Hola, mi mama no quiere comer ni tomar agua, dice q la quieren matar q la estan esperando afuera q hay peros para hacerla trisas que la quieren echar de su casa.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo su mamá está presentando este cuadro sintomático?
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud comenta, es necesario que su mamá sea controlada lo antes posible por un médico especialista, pues en primera instancia hay que evaluarla desde el punto de vista físico, para analizar las carencias nutricionales que pueda presentar y los posibles efectos sobre su estado de salud.
Psic Daniela Izzo :
A su vez, es necesario que el profesional evalúe si su madre presenta algún trastorno de ansiedad o afectivo, puesto que le reticencia de ella a salir de la casa, los temores, pueden llegar a ser ideas delirantes, y eso amerita un tratamiento farmacológico lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Ud ha podido leer lo que le he ido escribiendo?
Psic Daniela Izzo :
Además de esa atención médica, donde se diagnostique a su madre y se defina el tratamiento correspondiente
Psic Daniela Izzo :
es necesario que se coordine una consulta con un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
para poder comenzar una psicoterapia en la cual se puedan analizar progresivamente los aspectos emocionales de su madre que están afectados
Psic Daniela Izzo :
ir viendo qué puede haber desencadenado esta crisis
Psic Daniela Izzo :
y se le vayan dando pautas para ayudarla a salir de ese estado.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que se acerque a su madre en tono calmo, infundiéndole tranquilidad, y que le proponga acudir a un profesional lo antes posible, por ejemplo en el centro de salud al que acuden habitualmente.
Psic Daniela Izzo :
No sería favorable que ud presionara a su madre en ningún aspecto, pero sí que le explique que ud la va a ayudar, que no la va a abandonar y que ud desea que ella se sienta mejor.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
En virtud de que veo no le es posible ingresar al chat, cerraré esta sesión, y ud podrá escribirme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
JACUSTOMER-wb8hl8tc- :
buenas tardes, ella en Noviembre tuvo conjuntivitis viral que derivo a una ulcera en la cornea quedando dias sin ver.. yo la tenia q asistir estuvimos yendo al Hospital lagleyze donde l aetsan tratando, mejoro bastante la vista pero no del todo, el tema q nos dijeron que si o si la tenia mos q llevar al reumatologo alq fuimos el lunes 27/01 cuando la vio la medica dijo q podria ser sindrome de jhogrem por eso la mando hacerse analisis para confirmarlo.
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ella está siendo atendida por el médico entonces.
Psic Daniela Izzo :
pero desde el punto de vista psicológico, alguien le ha asistido?
Psic Daniela Izzo :
esas ideas de su madre de que le quieren dañar, echar de su casa, hace tiempo que las tiene?
JACUSTOMER-wb8hl8tc- :
los delirios los tiene desde hace dos semanas
JACUSTOMER-wb8hl8tc- :
no, ningun psicologo la esta atendiendo eso es lo q quiero si yo llamo dierectamente a un
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero escríbame lo que necesite.
Estoy para ayudarla en todo cuanto me sea posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada consultante, sepa disculpar las dificultades para comunicarnos.
He leído su último comentario, y es fundamental que ud tenga en cuenta las sugerencias anteriores, de que su mamá sea atendida por un psiquiatra y/o psicólogo lo antes posible.
Acuda al centro de salud donde su madre se atiende, y plantéele al médico tratante qué es lo que le está pasando, para que haga una derivación lo antes posible a un especialista.
Si es posible, acuda junto a su madre, de modo que quizás en el momento ella ya pueda ser atendida.
Y de lo contrario, solicite un médico a domicilio, sea en el centro de salud, o eventualmente en forma particular.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Si ud necesita alguna aclaración sobre la atención recibida, o plantear alguna otra inquietud sobre este tema, escríbame aquí mismo que con mucho gusto estoy para asesorarle y ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si es tan amable, sírvase marcar una valoración positiva (íconos caras verdes sonrientes) pues de esa manera la Administración del Sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias!
Quedo a su disposición.
Un saludo fraterno para ud!