Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Queria hacerle otra consulta,he pedido consulta con la psicologa,pero

Pregunta del cliente

Queria hacerle otra consulta,he pedido consulta con la psicologa,pero recien tengo turno para marzo,y como esto me pasa desde chica,a veces me cuesta un poco mas que otras controlarlo. Ya que desde que tengo uso de razon,pense que era algo que por momentos no lo iba a poder controlar. He estado haciendo los ejercicios que me dijo y me han resultado muy bien,y queria saber si tiene para recomendarme algun otro ejercicio para poder controlar yo mis pensamientos en esos momentos de ansiedad. Desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, la Psic. Carmen García en este momento no está conectada.
Por favor, tenga la gentileza de aguardar, pues en cuanto ella se conecte, continuará asesorándole.
Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días

Muchas gracias por su confianza al volver a consultarme. Lamento mucho no haber estado en línea cuando entró su consulta y agradezco a la Psic. Daniela Izzo su amabilidad al informarle.

Me alegra saber que le está yendo bien con la práctica de los ejercicios que le recomendé. Debe ser constante en su práctica. Lo mejor es que también se decidió a pedir cita con un psicólogo presencial. Le ayudará mucho.

Todos los ejercicios que le recomendé son el protocolo habitual en la terapia cognitivo-conductual de la depresión. Si desea alguno más, puede leerlos en el enlace

http://www.cat-barcelona.com/pdf/biblioteca/ansiedad/tecnicas-para-manejar-la-ansiedad.pdf

Una vez dominada la técnica de relajación progresiva (para ello deberá practicarla diariamente durante al menos 3 semanas), puede pasar a la relajación autógena de Schultz.Podrá seguirla en el enlace:

http://www.ivoox.com/relajacion-autogena-schultz-audios-mp3_rf_577421_1.html

pero, como le digo, tras dominar la relajación progresiva.

Sigo a su disposición para cualquier duda o aclaración. Continúe con la práctica constante de todas las técnicas que le indiqué y verá como mejora.

Le deseo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo