proximamente me van a practicar un cateterismo, tengo arritmia en el corazpn, creo que mucho tiene que ver mi estado de animo tan deplorable por el mismo malestar ademas de que vivo solo, me siento constantemente agredido tanto por mis familiares como por mi ex esposa, ojala puedas ayudarme a cambiar mi manera de pensar, gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orientación psicológica o una atención médica?
Psic Daniela Izzo :
Si desea orientación psicológica, con mucho gusto se la brindaré.
Psic Daniela Izzo :
Si desea ser atendido por un médico, solicitaré su consulta sea cambiada de categoría, para que ud reciba la atención que corresponde.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y procederé a darle una orientación.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible su malestar actual, en virtud de que está próximo a un procedimiento médico de esa importancia. Lógicamente al aproximarse esa situación, normalmente puede sentirse más angustiado, inseguro, ansioso, dubitativo, atemorizado, pensando en qué podrá suceder, cómo será el resultado, si será exitoso o no, qué secuelas podrá tener para ud, entre otros.Y debo decirle además, que por el hecho de tratarse de un procedimiento invasivo, es muy esperable que las vivencias de inseguridad, indefensión, se acentúen en ud.
Psic Daniela Izzo :
Es importante además tener en cuenta que todas esas vivencias y pensamientos que ud tiene potenciadas por su estado de salud físico, se inscriben dentro de una personalidad con tendencia a vivencias de ser agredido por su entorno, básicamente su familia.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la experiencia matrimonial, influye de modo capital en este momento, puesto que eso no sólo le frustra al no poder tener una convivencia armoniosa, sino que le limita en el relacionamiento con sus chicos.Y claro, poder tomar contacto con su familia apenas una vez a la semana, así como ud dice, no le es suficiente. Pero queda claro que sus necesidades afectivas no se ven colmadas.
Psic Daniela Izzo :
Diríamos entonces que ud está en un momento difícil, tanto desde el punto de vista de su salud física, como a nivel de sus relaciones familiares, y todo ello determina un estado afectivo alterado,básicamente depresivo.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que si bien entiendo que ud tiene elementos más que suficientes para sentirse dolido, desganado, desanimado, tiene algo muy valioso por lo cual luchar y son sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Ellos lo necesitan, lo quieren, y anhelan estar cerca suyo, crecer junto a ud y que ud los acompañe en su desarrollo.Y lógicamente eso es correspondido por su propia necesidad como papá.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, a pesar de las dificultades a otro nivel, céntrese en que ud merece darse una oportunidad de estar bien, saludable, para poder apoyar y disfrutar de sus niños.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a la relación con su esposa, entiendo su angustia, pero si hay tantas dificultades en al dinámica de la relación con ella, lo oportuno sería que, si ambos se quieren, puedan acudir a una terapia de pareja, a fin de ir analizando detalladamente cada aspecto de la relación que está afectado, viendo qué disposición tiene cada uno de uds a emprender algunos cambios, y poco a poco, con la orientación y ayuda específica del terapeuta, puedan ir emprendiendo un proceso de cambio que permita restaurar el vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Es favorable que en la intimidad las cosas vayan bien, pero hay que atender otros aspectos de la relación, para que el vínculo pueda estabilizarse y conformar las expectativas de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle además, que ud tiene que tener en cuenta que, buena parte del éxito y recuperación en el procedimiento médico al que se someterá, al igual que el estabilizar su salud cardiovascular, se apoya en su vida emocional, por lo cual, es fundamental que ud se estabilice anímicamente.
Psic Daniela Izzo :
Hable con su médico tratante, plantéele su angustia, su inestabilidad emocional, y él podrá evaluar si considera pertinente alguna medicación que contribuya a estabilizarlo emocionalmente, quizás algún antidepresivo, ansiolítico, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero además que, procure hacer sus tareas y obligaciones de modo cauteloso, calmado,evitando sobreexigencias, pues tiene que estar lo más distendido que sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer algunos ejercicios de respiración; suelen dar buenos resultados a la hora de distenderse físicamente
Psic Daniela Izzo :
y contribuyen a beneficiarle en su salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Procure tomar un tiempo cada día para alguna actividad que le agrade, sea escuchar música, tomar un café con un amigo, ver un espectáculo deportivo, ir a un cine, teatro, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, disfrute del tiempo que está con sus hijos.
Psic Daniela Izzo :
Siga las instrucciones de su médico tratante en relación a su tratamiento cardiológico, ya que es fundamental.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que darse tiempo y saber que ud está muy vulnerable ahora, en vísperas de un procedimiento médico importante, y como le decía, es absolutamente esperable que ud se resienta en sus emociones.
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que tener confianza, en ud mismo, en el equipo que lo asiste, y también en el resto de las personas que le rodean.
Psic Daniela Izzo :
Claro que una terapia de pareja, como le comenté antes, sería muy favorable, pero en caso de no lograr acordar con su esposa el poder realizarla, bien podría ud acercarse a un terapeuta para trabajar a nivel individual, pues en este momento de su vida, hay múltiples aspectos que atender de su vida afectiva, siendo consciente además, de la importancia de relación estrecha que existe entre ésta y su salud física.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime ni se desaliente!
Psic Daniela Izzo :
Posiciónese con más seguridad, y concédase a ud mismo la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga sobre este asesoramiento, pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea bendecido!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado,
Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, escríbame aquí mismo.
Estoy para ayudarle.
Un saludo fraterno para ud.
Atte Daniela I.