:
Tengo depresion, ansiedad y estoy tomando clonazepam y amitriptilina, ya llevo asi desde el 6 de Agosto del 2013, estaba tranquila hasta que la semana pasada tuve un disgusto con el padre de mi hija quien tiene otra relacion de mas de 13 años, discutimos muy fuertes y llegamos hasta los golpes desde alli quedamos muy resentidos. Ambos tenemos una empresa pequeña donde trabajan 10 empleados y yo soy la que llava la administracion alli. por temas del trabajo tambien tenemos disgustos y el llega a insultarme con palabras subidas de tono. Yo me siento muy mal y tengo dolores de cabeza, ayer en la noche no pude dormir ya q el dolor era muy fuerte el fia de hoy tambien sigo con dolor en la parte baja del cerebro junto al cuello.Estoy pensando retirarme de la empresa ya que es muy estresante, y por ende terminar mi relacion con mi paraje.
Por favor quisiera que me aconsejen q debo hacer.Muchas Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orientación psicológica o una atención médica?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Si desea un asesoramiento psicológico, con mucho gusto se lo brindaré.
Customer:
psicologica, ya que le mencione que estoy visitando al neurologo
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato y entiendo su angustia por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Uds no tienen buena relación
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo están así?
Customer:
No, siempre el fue dominante y reniega muy rapido y me grita con palabras que me hieren el corazon, ya q digo si es una persona que me quiere como puede tratarme asi, despues de un rato me pide disculpas diciendo que va cambiar pero no lo hace hasta ahora.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; es una relación claramente insalubre para ud
Psic Daniela Izzo :
pues ud está siendo herida, humillada, y maltratada
Psic Daniela Izzo :
no sólo en sus emociones, sino hasta físicamente
Customer:
Todo iba mas o menos hasta agosto del año pasado cuando la empresa empezo a crecer y me cargue de mas trabajos hasta que un dia ya no pude y estalle con la depresion.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ud como todos, tiene un límite de tolerancia
Psic Daniela Izzo :
y llega un momento en el cual las emociones le abruman
Psic Daniela Izzo :
la angustia se hace difícil de controlar
Psic Daniela Izzo :
y se altera toda su vida
Customer:
Asi es, pero igual empiezo a preocuparme de la empresa, de mi bebe, mis hermanos que trabajan conmigo.
Psic Daniela Izzo :
llegando a caer en una depresión.
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, uds siguen como pareja o no?
Psic Daniela Izzo :
Ud se está esforzando por seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y eso está muy bien, pues no debe dejarse abandonar
Customer:
Desde el 13 de febrero que discutimos estamos distanciados y solo hablamos de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sucede es que se continúa lesionando
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar quiero decirle que es necesario que no vaya a interrumpir el tratamiento con su médico
Psic Daniela Izzo :
pues debe continuar controlada y medicada
Psic Daniela Izzo :
Pero a la vez,
Psic Daniela Izzo :
entiendo que mientras las cosas con su compañero
Psic Daniela Izzo :
continúen de este modo
Psic Daniela Izzo :
sin cambio alguno
Psic Daniela Izzo :
ud se seguirá viendo perjudicada.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, por un lado,
Psic Daniela Izzo :
analice si fuera posible tomar algunos días de descanso en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
hasta poder restablecerse emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y entonces seguir haciéndose cargo del negocio.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
Si,
Psic Daniela Izzo :
Sería conveniente que,
Psic Daniela Izzo :
en virtud de esos dolores que ud tiene desde ayer
Psic Daniela Izzo :
acudiera en cuanto le sea posible al médico
Psic Daniela Izzo :
para explicarle lo que sucedió, es decir, que vivió una situación altamente estresante
Psic Daniela Izzo :
y él le chequee descartando que los dolores que ud tiene sean de índole física.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene un bebé, y tiene que cuidar su propia salud en primer lugar.
Psic Daniela Izzo :
Su niño la necesita mucho y ud merece estar saludable y sentirse mejor.
Customer:
Ok. hoy vine a trabajar pero los dolores se incrementan cuando suenan los telefonos, cuando los clientes reclaman
Psic Daniela Izzo :
De modo que, aunque el trabajo sea necesario y ud tenga sus responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
ud no está ene condiciones de continuar ahora allí.
Psic Daniela Izzo :
Yo le recomiendo que busque quien se ocupe ahora de sus tareas
Psic Daniela Izzo :
y ud vea si puede retirarse, y acudir al centro de salud más cercano.
Psic Daniela Izzo :
Pida a alguien que le acompañe, algún familiar, persona de su confianza para no ir sola y sentirse acompañada.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo de ayuda para ud?
Customer:
Hay un tema la empresa lo manejo yo, ya q mi pareja solo estudio primaria y no sabe mucho de manejo de computadoras y todo el sistema que se lleva en la empresa, èl mas salia a campo hacer ventas.
Customer:
Si.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, una vez que ud haga el chequeo médico
Psic Daniela Izzo :
comience a evaluar la posibilidad de empezar una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
pues la depresión debe ser atendida también en los aspectos emocionales
Psic Daniela Izzo :
y además, la relación de pareja está totalmente al límite
Psic Daniela Izzo :
y hay muchos aspectos que atender, analizar y profundizar
Psic Daniela Izzo :
para poder evaluar si ud realmente está dispuesta a continuar junto a esa persona
Psic Daniela Izzo :
y aún continuar conviviendo de ese modo en el trabajo
Psic Daniela Izzo :
ya que está siendo intolerable a ud continuar así
Psic Daniela Izzo :
puesto que no sólo depende de ud
Psic Daniela Izzo :
sino de las actitudes del caballero
Psic Daniela Izzo :
y esas conductas agresivas que están teniendo
Psic Daniela Izzo :
deben ser frenadas lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
No es una decisión que ud pueda tomar de manera apresurda
Psic Daniela Izzo :
sino que tiene que darse tiempo y analizar en detalle
Customer:
Pero como lo digo el gerente es el, su negocio es de el, pero como ud dice todo llega a un limite y yo estaba pensando retirarme de la empresa. Con respecto a continuar con El. Yo ya no deseo por q ya llevo 7 años de relacion y siempre me ha tratado mal, ademas me he enterado que sigue con su ex pareja.
Psic Daniela Izzo :
para ver con claridad lo que desea, lo que necesita, y los pasos que puede ir dando.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud tiene pleno derecho a poner un límite a la relación en favor de su propia estabilidad y salud.
Psic Daniela Izzo :
Y si él continúa con su anterior pareja, es más que claro que no le respeta.
Customer:
Lo que temo es que me vaya a buscar y me culpe del fracaso de su empresa.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ahora ud tiene que ponerse en primer lugar, y procurar restablecer su salud
Psic Daniela Izzo :
Si él le responsabiliza, ud sabe que no todo depende de ud
Psic Daniela Izzo :
y si ud no se encuentra bien, saludable
Psic Daniela Izzo :
es más difícil aún que pueda hacerse cargo de las exigencias de la empresa.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que centrarse en ud, en luchar por su bienestar
Psic Daniela Izzo :
por su hijo
Psic Daniela Izzo :
y sentirse segura pues ud está en la postura correcta
Psic Daniela Izzo :
es decir, no puede continuar tolerando más destratos
Psic Daniela Izzo :
más humillaciones
Psic Daniela Izzo :
y aunque ud se está esforzando
Psic Daniela Izzo :
todo tiene un límite.
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, ud es una persona muy joven
Psic Daniela Izzo :
y no tiene que continuar ligada a esa situación por temor ninguno.
Psic Daniela Izzo :
Y además, si bien ud tiene un rol fundamental en la empresa
Psic Daniela Izzo :
toda persona tiene derecho a cuidar su slaud
Psic Daniela Izzo :
salud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no tiene que continuar exigiéndose más ahora
Psic Daniela Izzo :
pues su salud está afectada y tiene que cuidarse.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Le reitero, necesita un nuevo control médico y luego, iniciar un tratamiento psicológico.
Psic Daniela Izzo :
Allí irá pudiendo analizar detenidamente la decisión que tiene que tomar en cuanto a lo empresarial.
Customer:
Si, con respecto a la psicoterapia lo llevo con un psicologo o psquiatra??
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo indicado es que el psicólogo realice la psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
El aspecto médico, puede atenderlo el neurólogo o el psiquiatra.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda que plantearme?
Psic Daniela Izzo :
Le animo a que procure dedicar algo de tiempo para ud
Psic Daniela Izzo :
haga algo de ejercicio, danza, hidroterapia,
Psic Daniela Izzo :
pues eso favorece la superación del estado depresivo.
Customer:
Como hago con mi hija lo aparto de él. Por que el lo quiere mucho. y con su otra pareja perdio una hija debido a la leucemia y quedo muy afectado
Psic Daniela Izzo :
Cuide su alimentación, trate de descansar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud no tiene que apartarlo del niño ahora
Psic Daniela Izzo :
Él es el papá?
Psic Daniela Izzo :
De seguro el niño está habituado a tener contacto con él
Psic Daniela Izzo :
y si hay buen trato, no hay necesidad de cortar el vínculo entre ellos.
Psic Daniela Izzo :
Más adelante, y en caso que el frecuentar al niño sea perjudicial para él, entonces se revisará la pertinencia de espaciar visitas y eventualmente suspenderlas.
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo :
Ud no puede continuar tolerando ser maltratada.
Customer:
Si, otra pregunta yo vivo en el segundo piso del negocio y tengo mis cosas personales, debo retirar todas mis cosas e instalarme en otro lugar o esperar a terminar mi tratamiento psicologico para tomar una decision.
Psic Daniela Izzo :
Lo más indicado sería que ya fuera pensando en buscar un lugar independiente del caballero y de la empresa,
Psic Daniela Izzo :
pero no lo haga apresuradamente
Psic Daniela Izzo :
Inicie la terapia, y ese punto podrá irlo analizando porgresivamente
Psic Daniela Izzo :
a fin de tomar las decisiones en el momento oportuno.
Psic Daniela Izzo :
Y si el caballero preguntara por qué ud toma esas decisiones, ud deje en claro que no está dispuesta a continuar de ese modo, siendo maltratada, y que está buscando ayuda profesional para su salud.
Psic Daniela Izzo :
Y si llegase a ser necesario, un abogado podrá asesorarle desde el punto de vista jurídico en cuando a lo empresarial.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
De acuerdo,
Psic Daniela Izzo :
YO quedaré a su disposición, siempre que ud desea contactarme.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, si ud pone mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
le asistiré con mucho gusto
Psic Daniela Izzo :
en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Pero desde acá no ofrecemos tratamiento
Psic Daniela Izzo :
sino asesoramiento y orientación.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda?
Customer:
Si estoy mas tranquila y ya se que cosas debo hacer.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra saber que le pude ayudar!
Psic Daniela Izzo :
Tenga ánimo y luche por ud misma
Psic Daniela Izzo :
y por su hijo, que es una bendición para su vida
Psic Daniela Izzo :
y ud puede disfrutarlo
Psic Daniela Izzo :
mucho viéndolo crecer junto a ud.
Customer:
Le doy gracias XXXXX XXXXX respuesta y espero poder contactarme nuevamente con ud para hacerle saber como voy.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto; escríbame siempre que lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso, mucha fortaleza para su vida
Psic Daniela Izzo :
y sea bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muy agradecida por su valoración y respeto hacia mi trabajo.
Quedo a su disposición.
Un afecto para ud!
Atte Daniela I.