:
Que tal quería saber como puedo estar seguro que tengo depresión últimamente he notado una perdida de memoria en momentos falta de atención me dicen cosas y no escucho o no pongo atención. Buscando que tengo pues en internet me salió lo de la depresión ya que parte de estos síntomas que menciono padezco muchos dolores de cabeza, sangrados en la nariz y fatiga.
En el articulo que leía de depresión menciona la pérdida de placer y de interés en las actividades habituales, sentimientos de desesperanza, culpa, falta de confianza es posible que tenga de presión? si es el caso me pueden recomendar algún doctor con cual ir? ahora estoy en Oaxaca de trabajo pero yo vivo en Tulum Mexico puedo buscar ayuda en estos sitios

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido a este chat!
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar debo puntualizarle que deepresión es un trastorno del estado de ánimo, básicamente caracterizado por el cansancio, desinterés generalizado por las tareas cotidianas, imposibilidad para disfrutar, vivencia de no encontrar un sentido útil a su vida, tristeza, abatimiento, bajo rendimiento físico, dificultades para cumplir con sus responsabilidades laborales, académicas y/o familiares, deseos de llorar recurrentes e imposibilidad de controlarlos, estado de tensión habitual, dificultades para pensar y abocarse a la resolución de situaciones conflictivas, alteraciones en la conducta del dormir, tales como dificultad para conciliar el sueño, elevado número de despertares, sueños de angustia; trastornos alimentarios tales como inapetencia, dificultades en el proceso digestivo, malestar estomacal, dolores de cabeza, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, para hacer un diagnóstico correcto, lo que corresponde es que acuda en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
a consulta con un médico o con un especialista de salud mental, es decir, un psiquiatra o un psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Allí el profesional evaluará diferentes ítemes a través de un interrogatorio e intercambio con ud,
Psic Daniela Izzo :
para dar el diagnóstico correspondiente.
Psic Daniela Izzo :
M
Psic Daniela Izzo :
Más allá de que ud
Psic Daniela Izzo :
pueda leer en internet acerca de la depresión
Psic Daniela Izzo :
o que le podamos dar algún asesoramiento acá,
Psic Daniela Izzo :
el diagnóstico debe realizarse en la consulta presencial.
Customer:
me pueden recomendar uno?
Customer:
ya sea en Oaxaca mexico o en Tulum
Psic Daniela Izzo :
Mire, le sugeriré un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
de acuerdo?
Customer:
perfecto mil gracias
Psic Daniela Izzo :
http://psico.org/psicologos/Oaxaca
Customer:
gracias XXXXX XXXXX me puede consultar
Psic Daniela Izzo :
Bien; necesita hacerme alguna otra pregunta?
Customer:
por el momento que hago?
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado seria que su médico tratante evalúe a qué se deben esos síntomas físicos que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
es decir, el sangrado de la nariz, la fatiga, pues hay que determinar la causa de ello
Psic Daniela Izzo :
y ver si es necesario algún análisis clínico de control.
Customer:
dolores de cabeza seguidos
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero es un médico quien debe atenderle lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
Acuda al centro de salud comunitario más cercano
Psic Daniela Izzo :
y pida una consulta médica
Psic Daniela Izzo :
para ud explicar lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y el médico es quien podrá determinar a qué se deben
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
y si están relacionados con la posible depresión.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si y gracias XXXXX XXXXX directorio así puedo consultar mañana alguno
Psic Daniela Izzo :
Trate de descansar, aliméntese bien, sanamente
Psic Daniela Izzo :
reduzca el consumo de alcohol, estimulantes,
Psic Daniela Izzo :
tabaco y procure distenderse.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
no fumo hago deporte
Customer:
perfecto
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso es correcto pues estimula la liberación de endorfinas.
Psic Daniela Izzo :
ayuda en el estado anímico
Psic Daniela Izzo :
y contribuye a un estado de relax y distensión física y mental.
Psic Daniela Izzo :
Pero le sugiero que haga deporte controlado, no excesivo, al menos, hasta que su médico lo evalúe.
Psic Daniela Izzo :
De aacuerdo?
Customer:
de acuerdo
Customer:
así sera
Customer:
medico general y psicologo
Psic Daniela Izzo :
Así es.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa que ud necesite volver a contactarme
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para atenderle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, ud puede colocar mi nombre al inicio de su pregunta
Customer:
gracias XXXXX XXXXX atención
Psic Daniela Izzo :
y cordialmente le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración de este chat.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y su confianza al consultar en JustAnswer.
Estoy a su disposición.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.