Hola, quisiera que me dieran su opinion respecto al problema que estoy pasando, mi pareja me termino la relqcion de noviazgo, teniamos 7 meses, en los cuales cuando iniciamos, empezamos a salir como amigos con derecho porque ella acababa de terminar una relacion y pprque ella no queria ser mi novia formal, sin embargo, como a las 3 meses posteriores ella acepto ya ser mi novia formal y asi me conocieron yya en su familia, pero casi en todo ese tiempo, me pidio un tiempo para pensar bien las cosas porque ne alegaba estar confundida y que queria sentirse bien, yo por mi parte nunca le pude dar ese tiempo que me pidio, hace quince das que estuvimos juntos el fin de año, unos dias estaba bien y otros dias la veia raro, como si no se sintiera bien conmigo, y en lps cuales me pedia que ya no estuviera con ella, que la dejara sola porque no se sentia birn, que la situacion ya la habia incomodado, y en esos 13 dias que estuvimos juntos, estuvimos conque me regresaba al lugar donde vivo y que siempre no, hasta que llego el dia de mi partida en el que nos despedimos bien, y a las 3 dias siguientes me dijo que terminaramos ya definitivo, que la lp habia.pensado birn y que era su ultima decision que no cambiaria, y como fue, me dijo que ya no le marcara, que queria sentirse en.paz, tranquila, y por mi parte, me cuesta mucho trabajo dejarle de llamar, le he pedido una oportunidad de seguir, pero ella ya no quiere, dice.quererme.mucho pero no amarme y que aun tiene sentimientos hacia su anterior pareja, le he pedido una opprtunidad, diciendole q con el paso del tiempo que ella vaya okvidando lo anterior en esa medida yo ire entrando en su vida mas profundamente, pero no quiere y ya no me responde mis llamadas, yo me siento decesperado, no puedo dejar de llamarle, no se que hacer, la amo demasiado. Que me aconsejan hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo claramente su angustia por lo que está sucediendo en su vida amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ud se ha enamorado de esa chica, que ella tiene un lugar de privilegio en su vida y ud ha hecho todo lo que está a su alcance para que ella esté cómoda en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo que también es muy evidente, es que ella no siente lo mismo por ud, y además, ha sido muy sincera.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que tener presente que una relación de pareja saludable, es aquella en la cual ambos la llevan adelante siendo muy honestos consigo mismos, y además, sintiéndose libres.
Psic Daniela Izzo :
De nada vale que la chica acepte continuar con ud, si ella no lo ama.
Psic Daniela Izzo :
Eso sería muy nocivo para los dos, pues fundamentalmente ud podría seguir ilusionando con que en un futuro ella llegara a amarlo, pero en verdad, el futuro siempre es incierto.
Psic Daniela Izzo :
Considero que la ruptura a ud le afecta mucho emocionalmente, le sume en un proceso de duelo que conlleva a la aceptación de esta realidad, pero no está en ud, dentro de sus posibilidades, hacer otras cosas para revertir la situación.
Psic Daniela Izzo :
Si ella le pide tiempo, distancia, lo más sensato de su parte es que se lo conceda, aún a sabiendas del dolor que a ud le cause esa realidad.
Psic Daniela Izzo :
Sí ud se angustiará, llorará, se sentirá desolado por el abandono de la chica, pero todo eso es parte de un proceso que tiene que pasar para poder posicionarse de otro modo ante la vida.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido bueno que ud colaborara con el agasajo del cumpleaños de ella, y que le enviara esa atención, pero como bien ud dice, nada cambió la situación, pues en definitiva, ella reconoce y agradece sus atenciones, pero no puede corresponderle con amor.
Psic Daniela Izzo :
De modo que ahora, lo mejor será que ud mismo piense que esa es su realidad, por más dolorosa que sea y que ud tiene que seguir adelante, luchando por restablecerse emocionalmente y con el deseo y confianza de lograr, en un futuro, más adelante, una relación que le haga feliz.
Psic Daniela Izzo :
Ud lo merece y de seguro lo va a poder concretar.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo mejor será que en este momento, ud mismo se plantee esforzarse por dejar atrás lo sucedido, que intente darle la importancia que tiene pero como experiencia pasada, pues es algo que ya pasó en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que trate de mantenerse ocupado, que haga tareas que le agraden, que le distiendan, que favorezca su vida social, reuniéndose con amigos, saliendo, distrayéndose, procurando disfrutar de cada instancia que vive, pero con esfuerzo por no estar siempre pensando en la chica.
Psic Daniela Izzo :
Su postura mental positiva es muy necesaria, y le será de ayuda para superar todo esto.
Psic Daniela Izzo :
Es muy reciente, por lo cual, el dolor está a flor de piel, pero ya verá que lo irá superando.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud proponerse comenzar alguna actividad que le agrade, por ejemplo un taller de arte, de teatro, algo que le guste y además le permita estar en contacto con otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Piense que recurrir en llamadas, eso a ud le perjudica, pues las negativas de la chica, a ud le hieren ma´s aún, y ud está vulnerable y no tiene por qué someterse a que le sigan hiriendo.
Psic Daniela Izzo :
Dése un poco de tiempo; por ejemplo dos o tres semanas más, y si ud viera que en ese lapso, ud no ve ningún avance en su estado afectivo, entonces lo que corresponde es que acuda a una psicoterapia de apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud irá pudiendo trabajar y profundizar en distintos aspectos de su vida emocional, para resolver este proceso de la mejor manera.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario, estoy para ayudarle en lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y tenga mucha fe!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX nuestro asesoramiento!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Si tiene alguna duda, escríbame, pues estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Reciba un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.
Si ella ya no quisiera nada, aceptaria venir a verme hasta otro estado, como es el caso que me prometio venir este fin semana? O como debo tomar esto, yo le dije que queria verla y me dijo que me prometia venir este fin de semana. No se que pasa, a veces me confunde, a veces siento que esta indecisa, a veces pareciera que no.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Comprendo su desorientación.
El hecho de que ella le haya prometido ir a verle el próximo fin de semana, no necesariamente debe ser interpretado como que ella a pesar de todo lo que le ha dicho, pretenda darse esa oportunidad con ud.
Es posible que ella no se sienta segura de los sentimientos que tiene, y aún como ud mismo comentó, ella debe estar elaborando la separación de su ex pareja.
De modo que lo mejor será que ud no se ilusione ni le presione con llamadas; siempre es mejor y favorece la relación que haya entre uds, el hecho de que ella sienta que ud sí la entiende en lo que ella le plantea y la respeta.
Y si llegara a ir a visitarle, entonces puede ser oportuno que uds dialoguen sobre lo que está pasando, que ud le exprese lo que siente y desea, pero que trate de ser muy receptivo a lo que ella misma le exprese a fin de ver si quizás ella esboza alguna posibilidad de que retomen la relación, sea ahora o de pronto, dejando que pase un poco el tiempo, para que ella logre aclararse en cuanto a sentimientos, deseos y expectativas de pareja.
No se desanime!
Cualquier otro comentario, yo estoy a su disposición.
Agradezco su valoración, para que quede registro de mi trabajo en el sitio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, si ud necesita alguna aclaración sobre el asesoramiento recibido, estoy a su disposición.
Agradezco que antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Un saludo para ud y muchas gracias por su confianza al consultar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, cómo está ud, cómo se ha sentido en estos días desde que ha consultado aquí?
Si ud necesita alguna aclaración sobre la atención recibida, o plantear alguna otra inquietud sobre este tema, recuerde que aún estamos dentro de los siete días habilitados para poder escribirme aquí mismo que con mucho gusto estoy para asesorarle y ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si es tan amable, sírvase marcar una valoración positiva (íconos caras verdes sonrientes) pues de esa manera la Administración del Sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias!
Quedo a su disposición.