:
hola mi nombre es Camilo y yo estoy pasando por una cituacion dificil.
H e estado teniendo una baja autoestima lo que pasa que
ya tengo un tiempo con lo mismo mi esposa ya no quiete nada con migo
por que yo no le cumpli como debe de ser intimamente y desidio
buscar a alguien que la aga sentir bien y ya lo encontro.
yo sufro de eyaculacion precos y yo nunca pense que eso
fuera a causar este problema tenemos 3 hijos de 9,13 y 17
años de edad.
Todo esto empeso cuando mi primera hija tenia 3 años Ella
mi esposa se fue con otra persona por un tiempo y regreso
el cual yo la acepte de nuevo ella nunca me pidio perdo y
tuvimos dos hijos mas. Ahora estamos todavia viviendo
juntos pero no nos hablamos yo me quisiera ir de la casa
pero me duele dejar a mis hijos por que en realidad es Ella quien
necesita de alguien y el cual ya lo tiene por eso le digo que
se balla pero no se quiete ir y todo esto me hace sentir mal
y como ella sale en las noche a divertirse segun ella y deja solos
a mis hijos Yo llego tarde del trabajo no muy tarde por eso no los quiero
dejar con ella e irme de la casa todo esto me deprime por
favor si me puede orientar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido Camilo.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Voy a leer su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y comprendo su situación, la cual es dolorosa y angustiante para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que entonces ud. ya aceptó la separación de su esposa, pero aún viven juntos.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que el hecho de padecer eyaculación precoz, no debería ser el motivo para separarse ya que es algo que tiene solución y por lo que no debe responsabilizarse totalmente.
Psic. Mónica Araújo :
Ya que una relación de pareja es de dos personas y siempre ambos tienen cuota de responsabilidad en cuanto al funcionamiento de la relación.
Psic. Mónica Araújo :
En ese sentido, le sugiero que acuda a un médico urólogo para descartar cualquier trastorno de índole físico y luego que se descarte algo orgánico, entonces habría que indagar las posibles causas emocionales por las que padece este trastorno.
Psic. Mónica Araújo :
Esto puede serle útil para cuando ud. esté en pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que la relación con su esposa esté desgastada ya que hace muchos años que uds. vienen teniendo problemas y hasta llegaron a separarse antes y ud. tiene presente que ella nunca se disculpó por haberse ido y entonces supongo que continuaron sin hablar del asunto y sin proponerse cambios en la relación de uds.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora comparten la vivienda y ud. no se va por sus hijos para que no queden sólos algunas noches en que la madre sale.
Psic. Mónica Araújo :
Aunque ud. entiende que entonces es ella quien debería irse y hacer su vida como le plazca.
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, su posición es entendible, pero deben llegar uds. a un buen acuerdo por el bienestar de sus hijos y el propio también.
Psic. Mónica Araújo :
Porque por ejemplo, si ud. se fuera de la casa, podría arreglar con la madre de los chicos, quedarse los días que ella sale. De este modo ud. estaría tranquilo que no quedan sólos.Porque aunque uno de ellos ya tiene 17 años, no tiene por qué encargarse de los hermanos.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que trate de mantener la calma y una actitud positiva pensando que todo se irá arreglando del mejor modo posible.
Psic. Mónica Araújo :
También siempre cabe la posibilidad de que ud. se asesore con un abogado, si es que no se logra poner de acuerdo con ella, y entonces vea qué posibilidades tiene de quedarse ud. en la casa con sus hijos y que la mamá sea quien se vaya y los vea determinados días.
Psic. Mónica Araújo :
Pero trate de ir despacio, no se apresure a tomar decisiones, vea las posibilidades que tiene.
Psic. Mónica Araújo :
Y tenga presente que si ud. está muy deprimido y no logra sentirse mejor, entonces debe acudir a su médico para ver si es necesario tomar alguna medicación por algún tiempo. O puede acudir personalmente a un psicólogo para que lo ayude, lo oriente, a través de sentirse ud. escuchado y comprendido.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de mantener una vida social más o menos activa, además de su trabajo. Salga con algún amigo, y por supuesto con sus hijos.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de realizar alguna actividad física, practique algún deporte o aunque sea salga a caminar o a andar en bicicleta, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Porque esto le ayudará a tener más energía y sentirse positivo.
Psic. Mónica Araújo :
Figura desconectado del chat.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que pueda leer mi respuesta y quedo a sus órdenes por si desea preguntar o comentar algo al respecto, a la brevedad posible le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
Queda el chat abierto por un rato por si puede y desea conectarse .
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar la respuesta positivamente una vez que esté conforme con la atención que le brindé.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX Araujo por su respuesta que me hizo de gran ayuda lo que si me gustaria es acudir a un abogado pero mi economia es muy Baja y siento que no me alcansaria para pagar.
Customer:
Tambien mi autoestima la siento muy abajo que no me deja concentrar en hacer lo que realmente quiero hacer para componer mi economia
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX por su confianza y hacerme saber que está conforme con las sugerencias que le planteé.
En cuanto a lo del abogado, en este mismo sitio los hay y puede abrir una nueva consulta en la categoría legal que con todo gusto podrán asesorarle desde ese punto de vista.
En relación a su autoestima, es importante que ud. mismo aprenda a valorarse, a quererse y respetarse para que también los demás lo hagan.
Es entendible que dada la situación por la que está pasando, se sienta disminuído, pero tenga presente que sus problemas son pasajeros y que depende de ud. mismo el ir buscando soluciones.
Quedo a sus órdenes por cualquier otra necesidad que ud. tenga en relación a mi profesión.
Le deseo lo mejor!
Saludos cordiales.