:
Hola mi hijo tiene 12 años y entiendo que esta desarrollándose sexualmente . He encontrado en su computadora fotos un poco inquietantes , mujeres atadas, amordazadas y en clara postura de víctima . Lo hablé con el ya que tenemos mucha confianza y me dijo que el sentía que era algo malo pero que no podía evitarlo e dije que no se angustie y que seguramente se debía a su curiosidad sexual y que le agradecía su confianza, pero sinceramente me preocupa que sea algún tipo de perversión o si debo preocuparme o llevarlo a una consulta . Muchas gracias .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenid@
Psic. Mónica Araújo :
Es ud. la mamá o el papá?
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo su preocupción y sinceramente veo que está manejando muy adecuadamente el tema con su hijo.
Psic. Mónica Araújo :
Ya que lo ha hablado de manera calmada intentando tranquilizarlo y continentándolo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. le preguntó por qué había elegido ver esas imágenes de mujeresn atadas?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios para poder entender mejor la situación y así asesorarle de la mejor manera posible
Customer: Hola soy su mama, lo mas curioso es que cuando era más chiquito, le gustaban fotos de súper héroes atados , ejemplo el hombre Arana , Batman , etc atados , siempre los ponía en situación de víctima . Ahora las protatagonistas de sus fotos son mujeres ,muy bellas y voluptuosas pero en la misma situación.
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo.
Psic. Mónica Araújo :
Y sabe cuánto hace que tiene esas fotos, si él mismo las ha buscado o alguien más se las envió?
Customer: El dice que le hace cosquillas en el pito (literalmente). Las busca el mismo y no es la primera vez , yo le dije dije que me preocupaba un poco y me dijo que no lo haría más , eso fue hace como dos meses y ahora he visto que lo ha buscado otra vez . Tengo que preocuparme o es parte de su desarrollo sexual .. No dejo de pensar que es una perversión latente . Cabe aclararle doctora que mi hijo es un alumno brillante y un niño ejemplar en todos los aspectos ,, lo cual me asombra más .
Psic. Mónica Araújo :
Bien, comprendo que si se trata de su desarrollo sexual. Pero como bien ud. dice, llama la atención que siempre busque mujeres en posición de víctima. Sinceramente no estoy en condiciones de asegurarle que pueda desarrollar o no una perversión porque habría que realizar un psicodiagnóstico para saber a qué se debe que sólo se estimule con este tipo de situaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Socialmente cómo se desarrolla?
Psic. Mónica Araújo :
Tiene amigos?
Customer: Pocos
Psic. Mónica Araújo :
Y cómo se lleva con ellos?
Customer: es muy reservado y con una gran imaginacion
Customer: con ellos genial , sus madras se pelean para qué vaya a su casa a jugar
Customer: no le gustan los deportes
Customer: pero es un ávido lector
Customer: gana premios por eso
Psic. Mónica Araújo :
Bien, eso es positivo que se vincule bien.
Psic. Mónica Araújo :
Sería bueno que hiciera algún deporte, actividad física, aunque sea salir a andar en bicicleta por ej.
Customer: sale a correr por el barrio , le está empezando a preocupar su aspecto físico
Psic. Mónica Araújo :
Está claro que aunque ud. le solicite que no vuelva a ver ese tipo de fotos, lo seguirá haciendo porque esto ya sucedió. Por lo que creo que lo
Customer: es mus alto para su edad
Customer: muy
Customer: mide casi 1,80
Customer: nadie le cree que tiene doce
Psic. Mónica Araújo :
fundamental es que si se acerque a un profesional psicólogo de manera presencial, especializado en adolescentes para que le realice un psicodiagnóstico y entonces saber por qué él elige ver a las mujeres en esas situaciones
Psic. Mónica Araújo :
Porque por supuesto que a esta edad todos los chicos están muy interesados en su aspecto físico y empiezan a interesarse por las chicas
Psic. Mónica Araújo :
Está muy bien que corra y que se preocupe por su apariencia
Customer: oerfecto , eso haré, le agradezco profundamente su guía, ya que mi amor de mama, no está siendo suficiente
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está haciendo muy bien en consultar y ha llevado muy bien adelante la charla con su hijo. Pero es conveniente para su tranquilidad y también para ayudarlo a él, que se le haga el psicodiagnóstico porque allí el colega podrá continuar orientándola en cómo seguir. Pero quédese tranquila porque ud. está en buen camino, es una mamá que se preocupa y se ocupa de su hijo
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdenes por si más adelante necesita preguntar o comentar algo más.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco su consulta.
Customer: Le agradezco mucho y felicito este servicio , de primera mano para saber como caminar en este sinuoso camino de la adolescencia . Nuevamente muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX , es muy amable!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle