Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

cómo logro calmar mi ansiedd ???? no puedo estar sola, no logro

Pregunta del cliente

cómo logro calmar mi ansiedd ???? no puedo estar sola, no logro relaciones estables solo sexuales yo busco sexo pero en realidad quiero no se lo k kiero y me dicen k este sola pero no puedo ....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Estimada consultante

Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de ayudarle.

Lamento la demora en la respuesta, pero, por alguna razón, su pregunta se marcó como duplicada y la administración la ha reabierto ahora.

Comprendo su situación. Muchas veces nos sentimos tan desubicados, tan insatisfechos que actuamos de manera irreflexiva, buscando la satisfacción y cuanto más actuamos así, más insatisfechos nos sentimos.

Es obvio que ud no termina de encontrar lo que le hace feliz y seguramente por eso tiene relaciones sexuales esporádicas y sin llegar a comprometerse. Ud no llega a darse tiempo para aparezcan sentimientos y relaciones más estables y por eso sólo tiene sexo. Dado que no hay vínculos más estables ni con sentimientos, ud se siente vacía, se siente mal y vuelve a paliar su ansiedad con nuevos encuentros sexuales. Seguramente el miedo a sufrir o malas experiencias pasadas, se encuentran en la base de este comportamiento.

Es preciso romper ese círculo vicioso porque si ud no introduce cambios en su vida, nada va a cambiar y su insatisfacción irá en aumento.

Le recomiendo que comience cuanto antes una terapia psicológica (si no lo ha hecho ya) para que le ayude a encontrarse bien consigo misma. No logrará sentirse bien en ninguna relación si ud misma no se quiere y no se valora. Ud es la única persona con la que convivirá el resto de su vida y debe conocerse y valorarse y poder establecer qué desea para después encaminarse hacia eso. Por eso, es preciso parar y conocerse para pensar en lo que quiere. Esto es mucho más productivo hacerlo con la ayuda de un psicólogo.

Mientras tanto, le recomiendo que intente proponerse un tiempo (por ejemplo 4 semanas) sin tener sexo con nadie más, y esforzarse en conocerse, en saber cuáles son sus mejores cualidades, qué cosas de ud misma le gustaría cambiar, qué tipo de relaciones le gustaría tener, cómo le gustaría que fuese su pareja, qué expectativas tiene en la vida, cuáles son sus valores... Todo esto, es mucho mejor que sea escrito y que lo haga sin prisas. Para ello, las 4 semanas. Cada día, puede destinar una hora para pensar en esto. Por ejemplo, durante 2 días, pensar en cómo es ud, cuáles son sus puntos positivos, lo mejor de ud y también aquello que le gustaría cambiar. Después, pasar otros 2 días pensando qué tipo de pareja le gustaría tener, qué tipo de relación... Así sucesivamente. Pero, como le dije, lo ideal es hacerlo con la ayuda de un psicólogo.

Mientras tanto, le recomiendo que, si no lo hace, intente hacer ejercicio físico, especialmente técnicas de meditación tipo pilates o tai-chi, porque le ayudará en esa búsqueda interior y esa reflexión que le propongo.

La lectura de Tus Zonas Erróneas, de W. Dyer, le será de gran ayuda también.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregúnteme cuanto necesite. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes para que el sitio remunere mi trabajo sin ningún coste adicional para ud.

Si desea comentarme cómo va o necesita mi ayuda, no tiene más que indicar mi nombre (Carmen) al comienzo en su pregunta y yo la atenderé lo antes posible. Le deseo lo mejor. Seguro que lo consigue. Reciba un afectuoso saludo