:
hola, tengo que preguntar que opina sobre mi relacion ya que empiezo a tener muchas dudas sobre ella y si deberia de continuarla.
Soy espanol y hace 2 anos fui a trabajar a argetina, alli conocei a una chica 2 anos menor que yo, yo tengo 40 ahora. la cosa iba bien e incluso empezamos a vivir juntos alli en argentina, preo a lso 4 meses de estar alli debido a temas de trabajo tuve que abandonar argentina e irme a trabajar a el caucaso. Entonces decidimos seguir la relacion sin embargo debido a trabajo no consegimos vernos mas que cada 3 meses cosa de 2 o 3 semanas cada vez, debo confesar que debido a la distancia y al tiempo que pasamos separados le fui infiel una vez y ella me lo encontro al cabo de una ano de relacion. Yo me arrenpenti mucho y se lo dije pero ella aunque me lo perdono no loolvido por que despues debimos continuar con la relacion pero ella ya no confiaba en mi y no haciamos ma que discutir por telefono o porskype y me reclamaba estar con ella en skype a todas horas yo lo agunate y lo hice. Ahora ya llevamos 2 anos de relacion y me pregunto a dnde vamos, su nivel de celos y de posesion ha aunmentado , ademas quiere que yo me vaya a Argentina a vivir cosa que debidoa mi trabajo no es posible y yo quiero que ella venga a espana cosa que debido a su trabajo es dificil, ella es funcionaria del gobierno argentino. Ahora despues de 4 meses sin vernos debo viajar a Argentina a verla de nuevo ella me reclama que vaya y que nos casemos, pero yo estoy muy confundido en mis sentimientos despues de tanto tiempo, se que la quiero pero no se si la amo y menos como para casarme con ella.... incluso dudo i deberia de ir a verlar y simplemente romper la relacion ya que ella no confia en mi, creo que ella ha perdido mucho los estribos muchas veces ya que me insulta cuando no hago loq ue ella quiere, no puedo decirle que salgo de fiesta con amigos ya que si no me organiza la gran bronca de que me voya ir con otra. Deberia de ir a argentina ahora y ver si funciona o no? pensaba de ir unas 3 semanas y despues debo volver a trabajar. O que opinan ustedes desde un pun to de vista psicologico? Ella me quiere mucho y no me quiere perder pero ha perdido la confianza en mi. Yo la quiero pero su flata de confianza y respeto muchas veces me hace dudar si es la mujer que quiero ya que yo soy una persona tranquila y educada jamas la insultaria. ella un dia est de buenas pero si no hago loque quiere me grita e insulta. que opinan?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Voy a leer su relato.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y sinceramente entiendo sus dudas al respecto de continuar o no con la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente, la distancia es un tema de muy difícil resolución en una relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si los 4 meses que estuvo en Argentina estuvo vivendo con ella?
Customer:
hola
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido!
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Customer:
los 4 meses que estuvimos en Argentina vivimos como 2 meses juntos
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ese fue el mayor tiempo de convivencia que han tenido hasta ahora.
Psic. Mónica Araújo :
Y cómo se llevaron durante esos dos meses?
Customer:
Si ese es el mayor tiempo de convivencia
Customer:
el resto de veces han sido como mucho 1 mes pero de vacaiones
Customer:
bien esos 2 meses la cosa fue bien
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios para poder hacerme una mejor idea de la situación.
Customer:
que opina
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que es entendible que ella tenga cierta desconfianza porque no es lo mismo una relación a distancia que una convivencia de todos los días. Aunque obviamente que cuando alguien decide ser infiel, es indiferente si conviven o no.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo principal, es que si uno de uds. no puede trasladarse a vivir al país donde el otro reside,
Psic. Mónica Araújo :
no creo viable que la situación entre uds. cambie.
Customer:
ella me dice que tal vez en septimbre proximo pueda pedir una exencion
Customer:
pero claro son 8 meses mas!
Psic. Mónica Araújo :
Ella seguirá con su desconfianza e insultos desmedidos cuando no logra que ud. haga lo que desea y eso no es justo para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces, creo que casarse en el próximo viaje que ud. haga no es una buena idea.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que deberían esperar, si es que están dispuestos ambos a continuar en esta situación como ahora mismo está planteada.
Customer:
eso es lo que ella me pidio que haga en este proximo viaje para que ella tenga confianza en mi
Psic. Mónica Araújo :
Porque el casarse no cambiará en nada la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Sino que solamente existirá un compromiso legal.
Psic. Mónica Araújo :
Es que la confianza no se la va a dar un papel, y ud. creo que necesita también tener claro que ella no continuará haciéndole escenas de celos , etc.
Customer:
exactamente, si
Psic. Mónica Araújo :
Y todo eso sólo lo pueden ir viendo en el día a día.
Customer:
peroes que ella es asi si no consigue loq ue quiere patalea como una nina, y en su caso me insulta y grita
Psic. Mónica Araújo :
Ud. creo que no debe tolerar ese comportamiento
Psic. Mónica Araújo :
Porque ella es una mujer adulta.
Customer:
por ejemplo.... una vez fuimos de excursion en un autobus con turistas
Psic. Mónica Araújo :
Más bien que debería hablar con ella muy seriamente acerca de esto.
Psic. Mónica Araújo :
Si, digame...
Customer:
ella se fue al bano y al rato teniamos que irnos a de nuevo
Customer:
subimos a l bus
Customer:
al rato em dice.... se me ha olvidado la camara de fotos!!! en el bano!
Customer:
yo me voy al conductor y le intento decir de volver , pero no era posible yq ue la vuelta intentariamos encontrarla
Customer:
bueno pues se puso a llorar como nunca y a echarme la culapa a mi de que la perdio por que estab mirando a las otra chicas del bus yq ue no me di cuneta que ella no llebava la camara en la mana a la salida del bano
Customer:
la verdad es que en ese viaje me di cuenta de lo celo sa que era por que me puse a hablar con unas senoras del bus solo por cortsia y al rato se me enfado diciendo que no la hacia caso yq ue debia habalr con ella y no con otras personas
Customer:
en fin se me hizo muy raro
Customer:
pero bueno ella no es tan sociable com yo
Customer:
y no es verdad que yo mirara a nadie mas de lo bedido
Psic. Mónica Araújo :
Con este relato, deja ver que ella no se hace cargo o no se responsabiliza de las consecuencias de sus actos. Porque en definitiva ella fue quien dejó la cámar en el baño y no ud.
Customer:
eso es
Psic. Mónica Araújo :
Además de que sus celos son importantes y hasta desmedidos
Customer:
la verdad es que siempr que algo sale mal siempre me echa la culpa de todo
Psic. Mónica Araújo :
Claro está que todas las personas podemos mirar a otros aunque se esté en pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Eso no significa que se vaya a ser infiel
Customer:
exacto
Customer:
lo malo es que ella no me escucha
Customer:
cuando le digo lo que usted me dice
Psic. Mónica Araújo :
Pues no puede culparle por lo que ella hace o deja de hacer. Esa es una actitud muy infantil y además demuestra una baja tolerancia a la frustración
Customer:
ella me dice que soy yo el malo siempre
Customer:
si ella se frustra muy facilmente
Psic. Mónica Araújo :
Claro, si no se hace cargo de nada de lo que hace...
Psic. Mónica Araújo :
Pues, mire, entonces, creo que ud. puede charla con ella antes de decidir ir a Argentina y decirle que ud. la quiere , expresarle sus sentimientos, pero también decirle todo lo que piensa.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que lo ideal es que la haga siempre con respeto, como ud. sabe,
Customer:
claro
Customer:
siempre la trato con respeto
Psic. Mónica Araújo :
y que no la cargue con todo lo " malo", sino que también le hable primero de sus virtudes, de lo que a ud. le gusta de ella, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero a la vez, creo que debe dejarle claro que ud. desea que ambos sean felices
Customer:
pero es que no llegamos a poder habalr mucho por que ella se exalta y empieza a insultar y gritar y echarme la culpa de todo
Customer:
y vuek
Psic. Mónica Araújo :
y que la relación como está planteada así no puede continuar
Customer:
lvueta q que le fui infiel una vez
Psic. Mónica Araújo :
Es que entonces tal vez pueda escribirle via mail
Customer:
si probare eso
Psic. Mónica Araújo :
así ella no podrá arrebatarse, insultarlo, y de más
Customer:
le mandera un mail
Psic. Mónica Araújo :
Me estaba diciendo algo, creo..
Psic. Mónica Araújo :
De cuando le fue infiel...
Customer:
siq ue cada vez que discutimos simpre me saca a relucir que le fui infiel
Psic. Mónica Araújo :
Ah, si, claro.
Customer:
y asi me hace sentir mal
Psic. Mónica Araújo :
Y eso tampoco es correcto, ya que eso pertenece al pasado y hay que perdonar cuando se desea continuar con la relación
Customer:
que es lo que hace muchas veces
Psic. Mónica Araújo :
Como le venía diciendo, en ese mail, entonces, ud. puede decirle que tal vez pueda ella ver esto que ud. le comenta en una psicoterapia, con un profesional,
Psic. Mónica Araújo :
porque si uds. continúan la relación, esos temas deben terminarse, debe cambiar esas actitudes.
Customer:
si le dire
Customer:
claro
Psic. Mónica Araújo :
Como tal vez ud. deba cambiar alguna otra....
Customer:
ella ya me dijo que ella es asi yqeu no va a cambiar
Psic. Mónica Araújo :
De ese modo, uds. luego podrían si intentar una convivencia en setiembre, creo que me dijo antes, cuando ella se traslade...
Customer:
pero bueno ya que hablandolo no puedo le mandare un mail
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Es que si no cambia esos comportamientos, creo que ud. no está dispuesto a seguir avanzando.
Customer:
en fin en general cree que podria funcionar una relacion asi?
Psic. Mónica Araújo :
Y eso a ella debe quedarle claro.
Psic. Mónica Araújo :
Así como está planteada, no.
Customer:
claro
Customer:
que deberia de cmabiar
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente creo que la convivencia es difícil y que si la relación ya está un tanto deteriorada porque no logran comunicarse fluidamente, no hay confianza suficiente y tampoco respeto, al menos de parte de ella, no es posible que prospere para bien
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a ud. o a ella?
Customer:
a la relacion en general me referia
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. comenta, es necesario que ella revea el tema de los celos, dejar el pasado atrás para poder volver a sentir confianza. Además de que no pueden ocurrir esas faltas de respeto en cuanto a insultos de ningún tipo. Eso ella no debería hacerlo y ud. no debe permitirlo nunca. Es maltrato y cuando ocurre, debe cortar el diálogo y sólo recomenzarlo cuando a ella se le pase esa ofuscación
Customer:
muchas gracias
Customer:
ahora lo tengo mas claro
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Customer:
le mandare un mail y veremos como me responde
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Excelente!
Psic. Mónica Araújo :
Espero que todo mejore para ambos
Customer:
si no me convence no tendre mas remedio que poner final a esta relacion
Customer:
si veremos
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición
Psic. Mónica Araújo :
Así es...
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX yq ue tega un buen dia!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé
Psic. Mónica Araújo :
Saludos XXXXX XXXXX ud. también buen día!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.