:
Hola, necesito ayuda para superar mi situación, soy una mujer divorciada que tengo una relación con un hombre casado des de hace 2 años, el hace 20 años que no tiene relaciones sexuales con su mujer, hacia su vida, cuando el le explico nuestra relación ella a puesto a sus hijos en contra de el, y a el lo controla en cada momento y le pide que no se vaya. El a mi me retiene y dice que espere que no tiene claro que tiene que hacer ni como hacerlo, le preocupa hacerle daño a ella y a mi, pero esto creo que nos hace daño a todos, yo estoy en ansiedad y no se bien en que lugar me encuentro le digo de dejarlo pero no podemos que puedo hacer para llevar esta relacion mejor? Pasan los meses y esta igual no tiene claro nada solo dice que no puede dejarme, pero que es cobarde para dejar su matrimonio. Toda su familia lo sabe y tan mal lo pasan ellos como yo que puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo y estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
he leído su consulta y entiendo su angustia por la situación en que está.
Psic Daniela Izzo :
Es absolutamente entendible que ud se sienta mal, dado que las condiciones en que está la relación, no le satisfacen
Psic Daniela Izzo :
sino que por el contrario, ud está en una posición de mucha inseguridad
Psic Daniela Izzo :
Es claro que el caballero se sienta a gusto con ud, que con ud logra un buen entendimiento, pero él no ha dado muestras aún de dar un paso decisivo en su matrimonio, de modo que mantiene ambos vínculos al mismo tiempo
Psic Daniela Izzo :
pues no logra esclarecer lo que definitivamente quiere
Psic Daniela Izzo :
y está dispuesto a hacer y enfrentar.
Psic Daniela Izzo :
Ud está siendo dañada por esta relación.
Customer:
Si, como tengo que actuar para no perjudicarme mas?
Psic Daniela Izzo :
Bien,
Psic Daniela Izzo :
lo indicado sería que ud tomara un tiempo para pensar
Psic Daniela Izzo :
hasta qué punto está dispuesta a seguir tolerando esta situación
Psic Daniela Izzo :
y cuando ud tenga claro qué es lo que desea
Psic Daniela Izzo :
entonces tenga una charla con él
Psic Daniela Izzo :
y le plantee lo que ha pensado
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene derecho a estar en una relación en la que se sienta respetada y querida
Psic Daniela Izzo :
Entonces su compañero tendrá que decidir.
Customer:
No se si aguantare, solo se que estoy bien con el, la charla ya la hemos tenio, el dice que me quiere y que pronto se aclararà pero no llega el dia. Yo le quiero y si lo veo ya me pasan todos los males.
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud se duele en pensar en una separación
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
entonces tiene que ser fuerte y proponerse
Psic Daniela Izzo :
seguir adelante, aguardando que su compañero defina las cosas
Psic Daniela Izzo :
Quizás pueda proponer a su compañero
Psic Daniela Izzo :
acercarse a unas entrevistas con un terapeuta
Psic Daniela Izzo :
a fin de que le ayude a esclarecerse él mismo
Psic Daniela Izzo :
y pueda manejar adecuadamente las cosas en su matrimonioy con sus chicos
Psic Daniela Izzo :
sin dejarse manipular por la esposa.
Psic Daniela Izzo :
Son decisiones que él tiene que tomar
Customer:
Pero que no llegan nunca
Psic Daniela Izzo :
pues una cosa es la relación con los chicos
Psic Daniela Izzo :
y otra con la esposa.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud sufra porque él no decida
Psic Daniela Izzo :
pero es parte de las condiciones de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe las dificultades que él tiene
Customer:
Si son muchas pero tiene que solucionarlo
Psic Daniela Izzo :
Es claro, son decisiones de él
Psic Daniela Izzo :
ud solamente puede plantearle que
Psic Daniela Izzo :
ya no estaría dispuesta a seguir tolerando tanto dolor
Psic Daniela Izzo :
y que lo ama, y desea encaminar las cosas
Psic Daniela Izzo :
Apoyarlo en todo este proceso
Psic Daniela Izzo :
pero dejando muy claro lo que ud siente
Psic Daniela Izzo :
Podría proponerle cierto tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que él pueda procesar lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
e ir dando algunos pasos.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Trate ud de distraerse, no estar todo el tiempo
Psic Daniela Izzo :
expectante de él
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que seguir su vida
Psic Daniela Izzo :
disfrutar, salir, distraerse,
Psic Daniela Izzo :
a fin de no angustiarse ni perjudicarse más
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien, he sido clara con ud?
Customer:
pero no puedo dejarlo
Customer:
lo he intentado pero no es posible
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; mi planteo es que lo dialogue con él y que se propongan un plazo
Psic Daniela Izzo :
De lo contrario
Psic Daniela Izzo :
ud se sigue perjudicando
Psic Daniela Izzo :
De algún modo hay una relación dependiente
Psic Daniela Izzo :
entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y eso dificulta que ud pueda distanciarse del caballero
Psic Daniela Izzo :
Pero si ud lo quiere y él también
Psic Daniela Izzo :
es posible que dialoguen, él le comprenda,
Psic Daniela Izzo :
pueda aceptar también sus necesidades como pareja de
Psic Daniela Izzo :
él,
Psic Daniela Izzo :
y acepte emprender un proceso de cambio
Psic Daniela Izzo :
Como le decía, que pueda acercarse a un profesional
Psic Daniela Izzo :
para trabajar sus propias inseguridades, temores,
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que le frena a la hora de definir cosas en su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y por sobre todo, esclarecer sus sentimientos hacia ud
Psic Daniela Izzo :
pues del modo en que uds están
Psic Daniela Izzo :
si bien ud al verlo se olvida de todo lo mal que pasa
Psic Daniela Izzo :
al no estar con él
Psic Daniela Izzo :
inevitablemente sufre sabiendo cuál es la realidad
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene derecho a una relación que le satisfaga.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que ud pueda intentar ayudarlo
Psic Daniela Izzo :
pero solamente hasta donde él le permita
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, procure estabilizarse ud
Psic Daniela Izzo :
y si ambos llegaran a acordarlo,
Psic Daniela Izzo :
acudan juntos al terapeuta
Psic Daniela Izzo :
para analizar en detalle no sólo los impedimentos que él tiene para tomar decisiones
Psic Daniela Izzo :
sino evaluar las condiciones de la relación de uds dos
Psic Daniela Izzo :
y recibir un poco más de ayuda, personalizada, para poder tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona joven; trate de involucrarse en alguna actividad de esparcimiento que le agrade
Psic Daniela Izzo :
ejercicio, taller de arte, música, en fin
Psic Daniela Izzo :
pues todo eso contribuirá a que ud alivie tensiones
Psic Daniela Izzo :
se distienda física y emocionalmente
Customer:
Usted cree que con tiempo se puede solucinar
Psic Daniela Izzo :
a la vez que permitirá que ud tenga más confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que sí, es posible que logren tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
pero en este caso, la que está siendo más perjudicada es ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, es ud quien tiene que tomar la iniciativa de plantear al caballero
Psic Daniela Izzo :
que no se siente como para seguir de este modo
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, entonces, ver si él está dispuesto a ir en busca de ayuda
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Haga ejercicios, lleve una buena alimentación
Psic Daniela Izzo :
y en caso que ud continúe con dificultades para conciliar el sueño
Psic Daniela Izzo :
lo indicado es que se lo plantee a su médico
Psic Daniela Izzo :
para que él vea si corresponde alguna medicina
Psic Daniela Izzo :
o eventualmente alguna tisana de venta libre en farmacias
Psic Daniela Izzo :
que favorezcan el buen descanso nocturno.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Customer:
muchas, pero no se como resolver las cosas
Psic Daniela Izzo :
Bueno, son decisiones que no se pueden tomar de un momento a otro, pero lo central es que ud se proponga a ud misma
Psic Daniela Izzo :
sacar adelante las cosas, superarse y respetarse a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
La relación es de ambos, por lo cual, no todo depende de ud
Psic Daniela Izzo :
Buena parte le corresponde al caballero
Psic Daniela Izzo :
Pero quien está más herida, es ud
Customer:
Que le parece si sigo la relacion y espero respuesta?
Psic Daniela Izzo :
por tanto, lo primero es estar dispuesta a hacer un cambio en su vida.
Customer:
Cree que puede ser una respuesta positiva
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su temor
Psic Daniela Izzo :
Sí, pienso que ud pueda plantearle al caballero lo que siente
Psic Daniela Izzo :
lo que necesita
Psic Daniela Izzo :
y que ud desea seguir adelante con él
Psic Daniela Izzo :
pero darse un plazo de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para tomar alguna decisión respecto a la familia de él.
Psic Daniela Izzo :
Mientras tanto, uds continúan pero sabiendo que
Psic Daniela Izzo :
llegará un momento en el cual se tomará una decisión.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Al seguir asi, ud se sentirá mejor, no tan angustiada y ansiosa
Psic Daniela Izzo :
y de algún modo irá ayudando al caballero a que procese lo que le está pasando en la casa.
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
Customer:
Muchas gracias, XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Si acudieran juntos a una estrevistas con un terapeuta, eso sería de mucha ayuda para ambos.
Customer:
Muy agradecida.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva (caras sonrientes)
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme
Psic Daniela Izzo :
si coloca mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
con mucho placer le asesoraré en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Tenga mucho ánimo!!!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Customer:
Gracia
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle