:
no soy capaz de perdonar a mi novia por algo que hizo con otro tio antes incluso de estar conmigo. Es que... yo pensaba que ella no era de esas que se iban una noche con un tio al que no conocen y se acuestan con el o cosas peores y me siento profundamente decepcionado.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
buenos dias
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid, licenciada en psicologia y estoy encantada de atenderle.
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
de su relato entiendo que se trata de un episodio del pasado de su novia
Carmen G. Olid :
bienvenido!
Customer:
ya he mandado una pregunta. no se muy bien como funciona esto, es mi primera vez
Carmen G. Olid :
perfecto
Carmen G. Olid :
se trata de poder charlar por este medio, si ud lo desea
Carmen G. Olid :
cuanto tiempo llevan juntos?
Customer:
pero tengo que pagar algo mas a parte de lo que ya he hecho?
Carmen G. Olid :
no. Por supuesto que no!
Customer:
ha leido mi pregunta?
Carmen G. Olid :
ud ya ha pagado
Carmen G. Olid :
si. Por eso le preguntaba cuanto tiempo llevan juntos
Customer:
ah, de acuerdo
Customer:
6 meses
Customer:
pero es una gran amiga de antes
Carmen G. Olid :
y cuantos anos tenia ella cuando ocurrio?
Customer:
29
Carmen G. Olid :
cuanto hace de ello?
Customer:
fué en mayo del 2013
Customer:
yo me enteré en septiempre, cuando llebabamos juntos un mes
Carmen G. Olid :
ella, que le comenta de lo que piensa respecto a eso?
Customer:
que no es así, que esa noche no pensó, que solo quería divertirse... lo tipoco. Lo malo es que yo no la consideraba lo tipico
Carmen G. Olid :
comprendo que se sienta decepcionado, pues ud tenia una idea de ella y esto lo descolocaun poco
Customer:
y es cierto, no estamos hablando de una persona que tenga una larga lista de ex novios o algo parecido. El caso es que eso no me importaría la verdad. lo que me importa es que esa noche se fuera con alguien completamente desconocido. Alguien a quien no conocía y lo que hizo me destroza por dentro
Carmen G. Olid :
todos cometemos errores y a veces, hacemos cosas totalmente raras para nuestra forma de ser habitual
Customer:
ella era especial y desde que se eso siento que parte de ese sentimiento que la hacía lo mejor de mi vida ha desaparecido. No puedo decirle eso, la destrozaría, pero es como me siento
Carmen G. Olid :
simplemente se trata de un hecho anecdotico, un error, porque, como ud dice, es una mujer de relaciones muy estables
Customer:
mire... me resulta dificil hablar de eso pero es que ella se fue con ese desconocido y se la chupó en un coche. Yo... es muy decepcionante, es horrible
Carmen G. Olid :
ud lo cree por wue?
Customer:
lo peor es que la consideraba especial y cuando por fin ella y yo dimos el paso, recuerdo que yo le realice sexo oral a ella y ella a mi no, y en ese momento pensé que era normal, que ella era especial, que querría esperar
Customer:
y luego me entero de que cuatro tonterias y unas copas es lo unico que le hace falta
Carmen G. Olid :
quien se lo conto?
Customer:
eso es lo peor. Fue ella porque no podía guardarme secretos
Carmen G. Olid :
y no cree que eso dice mucho de ella?
Customer:
cuanto tiempo tengo para charlar?
Carmen G. Olid :
no se preocupe por el tiempo.
Carmen G. Olid :
ud no va a pagar mas
Customer:
vale. gracias
Carmen G. Olid :
quiero ayudarlo
Customer:
si, dice mucho de ella pero es que siento que nadie me entiende ahora mismo
Carmen G. Olid :
es comprensible que se sienta decepcionado. Ud no la creia capaz de ciertas cosas y ha visto que no era asi. Es como si se hubiera desmoronado el concepto que tenia de ella como alguien especial
Customer:
cuando le dije que esperé, que no le propuse que me realizara sexo oral a mi porque creía que ella no haría eso y como me decepcioné cuando me enteré de lo que le hizo a el, ella me dijo que es que yo era especial, que quería hacer las cosas bien conmigo. ¿que significa eso? que si eres buena persona y tienes respeto por las mujeres obtienes menos que si eres un porrero de mierda que las mujeres les importan una mierda''''
Customer:
si, es exactamente eso. Se ha desmoronado el concepto que tenía de ella
Carmen G. Olid :
no se mortifique asi. Ella quiso decirle que con ud pesan mucho mas los sentimientos y quuere ir despacio, paso a paso. No se trata solo de sexo
Customer:
no crea que soy un machista asqueroso o que crea que las mujeres tienen menos derechos. No quiero que me malinterprete
Carmen G. Olid :
no, tranquilo. Lo comprendo perfectamente
Carmen G. Olid :
sus sentimientos hacia ella son puros y, en cierto modo, esto ha hecho que sean menos puros
Customer:
toda mi vida no he hecho mas que recivir palos por ser buena gente. Siempre. y ella iba a ser la persona diferente. Mi recompensa por todo lo que había sifrido, por lo mal que me habían tratado. y en lugar de eso se ha combertido en la persona que mas daño me ha hecho en toda mi vida
Carmen G. Olid :
no cree que se trata de un error y que ella no puede borrar el pasado?
Carmen G. Olid :
todos cometemos errorres y aprendemos de ellos
Customer:
me trató como a un imbecil. Ese amigo gilipollas que está colado por ti pero del que pasas y te vas a acostarte con otros
Customer:
pero claro. Para contarme sus problemas si, eso si. Para buscar apollo trambién.
Carmen G. Olid :
pero uds no estaban juntos entonces, verdad?
Customer:
siento que me utilizó
Customer:
y hace mucho que me dije a mi mismo que noiba a dejar que nadie me tratara como a un imbecil
Carmen G. Olid :
por que dice eso? ella no estaba con ud cuando ocurrio?
Customer:
no
Carmen G. Olid :
entonces a ud no le trato como un imbecil ni lo traiciono, no cree?
Customer:
sabía lo que sentía por ella eso sí. Y me ha confesado que alimentó ese sentimiento porque se sentía sola
Carmen G. Olid :
eso es muy distinto, entonces
Customer:
dice que lo hizo inconscientemente. Que no me quería perder y tal, pero esque me hace sentir como un titere
Carmen G. Olid :
ella le ha dicho que alimento sus sentimientos hacia ella porque se sentia sola. Y ella esta enamorada de ud?
Customer:
y otra cosa que dice es que no quería ver lo que sentía por mí. ¿que significa eso? que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Customer:
le garantizo que si lo está
Carmen G. Olid :
tal vez se refiera a que ella no se habia dado cuenta de wue ud era mas que un amigo
Customer:
pero que en esa epoca estaba hecha un lio. Quería irse de la ciudad, no quería tener una nueva pareja después de 12 años de relación.
Carmen G. Olid :
se negaba a si misma que estaba enamorada
Customer:
si
Customer:
asique se fue a chuparsela a otro
Customer:
muy bien eso
Customer:
me siento muy frustrado y no se que hacer. se que si la dejo no voy a volver a tener algo ni la mitad de bueno
Carmen G. Olid :
debe tener en cuenta que cuando se termina uns relacion tan larga e intensa, las personas estan confusas y hay heridas abiertas que cerrar. Se produce una alteracion importante a nivel emocional y semprecisa tiempo
Customer:
es cierto que la quiero, pero el rencor que siento hacia ella me supera
Carmen G. Olid :
ud desea perdonar?
Carmen G. Olid :
o borrar el pasado?
Customer:
no se hacerlo
Customer:
nunca en toda mi vida con nadie
Customer:
y eso me preocupa
Customer:
si, claro que quiero, quiero que deje de importarme. Pero no lo veo probable
Carmen G. Olid :
perdonar no es olvidar. No podemos borrar la memoria. Perdonar es aceptar algo que no nos gusta, wue nos duele, pero que sabemos que no hubo mala intencion por parte del otro y que hay amor
Customer:
ya
Customer:
pero es que no puedo. no sabe hasta que punto me decepcionó
Carmen G. Olid :
para ello, debe ud evitar hacer atribuciones tales como que le tomo por imbecil y entender que fue un error y que no se puede dar marcha atras
Customer:
oo unico que quiero es que se me pase, pero han pasado 5 meses y a medida que mis sentimierntos hacia ella se vuelven mas fuertes, el rencor y la decepcion crecen
Carmen G. Olid :
ella misma se lo conto y podria haber csllado. Pero quiere tener una relacion honesta con ud
Carmen G. Olid :
cuanto mas lo piense ud, peor sera. Ella ya no puede hacer nada, pero ud si puede dejar dehacese dano y no seguir manteniendolo en su cabeza y agrediendose a si mismo
Carmen G. Olid :
ud la ama?
Customer:
no es un errror hablar con un tiio durante unas horas,que te diga que deis una vuelta en su coche, decir que no, que mejor en el tuyo, porque tuvo los santos cojones de llevarse su coche para prevenir por si el tio quería hacerle algo y dejarle tirado. Irte con el, y como no tienes un condon, chuparsela porque sí. A mi eso, a pesar de que me repita que esa noche no pensó y que lo unico que quería era divertirse, me parece que está muy pensado.
Customer:
si la quiero si.
Carmen G. Olid :
ella jamas antes actuo asi y nunca mas lo ha hecho. No cree que se trats, por tanto, de un error?
Carmen G. Olid :
tal vez son celos?
Customer:
pero es que... ella nunca en su vida había hecho algo así, jamás. Siempre había sido la clase de persona integra que busco. y tuvo que hacerlo.
Customer:
no son celos, se lo garantizo
Carmen G. Olid :
porque estaba pasando un mal momento y estaba alterada emocionalmente
Customer:
pero como puede eso ser un error????
Carmen G. Olid :
otras personas, se emborrachan, por ejemplo
Customer:
no ha leido lo que he escritop antes? aq mi me parece bastante estudiado
Carmen G. Olid :
ud cree que lo planeo?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
de acuerdo.
Carmen G. Olid :
Me refiero a que el error fue creer que resultaria
Customer:
nunca lo había hecho y quería probar supongo, pero coño, podría por lo menos haberse acostado con un amigo y no hablo de mí
Carmen G. Olid :
tal vez ni siquiera sopeso todo lo que implicaba
Customer:
no unj desconocido
Carmen G. Olid :
tiene raxon
Carmen G. Olid :
razon
Carmen G. Olid :
ahi estoy de acuerdo con ud
Customer:
no comportarse con alguien a quien le da iabsolutamente igual con quien se acueste joder
Carmen G. Olid :
pero ese fue su error
Carmen G. Olid :
tiene razon en que, ademas, fue peligroso
Customer:
eso es lo que me mata. Se la chupo a un desconopcido, alguen que vete a saber tu que coño tendría. Desde luego ella no lo sabe. Es un tio limpio? tiene alguna enfermedad? nada, ni idea
Carmen G. Olid :
por eso ella ni siquiera lo penso detenidamente
Carmen G. Olid :
comprendo. Fue una equivocacion y ademas, temeraria
Carmen G. Olid :
si es muy normal que ud este asi! pero ella ya no puede borrarlo
Carmen G. Olid :
de eso se trats
Carmen G. Olid :
ud no puede aprobarlo. Es perfectsmente razonable! Tiene razon! pero es que no hay marcha atras
Customer:
ya pero esque pasó ella solita de un extremo de a cuerda al otro
Carmen G. Olid :
cierto
Customer:
al lado que no me gusta del sexo, al lado que odio, tanto en hombres como en mujeres
Customer:
y tiene un pase cuando se tienen 17 o 20 años, pero creo que ya somos mayorcitos como para pensar en las consecuencias un poquito
Carmen G. Olid :
y estoy muy de acuerdo! pero ella actuo muy inconscientemente
Carmen G. Olid :
y esta arrepentida
Carmen G. Olid :
tal vez se debia a su ruptura
Customer:
siento que no es la persona de la que me enamoré, por mucho que en el resto de cosas si l sea
Customer:
tal vez, puede, a lo mejor... todas esas cuestiones ya me las he hecho yo y me las he respondido
Carmen G. Olid :
amar es aceptar al otro tal cual es y no siempre es tal cual le vemos
Customer:
el caso es que la entiendo perfectamente, sa sus casi 30 años solo había estado con un tio, respeto que quisiera experimentar algo, pero no así, no de esa manera de adolescente con la cabeza bacia
Customer:
vacia
Customer:
la chica de la que me enamoré era de las personas más sensatas que conocía, inteligente... y ahora la veo como una ligera de cascos más
Carmen G. Olid :
vea, estoy totalmente de acuerdo con ud y comprendo como se siente, pero hay que aceptar la realidad. Si ud la ama y ella tambien y quiere seguir con ella, solo puede
Carmen G. Olid :
seguir adelante y no volver la vista atras
Carmen G. Olid :
ella se comporto como
Customer:
que hago para que este sentimiento pase?
Customer:
tengo hasta ansiedad
Carmen G. Olid :
una adolescente inconsciente, pero lo
Carmen G. Olid :
imoortante es que ha aprendido la leccion
Carmen G. Olid :
por muy dificil que sea, le propongo lo siguiente:
Customer:
claro, eso es lo importante. pero eso siempre estará ahí y no veo como hacer para que el rencor desaparezca
Customer:
la escucho
Carmen G. Olid :
cada vez que ese pensamiento le aparezca, tome aire muy profundsmente, hinchando
Carmen G. Olid :
la tripa y contando hasta 5. despues,
Carmen G. Olid :
suelte el aire mientras cuents hasta 5.
Carmen G. Olid :
repitalo 4-5 veces.
Carmen G. Olid :
a continuacion,
Carmen G. Olid :
piense en cualquier otra cosa. No se pueden
Carmen G. Olid :
pensar dos cosas a la vez y se trata de
Carmen G. Olid :
sustituir un pendsmiento que le hace dano y que no
Carmen G. Olid :
tiene posibilidad de eliminarse, por otro que
Carmen G. Olid :
aunque sea absurdo, le impedira el malo. Por ejemplo,
Carmen G. Olid :
puede recordar los nombres de
Carmen G. Olid :
paises que conoce. Cualquier idea le impedirs seguir con la que le duele. Ademas,
Carmen G. Olid :
le propongo que hable con ella y le pida acudir
Carmen G. Olid :
juntos a terspia de pareja. Ud esta sifriendo mucho por esta situacion y necesita sacar todo esto pero juntos, con la
Carmen G. Olid :
ayuda profesional que les guie
Carmen G. Olid :
vera que en unas tres o cuatro
Carmen G. Olid :
semanas, mejorara
Customer:
no se de donde será usted, pero en españa no vas a terapia de pareja con tu novia cuando solo llevas saliendo 6 meses.
Carmen G. Olid :
soy espanola
Customer:
en serio ha salido del chat?
Carmen G. Olid :
la terapia de pareja
Customer:
ahh, ok perdon. esque ha utilizado palabras que me ha hecho pensar que no, no es que me importe cuidado
Carmen G. Olid :
esta indicada para parejas que tienen una relacion estable y desean mejorar su comunicacion
Carmen G. Olid :
no se preocupe
Carmen G. Olid :
entiendo que esta ud muy nervioso
Customer:
lo siento, estoy ofuscado, cabreado, desanimado y no se como quitarme este sentimiento de encima. Eso de las respiraciones... lo intentaré, pero no lo veo la verdad
Carmen G. Olid :
intentelo. De verdad que le comprendo
Carmen G. Olid :
y entiendo como se siente
Carmen G. Olid :
la ansiedad hace que uno no piense con claridad
Customer:
es que siempre me he considerado una persona abierta con este tipo de temas y no se por qué me estlá afectando así, la verdad
Carmen G. Olid :
pero si ud no hace algo por ayudarse a si mismo, no cambiara, no le parece?
Customer:
pero es que para mi era la persona mas pura y especial del mundo y solo quiero que lo siga siendo porque no se merece que yo piense así de ella, en serio. Es una gran persona, la mejor
Carmen G. Olid :
tambien puede iniciar uns terapia individual, si lo desea. En www.cop.es estan todas las direcciones de colegios oficisles de psicologia de nuestro pais y encontra unprofesional adecuado. Le recomiendo la terapis cognitivo conductusl
Carmen G. Olid :
entonces luche por su relacion!
Customer:
y encima cuando estoy mal y con la ansiedad me escucha y responde a mis preguntas por terribles o intimas que sean o por daño que le hagan, ella siempre está ahí, a mi lado y procurando solucionarlo, pero es que no se que hacer
Carmen G. Olid :
creo que merece la pena, no cree?
Customer:
si, claro que si
Carmen G. Olid :
por eso necesita ayuda. Ud esta sufriendo pero la clave es que se aman y que desesn seguir juntos
Customer:
pero es que este sentimiento me está matando, y si la dejara sería todavía peor, no me veo sin ella. Asique no veo cual es la salida para dejar de sufrir
Carmen G. Olid :
ella lo apoyara en todo. Eso es seguro. Deben valorar lo bueno. Centrarse solo en lo malo, impide avanzar
Carmen G. Olid :
esta dispuesto a iniciar la terapia? creo que la necesita, de verdad, porque esta sufriendo mucho
Customer:
lo cierto es que nunca he creido en las terapias, siempre he sido capaz de solucionar mis problemas yo solo, nunca he creido en que alguien hablando pueda hacer que te sientas mejor. Le digo esto para que vea hasta que punto me siento mal, que he traicionado mis principios acerca de estos temas
Carmen G. Olid :
no cree que no somos omnipotentes y que todos necesitamos ayuda alguna vez?
Carmen G. Olid :
los principios, cuando uno es inteligente, se cambian si estan equivocados. Tal vez sea el momento de ser flexible con ud mismo y sus principios, no cree?
Customer:
sipongo, pero ya esta viendo que soy una persona bastante complicada
Carmen G. Olid :
todos lo somos!
Carmen G. Olid :
nunca es tarde para cambiar y mejorar, no le parece?
Customer:
ya
Carmen G. Olid :
hay que hacer modificaciones para crecer
Customer:
pero es que no creo que puedan ayudarme
Customer:
nadie puede
Carmen G. Olid :
ud no es la misma persona de hace 20 anos, verdad?
Customer:
la gente tiende a decepcionar... lo cierto es que soy una persona que tiene que fingir bastante para tener amigos, me cuesta confiar en las personas, de hecho no lo hago
Customer:
no, claro que no
Customer:
antes confiaba
Carmen G. Olid :
si no se ayuda a si mismo teniendo una actitud positiva, no cambiara
Customer:
ella iba a ser la primera persona en la que depositar mi confianza y de repente pasó esto
Carmen G. Olid :
cree que podria plantearse hacer cambios en su forma de pensar y actuar?
Carmen G. Olid :
merece la pena intentarlo?
Customer:
a parte de la terapia y las respirtaciones, que me recomienda? como puedo llegar a tener una actitud positiva?
Customer:
quiero, pero no se como hacerlo
Carmen G. Olid :
vale
Carmen G. Olid :
el primer paso es querer
Customer:
hecho
Carmen G. Olid :
ha oido hablar de la profecis sutocumpkida?
Customer:
no quiero entretenerla más de lo debido
Carmen G. Olid :
perdon, profecia sutocumplida
Customer:
no, no he oido hablar
Carmen G. Olid :
no se preocupe
Customer:
vale
Customer:
pues no he oido hablar
Carmen G. Olid :
se trata de que a veces tenemos una idea negativs, por ejmplo, que todo el mundo
Carmen G. Olid :
nos traicions y nuestra forma de actuar se encamins
Carmen G. Olid :
hacia encontrar pruebas uqe demuestren que tenemos razon, de forma que, por ejemplo,
Carmen G. Olid :
colocamos el liston tan alto o tenemos tantas normas personales,
Carmen G. Olid :
que nadie llega nunca a satisfacernos
Carmen G. Olid :
se reconoce?
Carmen G. Olid :
le ocurre?
Customer:
me repatea responder que si...
Carmen G. Olid :
pues hay que aprender a ser concientes de que somos nosotros mismos quien, muchas veces,
Carmen G. Olid :
somos responsables de vivir en frustracion y decepcion constantes
Carmen G. Olid :
en esta linea va la terapia cognitivo conductual que le recomende
Carmen G. Olid :
tal vez podria leer el libro de El Arte de no complicarse la vida de A, Lopez Caballero
Carmen G. Olid :
y le sera de gran ayuda
Customer:
lo haré
Carmen G. Olid :
y probablemente, podria darse una oportunidad de terapis, aunque sea on line, y probar durante 4 semanas
Carmen G. Olid :
tal vez se sorprenda!
Carmen G. Olid :
algo mejor?se encuentra
Customer:
no se, eso no lo tengo tan claro. Hoy he recurrido a esta pagina porque no sabía que hacer. Estaba mirando un pco y de repente me he visto pagando
Carmen G. Olid :
tal vez sea el primer paso
Carmen G. Olid :
cree que le ha servido de ayuda en algo?
Customer:
no lo se la verdad. el problema es que voy a rachas. Hay veces que sale lo mejor de la relación y soy tan feliz que me abruma, pero otras sale el rencor y la ansiedad y me mata por dentro. Como anoche. Esta combersación hizo que nos plantearamos que hacemos juntos, aunque yo tengo claro que quiero seguir con ella
Customer:
ahora si me siento algo mejor, pero eso no garantiza que dentro de una hora no vuelvan a asaltarme los rencores y las dudas
Carmen G. Olid :
por eso necesita ir haciendo cambios en su forma de pensar y actuar
Carmen G. Olid :
se trata de un trabajo de dia a dia
Customer:
como psicologa sabra de sobra que eso es de todo menos facil
Carmen G. Olid :
por supuesto! pero tambien se que es posible
Carmen G. Olid :
ud la ama. Creo que merece la pena intentarlo
Carmen G. Olid :
animese. Yo estoy a su disposicion para caulquier ayuda que pueda prestarle
Customer:
si, ya
Customer:
espero ser capaz
Carmen G. Olid :
yo estoy segura
Customer:
de verdad, es la ultima oportunidad que me queda de ser realmente feliz, eso lo se
Carmen G. Olid :
no sea tan tajante otra vex. No tiene por que ser la ultima, pero si una buena oportunidad
Customer:
lo malo es que ya la consideraba eso antes de saber lo que pasó, y lo que me dijo me resultó debastador, ya que la persona que pensaba que jamas me haría daño, se convirtio en a que mas daño me ha hecho en mi vida
Customer:
es que quiero que sea la ultima
Carmen G. Olid :
no vuelva a esas ideas negativas
Customer:
si esto no sale no estoy dispuesto a pasar por algo así otra vez
Carmen G. Olid :
intentelo
Customer:
la gente siempre decepciona y yo ya no estoy dispuesto a que me pase
Carmen G. Olid :
repase cuanto hemos hablado e intente seguir alguna de mis recomendacioned, de acuerdo?
Carmen G. Olid :
para mi fue un placer charlar con ud
Customer:
vale
Customer:
lo intentaré
Carmen G. Olid :
le agradecere que sea tan amable de
Customer:
lo mismo le digo, me siento algo mejor, espero que dure
Customer:
puede irse del chat, voy a revisar toda la combersación
Carmen G. Olid :
marcar una de las caras sonrientes para que el sitio remunere mi trsbajo. No tiene coste pars ud
Carmen G. Olid :
le deseo lo mejor!
Customer:
ya
Customer:
gracia
Customer:
ss
Carmen G. Olid :
un afectuoso ssludo
Customer:
lo mismo le digo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenas tardes
Si fuera ud tan amable, le agradecería que marcara una de las caras sonrientes que aparecen a continuación. Si ud no marca su conformidad con mi respuesta de este modo, aunque ud ya ha pagado al sitio por su consulta, el sitio no me pagará a mí ni mi trabajo ni mi tiempo. Muchas gracias. Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración. Reciba un afectuoso saludo