Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Como no caer en crisis de nervios cuando tu pareja siempre

Pregunta del cliente:

Como no caer en crisis de nervios cuando tu pareja siempre lleva la discusión a escandalo, en las temas - no deja comunicar con los amigos, no quiere que yo relaciono con la gente de trabajo, explotando cuando se ve que no acepto su posición...soy rusa y vivo en España sola sin mi familia, solo mi marido y su madre. Al final de ultimo discusión se ha ido de casa dejandome sola llorando y no ha vuelto 5 días, su madre vino por su maleta y se ha ido a su casa. Al final he caído enferma, tengo temperatura 38, su madre llamo a segundo día y pregunto si se algo de el, yo he dicho que no y estoy en la cama con la temperatura y con mucho nervios, el cuerpo estaba temblando, estaba sudando. Nadie vino durante 4 días, hoy me recogió ella y luego me ha dejado en su casa, mientras ha ido al cine, estoy psicológicamente mal, esta situación me duele mucho,porque cuando su hijo estaba enfermo ella presionaba a mi no salir de casa y estar con el, cuando yo estoy realmente mal, ellos no hacen nada, no se como tratar esta situación, llevo 4 días sin dormir, el medico que yo fui sola, cuando sentí capaz de conducir ha dicho que dishydratacion del cuerpo, no puedo comer y mi suegra ni prepara la comida se va al cine sabiendo que no estoy bien como psicológicamente y phisicamente. Sobre marido no se nada desde el martes...no tengo ni amigos, ni personas cercanos aquí..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor ingrese al chat para poder intercambiar

Customer:

Buenas noches, soy Anastasia y me gustaría saber su opinión sobre la situacion

Psic. Mónica Araújo :

Buenas noches Anastasia! Siéntase bienvenida

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que su situación es realmente angustiante y delicada

Customer:

Muchas gracias, XXXXX XXXXX escribo algunas palabras mal, pero es mi cuarto idioma..

Customer:

No se si usted necesita mas detalles, esoy dispuesta a dar

Psic. Mónica Araújo :

Permítame terminar de leer y ya estoy con ud. No se preocupe por errores de ortografía, se expresa ud. muy bien.

Customer:

Vale, gracias, espero

Psic. Mónica Araújo :

Gracias XXXXX XXXXX espera. Comprendo su situación, realmente es doloroso que se sienta tan sóla y que en verdad haya dejado a sus amistades y contactos.

Psic. Mónica Araújo :

Porque ahora mismo necesitaría estar con ellos para sentirse más continentada, comprendida

Psic. Mónica Araújo :

Además el hecho de dejar su profesión, no debe haber sido nada fácil para usted.

Psic. Mónica Araújo :

Han pensado en volver a EEUU?

Customer:

Estamos llendo a pscicologo, porque yo no he podido vivir en tensión, pase muchos depresiones durante 3 años desde que estoy aquí, he llegado a un limite, y dicho que quiero trabajar y quiero tener la gente al lado, y así empiezan salir situaciones muy fuertes como ahora

Customer:

Es que soy becaria de Fulbright, es una beca de gobierno, pero por amor he dejado todo, vivía en Moscu, era abogada de estado

Psic. Mónica Araújo :

Pues lo que plantea es totalmente razonable. Por su bien físico y mental debe tener sus amistades, comunicarse con otras personas, trabajar si es lo que realmente le gusta hacer.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Y ud. lo ama a su esposo, a pesar de todo este maltrato?

Customer:

y el como dice pscicologa es muy rígido y en cada situación se llama a su madre como ahora para que lleva la maleta a el

Customer:

cuando todo bien, el hace todo por mi, el esta económicamente bien y no trabaja, y siempre estado solo, no tuve relaciones, por eso es muy raro, no quiere nadie solo estar conmigo

Psic. Mónica Araújo :

Si, estoy de acuerdo en que parece él una persona muy rígida, estructurada y con sus propios razonamientos y que desea que todo se haga como él dice sin tener en cuenta sus necesidades como persona, como mujer y esposa.

Customer:

pero después de esta situación, se ha ido, no es la primera vez, antes siempre paraba yo, ahora he dicho que no voy a correr detrás y así su madre mete con la malete, el tiene 34 años, yo 29

Psic. Mónica Araújo :

Si, creo que es correcto que ud. cambie la estrategia.

Psic. Mónica Araújo :

No tiene por qué salir corriendo detrás de él cuando él no está siendo tolerante y más o menos flexible en su postura.

Customer:

y ahora no me encuentro bien, es que, soy persona muy fuerte y vivía sola desde 24 años fuera de rusia, y no me gusta las dramas, pero su madre es dramática y cuando ve que estoy normal, ahora me dice, como estas muy bien, mañana te dejo sola y voy con amigas, y no dice nada de el...

Psic. Mónica Araújo :

Él y la madre la han apartado de las personas que podían ayudarla.

Psic. Mónica Araújo :

La psicóloga que los atiende, ha hablado con ud. a sólas?

Customer:

eso es, su madre sabia que estaba enferma y encima me dijo que no sabe nada de el...que es mentira porque lógicamente estaba dejando la maleta a el y ud sabe como madre no preguntar nada a donde va su hijo no me lo puedo creer

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, eso no es factible cuando además ellos son tan apegados

Psic. Mónica Araújo :

Y ud. qué necesita hacer?

Customer:

gracias XXXXX XXXXX me ha dado información que vino a ella el jueves y dicho que no tiene razón, pero ahora necesito su tiempo para relajar porque esta en uracan, ella le dijo ten en cuenta que Anastasia totalmente sola aquí, y el dijo que estamos mucho en tensión y tiene que relajar el...

Psic. Mónica Araújo :

Entonces él reconoce que no estuvo bien pero prefiere estar unos días separado de ud. para poder tranquilizarse y pensar

Customer:

Su madre dice que no mete para nada, pero como no mete cuando viene por su maleta? mis padres dicen que no tenia que venir para nada...como piensa use?

Customer:

usted

Psic. Mónica Araújo :

Parece que la madre si está metida en la situación porque sino no hubiera ido a buscar la maleta de él.

Psic. Mónica Araújo :

Pero por supuesto que los problemas de pareja deben resolverlos la pareja

Customer:

si, para tranquilizarse y pensar, correcto, pero en esta situación cada uno piensa en su mismo...y me duele..cuando el estuvo diciendo y prometiendo, nunca mas me voy desde casa...llorando para que yo quedo con el, y ahora esto...la psicóloga medijo que no quiere separar...y quiere a ti

Customer:

pero no estoy segura, el es una persona muy insegura

Customer:

por eso salen las problemas

Psic. Mónica Araújo :

Pero es que si en verdad la quiere bien, él no debería aislarla de sus seres queridos!

Customer:

gracias XXXXX XXXXX psicóloga, me ha hecho un favor excepcionable porque a ella sabia mal que estoy en tanto tensión y me dijo que vino a ella

Customer:

De verdad, tengo ansiedad y rabia, pero como estoy mal ahora no quiero discutir con su madre

Psic. Mónica Araújo :

Él tal vez por inseguridad o por otro motivo, está queriendo dominarla a ud. y eso no es correcto.

Psic. Mónica Araújo :

Es que no debe discutir con su madre.

Psic. Mónica Araújo :

Sino que debe intentar tranquilizarse, tomarse estos día para recapacitar y pensar en usted,

Customer:

como parece a ud. si el no esta apareciendo entonces es dominación de la situación?verdad, como que voy hacer yo en esta situación?

Psic. Mónica Araújo :

en sus necesidades, en lo que quiere para si misma

Psic. Mónica Araújo :

Es que él está intentando manipularla a ud. cuando no le permite tener comunicación con otras personas queridas.

Customer:

como tengo que tratar con su madre?ahora estoy en su casa, pero llevo a mi ella, y luego sabiendo que no comí durante 2 días, se va al cine con amiga, llega y dice, como yo veo tu estas mejor, mañana voy también, mi pregunta, para que me trae?

Customer:

para controlar situación y saber como estoy yo?

Customer:

si, estoy de acuerdo. dice que pueden salir problemas, he dicho que por ti, porque eres problemático y rigido

Psic. Mónica Araújo :

Ahora mismo usted se siente con mucha rabia, ansiedad y debe relajarse para poder pensar tranquilamente. Si, realmente creo que la llevó a su casa para tener control sobre usted,

Customer:

porque si una persona lleva para cuidar, se prepara la comida por lo menos...

Psic. Mónica Araújo :

Así es

Psic. Mónica Araújo :

y se ocupa de que se encuentre bien

Customer:

tengo la cita con pscicologa el lunes, y vivo 100km de ciudad, por eso tengo que estar hasta lunes, luego me ire

Customer:

de su casa

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. cómo se siente respecto a que su esposo la mantenga aislada de sus amistades?

Customer:

pero si luego el viene, la excusa va ser, tu no me has llamado

Psic. Mónica Araújo :

Y cómo se siente por no trabajar?

Customer:

y su madre igual, cuando estaba con el fiebre, dijo por teléfono, si necesitas algo me llamas o si quieres cojees el coche y vienes hacia mi, yo pago el taxo

Customer:

taxi

Customer:

he empezado con escandalos, pero ahora estoy pasando la prueba de aptitud

Customer:

para poder licensiarme

Customer:

aqui y trabajar mas independiente

Psic. Mónica Araújo :

Bien, y su esposo está de acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

con que trabaje cuando pueda licensiarse?

Customer:

la próximo paso quería yo decir que me gusta comunicar con la gente, por el tema de mi profesión, como soy, que viajado por el mundo, tuve mis contactos

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, eso es muy bueno, estar en contacto con más gente, comunicarse, dialogar, es algo sano,

Psic. Mónica Araújo :

saludable para la salud mental.

Psic. Mónica Araújo :

No debe permitir que su esposo la aisle de las demás personas.

Customer:

si, dice que si y quería comprar el despacho, pero ultimo vez me dijo, si tu quieres recuperar los contactos fuera de españa, para que yo compro el local, ellos te darán el dinero y trabajo, dije a el que es un chantaje fuerte y no necesito el dinero, tengo la cabeza para ganarme la vida

Psic. Mónica Araújo :

Porque es usted una persona muy joven, profesional, bien preparada y debe continuar trabajando y superándose.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, él la chantajea, y eso no es correcto.

Customer:

es que no entiendo porque su madre dice que no habla con el, cuando habla, para que miente a mi?no soy tonta, y ademas ella sabe seguro donde esta y no dice nada a el que estoy enferma, por que? protege a su hijo?

Psic. Mónica Araújo :

Es que sin dudas la madre se ha puesto del lado de él, no está actuando objetivamente.

Psic. Mónica Araújo :

No sabemos si le ha dicho o no que usted está enferma...

Customer:

no es la primera vez, tuve discusión muy fuerte con ella, no hable mas que un mes, estaba gritando a mi en frente de mis padres, ellos estaban en skype, que tengo que llamar a su hijo, que el hace todo por ti, etc.. al final, deje de hablar con ella...y a ella de igual

Psic. Mónica Araújo :

Pero supongo que usted cree que no se lo ha dicho porque sino él se hubiera acercado ya a ud.

Customer:

no estoy segura que acercaria

Psic. Mónica Araújo :

Pues evite entrar en discusiones con la madre de él y trate de que ella no intervenga en los temas que son de pareja.

Psic. Mónica Araújo :

No hable con ella del hijo y simplemente dígale que con ella puede hablar de lo que quiera pero no de temas que sólo son de la pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Y él no tiene teléfono celular o no le contesta si ud. lo llama?

Customer:

una vez después de una de los discusiones, el me echado de casa y yo tuve 50 euros solo, exploto el sin razón y mando este mensaje, yo llame a mi madre, ella llamo a su madre diciendo en ruso que yo no estoy bien en la playa, en fin, estaba 4 días con su madre, el no quiso saber nada de mi, y su madre cojio a mi y llevo a casa, dicho que eres mujer y tienes que tener paciencia, luego yo no podría levantar de la cama, neurología...siempre ella estaba metida

Customer:

no llamo y no quiero llamar, tengo mucha rabi

Customer:

rabia

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces ud. y su esposo han tenido ya enfrentamientos muy duros y por lo que dice, es él siempre quien toma decisiones drásticas

Customer:

cuando se ha ido en una hora mando mensaje que "busca tus necesidades libremente y mañana me iré por la malete"después vino suegra recoger maleta y yo no tengo que porque llamar

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, no tiene por qué llamar

Psic. Mónica Araújo :

Y usted qué necesita hacer?

Customer:

es que, desde pscicologia, hemos estado con 2 diferentes especialistas, dicen que cuando yo era pasiva, el era feliz, pero yo no era feliz, y he llegado a un limite y saco todo la rabía que tenido, y el no comprende porque soy así, pero yo n he podido mas aguantar las situaciones así...

Psic. Mónica Araújo :

Ustedes quedaron en algo, en volver a verse, en tomarse unos días?

Customer:

en nada

Customer:

antes si, un vez si, acuerdo había, ahora no

Customer:

hacer algo para parar la situación...dolor

Psic. Mónica Araújo :

Es que es natural que usted quiera tener una vida, quiera tener amistades, quiera comunicarse con otras personas además de su esposo, quiera trabajar.

Psic. Mónica Araújo :

Pero usted está dispuesta a volver con él, o ha pensado en la posibilidad de rehacer su vida sóla?

Customer:

es que mi familia donde mi padre es una persona muy dominante y manipulador, dictador, 24 años estaba mal, y ahora otra vez, por eso no puedo aguantar mas presion

Psic. Mónica Araújo :

Claro, usted ya vivió una situación muy similar con su familia de origen, con su padre y ahora con su esposo...

Customer:

la verdad es que me ha dolido mucho, por actitud de el, y de su madre, y no se honestamente como yo puedo reaccionar en esta situación....ahora no estoy tranquila del todo

Psic. Mónica Araújo :

Creo que debe pensar en usted, en lo que es bueno para usted

Customer:

la única persona que me calm es mi abuela, es como psicóloga, muy neutral, pero incluso ella dijo que como puede la madre dejarte sola con temperatura en una casa grande...

Psic. Mónica Araújo :

Es entendible que esté dolida, pero debe superar ese dolor para tomar decisiones que sean buenas para usted.

Customer:

entonces, usted piensa que su madre solo quiere verme como estoy?

Customer:

controlar

Customer:

para lueo decir que no estaba sola

Psic. Mónica Araújo :

Es muy posible por la forma en que me ha contado que ella actúa con el hijo y con usted.

Psic. Mónica Araújo :

Así es.

Customer:

es que volver a mi familia no podría, porque mi padre, estar aquí y continuar así tampoco, porque mi salud esta mal...ahora mismo no se donde podría ir sin dinero basicamente

Psic. Mónica Araújo :

Ahora aunque esté en la casa de la madre de él , usted se siente sóla,

Psic. Mónica Araújo :

porque no se siente comprendida ni ayudada por la madre

Customer:

si, estoy muy sola

Customer:

es que no necesito que ella mete ni pregunta por lo menos prepara la comida y habla sobre algo, no me deja sola

Psic. Mónica Araújo :

Si, entiendo que no quiera volver con su familia. usted se había ido de allí tal vez también alejándose de todo aquello

Customer:

en general la situación es muy fuerte para mi, no es la primera vez y esta vez no se que quiere enseñar el ahora

Psic. Mónica Araújo :

Creo que él quiere lograr que usted vuelva a ser sumisa

Customer:

si, fui a EEUU, luego vine aquí, no me dejaban trabajar y ahora tengo dinero, pero no como antes..

Psic. Mónica Araújo :

que usted se haga cada vez más dependiente de él

Psic. Mónica Araújo :

Y volver a EEUU, lo ha pensado?

Customer:

pero eso no puede ser con el carácter que tengo yo, he hecho mi misma sola, con becas, mis padres no son ricos, trabajadores y siempre yo ido a estudiar fuera cuando me pagaban estudios

Psic. Mónica Araújo :

Estoy tratando de ver todas las posibilidades que tiene para que pueda pensar en ellas y elegir la que sea mejor para usted.

Customer:

es que un miedo que tengo, que no puedo fiar mas en las personas

Psic. Mónica Araújo :

Es que está bien no ser sumisa, no dejarse manipular ni dominar.

Psic. Mónica Araújo :

Una relación de pareja es de dos personas que deben ser iguales, tratarse con respeto y valorarse además de amarse.

Customer:

tuve relación de 8 años, y estaba cuidando de ex novio, porque estaba con tuberculosis, al final rompimos porque luego no he visto a el como mi esposo...1 año eran chantages, y todo esto...y ahora otra vez...

Customer:

eso quiero yo, como ud. dice

Customer:

pero por el tema de sus miedos el deja a mi respirar

Customer:

psicóloga dicho a el si no cambias o seas mas flexible vas a perder Anastasia

Psic. Mónica Araújo :

Y tiene que luchar por eso que ud. quiere y él debe comprender que eso es positivo para la relación de ustedes. Pero claro tal cual como le ha dicho la psicóloga, él debe flexibilizarse, de lo contrario más tarde o temprano la relación deberá terminar,

Psic. Mónica Araújo :

sobre todo por el bien suyo.

Customer:

que me duele es que su madre trata a mi así, cuando todo bien, compra mi ropa y todo, va al medico, pero cuando situaciones así, solo quiere parecer que cuida, como ahora

Customer:

y el no quiere ver realidad, siempre dice, pero mi madre estaba contigo

Psic. Mónica Araújo :

Es que a veces las personas que necesitan dominar a otro, parece que quieren ayudarla, y luego se ve que sólo lo hacen para manipular y no realmente para ayudar.

Customer:

es que encima no tengo nadie quien podría decir por mi, defenderme. En general no necesito, soy persona bastante madura y no conflictiva, pero esta vez injusticia me mata

Customer:

eso, como hacia mi padre toda la vida, ayudando en todo y luego manipulandome

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Pero se tiene así misma, usted es una mujer fuerte y capaz. Y lo que debe hacer es apoyarse en su psicóloga y puede también pensar en comenzar una psicoterapia pero usted sóla, no de pareja como la que hace actualmente

Customer:

como puede consejar ud. para quitar la rabia tengo que hablar con la suegra al final?no ahora, pero cuando me encuentro bien? la verdad es que no quiero ni comunicar con ella mas

Psic. Mónica Araújo :

Así tendría usted un espacio para hablar de todos estos temas y poder fortalecerse para tomar una buena decisión. Porque todo tiene un límite. Y si su esposo no cambia en nada su postura, no es sano continuar en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Es que creo que el problema no está relamente en su suegra, aunque por supuesto hemos visto que ella la manipula, etc. Pero lo más preocupante es la relación que tiene con su esposo. Porque en definitiva, su suegra puede usted elegir sólo tratarla mínimamente, con respeto pero manteniendo distancia con ella

Psic. Mónica Araújo :

Pero a su esposo si debe tratarlo siempre, es su pareja y con él tiene muchos inconvenientes que parece que no logran mejorar ni yendo a psicóloga porque él no se mueve nada en su forma de pensar ni de actuar.

Customer:

el ha cambiado sobre el tema de trabajo, pero estaba yo luchando 2 años...ahora amigos, y mañana otra cosa?pienso yo, mi salud tiene limite, ahora estoy 46kg con altura de 163cm, he perdido 4 kg en estos días, el medico dijo que no puedo perder mas, pero no tengo fuerza de comer, encima cundo no quieren ni hacer la comida, y yo la verdad es que no tengo ganas, estoy muy muy dolida y con temperatura...mi madre no puede venir, por el visa y ella tiene puesto importante no puede dejar...

Psic. Mónica Araújo :

Entonces algo él ha cambiado, pero ha sido muy poco en tanto tiempo.

Customer:

como pscicologa dice que tiene tanto miedo de perderte que tiene miedo de cambiarse

Psic. Mónica Araújo :

Estoy totalmente de acuerdo en que debe preocuparse por su salud física y mental y también ocuparse.

Customer:

y si no quiero ver la suegra un tiempo para estar bien, tengo derecho?

Psic. Mónica Araújo :

Pues no percibo lo mismo, sino que creo que por la historia de él, que no sé cuál es, él actúa con tanta inseguridad y hasta maltratándola y queriendo que usted siga siendo dependiente de él.

Customer:

es que su hija esta casada con british, y el, no se que paso, dicho que no quiere no verla y estaban un año sin ver. el es muy raro, pero habían razones supongo, porque ahora he llegado a este punto yo, que soy muy abierta y humana en general

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que usted elige si ver o no a su suegra.

Psic. Mónica Araújo :

Tiene derecho a elegir con quien quiere tratar y con quién no.

Customer:

para mi ayuda cuando todo bien, es cosa normal, y no extraordinaria, por lo menos en mi familia había así, no importa si no hablaban los padres, pero cuando uno esta mal, no importa ni arguyo ni nada,pero ellos quieren decir que si estoy con su madre, tengo que decir gracias XXXXX XXXXX no es así, pienso yo, también se ve por la cara, por la voz....como piensa la persona

Psic. Mónica Araújo :

Ahora está muy enojada por toda la situación, y con su suegra porque no siente que la apoye y la cuide como usted necesita, como una madre. Pero más alla de ella, aquí el mayor problema es con su esposo.

Customer:

mi marido no se donde esta y la verdad es que no quiero llamarle

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con lo que dice.

Customer:

después de todo que paso, estaba sola estos días sudando en la cama en casa vacía, pues, no apetece mucho

Customer:

llamar

Psic. Mónica Araújo :

Pues si no quiere llamarlo, no lo haga. Usted considera que él actuó mal yéndose , que él está equivocado en muchas actitudes y es hora de que él haga un cambio importante

Psic. Mónica Araújo :

para que ud. pueda sentirse bien.

Customer:

no veo sentido, mi postura es que cuando uno sale de casa, tiene que volver siempre, igual que yo, me ido una vez y en 2 horas he vuelto,pero así dejar sin decir nada...no comprendo

Psic. Mónica Araújo :

Totalmete de acuerdo!

Psic. Mónica Araújo :

Las diferencias se hablan!

Psic. Mónica Araújo :

Para eso las persona utilizamos el lenguaje.

Psic. Mónica Araújo :

El diálogo es fundamental en toda relación

Psic. Mónica Araújo :

Y en la pareja si no hay comunicación, diálogo, no puede haber entendimiento.

Customer:

en la pareja tienen que estar en casa todos, anque no quiere dormir conmigo en otra habitación, pero en esta situación el actúa como egoisto

Psic. Mónica Araújo :

Para llegar a acuerdos es necesario escuchar al otro, intentar ponerse en su lugar para comprenderlo

Psic. Mónica Araújo :

Si, es cierto que él está tomando una decisión él sólo sin hablarlo con usted.

Customer:

estamos dialogando, pero si algo no le gusta el, el explota se va de casa, luego estuvimos de acuerdo que no salimos de casa o salimos para desconectar solo y volver, al final el roto acuerdo, y ya desde martes por la noche no ha vuelto

Customer:

y que tipo de decisión el podría tomar? seguir o no seguir conmigo?o podrá cambiar el o no?

Psic. Mónica Araújo :

Así es, él rompió el acuerdo que ustedes tenían. Y eso no es correcto, sobre todo cuando no lo hablaron

Psic. Mónica Araújo :

La decisión que él pueda tomar, sólo él la sabe. Pero las posibilidades están todas.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez él pueda reflexionar, pensar y darse cuenta que debe cambiar y aceptarlo

Customer:

el fue a psicólogo el jueves, y dicho que quiere estar bien conmigo, pero ahora esta muy nervioso y necesita estar solo unos días y meditar

Psic. Mónica Araújo :

Pero también puede ser que él intente que usted decida adaptarse a lo que él quiere

Psic. Mónica Araújo :

Entonces es posible que decida cambiar.

Customer:

pues, así cada día mas el piensa, menos sentimientos yo tengo a volver a relación como antes...

Psic. Mónica Araújo :

Porque si ha dicho que quiere estar bien...

Customer:

pero esta claro que el esta dominando, porque no estoy bien y dependiendo de su decision

Customer:

ahora

Customer:

por lo que veo yo

Psic. Mónica Araújo :

Perfecto, usted debe mantenerse firme en que debe trabajar, tener amistades y que eso no será perjudicial para la pareja, sino al contrario, los beneficiará a ambos

Psic. Mónica Araújo :

Usted no depende de la decisión de él.

Customer:

eso ha dicho todo el mundo, y el dice que no quiere estar como todas las parejas que se rompen por terceros personas....

Psic. Mónica Araújo :

Usted sabe lo que quiere y debe luchar por ello.

Customer:

porque estoy en casa básicamente esperando cuando llega

Psic. Mónica Araújo :

Es que cuando hay amor verdadero de parte de ambos, no hay posibilidad de que terceros rompan la relación.

Customer:

a lo mejor ud. tiene razón, que no estoy pendiente...asi no he pensado yo

Psic. Mónica Araújo :

Entran terceros cuando hay desavenencias, desgastes en la relación y cuando ya no hay deseos de intentar arreglar más nada

Customer:

eso digo yo siempre, pero como he dicho antes, el es muy inseguro

Customer:

para no repetir, esta claro que el tiene que mentalizarse

Psic. Mónica Araújo :

Es que ese rasgo de inseguridad él debe trabajarlo con la psicóloga.

Psic. Mónica Araújo :

porque seguramente tiene una baja autoestima,

Psic. Mónica Araújo :

un pobre concepto de si mismo

Customer:

estaban 3 horas hablando, el resumen de ella, la discusión fue muy larga pero bien

Customer:

si, eso es, baja autostima

Customer:

pero nadie puede subir excepto tu mismo

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, pero puede hacer ejercicios para mejorar ese aspecto.

Psic. Mónica Araújo :

Puede leer libros de autoestima

Customer:

yo tuve lo mismo, por el tema de mi padre, solo cuando fue a EEUU y he visto que mi opinión vale, he cambiado y ahora estoy muy asertiva fuera, pero aun falta estar dentro de la familia

Psic. Mónica Araújo :

A veces traen ejercicios para hacer.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto!

Psic. Mónica Araújo :

Es que usted es una persona muy lista y se ha ido superando

Customer:

es dificil, pero con psicóloga y intentos sin miedos todo es posible, pienso yo!

Psic. Mónica Araújo :

Y a pesar de las vivencias que tuvo en su familia, está intentando tomar caminos distintos, no repetir historias

Psic. Mónica Araújo :

Si, todo es posible

Customer:

porque estaba sufriendo mucho desde pequeña, chantages pscicologios, etc, trato por mi madre, pero he superado, porque quería salir de situación, quería ser feliz y irme estudiar

Customer:

por eso, yo no quiero ser como mi madre, sumisa

Psic. Mónica Araújo :

Pero es necesario que él quiera cambiar, que él esté dispuesto a mejorar como persona, a valorarse, quererse, aceptarse, respetarse, para poder hacer todo esto también con los demás, y sobre todo con usted.

Psic. Mónica Araújo :

Pues está también en sus manos no ser sumisa como su madre.

Customer:

ella es muy inteligente, trabajaba toda la vida, gano todo que tenemos y ha puesto a nombre de mi padre, y cuando hay escandolos, el dice, tu no tienes nada, solo un apartamento...es horrible, y yo no quiero esto

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que eso no es justo, y es una situación muy desconsiderada para su madre.

Customer:

por eso lucho por mis necesidades, pero ya no tengo tanta fuerza y confianza en esta relación, a lo mejor estoy muy dolida ahora mismo...

Psic. Mónica Araújo :

Y usted. al menos se da cuenta que eso no debe permitirse y usted está luchando para ser diferente su vida y no como la de su madre.

Customer:

a mi madre he dejado aparte, estaba muy preocupada por ella, dedindiendo a ella y al final están juntos, entonces he apartado de ellos, es su vida y yo no puedo hacer nada...

Psic. Mónica Araújo :

Deje pasar unos días, piense, medite en todas las posibilidades. Y tenga muy presente que usted elige que caminos tomar. Si su esposo en verdad está dispuesto a modificar formas de pensar y de actuar, pues adelante, pero si él no muestra motivación para cambiar, entonces deberá usted elegir si continuar o no con ese vínculo.

Customer:

la pscicologa ha dicho, al principio en esta relación yo tome postura de mi madre como modelo, pero a pensar sobre mi infancia, no he podido con tanta carga y por eso estoy cambiando

Psic. Mónica Araújo :

Es que es sano que usted esté cambiando y no quiera tomar la postura de su madre. Evidentemente usted es una mujer emocionalmente inteligente y se ha podido dar cuenta de toda la situación y de que merece algo distinto

Customer:

si yo veo que me XXXXX XXXXXbertad de elegir que yo quiero, con confianza, pues una cosa, pero si no, mi salud no permite mas con estas situaciones

Psic. Mónica Araújo :

Estoy muy de acuerdo.

Customer:

no porque no quiero, pero porque aun me falta la salud para mi futuro

Psic. Mónica Araújo :

Veo que tiene claro lo que quiere y como continuar.

Customer:

esta todo claro para mi, pero como estoy sola y los comentarios de mi suegra no ayudan he decidido a acudir a esta pagina, porque estoy volviendo loca

Psic. Mónica Araújo :

Quédese tranquila porque no se está volviendo loca. Es una persona muy cuerda!

Psic. Mónica Araújo :

Pero a veces necesitamos que nos escuchen y que no den una opinión neutral.

Customer:

es verdad que no tengo nadie aquí, con mi madre hablaba y abuela, no saben español, y por eso no pueden ni llamar a mi suegra, por otro lado no quieren meter, solo decir que donde están todos cuando esta mi hija enferma, solo un pregunta...

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en tiempo de terminar la charla.

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX suerte con su practica!

Psic. Mónica Araújo :

Le ha resultado de ayuda?

Customer:

estoy mas tranquila ahora..despues de hablar

Psic. Mónica Araújo :

Gracias, XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX por su consulta

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra.

Psic. Mónica Araújo :

Si en otro momento lo desea, puede volver a contactarme en el sitio que con mucho gusto la asesoraré

Customer:

gracias,ahora estoy mejor!!!todo estaba claro, solo necesitaba hablar con la persona neutral!

Psic. Mónica Araújo :

Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la pregunat

Customer:

y como podría contactar con ud.?

Psic. Mónica Araújo :

Poniendo mi nombre en la pregunta o escribiendo en la dirección que figura más abajo

Customer:

Vale, ahora apunto en caso si necesito. Ha sido un placer, muchas gracias Monica!

Psic. Mónica Araújo :

También durante 7 días consecutivos puede volver a escribirme aquí, sin chatear, y le contestaré

Psic. Mónica Araújo :

Del mismo modo!

Psic. Mónica Araújo :

Le deseo lo mejor!!

Customer:

Igualmente!

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé

Customer:

de acuerdoª

Psic. Mónica Araújo :

Gracias!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología