:
no soporto el peso de tanto pasado y la incertidumbre de lo que quiero en el futuro y no lo tengo siento que perdi muchos años de mi vida y se me va la vida.... y me angustia no me perdono errores no puedo olvidar o cerrar un capitulo de una relacion amorosa enfermiza de las dos partes lo veo y me agarra una ira y no me perdono haberme equivocado tanto con esa persona por otro lado desde ese fin de esa relacion que siguio enfermiza por ambas partes hasta hace semanas no me deja encontrar otra relacion..... busque por todos lados dando manotazos de ahogado encontrar otra relacion que me haga superar esa relacion enfermiza y no la encontre y si la encontre la arruine con mis dudas o mi agresion ademas estoy cansada que mi vida siempre estuvo rodeada de perdidas..... perdi a mis padres hace 5 años no tengo pareja me dedique a ellos y ahora que me dedique a mi me encontre con este sujeto que jugo conmigo y me lastimo, necesit algo que me ayude que me de paz

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea, puede entrar al chat y así podremos intercambiar sobre lo que le preocupa.
Psic. Mónica Araújo :
Voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que termine de leer, gracias
Customer:
hola buenas noches
Psic. Mónica Araújo :
Buenas noches!
Psic. Mónica Araújo :
Bien, he leído con atención y entiendo que está ud. muy angustiada por la situación.
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme por qué dice que esa relación es enfermiza?
Customer:
porque elme mintio me lleno de promesas que no queria cumplir
Customer:
me engaño con otra
Customer:
me prometio familia e hijos
Customer:
que es lo que tanto anhelo
Customer:
fue mi primera relacion importante hasta ahora
Customer:
desde que fallecieron mis padres ellos eran muy estrictos me cuidaron demasiado
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, está muy defraudada de esa relación y sobre todo al haber puesto tantan expectativas en ella.
Customer:
cuando me entere de sus mentiras
Customer:
le conte a todos los amigos en comun lo que paso
Customer:
y cuan mentiroso era el
Customer:
pero el me busco por sexo
Psic. Mónica Araújo :
La pérdida de sus padres también ha sido muy significativa en su vida, sin dudas, más aún porque ud. era muy apegada a ellos.
Customer:
y yo accedi varias veces
Customer:
hasta que la ultima vez
Customer:
fue muy agresivo y dije basta
Customer:
y lo odie aun mas por todo
Customer:
me siguio buscando por sexo pero yo ya no accedi
Psic. Mónica Araújo :
La relación entonces como que terminó mal. Puede decirme cuánto hace que terminó?
Customer:
la relacion a nivel pareja que yo pense que eramos novios
Customer:
hace casi 6 meses
Psic. Mónica Araújo :
Hizo lo correcto en no continuar accediendo sobre todo después de esa mala experiencia con él. Ud. debe valorarse como persona y como mujer.
Customer:
pero que tuve sexo con el por ultima vez hace 3 meses
Customer:
hoy lo veo
Customer:
y me siento peor
Customer:
no me perdono no solo haber creido en un mal tipo como el
Customer:
sino en haber accedido despues
Customer:
y no me puedo perdonar yo en primer lugar
Customer:
y no se como seguir
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que ud. se sienta herida, triste, enojada, frustrada. Porque aunque la relación de novios o de pareja hubiera terminado, probablemente cuando ud. accedió a tener sexo con él, esperaba que pudieran recomenzar.
Psic. Mónica Araújo :
Además sólo hace 3 semanas que tuvo el último contacto y eso es poco tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Pues no debe ser tan dura con ud. misma
Psic. Mónica Araújo :
Hizo lo que pudo, lo que sintió
Customer:
accedi mintiendome que el podia cambiar
Customer:
pero el no cambia mas
Psic. Mónica Araújo :
se dejó llevar por el impulso, por las ganas
Customer:
cuando lo vi lo vi con la chica con que me engaño
Psic. Mónica Araújo :
Y pensando justamente en que podían regresar si él cambiaba
Customer:
y eso saco una ira en mi que le dije de todo por telefono y ahi dije basta y borre su numero y lo bloquee
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a cuando lo vio ahora, la última vez?
Customer:
si hace 3 semanas
Psic. Mónica Araújo :
Claro, es entendible su desilusión!
Customer:
porque hasta la noche anterior
Customer:
el me msj
Customer:
para tener sexo y dije que no
Customer:
y el verlo al otro dia con esa chica
Customer:
saco mi ira hace el
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal vez fue necesario para que ud. tenga fuerzas para no permitirle que vuelva a manipularla
Customer:
y nacer en mi un sentimiento en mi de no perdonarme por tantos errores
Customer:
yo tenia que poner este limite antes y no llegar a que me basureara en la cara
Psic. Mónica Araújo :
Es necesario que se perdone a ud. misma. Eso ya pertenece a su pasado,
Customer:
no puedo
Psic. Mónica Araújo :
no puede cambiarlo, no tiene caso que se martirice
Customer:
o no se como perdonarme
Customer:
quiero dejar esto en el pasado
Customer:
no nombrarlo mas
Psic. Mónica Araújo :
Pues ahora ud. debe salir fortalecida de esta situación.
Customer:
pero no puedo sin mas
Psic. Mónica Araújo :
Tome esto como una experiencia de vida
Customer:
el sabado era el cumpleañps de un amigo
Customer:
y lo llame por el nombre de este tipo
Psic. Mónica Araújo :
Lo fundamental es que ud. no vuelva a cometer los mismos errores ni con él ni con nadie parecido
Psic. Mónica Araújo :
Eso pasa, no se preocupe.
Customer:
per estas actitudes hacen que muchos me vean como loca
Customer:
muchos me agreden sin conocerme
Customer:
porque pongo una barrera
Customer:
por todo esto que paso
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que ud. piense en él, en lo que sudeció y que se le escape su nombre en vez del de su amigo u otro
Customer:
y me pesa tantas perdidas
Customer:
sigo equivocandome
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, las pérdidas siempre son duras, difíciles de enfrentar, muy dolorosas
Customer:
intente dp que corte con el en ir a cenas de solos y solos para conocer gente nueva
Customer:
y solo encontre rechazo
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo duró esa relación ?
Customer:
nada dura un mes y medio cuando descubri sus mentiras
Psic. Mónica Araújo :
Hizo muy bien en ir a ese tipo de eventos.
Customer:
pero nadie me voto
Customer:
y me senti
Customer:
desvalorizada
Psic. Mónica Araújo :
Así le haya resultado mal.
Psic. Mónica Araújo :
Fue un intento
Customer:
tengo 38 años no tengo flia
Customer:
y no logro formar mi familia
Customer:
se me pasa pronto
Customer:
la edad de tener hijos
Customer:
y todo me pesa
Customer:
el pasado
Customer:
los errores
Customer:
y el tiempo que se me pasa
Psic. Mónica Araújo :
Entendí bien, la relación con él duró sólo poco más de un mes?
Customer:
asi es
Customer:
despues de ahi tuvimos 3 encuentros que fueron solo sexo
Customer:
pasa que para mi el sexo fue tema tabu 33 años senti de mis padres que el sexo era pecado
Psic. Mónica Araújo :
Entonces no debe agobiarse tanto. Fue una relación breve , se estaban conociendo y ud. muy pronto se enteró de que él le mentía
Customer:
y tuve mi primera relacion unos meses antes de conocerlo a el
Customer:
sexo pago
Customer:
para dejar de ser virgen
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, por su crianza, ha estado muy bloqueada en cuanto a la sexualidad. Pero ahora no debe desesperarse.
Customer:
y no ser una atorranta como solo senti de mi padre si una tenia sexo
Psic. Mónica Araújo :
Todo se irá arreglando. Dele tiempo al tiempo.
Customer:
me desespero porque no quiero verme asi
Customer:
y menos por el
Customer:
siento odio por el y una gran desilucion por mi
Customer:
y por lo que pensaran mis padres por esto
Psic. Mónica Araújo :
Mire, esos sentimientos, sólo la perjudican.
Psic. Mónica Araújo :
Y esos pensamientos negativos debe desecharlos
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es una mujer aún joven que puede perfectamente conocer a un buen hombre que la acompañe, la quiera, la respete y valore.
Psic. Mónica Araújo :
Esta en definitiva, fue su primer intento de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
No funcionó. Y debe continuar intentándolo con otras posibles parejas.
Customer:
lo se
Customer:
pero ya pasaron 38 años
Psic. Mónica Araújo :
No siempre resulta de primera. Ud. no tiene experiencia en relaciones de pareja y eso debe ir aprendiéndolo.
Psic. Mónica Araújo :
No importa
Psic. Mónica Araújo :
la edad que tiene.
Customer:
no se que me falta porque soy linda profesional
Psic. Mónica Araújo :
Lo que importa es lo que ud. quiere y desea para su vida
Customer:
y no logro que nadie me quiera para bien
Customer:
pero me angustia lo que no tengo
Customer:
ni veo proximo a tener
Psic. Mónica Araújo :
Le falta valorarse, darse su lugar, quedarse tranquila, tomarlo con calma
Customer:
es mi unico fracaso en la vida en lo sentimental no logro triunfar
Psic. Mónica Araújo :
Es que está demasiado preocupada por el tema y eso hace que ud. esté ansiosa y eso lo refleja en los demás
Psic. Mónica Araújo :
Es que en lo sentimental, recién está comenzando...
Customer:
estoy demasiado angustiada por tanto pasado doloroso
Customer:
y por deslumbrar
Customer:
ningun futuro
Psic. Mónica Araújo :
Exacto
Customer:
se el problema pero no se como salir de esta angustia
Psic. Mónica Araújo :
Esa angustia ud. la transmite a los demás y eso es lo que hace que algunas personas se alejen
Psic. Mónica Araújo :
Intente serenarse en primer lugar.
Psic. Mónica Araújo :
Haga ejercicio, actividad física que la ayudarán
Psic. Mónica Araújo :
a descargar energías y a llenarse de ideas positivas
Customer:
hasta que el no jugo conmigo yo no queria tener hijos y el desperto eso en mi y ahora estoy alterada con la idea que se me va los años biologicos
Psic. Mónica Araújo :
se sentirá aliviada y más optimista
Customer:
y cada vez que estoy por mestruar
Customer:
me pongo peor
Psic. Mónica Araújo :
Mire, en cuanto a lo de los hijos, tampoco tiene por qué desesperarse,
Psic. Mónica Araújo :
en primer lugar, no todas las mujeres tienen por qué querer ser mamás.
Psic. Mónica Araújo :
En segundo lugar, si ud. realmente lo desea, aún tiene años por delante
Psic. Mónica Araújo :
Hoy en día cada vez más se ve a mujeres de más de 40 años siendo madres hasta por primera vez.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ud. debe pensar en sus prioridades
Psic. Mónica Araújo :
En las suyas!
Psic. Mónica Araújo :
Hacerse una lista puede ayudarle
Psic. Mónica Araújo :
Escriba lo que quiere, lo que necesita, lo que desea para su vida.
Customer:
no me quiero sentir tan sola
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. tiene amistades,
Psic. Mónica Araújo :
trabaja?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Tiene algun familiar?
Customer:
pero cuando llego a casa nadie sacando el gato me espera
Customer:
nadie se preocupa
Customer:
como estoy
Customer:
familiares no
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo que se sienta sola, pero no siempre estar rodeada de gente significa que no se esté sólo.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe pensar en que su mejor compañía debe ser ud. misma!
Customer:
pero si no logro perdonarme
Customer:
y cerrar el ciclo
Customer:
yo entiendo todo lo que me dicen pero no lo asimilo
Psic. Mónica Araújo :
En la medida en que ud. se conozca, se valore, se aprecie como persona, piense en sus logros, en sus virtudes, se perdone, entonces se sentirá mejor consigo misma y por lo tanto también con los demás
Psic. Mónica Araújo :
Es que todo es muy reciente.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha vivido muchos cambios en su vida juntos
Psic. Mónica Araújo :
Ha pasado por experiencias nuevas para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Y piense que generalmente las personas cuando se conocen para entablar una relación de compromiso, es necesario que transcurra cierto tiempo que va de 6 a 8 meses.
Psic. Mónica Araújo :
Y su relación no llegó a dos. Y fue la única.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, recién está comenzando....
Customer:
todo esto por mas que lo entiendo me cuesta aceptar
Psic. Mónica Araújo :
Son sus priemeros acercamientos a una pareja.
Customer:
que pude meterme en una relacion con alguien asi
Psic. Mónica Araújo :
Es que ud. tiene entonces una baja tolerancia a la frustración y está siendo muy impaciente consigo misma
Customer:
ademas siento que me estoy despersonalizando estoy cambiadndo de look
Customer:
pensando que asi voy a lograr
Customer:
que alguien me vea
Customer:
y tengo miedo de perder mi esencia
Psic. Mónica Araújo :
El cambio de look, no tiene nada de malo
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser positivo. Muchas veces se comienza a cambiar de afuera hacia adentro.
Customer:
estoy mas sexy mas flaca
Customer:
pero no se
Psic. Mónica Araújo :
Lo exterior siempre es más fácil de cambiar que lo interior que necesita de más tiempo y de un proceso de trabajo con uno mismo
Customer:
si lo estoy haciendo por mi
Customer:
o por los demas
Psic. Mónica Araújo :
Eso que me dice está muy bien si a ud. la hace sentir mejor
Psic. Mónica Araújo :
Debe hacerlo por ud.,
Psic. Mónica Araújo :
para verse mejor, para sentirse mejor!
Customer:
quiero de a poco verme como siempre quise
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiempo estuvo en terapia?
Psic. Mónica Araújo :
está bien!
Customer:
hice un año con una terapauta
Customer:
para superar los duelos
Psic. Mónica Araújo :
Trate también de salir, de estar con gente, de disfrutar!
Psic. Mónica Araújo :
Y cómo le resultó al terapia?
Customer:
y todo el año pasado para poder perdonar a mis viejos y sacarme las mochilas del pasado
Psic. Mónica Araújo :
Colmó sus expectativas?
Customer:
bien me ayudo cuando corte pense que podia seguir sola
Customer:
y anduve bien hasta que lo vi
Customer:
avance mucho
Customer:
el año pasad
Psic. Mónica Araújo :
Parece que realmente tuvo un buen encare la terapia
Psic. Mónica Araújo :
Tuvo logros, siente que avanzó
Psic. Mónica Araújo :
Ahora cuando lo vio, de alguna manera se movilizó
Psic. Mónica Araújo :
y siente un retroceso.
Psic. Mónica Araújo :
Pero permítame decirle,
Customer:
es un sentimiento ambiguo
Customer:
retrocedi en la angustia
Psic. Mónica Araújo :
que a veces es necesario retroceder algo para tomar impulso
Customer:
pero me hizo
Customer:
decir que no lo quiero mas en mi vida
Customer:
ni espero nada de el
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto!
Psic. Mónica Araújo :
Entonces le sirvió verlo para terminar de cerrar esa relación
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto no es algo negativo, al contrario.
Psic. Mónica Araújo :
Aunque esté angustiada, debe pensar que ud. ahora es más fuerte porque no volverá a caer en las manipulaciones de él
Psic. Mónica Araújo :
Ahora si ud. es capaz de poner un límite
Customer:
eso lo se
Customer:
pero tb se lo que puedo cruzar en cualquer momento
Psic. Mónica Araújo :
Eso es un logro muy importante y debe enorgullecerse
Customer:
porque compartimos una actividad en comun
Customer:
que me gusta
Psic. Mónica Araújo :
Y no puede evitar verlo en esa actividad?
Psic. Mónica Araújo :
Porque sería importante que por un buen tiempo no tuviera ningún contacto con él dentro de lo posible
Customer:
la unica actividad que me hace bien y me gusta es bailar salsa
Psic. Mónica Araújo :
Para que ud. pueda elaborar mejor y más rápidamente el fin de este vínculo y puede superarlo
Customer:
yo voy siempre con mi grupo de amigos
Customer:
el va cada tanto
Customer:
y me cuesta mucho y no quiero empezar de cero en otro lado
Psic. Mónica Araújo :
Excelente, el baile es formidable, para el físico , la mente y el alma
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, pero si él va poco ud. no tiene por qué dejar de ir.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez no tienen por qué coincidir con los horarios...
Customer:
es que yo salgo a bailar los sabados
Customer:
no voy a clases ya
Psic. Mónica Araújo :
Tiene amigos, actividades, eso es positivo. Tiene donde apoyarse
Psic. Mónica Araújo :
Ah, claro
Customer:
pero muchos amigos que supieron de la relacion
Customer:
estan de su lado
Psic. Mónica Araújo :
Ese tipo de parcialidad suele darse cuando se tienen amigos en común.
Psic. Mónica Araújo :
Es inevitable que algunos tomen partido por uno u otro
Customer:
igual para que eso tampoco me vuelva loca
Customer:
voy bailo disfruto
Psic. Mónica Araújo :
Pero trate de no hablar con ellos acerca de él. Ya lo hizo, pero trate de no continuar.
Customer:
y los que tienen dos caras hola y chau
Customer:
no quiero hablar mas de el
Psic. Mónica Araújo :
De eso se trata, de que disfrute
Customer:
pero todo tema o cancion
Customer:
me lo lleva
Customer:
a nombrarlo
Psic. Mónica Araújo :
Propóngase no hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando se le venga a la mente, dígase basta, no hablaré de él, no perderé mi tiempo ni siquiera en nombrarlo
Psic. Mónica Araújo :
Y distráigase con otra cosa, o situación o trate de ponerse a hacer algo más
Customer:
es que justamente eso quiero hacer
Customer:
borrar esa parte
Customer:
como que no paso
Customer:
y no puedo
Psic. Mónica Araújo :
Claro, pero es que borrar no se puede
Psic. Mónica Araújo :
Olvidar tampoco es posible
Customer:
y no se como aceptar que me equivoque en la eleccion
Customer:
o confie en la persona equivocada
Psic. Mónica Araújo :
Pero si puede superarse, con tiempo, con paciencia, poniendo voluntad, dejando que pase el proceso de "duelo" por esta pérdida y desilusión
Psic. Mónica Araújo :
Es que todos nos equivocamos .
Customer:
toy llena de miedos
Customer:
de que me enganche con cualquiera
Customer:
para olvidarme de esto
Customer:
y me vuelva a equivocar
Psic. Mónica Araújo :
Y piense que en general se necesitan más experiencias previas para equivocarse menos
Customer:
estuve a punto de tener sexos con otros chicos
Customer:
solo para borrar
Customer:
que el fue el ultimo que estuvo conmigo
Psic. Mónica Araújo :
Pues no debe permitirse engancharse con cualquier ni por temor a estar sóla ni por olvidarse de él
Customer:
y al final n ome anime
Customer:
porque no soy asi
Psic. Mónica Araújo :
Si le dan ganas y quiere tener sexo, es su elección hacerlo. Pero no piense que con eso se va a olvidar de él
Customer:
queria probar eso que me iba a olvidar de el
Customer:
pero no me anime al fin no creo que sea la solucion
Psic. Mónica Araújo :
Lo que si es cierto que puede probarse a ud. misma que es capaz de disfrutar con otra persona
Customer:
di muchas vueltas y sinceramente creo que no me anime por una fidelidad de mi parte
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, este hombre, no es el único posible candidato . Habrá muchos más para ud. Y ud. deberá elegir quien es el indicado.
Customer:
y perdi la posibilidad de probarme con otros
Psic. Mónica Araújo :
Fidelidad hacia ud. o hacia él?
Customer:
no lo se
Customer:
en su momento pense que era hacia mi
Customer:
dp de verlo con otra y por como me puse
Customer:
no lo se
Psic. Mónica Araújo :
Porque una cosa es ser fiel con sus pensamientos, sentimientos, y otra sería serlo con alguien que no se lo merece
Customer:
le dije cosas que jamas salieron de mi boca dp que llegue a casa
Customer:
y me aguante toda la noche verla con la mujer esa
Psic. Mónica Araújo :
Estaba herida...
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora debe abocarse a pensar en ud.
Psic. Mónica Araújo :
en proponerse salir adelante. Ud. ha pasado ya por situaciones dolorosas,
Psic. Mónica Araújo :
tuvo una infancia y adolescencia donde se ha sentido reprimida, con una educación demasiado estricta, etc.
Customer:
lo se y me pesa ya y estoy cansada
Psic. Mónica Araújo :
ahora es tiempo de que piense en ud., de centrarse y hacer lo que tenga ganas y quiera
Customer:
solo en el baila encontre mi liberacion y por desgracia lo conoci a el
Psic. Mónica Araújo :
No se angustie, no se responsabilice de todo lo sucedido
Psic. Mónica Araújo :
de todo siempre se puede sacar algo positivo
Customer:
lo que mas me angustia y me duele
Customer:
es que yo ya lo conocia de antes
Psic. Mónica Araújo :
no se arrepienta de haberlo conocido
Customer:
y no le daba bola porque para mi era mujeriego
Customer:
pero le pasaron mi celular
Customer:
y me lo vendieron como un santo
Customer:
y escribia wsap lindos
Customer:
que le crei
Customer:
me deje engañar
Customer:
porque ni me gustaba fisicamente
Psic. Mónica Araújo :
Lo intentó, no funcionó, creyó en lo que le dijeron, es humana
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces piense que si ni siquiera le gustaba físicamente, no había una atracción, puede ser que ud. haya accedido sólo por lo que le decía
Psic. Mónica Araújo :
porque ud. pensaba que podía ser real
Psic. Mónica Araújo :
y él la debe haber percibido vulnerable
Customer:
yo estaba empecinada con estar de novia
Psic. Mónica Araújo :
y le dijo lo que tal vez ud. quería oír
Psic. Mónica Araújo :
Así es
Customer:
y por wsap dijo lo que queria oir
Customer:
aunque en persona
Psic. Mónica Araújo :
ud. quería estar de novia,
Customer:
nunca me prometio nada
Customer:
hasta vio que me perdia
Customer:
y me prometio
Customer:
una familia y un hijo
Psic. Mónica Araújo :
entonces ni siquiera estaba enamorada, sino que se dejó deslumbrar
Psic. Mónica Araújo :
por la idea de la familia
Customer:
me deslumbro por la cama tampoco tuve comparaciones
Customer:
y la idea de la familia
Customer:
asi es
Psic. Mónica Araújo :
Por lo menos vemos algo más positivo, que tuvo una buena experiencia a nivel sexual
Customer:
no se si buena
Customer:
fue la unica no paga
Psic. Mónica Araújo :
Aunque no tenga otras para comparar
Customer:
no estuve con nadie mas desde que termine
Psic. Mónica Araújo :
Pues cuando ud. tenga deseos, hágalo
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, cuidese
Customer:
es mas para superar el bloqueo impuesto de la familia
Customer:
apenas lo conoci
Customer:
empece a tomar anticonceptivos
Psic. Mónica Araújo :
si, le comprendo
Customer:
tb me habian impuesto que tener relaciones
Customer:
era quedar embarazada
Customer:
y aun hoy las sigo tomando
Psic. Mónica Araújo :
Para atemorizarla, tal vez y que no las tuviera.
Customer:
por si tengo sexo ocasional
Customer:
o conozco a alguien
Customer:
sino vuelvo con el bloqueo
Customer:
y era superior a mi
Psic. Mónica Araújo :
Pero además de eso, debe tomar precauciones por la transmisión de posibles enfermedades
Psic. Mónica Araújo :
No se imponga nada, siga con su vida. Si se da de tener relaciones con algún chico, hágalo si es lo que desea. Pero no esperando nada a cambio, sino pensando en pasar bien y disfrutar de ese encuentro.
Customer:
si ya se eso tb no me lo perdono que una vez confiando en el el no quizo usar preservativo y accedi
Psic. Mónica Araújo :
Después verá si da para más o no
Psic. Mónica Araújo :
Claro, eso pasa. Y nunca se puede estar un 100% seguro de que la persona es totalmente fiable hasta siendo una relación estable de años
Customer:
por suerte me estoy haciendo los analisis
Customer:
y da negativo
Customer:
siempre
Customer:
pero fueron errores
Customer:
y no tengo porque pasar por esto
Psic. Mónica Araújo :
Bien, pero ahora ud. ya aprendió de esos errores
Psic. Mónica Araújo :
y no va a volver a cometerlos.
Psic. Mónica Araújo :
Deje de castigarse. Piense en su presente y en su futuro inmediato
Customer:
es que quiero
Customer:
ser la que era
Customer:
antes de probar lo que era tener sexo
Customer:
o estar de novia
Customer:
que salia iba a clases de baile
Customer:
y no me interesaba si alguien le atraia cmo mujer o no
Customer:
y eso ya no se puede
Customer:
quise probar
Customer:
lo que era
Customer:
y siento que al dar ese paso
Customer:
tb me equivoque
Customer:
estaba mas tranquila antes
Psic. Mónica Araújo :
Ahora es una mujer, creció. Ya no están sus padres para decirle lo que tiene o no que hacer. ahora decide ud. por si misma.
Psic. Mónica Araújo :
Dio un paso importante en su vida como mujer.
Psic. Mónica Araújo :
Crecer es doloroso pero también necesario. Es parte de la vida.
Customer:
pero me equivoque esto con mis padres no hubiera pasado
Customer:
mi casa
Customer:
mi hogar
Customer:
meti a esa persona
Customer:
y a veces
Customer:
recuerdo
Customer:
cuando estaba
Customer:
y ya no lo extraño
Customer:
me duele hberme equivocado
Psic. Mónica Araújo :
Es que ud. se siente culpable respecto a sus padres, o al menos en falta con lo que ellos le inculcaron.
Customer:
exacto
Customer:
si al menos hubiera prosperado
Customer:
sin mentiras
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no se perdona porque cree que le falló a sus padres
Customer:
y se terminaba
Customer:
opr otros motivos
Customer:
era distinto
Customer:
asi no me perdono
Psic. Mónica Araújo :
cree que ellos no la perdonarían.
Customer:
exacto
Customer:
por eso me castigo yo
Customer:
y no me perdono
Customer:
y en el fondo me quiero ver mal
Customer:
como una forma
Psic. Mónica Araújo :
si, ya veo.
Customer:
de perdirle disculpas
Customer:
yo no quise que pasara a tanto
Psic. Mónica Araújo :
si. Pero ud. es consciente de que cada quien debe hacer su propio camino
Customer:
ni se volviera enfermiza
Psic. Mónica Araújo :
Todos cometemos errores. Nadie es perfecto
Customer:
siempre quise hace mi vida
Psic. Mónica Araújo :
ud. no lo es, y sus padres tampoco lo fueron
Customer:
cuando estaban vivos
Customer:
pero ahora que no estan
Customer:
siento que no estan
Customer:
para decirme que piensan
Customer:
ese es el tema
Customer:
no se si estuve bien
Customer:
mal
Customer:
siempre estaban ahi para retarme
Customer:
ahora no estan ni para eso
Psic. Mónica Araújo :
No se trata de que haya estado ni bien ni mal. Y ahora es ud. misma quien se reta todo el tiempo!
Psic. Mónica Araújo :
Y eso no es bueno para ud. Hizo lo que le pareció, lo que sintió
Psic. Mónica Araújo :
Tomó las riendas de su vida, se comportó como una persona adulta
Customer:
yo no tuve cariño sus unics gestos de cariños eran negaciones y retos
Customer:
creo que en el fondo
Customer:
me estoy retando
Customer:
porque es la unica forma de amor que conoci
Psic. Mónica Araújo :
dejando a un lado lo que sus padres le inculcaron. Y como no resultó de buena manera, entonces cree que debe castigarse ...hasta cuándo?
Psic. Mónica Araújo :
Es su vida!
Psic. Mónica Araújo :
Bien, eso suena muy cierto
Psic. Mónica Araújo :
hace lo que sus padres cree que harían con ud.
Customer:
quiero poner basta
Customer:
a esto
Customer:
o fin a este estado
Psic. Mónica Araújo :
Nadie puede vivir la vida de nadie más, más que la propia
Psic. Mónica Araújo :
ud. debe vivir su propia vida con sus aciertos y errores y hacerse responsable de todos
Psic. Mónica Araújo :
Sus padres vivieron sus propias vidas como pudieron y le dieron la educación y los valores que creyeron convenientes
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora ud. es dueña de su vida
Customer:
pero como hago para dejar atras lo que ellos querian
Psic. Mónica Araújo :
muy buena pregunta
Customer:
a veces siento que mendigo amor cariño
Psic. Mónica Araújo :
pues pensando en lo que ud. quiere
Customer:
porque no lo conoci
Psic. Mónica Araújo :
pensando en cuáles son sus necesidades
Psic. Mónica Araújo :
Mire, ud. tiene muy buena capacidad de reflexión,
Psic. Mónica Araújo :
es una persona inteligente, preparada,
Customer:
me gustaria que la vida me diera la revancha de una flia y un hijo por lo menos para no repetir mi historia
Psic. Mónica Araújo :
creo que aunque la terapia le hizo muy bien, debe pensar en retomarla, un tiempo más para trabajar este aspecto que está mostrando ahora
Psic. Mónica Araújo :
esto que me decía de dejar atrás lo que sus padres querían
Customer:
si ya hable con mi psicologa para retomar
Psic. Mónica Araújo :
esto de tener una familia para no repetir la historia
Psic. Mónica Araújo :
Ah, bueno, eso es una excelente noticia
Customer:
pense que iba a poder
Psic. Mónica Araújo :
Porque creo que puede seguir avanzando y mucho,
Customer:
sola
Customer:
pero veo que aun no
Psic. Mónica Araújo :
pero aún necesita un poco de ayuda
Customer:
y no me quiero ver asi
Psic. Mónica Araújo :
Ud. fue quien decidió terminar la terapia?
Customer:
ni que me vean asi
Customer:
eran las fiestas
Customer:
yo ya no lo veia de hace mucho y me sentia bien
Customer:
dp me fui de vacas
Customer:
y dije ya esta
Customer:
quedo todo atras
Customer:
y volvio la angustia
Customer:
volvi lo vi
Customer:
hace dos semanas que estoy asi
Customer:
y hoy dije basta
Psic. Mónica Araújo :
Pero cuando se termina una terapia , el proceso igualmente continúa. Y suele suceder que haya algún retroceso. Pero sinceramente creo que con algo más de tiempo ud. se sentirá más fuerte y sobre todo más segura de si misma
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de finalizar el chat.
Customer:
el jueves retomo con mi terapeuta pero hoy necesitaba descargarme
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si le ha resultado de ayuda esta charla?
Customer:
si me ayudo a descargarme
Psic. Mónica Araújo :
Espero que al menos se haya desahogado
Customer:
y ver otros aspectos
Psic. Mónica Araújo :
Bien, me alegra leer eso.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto quedo a su disposición por si en otro momento desea contarme como sigue.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
muchas gracias!! asi que lo mejor para serenarme
Customer:
es hacer alguna actividad
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Si, hacer actividad física, distraerse, escuchar música, salir, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Y puede también hacer algún ejercicio de relajación y respiración
Psic. Mónica Araújo :
que puede encontrar en internet fácilmente
Customer:
bien
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX sesion
Customer:
me hizo bien
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor y estoy segura que todo va a continuar mejorando para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar
Psic. Mónica Araújo :
constancia de su conformidad con la atención que le brindé
Psic. Mónica Araújo :
Un abrazo
Customer:
besos
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle