmigo misma
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, está en un proceso de cambio, en una crisis por varios motivos y eso genera una especie de revolución dentro suyo, en sus pensamientos y sentimientos que le generan un desasosiego, ansiedad, angustia, tristeza, etc.
Customer:
sin necesidad de que alguien sea el que me haga sentir feliz,entonces estoy llegando a la conclusion de que no me quiero lo suficiente,llevo muchos años sin parar corriendo siempre ocupada y huyendo cuando cualquier situacion me molesta en vez de afrontarla y no esconderme ahora no paro de castigarme y ser mi peor enemigo
Psic. Mónica Araújo :
Pero es positivo que ud. tenga varias ideas claras, que desee estar bien consigo misma, trabajar sobre sus pensamientos negativos hacia otros, trabajar su autoestima para aprender a quererse, valorarse y respetarse y aumentar su seguridad.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Ha pasado de un extremo al otro
Customer:
si totalmente
Psic. Mónica Araújo :
De dejar pasar situaciones, no enfrentarlas, huir de ud. misma , de quien es, ha mortificarse completamente.
Psic. Mónica Araújo :
Pues no pierda la calma.
Psic. Mónica Araújo :
Las crisis siempre son difíciles , pero es lo que nos permite crecer como persona.
Customer:
he pasado de estremo a otro en el trabajo me siento fatal porque pienso que no me respetan porque yo no me he echo respetar como me puedo hacer respetar en todos los sentidos de mi vida?creo que tengo ira porque no se afrontar alguna situacion y no saber decir no o anteponerme
Psic. Mónica Araújo :
Seguro cuando vaya acomodando sus pensamientos, vaya conociéndose más, comprendiéndose, siendo más tolerante con ud. misma, menos exigente, etc., logre ir aceptándose tal cual es, con sus cosas positivas y también con las negativas, y vaya aprendiendo a quererse.
Customer:
y como aprendo a quererme pienso que no quiero a nadie porque yo soy la primera que no me quiero
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces como que siente que ha sido demasiado tolerante o permisiva con los otros, en su trabajo no ha podido poner límites
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente, si ud. no se quiere, no puede querer a los demás.
Psic. Mónica Araújo :
Primero hay que aprender a quererese a uno mismo para poder querer a otros
Psic. Mónica Araújo :
Y para eso debe trabajar sobre su autoestima
Customer:
si como lo hago
Psic. Mónica Araújo :
Supongo que lo estará viendo con su psicóloga, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Pues puedo pasarle algunos tips y sugerirle la lectura de algún libro, de acuerdo?
Customer:
si mi psicologa estamos haciendo terapia cognitivo conductual
Psic. Mónica Araújo :
Mire, en cuanto a la terapia que está haciendo, tenga en cuenta que en pocas semanas debería notar mejoría sobre todo en cuanto a si está trabajando la autoestima
Customer:
significa que no mira el pasado solo el presente pero veo que me falta creo resolver cosas no quiere hacerlo me pone ejercicios para cambiar de pensamiento de negativo a positivo
Psic. Mónica Araújo :
Pero también tenga presente que si lo que desea es conocerse, profundizar en su historia personal, hay otro tipo de terapias que para eso son mucho más efectivas, desde mi punto de vista.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. dice que le falta resolver cosas, a qué se refiere? A su pasado?
Customer:
me cuesta mucho y no estamos trabajando nada de autoestima de falta de seguridad o puede que si lo este haciendo con los ejercicios que estamos haciendo que consiste en estar todo el dia organizada y sabaer priorizarme porque soy un desastre .....
Customer:
si en determinadas ocasiones me da bloqueos que me paralizao en reuniones de trabajo que tengo que hablar y veo gente que tiene capacidad mas sque yo
Psic. Mónica Araújo :
Pues lo de cambiar los pensamientos negativos por positivos y organizarse está muy bien y apunta a aumentar la autoestima
Customer:
si pero esto va lentisimo
Psic. Mónica Araújo :
Trate de no compararse con los otros. Cada uno es como es y es imposible caerle bien a todo el mundo.
Customer:
si eso es lo que me da miedo
Psic. Mónica Araújo :
No se impaciente, no es soplar y hacer botellas
Psic. Mónica Araújo :
Todo lleva un tiempo, los cambios interiores, de uno mismo no son tan sencillos ni tan fáciles de lograr
Customer:
no caer bien,no gustar,y pienso que no soy yo realmente
Psic. Mónica Araújo :
pero está por buen camino,
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo, pero es un pensamiento muy inadecuado creer que hay que caerle bien a todo el mundo y gustarle. Eso es imposible!
Psic. Mónica Araújo :
Así como a ud. no todos le caen bien...
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que lea algún libro de autoestima,
Psic. Mónica Araújo :
Por ej. "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez,
Psic. Mónica Araújo :
o cualquier otro que encuentre en alguna librería.
Psic. Mónica Araújo :
Es fundamental que haga también una lista con lo que cree que son sus valores, con todo lo bueno que tiene y los logros que hasta ahora obtuvo.
Customer:
estoy focalizada solo en lo negativo
Psic. Mónica Araújo :
Esto enfocado a considerar que es una persona valiosa, que tiene mucho para dar y que debe aprender a decir no, por ej. en el trabajo....o en cualquier otra situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pues es hora que se enfoque en lo positivo.
Psic. Mónica Araújo :
No está mal conocer los puntos débiles de uno, pero sólo con la finalidad de mejorarlos
Customer:
si lo se y me está costando
Customer:
aprender a ser mi mejor amiga
Psic. Mónica Araújo :
En su comentario del principio, decía que su hermana es una mujer feliz, positiva a pesar de tener problemas, cierto?
Customer:
necesito mucho de que me llamen me creo que me quieren mucho
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Y que ud. tiene todo para ser feliz y no lo es
Customer:
si
Customer:
ella es la mayor de las dos ha sido la más loca divertida y con mucha personalidad
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces se dará cuenta que depende del enfoque que se eliga tener de uno mismo, de las circunstancias que lo rodean y de saber valorar lo intangible, los buenos momentos, lo que la vida brinda
Customer:
yo muy buena responsable y siempre pegada a mi madre
Customer:
si se que esto va a ser para mejor
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, han crecido juntas y sin embargo son bien diferentes. Pero ser responsable es una virtud, no es nada malo
Customer:
pero ella siendo irresponsable vive mejor
Customer:
le van mejor las cosas es menos autoexigente
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que va a ser para mejor y habrá momentos en que se sienta triste, disgustada, como hoy porque quisiera que solo fuera abrir los ojos y ser distinta.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que es menos autoexigente..
Psic. Mónica Araújo :
Se hace menos problema por las cosas...
Customer:
si,solo quiero sentirme libre conmigo misma
Customer:
no le ve problemas a nada y yo cualquier cosa es un problema
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. debe aprender a que se puede ser responsable sin exagerar.
Psic. Mónica Araújo :
Todo es mejor cuando se encuentra la justa medida.
Customer:
si mi padre decia graduaciones
Psic. Mónica Araújo :
Tampoco está bueno ser totalmente una irresponsable...
Psic. Mónica Araújo :
Así es!
Psic. Mónica Araújo :
Y eso también se aprende.
Customer:
tienes que tener graduaciones jamas las he tenido o soy super alegre o estoy deprimida y me quiero morir
Customer:
si anda que no tengo nada que aprender ......
Psic. Mónica Araújo :
Entonces debe pensar en ser menos autoexigente, en permitirse no ser perfecta porque nadie lo es
Customer:
si en quererme
Psic. Mónica Araújo :
La vida es un permanente aprendizaje
Customer:
y hacer lo que en cada momento me dicte mi conciencia y mi corazon pensando siempre en lo mejor para mi misma
Psic. Mónica Araújo :
Lo importante es aprender de los errores para no volver a cometerlos y aprender a vivir para ser feliz consigo misma
Customer:
que hago con los sentimientos de inferioridad y de envidia que me estan aflorando ahora
Psic. Mónica Araújo :
Si, siempre es bueno poder tener en cuenta lo que la razón nos dicta, pero también que vaya de la mano con lo que sentimos, es el ideal.
Customer:
jamas he sido envidiosa
Customer:
o eso creo
Psic. Mónica Araújo :
Pues posiblemente esos sentimientos tengan que ver con este proceso de cambio y no siempre hay que temerle tanto a la envidia
Customer:
no?pero eso es malo porque la que sufro soy yo
Psic. Mónica Araújo :
Porque existe una envidia sana que tiene que ver con querer ser como el otro, querer tener lo que el otro tiene, pero sin dañar al otro. Me explico?
Customer:
si
Customer:
jamas he dañado a nadie
Customer:
o por lo menos intencionadamente
Customer:
pero ahora estoy sufriendo mucho con esta envidia
Psic. Mónica Araújo :
Si quiere parecerse a su hermana porque ella es feliz, es lógico que sienta envidia por eso que ella tiene y ud. no.
Customer:
si me comparo es mas natural
Psic. Mónica Araújo :
Lo malo es si le deseara que a ella le fuera mal porque no quiere que ella sea feliz
Customer:
es mas fuerte
Customer:
yo soy tan sensible
Psic. Mónica Araújo :
Ahí si sería una envidia negativa, dañina, hacia ella y hacia ud.
Customer:
me afecta tanto el que diran
Customer:
que tengo tanto por trabajar.....
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, y eso es otra cosa que debe evitar. Debe importarle lo que ud. piensa y siente, lo que piensan los demás, es problema de ellos.
Customer:
lo bueno es que me he dado cuenta y soy consciente de ello
Customer:
estoy apuntada a yoga
Customer:
tambien porque tengo mucha ansiedad
Psic. Mónica Araújo :
Así es, sabe lo que debe trabajar en ud. misma para ser mejor persona y para sentirse bien.
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, yoga es excelente para las personas ansiosas
Psic. Mónica Araújo :
También puede salir a caminar si tiene tiempo.
Customer:
el trabajo soy comercial he ido durante estos meses bloqueada temblaba cuando entraba a ver clientes
Psic. Mónica Araújo :
Toda actividad física es importante.
Customer:
si lo se
Customer:
me gusta mucho el deporte
Psic. Mónica Araújo :
Pues antes de ver un cliente puede hacer algún ejercicio de respiración y relajación para ir más calmada
Customer:
conseguire quererme
Customer:
si hago muchos klm
Psic. Mónica Araújo :
Tomar aire por la nariz contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres. Repetir 5 veces.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que conseguirá quererse, aceptarse y valorarse.
Customer:
mi psicologa dice que soy excepcional y no me creo ahora mismo nada
Psic. Mónica Araújo :
Genial que le guste el deporte, es muy desestresante, energético y ayuda a mantenerse más positiva
Psic. Mónica Araújo :
Pero si se lo dice, también le mostrará por qué lo cree y estoy segura que es lo que ella ve en ud.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente tiene cualidades, valores importantes, pero es fundamental que ud. misma se los crea.
Customer:
si eso quiero pensar pero cuando sale la chica envidiosa acomplejada
Customer:
etc destroza situaciones
Psic. Mónica Araújo :
Haga la lista que antes le dije y seguro que se asombrará de todo lo que es capaz de poner en ella
Customer:
de cosas buenas
Psic. Mónica Araújo :
Si!
Customer:
siiii llevo diez años separada
Psic. Mónica Araújo :
10 años! Pensé que era reciente..
Customer:
y me apunte agencia matrimonial porque pensaba que eso era el problema
Customer:
pero no lo es
Customer:
noooo es reciente
Customer:
con un noviete
Customer:
estuve 8 meses
Psic. Mónica Araújo :
Ah, de acuerdo!
Psic. Mónica Araújo :
Claro que uno debe estar bien con uno mismo para poder estar bien con una posible pareja
Customer:
primero me tengo que curar yo de todas las pequeñas cosas y luego empezar a caminar
Psic. Mónica Araújo :
De lo contrario se llevan problemas personales a la relación de pareja que hace más difícil la convivencia y todo
Customer:
quiero irme de la casa donde vivo enfrente de mi hermana
Customer:
quiero volar sola
Customer:
pero cuando este bien del todo
Customer:
y pueda pensar desde la serenidad
Psic. Mónica Araújo :
Pues me parece muy bien que vaya dando pasos , poco a poco, que vaya pensando en lo que quiere para si, en sus necesidades de crecimiento personal
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, sin tomar decisiones apresuradas, impulsivamente.
Psic. Mónica Araújo :
Las decisiones deben ser reflexionadas, pensadas.
Customer:
siiii siempre he sido impulsiva
Customer:
lo quiero todo ya
Customer:
rapido y con efectos
Psic. Mónica Araújo :
Si, me he dado cuenta, pero lo bueno cuesta...
Customer:
eso es horrible
Customer:
porque me lleva a frustarme
Psic. Mónica Araújo :
No, no es horrible, hay que aprender a disfrutar también de la espera.
Customer:
si es verdad
Psic. Mónica Araújo :
Hay que aprender también a manejar la frustración.
Customer:
tienes razon
Customer:
como se maneja la frustacion
Psic. Mónica Araújo :
Parece tener una baja tolerancia a la frustración.
Psic. Mónica Araújo :
Siendo más paciente, más tolerante, menos exigente...
Customer:
si bajisima
Psic. Mónica Araújo :
No todo es para ayer.
Psic. Mónica Araújo :
No todo sale como uno quiere.
Customer:
es verdad
Psic. Mónica Araújo :
Hay que trabajar sobre lo que uno desea transformar y eso lleva tiempo, hay que aprender a esperar
Psic. Mónica Araújo :
No desanimarse!
Customer:
siiiii
Customer:
lo voy a aprender
Customer:
una puede cambiar
Customer:
si se trabaja
Psic. Mónica Araújo :
Hay que ponerse metas e ir llegando a ellas de a poco. Algunas se consiguen antes, otras cuestan más
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que se puede cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Por momentos uno siente que avanza y en determinado momento se estanca o incluso retrocede, pero eso también puede ser positivo porque debemos tomar impulso para continuar.
Customer:
quiero convertirme en una mujer fuerte y segura de mi misma
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
si deacuerdo
Customer:
tienes razon ahora pienso que he parado pero en el fondo pienso que no
Psic. Mónica Araújo :
Sobre todo segura de si misma, de su valor como persona, y fortaleza interior
Customer:
si creo que mis jefes me han notado mi inseguridad en estos meses y eso no me gusta tanto
Psic. Mónica Araújo :
De ninguna manera , por lo que conversamos, estás avanzando en tu vida
Psic. Mónica Araújo :
Entonces trata de posicionarte de otra manera frente a ellos. Ve con calma, no te apresures, piensa lo que deseas, como quieres que te vean y muéstrate así.
Customer:
es verdad llevo muchos años buscando explicacion porque tengo tanta necesidad de que me quieran o yo sentirme querida y protagonista? eso no me gusta
Customer:
si bueno ellos piensan que es por el trabajo la crisis se me esta cayendo el mercado y piensan que estoy desanimada
Customer:
pero yo sigo luchando y trabajando para defenderlo y cada vez intento hacerlo mejor
Psic. Mónica Araújo :
Puedes hacer algún cambio exterior, en tu apariencia, el peinado, un corte de pelo distinto, el color, o lo que se te ocurra, eso muchas veces ayuda a sentirse más segura interiormente
Customer:
si me lo he cortado
Customer:
me estoy comprando algo de ropa par verme mona y gustarme
Psic. Mónica Araújo :
La necesidad de sentirte querida, etc. justamente tiene que ver con tu baja autoestima, todo está relacionado
Customer:
si aceptada y valorada
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, esos pequeños cambios son positivos, verte a ti distinta en tu aspecto te dará también seguridad.
Psic. Mónica Araújo :
Si, aceptada y valorada por los demás, cuando la caridad empieza por casa y eres tú quien debe aceptarse y valorarse!
Psic. Mónica Araújo :
Lo otro viene por añadidura
Customer:
es verdad ahora mismo soy mi peor enemigo lo se y lo he sido en las situaciones que no me ha ido bien porque la vida se esta portando muy bien conmigo la verdad
Psic. Mónica Araújo :
Me gusta mucho que hayas pensado en gustarte a ti misma y verte mona!
Customer:
doy Gracias XXXXX XXXXX todos los dias por todo lo que tengo
Customer:
y solo pido salir de este estado lo antes posible
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, valora lo que la vida te da!Debes ser agradecida por lo que tienes y por lo que logras
Customer:
siiiii
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, tienes creencias y eso es muy bueno, apóyate en Dios, él no te defrauda
Psic. Mónica Araújo :
Pide fortaleza y ver el camino de cambios que tienes por delante.
Customer:
lo soy se que mi padre desde el cielo esta apoyandome sabe que todo esto es por mi bien en un futuro aprender a resolver la vida de una manera mas sencilla
Psic. Mónica Araújo :
Así es, no hay que temer a las crisis porque siempre nos deparan cambios que son para bien, para fortalecernos y crecer!
Customer:
y sin ahogarme en un vaso de agua como lo hago todo tan ansiosamente y atropellada pues no me fijo en las cosas en canso más aprovecho menos,etc priorizo peor pero tambien lo aprendere
Customer:
poco a poco
Customer:
sin prisa pero sin pausa
Psic. Mónica Araújo :
Así es!!
Psic. Mónica Araújo :
hacer siempre listas de las prioridades , en cuanto al trabajo, a amistades, y a tu vida
Psic. Mónica Araújo :
familia, etc.
Customer:
me da no se que pedir ayuda pedir algo decir que no se,porque pienso que de pequeña se rieron de mi y eso me marco y eso genera frustacion,asi que aprendere a pedir algo,
Psic. Mónica Araújo :
Las listas ayudan a organizarse
Customer:
siiiii que dificil no la lista de prioridades
Psic. Mónica Araújo :
no tiene nada de malo decir no sé
Customer:
lo se
Psic. Mónica Araújo :
Eres una persona y puedes tener debilidades y no saber y pedir ayuda, nadie es omnipotente y omnisapiente
Psic. Mónica Araújo :
Hay que tenerlo en cuenta!
Customer:
siiii
Customer:
tambien lo tengo que aprender
Psic. Mónica Araújo :
Lo sabes, debes empezar a ponerlo en práctica!
Customer:
que me dices el año que se me presenta
Customer:
si eso me dice mi psicologa
Customer:
lo voy haciendo
Psic. Mónica Araújo :
De mucho cambio personal !
Customer:
si muchisimo
Customer:
y puede que hasta laboral
Customer:
todo va relacionado
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente!
Customer:
veremos a ver la vida yo estare abierta
Psic. Mónica Araújo :
una cosa lleva a otra
Customer:
lo sse mi trabajo es de aparentar
Customer:
con medicos
Customer:
soy comercial medicamentos
Customer:
un mundo leonino
Psic. Mónica Araújo :
esa es la postura, estar abierta a los cambios
Psic. Mónica Araújo :
Si, entiendo lo de tu trabajo...
Customer:
si siempre he sido muy cerrada
Customer:
y cuadriculada
Customer:
me cuesta mucho superar las cosas
Customer:
las heridas de la vida
Psic. Mónica Araújo :
Pues a ampliar la mente, para ver otros horizontes y desetructurarse un poco
Customer:
si quiero sentirme libre interiormente
Customer:
y que concuerde lo que siento y lo que pienso y lo que soy
Psic. Mónica Araújo :
Todos tenemos heridas, unos más que otros, lo importante es sobrellevarlas y tomarlas como experiencias que pueden aportarnos al presente, ya sea para hacer las cosas diferentes, para no cometer los mismos errores, etc.
Customer:
monica entonces la terapia que estoy haciendo te parece que no sea la mejor
Customer:
para mi
Psic. Mónica Araújo :
Esa es una meta importantísima, que concuerde todo eso
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Para trabajar tu autoestima, tu organización en lo laboral, si puede ser una buena terapia. Pero si tus necesidades también pasan por conocerte más a ti misma y por sanar heridas del pasado,
Customer:
o me doy mas tiempo
Psic. Mónica Araújo :
entonces te sugiero que en algún momento pienses en hacer una terapia de corte psicoanalítico
Customer:
eso que es
Psic. Mónica Araújo :
Creo que por ahora, puedes continuar con tu psicóloga si te sientes a gusto
Psic. Mónica Araújo :
Luego puedes ir viendo que es lo que quieres
Customer:
siiiii
Customer:
la estoy distanciando
Customer:
de tiempo
Customer:
la verdad porque no por ir mas veces va a ser mas efectiva
Customer:
he estado yendo todos los viernes desde hace dos meses
Customer:
me parece mucho
Psic. Mónica Araújo :
Pues se trabaja cara a cara, sentados, tú hablas de lo que quieres y el psicólogo con orientación psicoanalítica irá haciéndote interpretaciones y sugerencias mientras tú vas asociando libremente lo que se te ocurre sobre lo que cuentas.
Customer:
ahhh es casi igual que lo que yo hago no
Psic. Mónica Araújo :
Tú haces más ejercicios, vas más a la práctica y se enfocan en el presente
Customer:
si no quiere echar marcha atras
Psic. Mónica Araújo :
La de corte psicoanalítico trata sobre el pasado para entender el presente.
Customer:
quiere rapidez y dice en cuanto tenga casa organizada papeles trabajo todo me sentire genial
Customer:
todo es por frustacion por correr tanto y desbocadamente
Psic. Mónica Araújo :
Pues tú irás viendo, si te sientes bien cuando consigas esas metas o si necesitas profundizar más en otros aspectos de tu vida
Psic. Mónica Araújo :
Todo es muy relativo y quien en definitiva determina qué terpia le resulta más efectiva es el propio paciente.
Customer:
si me dare un mes mas con ella
Customer:
y si no vuelvo a la psiquiatra que tenia
Psic. Mónica Araújo :
Pues háblalo con ella, dile lo que piensas y véanlo juntas
Customer:
si lo dije
Customer:
pero no quiere mirar al pasado
Psic. Mónica Araújo :
Ella te conoce más que yo, por supueto y te asesorará de la mejor manera como profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Y tú?
Psic. Mónica Araújo :
Quieres mirar al pasado?
Customer:
pues yo quiero ver
Customer:
porque me vienen determinados bloqueos
Customer:
y como solucionarlos
Customer:
bloqueos en viajes con gente
Customer:
me aislo me poco ansiosa porque creo que no voy a estar a la altura de las circunstancias
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, si me parece conveniente que cuando cierres la actual terapia pienses en acudir a una con las características que te mencioné
Customer:
si lo hare si Dios quiere
Customer:
porque yo si que quiero
Psic. Mónica Araújo :
Y en cuanto a la psiquiatra , no sé si ella realiza psicoterapia, pero tal vez si.
Customer:
si
Customer:
es buenisima
Customer:
pero muy cara
Psic. Mónica Araújo :
Ah, entiendo
Customer:
me dio una medicacion me sento mal me dio miedo y la deje
Customer:
pero genial me fui de echo tiene conocimiento de la terapia que estoy haciendo
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal vez puedas arreglar lo del precio, que sea algo más accesible para ti. o que ella misma te recomiende a alguien de su confianza
Customer:
Me gusta ella y me conoce
Customer:
pero lo que pasa que siempre la dejo cuando me encuentro un poco mejor por cargo de conciencia por el dinero
Customer:
pero ahora se que lo más importante es mi salud
Psic. Mónica Araújo :
En relación a la medicación, es importante que lo veas con ella porque tal vez ajustando la dosis o cambiando el fármaco te ayudaría a pasar este momento de cambios
Customer:
si me la cambio a sertralina de 100
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, lo más importante es tu salud y darle continuidad al tratamiento
Customer:
si bueno Monica me tengo que ir
Customer:
mañana trabajo
Customer:
muchisimas gracias
Customer:
por todo
Psic. Mónica Araújo :
Ha sido un gusto atender tu consulta
Customer:
me quedo tranquila
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por tu confianza
Customer:
porque se que no estoy tan mal
Psic. Mónica Araújo :
Claro que si, debes estar tranquila
Psic. Mónica Araújo :
De ningún modo estás mal
Customer:
y que voy a trabajar duro para solucionar pequeñas fisuras
Customer:
ufff pues he estado preocupadisima
Customer:
por si era bipolar
Customer:
o yo que se
Psic. Mónica Araújo :
Estás con proyectos de cambio para ser mejor y disfrutar más de todo lo que Dios te brinda
Customer:
si
Customer:
Un beso enorme
Psic. Mónica Araújo :
jejee, para nada!
Customer:
mil gracias
Customer:
me has serenado el corazon
Psic. Mónica Araújo :
Un abrazo para ti y quedo a tus órdenes por si más adelante deseas contarme como vaas
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra!
Customer:
ok
Customer:
muchos besos
Customer:
adios
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerda valorar positivamente la charla para dejar constancia de tu conformidad con la atención que te brindé
Psic. Mónica Araújo :
Adiós!
Psic. Mónica Araújo :
Besos
Customer:
okkkk
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle