:
Estoy triste porque me han dicho que espero otro hijo varón, ya tengo uno, y deseaba con todas mis fuerzas tener una hija. A la vez me siento mala persona y mala madre por tener estos pensamientos. Ya que debería estar feliz por la nueva vida que viene en camino, sea del sexo que sea, pero no es así... Me siento triste, y no me gustaría que esto afectara a mi vida, y mucho menos al hijo que espero que no tiene la culpa de nada. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y entiendo lo que le sucede.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuándo se enteró que espera un varón?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy diciéndole que no debe culparse por sus deseos y pensamientos.
Customer:
Ayer mismo. Estoy triste desde ayer.
Psic. Mónica Araújo :
Está siendo ud. sincera y seguramente poco a poco irá asimilando la noticia e irá viéndole su lado postivo el hecho de ser mamá nuevamente de un varón
Psic. Mónica Araújo :
Es muy reciente y su deseo de que fuera niña era muy grande.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que sus expectativas fueran tener un casal, el varón y la niña.
Psic. Mónica Araújo :
No se trata de que sea una mala persona, sino de que ahora mismo se está sintiendo frustrada porque la realidad es otra a la que ud. se había imaginado.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que trate de ver el lado bueno, el lado positvo de esta situación, para ello puede hacer una lista
Psic. Mónica Araújo :
detallando los pro de volver a tener un varón
Psic. Mónica Araújo :
Cuántos años tiene su hijo?
Customer:
3
Psic. Mónica Araújo :
Y de cuántos meses está embarazada?
Customer:
De 3 meses
Psic. Mónica Araújo :
Ah, es un embarazo de recién comienzo
Psic. Mónica Araújo :
Tiene tiempo más que suficiente para ir haciéndose a la idea de lo lindo que será que sus hijos compartan los mismos juegos, por ej.,
Psic. Mónica Araújo :
Además podrá utilizar ropa del anterior, ya conoce como manejarse con un varoncito.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de calmarse, y comenzar a cambiar esos pensamientos de tristeza por otros de alegría.
Psic. Mónica Araújo :
El papá del chico que opina de tener otro varoncito?
Customer:
El papá está encantado con la idea de tener un varón, de hecho, el papá estaría encantado sea cual fuere el sexo del bebé.
Psic. Mónica Araújo :
Dese tiempo, no se sienta mala madre. Esos pensamientos negativos e inútiles irán pasando y ud. se reacomodará a la realidad
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces tiene todo el apoyo del papá.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de pensar en un lindo nombre para el bebé
Psic. Mónica Araújo :
Comprele algo lindo, de varoncito, vaya viendo posibles ropitas, etc. Y poco a poco a ud. misma le asombrará como irá cambiando de idea.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que le hable al bebé, con cariño, que le ponga música agradable y que vaya pensando en cosas lindas para que él cuando llegue el momento de su nacimiento ud. ya haya superado esta primera impresión.
Psic. Mónica Araújo :
Tiene 6 meses por delante para ir cambiando y adaptándose a esta nueva circunstancia
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya sabe por experiencia que la llegada de un integrante a la familia es difícil, lleva un tiempo para adaptarse y demás.
Psic. Mónica Araújo :
Con este bebé también les pasará, pero siempre y cuando haya sido un hijo deseado por ambos padres, todo es más fácil.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo
Psic. Mónica Araújo :
Estoy segura que esta tristeza no tiene que ver con su bebé, sino con la idea que ud. se había hecho
Psic. Mónica Araújo :
Ud. se hizo a una idea, y ahora la realidad es distinta, pero igualmente disfrutable!
Psic. Mónica Araújo :
A todas las personas nos cuesta cambiar de idea, de pensamientos, pero siempre es posible con un poco de buena voluntad y como le dije antes,
Psic. Mónica Araújo :
pensando en lo que este nuevo bebé puede traer de cosas lindas y positivas por el hecho de ser también varón como el niño que ya tiene.
Psic. Mónica Araújo :
No sea tan dura con ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
Debe disfrutar de su embarazo, propóngaselo!
Psic. Mónica Araújo :
Y luego seguramente será capaz de reírse de ud. misma cuando recuerde este hecho y esta tristeza que ahora está sintiendo.
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
No, muchas gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Y le deseo lo mejor con este nuevo niño que es una bendición para toda la familia y que ud. sin dudas aprenderá a aceptar y a amar muy pronto.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdenes
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé
Customer:
Gracias, XXXXX XXXXXé.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos!
Customer:
Saludos XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX Estoy segura que con un poco de tiempo lo superaré.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas que si!
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX confianza!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle