:
como se podría trabajar mi cabeza para disfrutar de una visita,no puedo aveces soportar la idea q vienen amigos a casa...ni bien llegan a los 10 minutos lo disfruto mucho y me brindo entera pero no puedo hacer una previa relajada y por eso me visitan poco ya q nunca los invito

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
ok gracias
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación.
Customer:
me preocupa ya,es tan difícil acostumbrarse a lo malo pero mas para lo bueno para mi
Customer:
como trabajar este tema
Psic Daniela Izzo :
Ud no se siente bien en su casa?
Psic Daniela Izzo :
Dentro de su propio hogar?
Customer:
si,pero es diferente a la libertad q sentia
Customer:
en la casa de mis padres
Customer:
donde no dependía mucho de mi
Customer:
nunca pude echar raíces aca la verdad
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente, su vida ha cambiado desde el momento que ud se casó
Customer:
con el tiempo parece mas grande esa diferencia de sensaciones
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud con quién vive?
Customer:
cambio desde q tuve el impacto de venir a estudiar y vivir con 2 amigas
Customer:
actualmente con mi mario y 4 hijos
Customer:
y le aseguro q son mi vida
Customer:
soy muy feliz con ellos
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud no llega a sentirse plenamente feliz
Psic Daniela Izzo :
Ahora, esa insatisfacción, que ud siente, comenzó al cambiar el estilo de vida
Psic Daniela Izzo :
al casarse y lógicamente asumir nuevas reponsabilidades
Customer:
no llego a sentir ese manejo de la casa como lugar para disfrutar q te importe 3 pepinos la limpieza y el orden ,las cosas rotas y los horarios
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, sentir ciertas limitaciones en su accionar, no es asi?
Psic Daniela Izzo :
Bien, ahora le voy entendiendo.
Customer:
claro me autoboicoteo
Psic Daniela Izzo :
Ud está al pendiente de todo,
Psic Daniela Izzo :
es muy perfeccionista entonces
Psic Daniela Izzo :
muy autoexigente
Psic Daniela Izzo :
y eso se desplaza también a los demás
Customer:
tal vez de lo q no importe realmente pero no puedo dejar de tomarle tanto valor a las cosas ya q todo me costo mucho
Customer:
si es mismo
Customer:
eso mismo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es muy comprensible, pues cuando a uno le cuesta lograr las cosas, sabe el sacrificio que hace y luego, pretende conservar todo del mejor modo posible.
Customer:
me doy cuenta q no dsfruto q vengan mis amigos por eso...cuando ya están en casa en la mesa sentados ya disfruto de su compañia
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud tiene temor a que ellos le dañen, le pidan, no cuiden sus cosas?
Customer:
será q me siento asi en un punto
Psic Daniela Izzo :
Pero evidentemente no es que les rechace a ellos, sino que le genera inseguridad su presencia
Customer:
mmm si
Customer:
me debo sentir amenazada
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente ud sienta que queda desprotegida, de algúnmodo
Customer:
por algún fantasma q
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud siente apoyo de parte de su esposo?
Psic Daniela Izzo :
Claro que la casa paterna siempre es un referente, donde una se siente protegida, segura
Psic Daniela Izzo :
siente que allí está a resguardo
Psic Daniela Izzo :
y al dejar la casa de ellos, es posible que ud se haya sentido desamparada
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, la vida fuera de la casa paterna,
Psic Daniela Izzo :
ha sido diferente y ud ha tenido que hacer frente a reponsabilidades
Psic Daniela Izzo :
y quizás no se ha sentido segura en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y habría que ver si ha sentido apoyo de parte de su esposo.
Customer:
por ahí si seria algún problema mas claro seria mas fácil pero realmente sufro por esto
Psic Daniela Izzo :
Cómo es la relación con su esposo?
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo claramente
Psic Daniela Izzo :
pues a pesar de tener su profesión, su familia, cierta estabilidad económica y social, ud no logra disfrutar de ello, es así?
Customer:
yo soy la que crea y el opera
Customer:
yo soy la que empuja y el acompaña
Customer:
pero si yo paro el esta inquieto esperando
Customer:
el juega con los chicos
Customer:
yo organizo la casa
Customer:
es como q no me dejo llevar por el como timon
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él espera que ud tome la iniciativa y organice las cosas
Customer:
aunque todo lo pensamos ambos
Psic Daniela Izzo :
Sí, comprendo.
Customer:
el siempre me pule y da vida a mis ideas
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que haya diálogo entre ambos,
Customer:
analiza y ve todas las aristas posibles
Psic Daniela Izzo :
que se comuniquen las cosas
Psic Daniela Izzo :
y que las decisiones las tomen en conjunto.
Psic Daniela Izzo :
Entonces uds se complementan.
Customer:
el al ser tan analítico...parece el dr house,
Psic Daniela Izzo :
Y cómo es la vida social de uds?
Customer:
me ahorra muchos temas para hablar
Customer:
soluciona con un análisis resumido
Customer:
y aclara todo
Customer:
no damos mucha vuelta en las cosas
Psic Daniela Izzo :
Entonces le facilita algunas cosas?
Psic Daniela Izzo :
Eso es un apoyo importante para ud
Psic Daniela Izzo :
y es bueno que así lo vea y lo valore.
Customer:
tenemos los mismos amigos de siempre y varios mas...pero nos cuesta agarrar el teléfono y arreglar algo
Customer:
siempre porq creo ser yo la q mete freno
Psic Daniela Izzo :
Tal vez por cuestiones de tiempo?
Customer:
hoy no...
Customer:
creería q no debe ser la excusa
Customer:
porq invitar a tomar un café onda temprano no alteraría mi dia
Customer:
e tema es q me da miedo q se vayan muy tarde a la madrugada
Customer:
y ya digo hoy no...
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ud disfruta de la gente, pero quizás prefiere mantenerse más en privado
Customer:
si
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una vida más calmada, de hogar,
Customer:
y yo no era asi
Customer:
y necesito un equilibrio
Psic Daniela Izzo :
sin esas exigencias.
Customer:
si asi es pero no tan de hogar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, lo que sucede es que ud, como persona,a también ha ido cambiando a lo largo del tiempo
Customer:
necesito sentir mas cerca e involucrarme
Customer:
es muy mezquino sentirse asi
Psic Daniela Izzo :
Ud desea incrementar su vida social, regresar a un estilo más similar al que llevaba cuando era soltera
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Tiene que pensar que las exigencias que ud tenía en aquella etapa de su vida,
Psic Daniela Izzo :
no son las mismas que hoy
Psic Daniela Izzo :
y si bien es cierto que tiene que interactuar con su entorno,
Customer:
necesito vivir esa libertad con los seres que amo y quiero q mis hijos vivan su infancia mas involucrados con la gente
Customer:
y familiares
Psic Daniela Izzo :
es muy posible que ud sienta mucha inseguridad en ud misma
Psic Daniela Izzo :
que su autoestima pueda estar algo afectada
Customer:
si tal vez siento q no soy buena compañia
Psic Daniela Izzo :
y de allí que se sienta vulnerable y necesite mantenerse más ensimismada, protegiéndose.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene que comenzar por posicionarse de otro modo ante la vida
Psic Daniela Izzo :
valorarse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
revisar todos sus logros y saber que han sido producto de su esfuerzo.
Psic Daniela Izzo :
Mire a su alrededor, acéptese a ud misma tal cual es
Psic Daniela Izzo :
no se juzgue por cosas que no le agradan de ud
Psic Daniela Izzo :
por los cambios que ha tenido
Psic Daniela Izzo :
Piense que su vida es muy importante para mucha gente
Psic Daniela Izzo :
sus hijos, esposo, padres, sus amigos, en fin
Psic Daniela Izzo :
y no piense que ellos pretenden dañarle en algún momento
Psic Daniela Izzo :
pues mire, aún si llegara el caso de que le pidieran algo
Psic Daniela Izzo :
y ud no está dispuesta a brindarlo
Psic Daniela Izzo :
o no le es posible concederlo
Psic Daniela Izzo :
no tiene que sentirse obligada a nada
Psic Daniela Izzo :
Sus compromisos son con su familia, sus hijos
Psic Daniela Izzo :
y a ellos ud se debe.
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que disfrutarlos todo lo que le sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Y procure siempre una buena relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
que ambos se sientan comprendidos el uno por el otro
Psic Daniela Izzo :
que haya diálogo, que haya respeto y ayuda mutua siempre
Psic Daniela Izzo :
Sé que pueden surgir diferencias,
Psic Daniela Izzo :
pero si uds se aman, siempre es posible sortear dificultades
Psic Daniela Izzo :
y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Intente dialogar con su esposo acerca de lo que a ud le gustaría
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo en cuanto a la vida social
Psic Daniela Izzo :
e intercambie con él opiniones, expectativas
Customer:
si,creo q alomejor estuve esperando q el me exija y no me comprenda tanto en esto
Customer:
asi podía enfrentar este tema
Psic Daniela Izzo :
y vean qué es lo que cada uno está dispuesto a dar de sí
Customer:
pero el me conocio asi media solitaria en cba y muyyy social en mi pueblo natal
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, si ud desea incentivar su vida social,
Psic Daniela Izzo :
no necesariamente tiene que reunirse en su casa siempre
Psic Daniela Izzo :
podrían planear una reunión en otro sitio
Psic Daniela Izzo :
en casa de otros, en un restaurante
Psic Daniela Izzo :
en un lugar al que puedan acudir con los chicos, por ejemplo
Customer:
si asi es buena forma de comenzar
Psic Daniela Izzo :
Eso a ud le permitirá disfrutar y no estar tensa pensando que recibirá a todos en casa
Customer:
y enfrentando esto de saber decir lo q me pasa
Customer:
si puedo bien y si no tambien
Customer:
eso estuvo bien ahí voy a comenzar
Customer:
a trabajar
Customer:
vamos a ver como me va
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegro que le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
y si algo no sale bien, ya no será responsabilidad suya exclusivamente.
Customer:
y te vuelvo a contactar daniela
Psic Daniela Izzo :
Tiene que alentarse y fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por tu confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
que tengas un lindo dia
Psic Daniela Izzo :
Igual para ti.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Verás que si tú te posicionas de otro modo, las cosas saldrán adelante!
Psic Daniela Izzo :
Recibe un afecto.
Psic Daniela Izzo :
Cuando me contactes, recuerda escribir al inicio, mi nombre.
Customer:
barbaro,por ahí quería empezar ...recibir afecto
Customer:
y no meterle freno
Psic Daniela Izzo :
Recíbelo pues lo mereces!
Customer:
gracias XXXXX XXXXX en contacto
Psic Daniela Izzo :
Fortalécete mucho y no bajes los brazos, lucha por tu vida y tu familia!
Psic Daniela Izzo :
Gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, escríbeme aquí mismo.
Estoy para ayudarte.
Antes de retirarte del sitio, por favor marca una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Recibe un saludo y mucho ánimo.
Atte Daniela I.