:
Buenos dias, necesito saber como puedo hacer para poder pasar mi tiempo laboral mas ameno, ya que me enamore de un compañero de trabajo (el de novio) el cual pasaron cosas muy intensas entre ambis durante varios meses.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su pregunta
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuándo terminaron la relación?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. se ven todos los días?
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida!
Customer:
buen dia, el lunes decidi terminarla yo
Customer:
si de lunes a viernes
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces es algo muy reciente y es natural que ud. ahora mismo se sienta un tanto desorientada, ansiosa, tal vez dolida, etc.
Customer:
lo bueno es que nos llevamos bien, no terminamos mal
Psic. Mónica Araújo :
Si, es mejor siempre terminar bien.
Customer:
y que puedo hacer?
Psic. Mónica Araújo :
Pero supongo que habrá decidido poner fin porque él estaba de novio, cierto?
Customer:
y si porque paso una situcion y yo queria hablar con el un domingo
Customer:
y el estaba con la novia
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, en principio siempre es mejor no verse cuando se termina una relación, ni tener ningún tipo de comunicación. Pero dado que trabajan juntos, eso es inviable
Customer:
me enoje y decidi al otro dia terminarlo
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. tenía expectativas en cuanto a que él dejara con la novia?
Customer:
no
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo estuvieron uds. juntos?
Customer:
el me dijo
Customer:
que no se animaba a dejarla
Psic. Mónica Araújo :
Ud. entonces sabía bien que la novia era su prioridad
Customer:
que esta enamorado de mi pero como no
Customer:
sabe como poder dejarla
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Mire, si realmente está enamorado de ud., no debería serle difícil terminar con la novia si por ella no tiene sentimientos importantes.
Customer:
si lo pense tmb
Psic. Mónica Araújo :
Pero independientemente de eso, creo que ud. debe posicionarse desde un lugar donde debe hacer lo que sienta y si decidió en verdad terminar la relación porque no le satisfacía por completo, o se sentía que no estaba siendo tenida en cuenta, creo que debe continuar adelante y
Psic. Mónica Araújo :
superar poco a poco la separación .
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es una mujer joven, tiene trabajo y debe continuar con su vida
Psic. Mónica Araújo :
Si en el trabajo tuviera posibilidades de pedir que la trasladen sería positivo para ud.
Psic. Mónica Araújo :
para no tener trato con él.
Psic. Mónica Araújo :
Debe enfocarse en el trabajo y evitar estar pendiente de lo que él haga.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de hacer su trabajo y si tiene que tener contacto laboral con él, deberá tenerlo pero lo mejor es acotarse sólo a eso y no hablar de temas personales.
Psic. Mónica Araújo :
Figura desconectada así que espero que pueda leer cuando vuelva a conectarse y continuar intercambiando y decirme si tiene algo más que preguntar o comentar.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga en cuenta que siempre que se finaliza una relación hay que pasar por una especie de duelo que es un proceso que pasa por distintas etapas y donde los sentimientos hacia el otro van variando, primero se niega la situación, uno se siente culpable o se pregunta si podría haber hecho las cosas diferentes, se enoja con el otro, está triste, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero al final se logra superar. Para ello es importante que pueda apoyarse en alguna persona de su confianza, familiar o amiga y distraerse.
Psic. Mónica Araújo :
Y en el trabajo también intentar estar enfocada en lo que debe hacer, en las tareas que le competen y mantener la mayor distancia de esta persona.
Psic. Mónica Araújo :
Como le dije antes, si puede trasladarse a otra sección en la empresa, sería mucho mejor para ud., sino mantener el menor diálogo posible y nada de hablar asuntos personales.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar la respuesta positivamente una vez que quede conforme con la misma.
Psic. Mónica Araújo :
Queda abierto el chat por un tiempo más por si ud. desea volver a comunicarse conmigo.
Customer:
perdon se me corto la luz
Customer:
en el trabajo
Customer:
no tengo lamentablemente la posibilidad del traslado, pero bueno igual gcias
Customer:
vamos a ver si podemos implementar algo de lo dicho
Customer:
que ya me lo han dicho varias persoan
Psic. Mónica Araújo :
Bien, disculpe que demoré unos minutos en poder leer lo último que escribió.
Psic. Mónica Araújo :
Así es , espero que pueda llevar adelante lo que le he dicho que ya le han sugerido.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga paciencia, todo pasa aunque lleve cierto tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Sigo a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, por favor, valore la respuesta con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta.
Estoy a sus órdenes por si desea comentar algo más, con gusto le contestaré,
Saludos cordiales.