:
DESPUES DE TODO ESTO TENGO UN APARTEMENTO VISTO PARA MARCHARME DE CASA EN DIEZ DIAS, PERO CREO QUE ESTOY ENTRANDO EN UNA DEPRESION, CADA NOCHE PIENSO QUE LO HE ECHADO TOD A PERDER Y SE ME OLVIDAN LOS MOTIVOS QUE ME LLEVARON A ESTO, AL PUNTO DE PENSAR QUE NO DEBO MOVERME, SE ME CAE EL MUNDO ENCIMA CON PENSAR EN IR A UN NUEVO BARRRIO (LLEVO 30 AÑOS EN EL MIO), CON DECIRSELO A MI FAMILIA, A MIS COMPAÑEROS, DUERMO MUCHISIMO PERO ESTOY SIEMPRE CON SUEÑO, PERO SI LO PIENSO FRIAMENTE EN REALIDAD NO CREO QUE ME PUEDA VOLVER A ACOSTAR CON EL Y EVIDENTEME ESO NO ES UNA PAREJA, VAYA LIO, ES NORMAL QUE SIENTA QUE LO HE ESTROPEADO POR UNA TONTERIA Y QUE SE ME OLVIDEN LOS MOTIVOS... O CREES QUE ESO ES SIGNO DE ARREPENTIMIENTO REAL. GRACIAS

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
buenas tardes
Carmen G. Olid :
gracias XXXXX XXXXX a solicitar mi ayuda
Carmen G. Olid :
desea entrar en el chat?
Customer:
HOLA
Carmen G. Olid :
comprendo sus dudas
Carmen G. Olid :
son perfectamente comprensibles
Carmen G. Olid :
entre otras cosas, porque aunque no haya amor, hay carino
Carmen G. Olid :
tu eres una buena persona y en ningun momento quieres hacer dano
Carmen G. Olid :
por eso te sientes mal
Carmen G. Olid :
ademas, a todos nos cuestan los cambios y dar el paso de cambiar de vida, es dificil
Carmen G. Olid :
como muy bien dices, lo que debes recordar es que vuestra relacion de pareja, ya no existe
Carmen G. Olid :
sois meros companeros de casa
Customer:
ES Q SUEÑO CON ELLO Y TODO,,, ES UNA TORTURA
Carmen G. Olid :
normal que sea asi
Carmen G. Olid :
cuales son tus miedos?
Customer:
estar sola igual
Customer:
q mi familia no lo entienda
Customer:
es q le quieren mucho
Customer:
sin embargo pienso en verle con otra chica y no me molesta
Carmen G. Olid :
no olvides que tu familia te quier mas a ti
Customer:
pero se lo medio comente a mi madre y me dijo que el me qria mucho y q le daba miedo que el no supiera desenvolverse...quizas me ve a mi mas resuelta
Customer:
y por eso no se preocupo por mi
Carmen G. Olid :
pero seguro que es porque confia en ti
Carmen G. Olid :
en que sabes lo que haces
Carmen G. Olid :
el, que te dice?
Customer:
espero, es q me da la sensacion que he montado la de dios.... me gustaria que me atrajera como una pareja y lio resuelto...pero no puedo
Carmen G. Olid :
los sentimientos no se pueden forzar
Customer:
lo peor es eso...q no me dice nada clarao, de repente dice que ya no tiene vuelta atras, como de repente me recuerda la primera vez q qdamos
Customer:
y eso me mata
Carmen G. Olid :
no lo amas y lo mas honesto, es dejarlo para que el tambien pueda encontrar el amor
Carmen G. Olid :
es normal que exista nostalgia del pasado, de cuando empezo la relacion
Carmen G. Olid :
queda la amistad, el carino, pero eso no es amor
Customer:
no entiendo xq desde que planteamos el tema, si dice que no ve la vida sin mi, no ha movido ni un dedo para no perderme, se lo comente y dice que no tiene fuerzas...yo si quiero a alguien muevo lo que sea por no perderle no?
Customer:
entonce me tiene en la duda de si es q me quiere o esta comodo
Carmen G. Olid :
estoy totalmente de acuerdo.
Carmen G. Olid :
sin duda, a el le pasa como a ti y te tiene carino, pero tampoco habra amor
Carmen G. Olid :
tomar la decision de separarse es duro y las primeras semanas tambien lo son, porque aun quedan las rutinas, las costumbres...y cuesta volver a empezar, pero en unas semanas, ambos estareis mucho mejor
Customer:
yo para que no pierda esa comodidad le he dicho que me voy yo de casa, aunq donde estamos es mi piso, y me dice que lo q le importa es la perra, hay q ver, yo ni siquiera pienso que eso sea problema
Carmen G. Olid :
ahi tienes tu respuesta
Carmen G. Olid :
no parece que el tenga sentimientos de amor hacia ti, la verdad
Customer:
ojala me dijera claramente lo qe le pasa por la cabeza...pero no hay manera
Carmen G. Olid :
como esta tu relacion con el otro chico?
Customer:
pues bien....nos llevamos guay pero el espera
Customer:
aunq tiene mil espectativas conmigo yo le digo que tranqui q yo tengo q ir muy despacito
Carmen G. Olid :
perfecto. Es importante que vayas cerrando la relacion actual antes de seguir con la nueva
Carmen G. Olid :
por mucho que te cueste, vete centrando en el futuro inmediato. Tu pareja actual, no estara en el
Carmen G. Olid :
pensar en el pasado, no sirve y pensar en lo que pensaran los demas, es absurdo
Carmen G. Olid :
tu vida es tuya y tu opinion y sentimientos
Carmen G. Olid :
deben ser los mas importantes oara ti
Carmen G. Olid :
quienes te quieren, te apoyaran
Customer:
a veces me agobian las mil espectativas pero por lo que tengo detras...pero si me dejo llevar me da mucha alegria....aunq sin querer se me olvida lo que me pasa con mi pareja actual e incluso tiendo a echar la culpa de lo que me pasa al otro chico
Carmen G. Olid :
es que debes cerrar esta relacion y despues vivir a tope la nueva, disfrutar de esa emocion del principio
Customer:
ojala sea como dices xq yo a mi madre estoy muy unida...y la pobre tiene muchos problemas xq mi padre esta vegetal y aunq la ayudamos tiene mucha carga y no le quiero dar disgustos...pero no me puedo ir de casa sin contarselo
Carmen G. Olid :
te mereces ser feliz y si con el no lo eres, cambia!
Carmen G. Olid :
tu madre sera feliz viendote feliz. No lo dudes
Customer:
y lo de la otra relacion pues fijate es empleado nuestro en el bar, que yo tb soy socia....asi q no se si seremos libres alguna vez
Carmen G. Olid :
el mayor disgusto para ella seria saber que no eres feliz y que no cambias de vida por no darle un disgusto a ella
Carmen G. Olid :
de momento, vive el dia a dia y el futuro mas inmediato. No puedes saber el futuro y verlo negro, solo te deprimira
Carmen G. Olid :
no te parce?
Carmen G. Olid :
salir de la casa sera duro, pero piensa que, desde ese momento, empiexas una nueva vida, acorde con tus sentimientos
Customer:
ese es mi problema no esta acorde mi sentimientos con mi vida
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX ayudado mucho
Customer:
otra vez
Carmen G. Olid :
me alegro mucho!
Customer:
volveremos a hablar
Carmen G. Olid :
sabes que cuentas conmigo siempre que quieras!
Carmen G. Olid :
un abrazo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle