:
Buenos días, para ayudar a personas que fueron abusadas sexualmente de niñas, ¿a que clase específica (nombre de la terapia, centro, ayuda especializada, etc,. lo que realmente funcione) de ayuda debo acudir?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su inquietud y en verdad es muy acertada su decisión de que esa persona reciba ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
puesto que el abuso deja secuelas en distintas áreas de la vida de la persona
Psic Daniela Izzo :
y claro que no siempre es posible restablecerse por uno mismo.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
Buenos días pero ¿cuál es la respuesta?
Psic Daniela Izzo :
Lo que corresponde es que acuda a un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
que trabaje con adultos
Psic Daniela Izzo :
y puede acudir a un terapeuta que trabaje desde una perspectiva psicoanalítica
Customer:
usted es un psicólogo
Customer:
acudo a usted
Psic Daniela Izzo :
Así es; tal como ud lo ha visto al ingresar al sitio,
Psic Daniela Izzo :
acá no ofrecemos tratamiento psicológico, sino orientación.
Customer:
esta bien, gracias
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, puedo decirle que
Psic Daniela Izzo :
si ud ha dado el primer paso en solicitar orientación en este sitio
Psic Daniela Izzo :
eso es muy válido pues significa que ud reconoce que necesita ayuda
Psic Daniela Izzo :
y ya lo está haciendo.
Customer:
gracias.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, desde acá no podemos derivar a profesionales en particular
Psic Daniela Izzo :
pero sí le adjuntaré un listado de psicólogos
Customer:
¿de donde es este sitio?
Psic Daniela Izzo :
donde ud puede contactar con el que le quede más cómodo
Customer:
en Panamá, ciudad de Panamá
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org/psicologos/panama
Psic Daniela Izzo :
Bien, en ese directorio ud puede buscar y contactar para una primera entrevista presencial.
Psic Daniela Izzo :
La estrategia de tratamiento o psicoterapia,
Psic Daniela Izzo :
la irá definiendo el profesional al que ud consulta
Psic Daniela Izzo :
una vez que él haya podido hacer una indagatoria de su caso
Psic Daniela Izzo :
y evalúe qué aspectos de su vida están lesionados en este momento
Psic Daniela Izzo :
revise qué puntos de urgencia hay y en función de sus inquietudes
Customer:
Se lo agradezco mucho
Psic Daniela Izzo :
puede entonces definir el modo en que trabajará.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Necesita alguna otra ayuda ahora?
Psic Daniela Izzo :
El terapeuta puede definir con ud si lo indicado es trabajar en una terapia individual
Customer:
no, eso es todo
Psic Daniela Izzo :
o si llegan a entenderlo oportuno, una psicoterapia de grupo pequeño
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, lo fundamental es que ud esté dispuesta a recibir ayuda
Psic Daniela Izzo :
y mantenga el tratamiento mientras su terapeuta lo determine.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud logre una buena confianza con el profesional
Customer:
llamaré, investigaré e iré
Customer:
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
para poder expresarse libremente y con total sinceridad, sin ningún tipo de verguenza.
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarle en algo más?
Customer:
No, muchas gracias, XXXXX XXXXXé.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
claro.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un fraterno saludo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle