:
Buenas tardes, mi hijo tiene 36 años es casado, tuvo una operación de apéndice con un desencadenamiento de peritonitis a los 22 años,y una operación de vesícula con complicaciones a los 30 años, una obstrucción intestinal hace un año, sufre de presión alta, y ataques de pánico que se repiten con frecuencia, esta todo el tiempo ansioso, corta la comunicación con su entorno jugando en un ipad

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta atentamente y entiendo su preocupación por lo que está pasando con su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Por todo lo que ud comenta, es muy claro que su hijo necesita estar en tratamiento psicológico, puesto que,
Psic Daniela Izzo :
no sólo las distintas intervenciones quirúrgicas que tuvo deben haber afectado su estabilidad emocional,
Psic Daniela Izzo :
generando gran angustia y temores, sino que al momento actual,
Psic Daniela Izzo :
las crisis de pánico que ud relata que él tiene
Psic Daniela Izzo :
son un trastorno de ansiedad que debe ser atendido tanto desde el punto de vista médico-farmacológico, como psicológico.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo la hipertensión debe ser atendida,
Psic Daniela Izzo :
y no podemos dejar de tener en cuenta que todo esto, debe estar llevando a que el muchacho tienda a aislarse
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Y queda claro su tendencia al aislamiento, al ensimismarse, como ud dice, cortando todo vínculo
Psic Daniela Izzo :
y replegándose en los juegos del ipad.
Customer: Muchas gracias, XXXXX XXXXX que Ud. Me dice, pero es difícil convencerlo de que necesita tratamiento psicológico, ya acepto en dos ocasiones pero los abandonó
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, considero importante tener presente también que el muchacho tiene un hijo, del cual, si bien tiene la tenencia, la responsable de sus cuidados y educación es ud, por lo que queda claro que su hijo por los motivos que sea, no se hace cargo del pequeño, quizás está teniendo dificultades para ejercer su rol paterno.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus aportes, pues me permiten comprender más en detalle la realidad de la situación.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo es la relación de su hijo con ud?
Psic Daniela Izzo :
Hay buen diálogo, es comunicativo?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que él abandonó el tratamiento psicológico, pero podría intentarse una charla con el médico que lo trata
Psic Daniela Izzo :
a fin de que el mismo médico evalúe el estado de salud emocional del muchacho y sea él quien,
Psic Daniela Izzo :
pueda sugerirle la posibilidad de tener una consulta con un médico psiquiatra, quien podría evaluar la pertinencia de un tratamiento con fármacos, en caso de que fuesen necesarios,
Psic Daniela Izzo :
y/o sugerir desde allí, la posibilidad de buscar un psicólogo, alguien con quien él se sienta a gusto, cómodo, como para poder entablar un vínculo y comenzar un proceso de profundización en sus distintas emociones, temores, inseguridades
Psic Daniela Izzo :
expectativas e futuro, relaciones interpersonales, motivos de angustia, entre otros
Customer: Si ese es un problema que me gustaría resolver. Hace dos años que se casó casi en forma precipitada y se vino a trabajar a México y a vivir con su esposa, yo me quede en Perú con el niño pero vino a los dos meses y nos vinimos a México. Me insinuaba la familia para que entregue al niño en manos de la nueva pareja, consulte con dos psicólogas y ambas me dijeron que le haría un gran daño al niño si lo entregaba ya que yo soy la imagen materna del niño.
Psic Daniela Izzo :
y desde luego, ir viendo estrategias para poder ayudarlo.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; y el niño seguramente se apoya mucho en ud
Psic Daniela Izzo :
ud es el referente de él, y si ud lo entrega, claro que el niño se va a sentir abandonado
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente generará una conmoción en las emociones del niño.
Customer: mi relación con mi hijo es un poco distante, cuando yo quiero entablar una conversación el me corta o siempre esta apurado u ocupado y no logró entablar una comunicación fluida
Psic Daniela Izzo :
Ud está con el niño, y el papá lo ve habitualmente o no?
Psic Daniela Izzo :
Ud piensa que esa relación entre el niño y el papá, puede alterarlo al pequeño?
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la situación de salud de su hijo, considero que, en virtud de que él evita dialogar con ud
Psic Daniela Izzo :
ud puede hacer un intento de acercarse a la esposa de él y plantearle cómo ud lo ve, la preocupación que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
y lo necesario que es que el muchacho reciba atención profesional dado su estado de salud.
Psic Daniela Izzo :
Quizás la esposa de su hijo, pueda también acercarse a él y desde su lugar de esposa, compartirle lo importante que es que él cuide su propia salud, y se acerque a un control médico lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
La hipertensión, las crisis de pánico, la ansiedad constante, son cosas que deben estar atendidas
Psic Daniela Izzo :
puesto que de no hacerlo, el muchacho está poniendo su propia vida en riesgo.
Psic Daniela Izzo :
Considero importante tratar de hacer saber a su hijo, cuánto lo quieren, lo respetan y la preocupación por el bienestar de él; si él no permite una instancia de diálogo con ud, bien ud podría escribirle una carta, un correo, de modo que ñel lo lea en su casa, estando tranquilo, y pueda meditar sobre eso.
Customer: El papa lo ve a diario y la relación con el y su esposa es muy buena, vivimos a 200 metros de distancia, pensamos encontrar una casa grande para vivir juntos, pero eso a mi me inquieta, mi relación con mi nuera es buena actualmente, si vivimos juntas puede ser que se malogre por la convivencia. Doctora, estoy tomado en cuenta lo que Ud. Me dice, quiero seguir platicando, pero en este momento ya no puedo.La esposa también esta preocupada y ella y yo le tratamos de decir lo que pensamos, pero el se enoja o os corta. Bueno disculpe en otro momento puedo volver a llamarla para continuar?
Psic Daniela Izzo :
SAbe que muchas veces, cuando las personas evitan comunicarse en persona, es porque no hallan el modo de enfrentar la ansiedad que esa relación les acarrea, y el escribirle un correo, por ejemplo, es una forma de acercarse a él hablando el mismo lenguaje que él habla cotidianamente, viendo por cierto la insistencia de él con los juegos y quizás comunicaciones informáticas.
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Esta charla le ha sido de ayuda?
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto podremos continuar hablando; pero en virtud de la diferencia de horario, le comento que en breve me desconectaré del sitio, culminando mi jornada laboral. Pero en unas 8 hs ya estaré conectada nuevamente, por lo cual podremos continuar.
Psic Daniela Izzo :
Me interesa poder ayudarla en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer: Mucho muchas gracias, XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a esa posibilidad de convivir con su hijo y la esposa, entiendo que esa situación será nueva para todos, y lógicamente generará expectativas en todos, incluyendo al niño.
Customer: Muchas gracias, XXXXX XXXXX a buscar
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición, para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle