:
hola, hace unos meses engañe a mi mujer con una mujer que ni amo ni deseo, estaba tomado. ella se entero y no quiso perdonar, hace unos dias firmamos el divorcio. antes de seguir adelante me gustatia saber que me llevo a hacer algo que no deseaba?

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches.soy Juanita, Psicóloga y estoy para orientarlo
Juanita :
Desafortunadamente, bajo los efectos del alcohol, se pierde, en muchas ocasiones la voluntad, se acrecientan los sentidos, se pierden las inhibiciones y muchas veces las personas terminan haciendo cosas de las cuales no fueron totalmente conscientes y no anticiparon las consecuencias.
Juanita :
Entiendo perfectamente que usted no amara a la mujer con la que tuvo relaciones, fue una conducta impulsiva, totalmente mediada por la ingesta de alcohol y entiendo también, que usted ama a su esposa. Pero eso pasa cuando perdemos la conciencia..
Juanita :
Su esposa está dolida, y eso es totalmente comprensible. La infidelidad es difícil de asumir, difícil de perdonar. Pero si ustedes aún se aman (entendiendo que estan pasando por un momento de crisis) Talvez el divorcio es una decisión precipitada y extrema,
Juanita :
Veo que entró y salió del chat
Juanita :
Desea que conversemos?
Customer:
eso lo se. sin embargo creo que hay una historia detras de cada hecho, es decir, ella tuvo una depresion por otro hombre unos dias antes, un ex novio
Juanita :
Entiendo
Juanita :
Ella también le fue infiel? O son recuerdos no más?
Customer:
el se caso, por eso ella se deprimio
Customer:
no ella no me fue infiel, pero igual me senti mal
Juanita :
Entonces puede haberr otras razones a que no lo perdone a usted. Lo que me comenta puede significar que ese exnovio es importante para ella, marcó una época en su vida
Juanita :
Puede que usted se haya dejado llevar, bajo los efectos del alcohol, guiado por ese sentimiento de malestar por la conducta de su esposa
Customer:
si ella vivio una etapa importante con el y cuando pasamos por esto ella solo me decia que necesitaba cerrar un circulo
Juanita :
Y todo parece indicar que no lo ha cerrado del todo. Mire, estimado señor. Creo que el divorcio es la ultima òpción que toda pareja debe contemplar. Existen opciones para poder trabajar lo que se ha dañado en las relaciones, clarficar los pasados y determinar si verdaderamente pueden seguir conformando una pareja,aceptando sus respectivos pasados, sus presentes y ver si pueden construir un futuro juntos
Customer:
pero yo no entendi eso. soy un hombre muy plano. no entiendo eso de abrir y cerrar circulos, para mi no hay otra cosa que el presente
Customer:
el divorcio ya esta hecho no hay vuelta atras
Juanita :
Todas las personas hemos tenido historias en el pasado, relaciones, vínculos, encuentros, que a veces no terminan bien,porque las circusntancias hacen que nos vayamos sin despedirnos, sin decirnos lo que necesitábamos, sin terminar lo que empezamos
Customer:
mi duda es saber si hay algo tan malo en mi que me impida rehacer mi vida con alguien mas
Customer:
para que decirle algo a alguien que ya no fotma parte de tu vida?
Juanita :
Entiendo, entonces si ya no hay marcha atras, le sugiero que asista a un apoyo psicológico presencial, para que pueda usted elaborar su pérdida. Y ya que lo pregunta, no creo que tenga nada malo. Usted es un ser humano con muchas virtudes y también debilidades. Si usted logra conocerse mejor a si mismo, autovalorarse positivamente, con absoluta seguridad, encontrará la persona que lo complementará en su vida
Customer:
no entiendo que quiere decirme
Juanita :
Perdón?
Customer:
si con lo de cerrar circulos
Juanita :
Todas las personas hemos tenido relaciones que a veces no han terminado bien, o como hubiésemos querido
Customer:
para que tratar de terminar algo que no forma parte de nuestra vida? perdone que insista con esto pero es importante entenderlo parami
Juanita :
Y esos sentimientos y emociones quedan dentro de nuestra alma y pueden hacer daño si no logramos aceptar, elaborar y trascenderlas
Juanita :
Hacer cierres con cosas del pasado que nos atormentan, pero que no podemos hacer nada para cambiarlas.
Juanita :
Es un acto de aceptación, de asumir que las cosas fueron así, que no hubo nada mas que hacer y dar el paso hacia adelante, con optimismo, seguridad y autoconfianza
Juanita :
He sido clara con usted? Necesita algo más?
Customer:
pues. tal vez todos somos diferentes para mi el pasado es pasado y no lo revivo, tal vez lo recuerdo pero no me hace daño. a ella si y tal vez eso me dio celos lo vi como si ella todavia siguiera amando a esa persona
Juanita :
Claro! Lo entiendo perfectamente. Ustedes son muy diferentes. Revivir el pasado no es un acto consciente, cada persona es muy diferente y como usted dice, para usted queda en el pasado, para ella no. Y tanto le importa y la quiere, que sintió celos
Juanita :
Ese es un tema que debería trabajar en una psicoterapia. Para que sus futuras relaciones sean mas plenas
Customer:
es cierto. le dije a mi esposa que yo la amaba y que no intente desquitarme que solo estaba dolido. pero ella no lo entendio asi.
Juanita :
Por supuesto...ella se sintió dolida, es lógico... Y en ese momento no entendió su dolor. Por eso le digo, el autoconocimiento es una herramienta muy importante, en la medida en que nos conozcamos a nosostros mismos, reconozcamos nuestras emociones, quienes somos, qué queremos y para dónde vamos, vamos con mejores herramientas para la vida; en nuestras relaciones, en el trabajo en todo,
Juanita :
En su relación, cada uno está dolido por cosas diferentes. Y como dice, ya se divorciaron y no hay vuelta atrás. Entonces le recomiendo centrarse en USTED!
Juanita :
Le parece?
Customer:
fue decicion de ella el divorcio yo le pedi perdon y ella no perdono. hasta que grado deberia sentirme culpable tomando en cuenta que lo que hice estuvo fatal?
Juanita :
Lo que usted hizo no lo debe hacer sentir culpable.. realmente lo que importa son los motivos, las razones, las cosas no resueltas... Le reitero, que la decisión del divorcio me parece prematura. Por eso le sugerí una terapia de pareja, si su mujer ,la aceptara... Porque podría ayudarles mlucho. Pero si no, usted debería olvidar y recomenzar su vida
Customer:
tal vez lo que hice no fue el motivo sino la justificacion para el divorcio. en fin solo ella lo sabe. le agradezco su atencion.
Juanita :
Estimado comsultante, estoy aqui, que mas necesita?
Customer:
nada mas solo intentaba salir del chat pero parece que oprimi los botones equivocados
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle