:
Si mi pareja me fue infiel al inicio de la relación y quise intentarlo con el pero no he conseguido recuperar la confianza
Y el dice que yo soy la que lo perdí. Y el solo me dice que debo de creerle porque no hará nada malo y me ha mentido porque se ha salido a pasear los fines de semana cuando yo trabajo por la noche pero sólo es a tomar
Como hago para no pensar mal y para que el me cuente si vida
O la vida de pareja no es compartir lo que le pasa a cada uno
Explico porque el se va a su servicio social y a la escuela y no me cuenta nada
Y ha sido así solo me cuenta ciertas cosas otras me entero y cuando le preguntó se enoja
Es mi primer pareja ya tengo 34 años y estoy dando las últimas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches, soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando acerca de su planteo.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que le está pasando y entiendo su preocupación por todo ello.
Psic Daniela Izzo :
Es muy entendible que luego de una infidelidad, ud se sienta insegura de su compañero,
Psic Daniela Izzo :
pues esa actitud genera humillación y lógicamente atenta contra la confianza, la comprensión, y otros elementos que sustentan el vínculo amoroso.
Psic Daniela Izzo :
Siempre es posible restablecer el vínculo, pero para ello debe haber entrega y esfuerzo de ambas personas
Psic Daniela Izzo :
pero por lo que ud comenta, su compañero parece no estar de acuerdo en responder de un modo más considerado para con ud
Psic Daniela Izzo :
Él mantiene su independencia, y sus actitudes no favorecen que ud pueda sentir mayor bienestar en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha dado un muy buen paso al acudir a charlas con un terapeuta, tanto en forma individual, como en conjunto con su compañero
Psic Daniela Izzo :
pues es un muy buen recurso para que puedan favorecer la comunicación entra ambos,
Psic Daniela Izzo :
y llegar a sincerarse de manera fluida
Psic Daniela Izzo :
tratando de hallar los acuerdos pertinentes para seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y dar estabilidad a la relación.
Psic Daniela Izzo :
Es muy cierto lo que ud dice en relación a una pareja,
Psic Daniela Izzo :
se trata de compartir todo cuanto ambos estén dispuestos
Psic Daniela Izzo :
pero claro que de manera espontánea y sin ningún tipo de presión.
Psic Daniela Izzo :
Considero que en este momento, ud no tiene que desalentarse
Psic Daniela Izzo :
y si ud ama a su compañero, puede intentar una conversación con él
Psic Daniela Izzo :
dándole a conocer no sólo sus sentimientos y expectativas en relación a la pareja
Psic Daniela Izzo :
sino también sus preocupaciones por las actitudes de él, y su ánimo de buscar ayuda en él mismo para sacar adelante la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Pues indudablemente ambos tienen que dialogar, comunicarse más, y definir una estrategia de relación que a ambos les sastisfaga
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo ud plantear su inseguridad, su temor a que él pueda no respetarle
Psic Daniela Izzo :
y tratar de que él logre comprenderla, y entre ambos vayan hallando el mejor modo de conducirse.
Psic Daniela Izzo :
Por su parte, es importante que ud vea que en la pareja, siempre es necesaria la comprensión, el apoyo mutuo
Psic Daniela Izzo :
y el respeto del uno al otro, tanto en el trato diario, como en las actividades que cada quien pueda tener,
Psic Daniela Izzo :
respeto en sus tiempos, espacios, y aún intereses.
Psic Daniela Izzo :
Sé de su inseguridad, pero tiene que confiar primeramente en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y luego, dejar en claro a su pareja, que además de todo, las mentiras atentan contra la relación siempre
Psic Daniela Izzo :
y a mayor o menor plazo, uds se lesionan emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
De común acuerdo podrán hacer algunos cambios en la relación,
Psic Daniela Izzo :
para mejorarla, pero mire, si su compañero no está dispuesto, su sólo esfuerzo no será suficiente.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle, una pareja funciona por ambos integrantes
Psic Daniela Izzo :
y de ambos depende su dinámica y el futuro de la misma.
Psic Daniela Izzo :
No todo depende de ud, estimada joven.
Psic Daniela Izzo :
Ud hace lo que está a su alcance, pero lógicamente hay cosas que corresponden a su pareja, como por ejemplo el actuar con sinceridad con ud.
Psic Daniela Izzo :
Sin dudas, un proceso terapéutico de pareja, si ambos lo acuerdan, les sería de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Intente seguir adelante, haga todo lo que está a su alcance,
Psic Daniela Izzo :
y con calma, propóngase ir mejorando la relación
Psic Daniela Izzo :
haciendo lo que depende de ud
Psic Daniela Izzo :
y mostrando a su compañero su afecto, sus deseos de seguir adelante, de concretar proyectos, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Claro que también ud merece mucho respeto, por lo cual, no está de más que ud se lo ponga en palabras a su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Solamente si ambos coinciden en cambiar algunas cosas, la relación podrá avanzar.
Psic Daniela Izzo :
De no ser así, llegará un momento en que ud tendrá que fortalecerse y ver cuán dispuesta está a seguir en las mismas condiciones, sabiendo que ud está siendo dañada en su integridad emocional y la relación es insana para ud.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, pregúnteme, pues estoy para ayudarla en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Por favor sea tan amable de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud necesita alguna aclaración sobre la atención recibida, o plantear alguna otra inquietud sobre este tema, escríbame aquí mismo que con mucho gusto estoy para asesorarle y ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Si es tan amable, sírvase marcar una valoración positiva (íconos caras verdes sonrientes) pues de esa manera la Administración del Sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias!
Quedo a su disposición.