:
Hola: estoy preocupada Porque mi niño está muy retante. Hay que reprenderlo demasiadas veces al dia. Hay veces que se rie Cdo se le llama la atencion y Si se pone en tiempo de pensar se pone mas hostil. Es un niño miry inteligente y jugueton, pero se resiste mucho a la estructura del salon de clases o de alguna class extracurricular q lo he puesto. Quiere estar jugando todo. El tiempo . Me preocupa porque ya muchos de sus compañeritos me dicen que se porta muy mal y el está comparandose y pasandose con Otro de Los niños q Es bien inmaduro y jugueton del colegio. El cole donde empezó en Agosto Es bien estructurado y estricto con la conducta y ya me Han dado varias quejas. Que puedo hacer para q mejoré, estoy un poco deprimida

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le asisitiré en la presente consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Tal como lo hemos conversado en su consulta anterior
Psic Daniela Izzo :
era relevante el hecho de que el niño al regreso de las vacaciones, le costaba adaptarse nuevamente al ritmo del colegio
Psic Daniela Izzo :
El comportamiento del niño, se ve influenciado claramente por componentes emocionales, y en este caso, por un lado, asistimos a un niño al que le ha costado reacomodarse a la nueva institución.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, tiene que tener presente que el niño es pequeño, está aún avanzando en su desarrollo psicoemocional
Psic Daniela Izzo :
y eso incide también en el comportamiento que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico y esperable que le cueste adaptarse a las exigencias del colegio; no olvide que el niño desea estar jugando todo el tiempo pues no sólo es una actividad sumamente gratificante para él, sino que le permite estar distendido, y siempre cumpliendo sus deseos y voluntades.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, en el colegio, él recibe exigencias, límites,
Psic Daniela Izzo :
y la tendencia del niño es a trasngredirlas para hacer su voluntad.
Psic Daniela Izzo :
También en casa sucede lo mismo, y si bien entiendo que a ud le angustie lo que sucede con él, que debe llamrla la atención muchas veces al día, es fundamental que no se altere y mantenga una actitud segura y definida ante el niño.
Psic Daniela Izzo :
Siempre la puesta de límites es un proceso, y como tal, lleva su tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Y en este caso, es obvio que también le está costando relacionarse adecuadamente conlos pares.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, quiero decirle que hay que estar atentos a la modalidad con que trabaja la institución, pues desde allí debiera haber una actitud comprensiva y de apoyo; las mestras deben acercarse al niño y tratar de entender le etapa evolutiva en la que se encuentra y que en ella, estos pequeños desajustes de conducta son esperables.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud se angustia no sólo por lo que vive en casa, sino por las constantes quejas del colegio; no es grato para una mamá recibir constantes quejas de su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, todo lo que le he comentado es para que ud pueda estar tranquila comrpendiendo a su niño. Ahora bien, si ud ve que los desajustes se mantienen,
Psic Daniela Izzo :
si el niño llegara a seguir presentando tantas dificultades para adaptarse al colegio,
Psic Daniela Izzo :
también en la integración a los parees,
Psic Daniela Izzo :
considero importante que solicite una entrevista con el psicólogo de la institución para que se haga una evaluación psicodiagnóstica dle niño
Psic Daniela Izzo :
y allí se determine con precisión si hay algún elemento de su vida emocional que está alterado
Psic Daniela Izzo :
y lleva a esos descontroles de comportamiento.
Psic Daniela Izzo :
Es muy correcto que en casa, ud y el papá le hablen acerca de lo importante de tener una buena conducta, y que incluso tome algunas medidas como bien lo hace, sacarle algún privilegio, hablar mucho con él,
Psic Daniela Izzo :
pero entiendo que no puede faltar el resaltar y valorar los aspectos positivos,
Psic Daniela Izzo :
es decir, cuando tiene un buen día, cuando obedece en algo que se le pide,
Psic Daniela Izzo :
cuando ordena sus juguetes,cuando trata bien a un compañerito, en fin.
Psic Daniela Izzo :
No podemos quedarnos ni centrarnos únicamente en el aspecto coercitivo u hostil ante su comportamiento; también hay que rescatar lo favorable.
Psic Daniela Izzo :
Esto último es un muy buen recurso para potenciar los buenos comprotamientos del niño, ya que él se sentirá capaz de dar algo bueno, de hacer algo correcto y verá el apoyo y valoración de los padres.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que favorezca el relacionamiento con alguno de sus amigos, invitando a un paseo juntos, rcibiéndole en casa, es decir, buscando tiempos para compartir con sus pares.
Psic Daniela Izzo :
Asimsimo, para que ud quede tranquila,
Psic Daniela Izzo :
le sugiero que haga una consulta con el pediatra, para que lo chequee y evalúe algunos parámetros en el niño, y vea si todo está en orden
Psic Daniela Izzo :
o si hay alguna cosa que atender.
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo, si hay trastornos en la conducta del dormir, si llegara a haber algún paásito intestinal, puesto que eso muchas veces induce a estados de ansiedad en los niños
Psic Daniela Izzo :
y altera su conducta e interacción con otros.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarla en todo cuanto es posible.
Psic Daniela Izzo :
No sé si tiene dificultades en el chat; cerraré esta sesión de chat, y si ud necesita escribirme, yo aguardo para continuar asesorándole.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX acción al respecto.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que cuenta con mi apoyo en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracais por su valoración y respeto por mi trabajo.
Reciba un saludo afectuoso y tenga mucha confianza!
Atte Daniela I.