Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

l día e San Valentin me regalo un ramo de rosas y me felicito

Pregunta del cliente:

l día e San Valentin me regalo un ramo de rosas y me felicito el día, lo pasamos juntos comimos en su casa le pedí que me invitara.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Cómo está estimado?

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco su solicitud para que le atienda en esta ocasión.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, entonces al fin ha ido a su casa!

Psic. Mónica Araújo :

Cómo pasaron ese día?

Customer:

Hola estimada. Ya estuve una vez en su casa, esta es la segunda vez, el día fue, fuimos a ver una exposición, luego fuimos a comer a su casa, luego a ir a cambiar un cinturón que le había regalado a su hijo por reyes que no le valía, y ella se fue a una asamblea yo me quede por un centro comercial dos horas y pico paseando, hasta que ella acabo, y nos fuimos a su casa. En fin el día juntos pero haciendo sus planes como siempre.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Y ud. cómo se siente?

Psic. Mónica Araújo :

Le parece que a pesar de que ella no deja sus planes de lado, está más receptiva en la relación?

Psic. Mónica Araújo :

Al menos le obsequió un ramo de rosas el día de San Valentín....

Psic. Mónica Araújo :

Y pasaron casi todo el día juntos. Pero a ud. parece que no le satisface por completo porque siente que en general hacen lo que ella decide.

Psic. Mónica Araújo :

Sin embargo ud. le pidió que lo invitara y ella accedió.

Customer:

Me siento que siempre es más de lo mismo, incluso hablando con ella eo que no hay muchos cambios. El ramo de rosas esta bien un bonito detalle, pero eso no quiere decir que este enamorada de mi, más bien por amistad y que me invitara a su casa tambien esta muy bien comimos con un hijo suyo y que palo me dio.

Psic. Mónica Araújo :

Y ella cómo le ha presentado con su hijo?

Psic. Mónica Araújo :

Y a qué se refiere con que le dio palo?

Customer:

Al hijo le conocí la primera vez que estuve en su casa, Me refiero a verguenza, porque luego después de estar todo el día juntos nos quedamos en el salón de su casa viendo la tele abrazados en un sofá y el hijo pequeño al lado,

Psic. Mónica Araújo :

Ah, bueno, pues entonces ella ha blanqueado la situación con los hijos. Frente a ellos son uds. pareja?

Customer:

A que se refiere blanquear ? Pareja ante sus hijos no sabría que decirle, al no saber que le han preguntado ellos a ella, ni ella que les a dicho a ellos.

Psic. Mónica Araújo :

Pues me refiero justamente a que ellos deben considerarlo a ud. pareja de la madre si el día de San V. pasan uds. juntos, almuerzan con el hijo y este los ve abrazados!

Psic. Mónica Araújo :

Y en cuanto a lo que ella les haya dicho y ellos hayan preguntado de la relación que ud. mantiene con la madre, si realmente ud. quiere saberlo sólo es cuestión de preguntarle a ella.

Customer:

La última vez que hable con ella hará un par de semanas le dije de que porque no teniamos una comunicación más natural, por teléfono, ella me dijo que no era de llamar mucho por teléfono, que la llamara cuando yo quisiera pero, y yo la pregunte si no lo cojes porque en ese momento no puedes y ves la llamada perdida me llamarias y me dijo que no. No se para ser una supuesta relación no e paece raro.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, veo que ud. continúa con dudas en esta relación. Por lo que creo que es a ud. mismo en primera instancia a quien no le termina de cerrar o de conformar sus expectativas.

Psic. Mónica Araújo :

Porque a pesar de todas sus dudas, ud. me cuenta que ella ha tenido detalles hacia ud. que muestran que si ella lo considera más que un amigo,

Psic. Mónica Araújo :

esto de regalarle rosas, compartir con su hijo y mostrarse abrazados frente a él.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente dado lo distante que ella suele ser, no me parece que si ud. sólo fuera un amigo, ella tuviera esas actitudes.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. qué siente?

Customer:

Es una relación a la manera de ella, y eso tampoco es una relación, Mire me choca bastante que ella me diga que esta en su casa haciendo como un muro de ladrillo en el hueco de la escalera de su casa para que no le entre frío, y le pido que me lo enseñe y ella me dice que lo tiene tapado con unas maderas, yo no vi ningún muro por eso le pregunte para que me lo enseñara, otra persona lo hubiera enseñado, creo que en algunas cosas se justifica, miente, o va de que ella es una persona que quiere parentar que hace muchas cosas y luego no es así. Por eso le digo que ella tiene comportamientos extraños.

Psic. Mónica Araújo :

Y frente a esto que ud. percibe de ella, qué necesita ud. hacer? Desea continuar intentando establecer una relación de pareja?

Psic. Mónica Araújo :

O está pensando en alejarse?

Customer:

La verdad no se que hacer. Que me aconseja. Yo pensé en conocer otras mujeres.

Psic. Mónica Araújo :

Porque si ve comportamientos extraños, que no comprende, que no le satisfacen, por qué sigue adelante?

Psic. Mónica Araújo :

Pues el conocer a otras mujeres es algo que ya habíamos visto eso posible en la medida en que ud. no tiene claro qué relación tiene con ella y parece sentir que esta no avanza como ud. desea

Psic. Mónica Araújo :

Creo que más allá de las actitudes de ella, ud. debe pensar en cómo se siente actualmente con ella para decidir si conocer o no a otras chicas.

Customer:

Usted cree que con esto que le cuento se puede considerar una relación de pareja ? Sigo adelante porque me siento comodo, creo que ella ha vivido cosas en la vida que no quiere vivir, es decir ella estuvo casada, tuvo dos hijos tiene una edad que buscara tranquilidad, es como si una persona que acaba u carrera universitaria le dices de que estudie otra, no querría. Lo de la rosa lo veo más como un simbolo de amistad, no como una relación de pareja, ya que me dijo hace tiempo en una ocasión que no me quería ni estaba enamorado de mi.

Psic. Mónica Araújo :

Pues lo que importa es cómo uds. considera a esta relación. Es una relación entre uds. dos. Y creo que es ud. muy detallista y se fija muy detenidamente en todo lo que ella hace y dice y tal vez eso le quita espontaneidad a la relación. Ud. parece estar muy pendiente de ella, de cada una de las cosas que hace, está siendo muy observador del comportamiento de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Y creo que ud. tiene dudas que debe hablarlas con ella, intentar dialogar más, ud. puede preguntarle si ella lo considera su pareja, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Y allí puede derivar la charla hacia lo que necesite saber.

Psic. Mónica Araújo :

Es importante que se sienta cómodo con ella, eso es positivo.

Customer:

No cree que las relaciones en pareja funcionan de otra manera ? Veo más como una amistad con derecho a roce que una relación en pareja. Antes si me fijaba más en lo que dice respecto a ella, pero todo el mundo se fija. Ella dice que la tiene problemas con la comunicación o cual no es cierto, porque como hace las cosas se relaciona con la gente, trabaja etc etc.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, cada pareja es distinta y funciona diferente. Pero lo importante es cómo la consideran uds., y en su caso ud. la siente como una amistad con derecho a roce. Y eso para ud. en este momento, es suficiente, le colma la relación planteada así?

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a la comunicación, tenga en cuenta que tal vez ella se relacione bien a nivel social, laboral, pero a nivel de pareja puede costarle, puede resultarle más difícil, tener temores, etc.

Customer:

Por un lado si, por otro no.Tampoco respecto a la comunicación y lo que le digo tengo más información, voy indagando. Pero que me diga por ejemplo de que ella no es de llamar mucho por teléfono, y luego llama delante mío a una amiga da que pensar.

Psic. Mónica Araújo :

También tenga presente que los sentimientos cambian y aunque ella no esté enamorada, puede ser que le vaya tomando cariño, que empiece a valorarlo, que tenga más interés , que empiece a sentir amor....esto no lo sabemos. Porque lo que ella le dijo fue hace tiempo y aún siguen frecuentándose, por lo tanto interés hay.

Customer:

Un interés a su manera, yo creo que una relación se estabiliza, es decir que i en su momento no lo hubo, no tiene porque haberlo ahora, pero eso es una manera de pensar mía. Si me dijo que ella me estaba cojiendo cariño, no se que tipo de cariño, como dice un refrán el roce hace el cariño.

Psic. Mónica Araújo :

Si, y ud. qué necesita hacer?

Psic. Mónica Araújo :

Necesita seguir intentando, esperando a ver si la relación avanza?

Psic. Mónica Araújo :

Quiere continuar con ella pero a la vez proponerse conocer a otras mujeres?

Psic. Mónica Araújo :

O dejar de verla?

Customer:

También creo que las vivencias que tienen las personas en el pasado, marcan o condicionan el futuro. Estoy un poco perdido.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo, todo lo vivido forma parte de uno, es el bagaje que tenemos.

Psic. Mónica Araújo :

Pero la misma experiencia en distintas personas, hace que cada persona actúe diferente.

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, que cada cual también tiene el poder de elegir como seguir adelante, a pesar de las vivencias negativas que haya podido tener.

Customer:

Puede ser que eso la eche a ella hacía atras. Cada relación tiene una dinamica diferente, y cada persona es diferente.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto.

Psic. Mónica Araújo :

El tema está en saber ud. qué necesita, que desea para una relación, dejando de lado o sin tener en cuenta el por qué ella actúa de tal o cual manera.

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, creo que ud. debería dejar de analizar tanto las conductas de ella y sólo ver si a ud. le gusta o no tal como ella es.

Customer:

pues necesito hablar más con ella, que no se haga la tonta, que no me corte en los mensajes, etc etc, una relación normal.

Psic. Mónica Araújo :

Esto mismo que me está diciendo, debería decírselo a ella.

Psic. Mónica Araújo :

Digale sus necesidades y vea que le contesta ella.

Customer:

Ya se lo dije y me dijo parte de lo que le estoy contando. .

Psic. Mónica Araújo :

Y a ud. eso le conforma? Creo que no por lo que venimos hablando

Psic. Mónica Araújo :

Pero entonces por qué ud. continúa en la relación? Por qué continúa viendola?

Customer:

No no estoy conforme, me adapto a lo que hay. Porque me da pena no volverla a ver, y en cierta manera estoy comodo.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. dice que necesita una relación "normal", quiere una pareja. Pero ella no le está ofreciendo lo que ud. necesita como pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, debe pensar en la posibilidad real de continuar cómodo con ella pero abierto a la probabilidad de conocer a alguien más

Customer:

pero como le digo yo no veo una relación de pareja veo otra cosa, a lo mejor es su manera de ofrecerlo.

Psic. Mónica Araújo :

No importa el nombre, relación de pareja o no, lo que importa es cómo ud. se siente y necesita . Ud. no ve que esta relación sea de pareja , no la siente así y eso es lo que importa, su parecer, su percepción de la situación.

Psic. Mónica Araújo :

Para ud. una relación de pareja es otra cosa, y eso está bien.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces con más razón, si ud. no siente obviamente el compromiso que debe haber en una relación de pareja, puede perfectamente intentar conocer a otras personas.

Psic. Mónica Araújo :

LLevan 4 meses de relación?

Customer:

Exacto no es un comportamiento de relación en pareja, bajo i punto de vista raya con lo egoista, si llevamos viendonos 4 meses. Estimada muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo y dedicación, ya le seguiré contando como va. Hasta pronto.

Psic. Mónica Araújo :

Muy bien, gracias XXXXX XXXXX y como siempre estoy a su disposición

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto.

Psic. Mónica Araújo :

Le deseo lo mejor!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología