:
"Mi novia esta bajo tratamiento psiquiatrico tomando dos tipos de pastillas, sus cambio de humor son fuertes y por mas que trato de controlar mi molestia ante sus dudas e inseguridades ya no se como tratarla. Necesito un consejo urgente"

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de ayudarlo
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Podría decirme, por favor, qué diagnóstico tiene su novia?
Customer:
no me ha querido decir pero esta tomando logat y sertralina
Carmen G. Olid :
cuánto tiempo lleva así?
Customer:
en el psiquiatra dos semanas, el tratamiento recien lo comenzo esta semana, hace aprox dos horas comenzo una pelea por celos y llego al punto de amenzarme con que se haria daño y ya ahora esta como si nada paso
Carmen G. Olid :
y cuánto tiempo llevan uds de relación?
Customer:
dos meses
Customer:
fui yo quien le pidio ir a terapia
Carmen G. Olid :
y desde siempre ha actuado así?
Customer:
no, cuando comenzamos a conocernos no era asi, ha sido un cambio casi radical siendo mas acentuado hace como un mes
Carmen G. Olid :
ella le ha comentado si ha tenido crisis de este tipo antes de conocerse?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
o si ha estado en tratamiento psiquiátrico anteriormente?
Customer:
si me dijo que si, fuertes depresiones
Customer:
su inseguridad ha ido en aumento y no se como manejar ya la situacion
Carmen G. Olid :
Bien, en principio, si lleva unos días de tratamiento, debe tener un poco de paciencia porque habitualmente, estos fármacos tardan un poco en hacer efecto.
Carmen G. Olid :
Es probable que el trastorno de su novia sea más crónico y sería bastante positivo si ud mismo pudiera hablar con su psiquiatra
Carmen G. Olid :
para que él le diera las pautas de comportamiento, puesto que es él quien conoce su diagnóstico. No obstante
Carmen G. Olid :
como le digo, lo mejor es esperar durante unas 2 semanas y ver si hay mejoría.
Carmen G. Olid :
Sin embargo, si el trastorno de su novia fuera crónico, tendría ud que plantearse si está dispuesto a seguir en la relaicón
Carmen G. Olid :
puesto que podría suceder que, por ejemplo, si se tratase de una psicosis,
Carmen G. Olid :
ella tuviese crisis cada cierto tiempo, especialmente si deja la medicación
Carmen G. Olid :
En otras palabras, no es lo mismo que se encuentre temporalmente afectada, que sea celosa e insegura o que tenga una enfermedad psiquiátrica
Carmen G. Olid :
Es perfectamente comprensible que ud esté desorientado con el comportamiento de ella, puesto que es imprevisible y tal vez sus estallidos sean grandes.
Customer:
en un comienzo era momentos como cualquier pareja ya es casi diario las peleas por este motivo, y pasa de pelear a llamarme mentiroso y por ultimo a desvalorizarse como llamarse basura y cosas por el estilo
Carmen G. Olid :
parece un trastorno psiquiátrico
Carmen G. Olid :
ella vive con su familia?
Customer:
si asi es
Carmen G. Olid :
y ud tiene contacto con ellos?
Customer:
quisiera hablar con su hermana pero no se que tan prudente sea esto
Customer:
estoy realmente preocupado
Carmen G. Olid :
es muy importante que su familia esté al tanto
Carmen G. Olid :
podría tener una crisis de depresión agitada importante y hacerse daño, por ejemplo
Carmen G. Olid :
En estos momentos, ella no parece estabilizada y es necesario que su familia lo sepa y esté en contacto con su psiquiatra
Customer:
si realmente parece lo mejor, quizas me ayudan a llevar la situacion
Carmen G. Olid :
seguro.
Carmen G. Olid :
En el estado en que ella está, es una carga emocional muy fuerte para ud
Carmen G. Olid :
ella, probablemente, tiene delirios de celos y al mismo tiempo, cae en fuerte estado depresivo, lo que hace que ud esté desconcertado
Carmen G. Olid :
es una situación seria y podría ser grave, por lo que es necesario que su familia lo sepa para que se mantengan alerta
Carmen G. Olid :
ahora bien, es esperable que en un par de semanas, la medicación haga su efecto y vaya mejorando
Customer:
efectivamente, toma cosas de mi pasado que sucedieron antes de ella y arma escenas de celos
Carmen G. Olid :
claro, porque no está estabilizada
Customer:
muchas gracias, XXXXX XXXXX su familia para tomar el mejor camino por su bien y el nuestro como pareja
Carmen G. Olid :
es lo mejor para los dos
Carmen G. Olid :
alguna otra pregunta?
Carmen G. Olid :
algo en lo que pueda ayudarle?
Customer:
es todo por ahora, gracias!
Carmen G. Olid :
gracias XXXXX XXXXX
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle