:
Buenas noches Doc, Tengo un problema y me gustaría saber como tratarlo, soy un hombre casado, de 32 años de edad con una familia hermosa, gracias XXXXX XXXXX mi esposa es muy afectuosa y en la cama nos entendemos muy bien, ella no me niega nada, pero yo tengo una obsesión por las prostitutas, a pesar de que tengo todo en la casa, esta situación se torna incontrolable, primero gasto mucho dinero en estos servicios, después me da un arrepentimiento moral que me deprime por completo, pero lo peor es que a la semana estoy volviendo a caer, ya mi esposa ha estado a punto de descubrirme varias veces y en ese momento paro un poco, pero en cuanto caja la marea vuelvo a lo mismo, que puedo hacer con esto? por favor orienteme.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Comprendo su frustración y su preocupación por lo que está pasando. Está ud pasando por una situación de dependencia y, como cualquier otra adicción, debe ser tratada cuanto antes, porque tenderá a aumentar generándole graves perjuicios, tanto a nivel emocional como económico.
Lo ideal es que se ponga en tratamiento cuanto antes con un psicólogo especializado en adicciones sexuales, pues el problema de intentarlo ud sólo es el control de los impulsos, que resulta muy difícil. Al igual que ocurre en cualquier adicción, cuando aparece la necesidad, no se puede controlar el impulso por la razón y necesita contactar con prostitutas. Después de calmada esa tensión, aparece el arrepentimiento y así se repite el ciclo.
Debe ud impedirse el contacto y para ello, debe bloquear el acceso a los teléfonos y lugares que prestan este tipo de servicios. Cuando le aparece el impulso, cortarlo de inmediato ocupando la mente con otra cosa, tal como hablar con su esposa o cualquier otra persona o pensar en nombres de países o ciudades...cualquier cosa, por absurda que sea, le impedirá pensar en las prostitutas.
Pero, insisto, lo ideóneo es comenzar cuanto antes una terapia de control de la adicción al sexo. Le recomiendo que acuda a un psicólogo cognitivo-conductual para que vea los efectos en 2-3 meses.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarlo. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración. Mi intención es ayudarle en todo cuanto me sea posible. Una vez satisfecho con la respuesta, le agradecere tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes pues es él único modo en que el sitio remunera mi trabajo sin ningún coste adicional para Ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX asesoramiento quede muy contento con el
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX Sí fuera tan amable de marcar una de las caras sonrientes, sé lo agradecería. Así él sitio remunera mi trabajo. Quedo a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle