:
Hola mesiento muy mal mis pensamientos estan pensando que talves ella me engañ oh ya no me hama pienso que talves esta con otro pero no se porque ella me esta hasiendo hasi dejandome y quiere estar con sus amigas es lo que no puedo entender

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo, por favor entre al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, ud. comprende que esos son sus pensamientos y que ud. no tiene hechos concretos para pensar que ella le está engañando.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. se está martirizando al pensar de ese modo.
Psic. Mónica Araújo :
Como le dije ayer, debe buscar hacer otra actividad o pensar en otra cosa cada vez que esos pensamientos le vengan a su cabeza.
Psic. Mónica Araújo :
No debe permitirse pensar de ese modo porque ud. se tortura y no tiene ningún sentido, le hace mal a ud. en primer lugar porque obviamente le hace sentir mal.
Psic. Mónica Araújo :
Y se siente mal sólo por un pensamiento y no un hecho concreto.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe que su novia le dijo que se siente ahogada, sofocada en la relación justamente por esto de estar ud. siempre encima de ella pensando que si no está con ud. le engañará.
Psic. Mónica Araújo :
Ayer me dijo que ella desea poder estar con ud. porque lo ama.
Psic. Mónica Araújo :
Y en eso debe basarse, en que ella está siendo honesta.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. sigue con sus celos infundados y sofocándola, ella puede decidir no continuar con la relación a pesar de quererlo.
Customer:
Estoy pensando en ella mimente esta llena de selos que talves ella esta con otro pero hoy memarco ella en la mañana y yo hahorita le marque pero no mecontesto des pues me mando un mensaje donde me dice que esta mirando una pelicula con suamiga pero mimente no quiere creer pienso que taves esta con otro poreso no me contesta
Psic. Mónica Araújo :
Por eso es muy importante que ud. además de pedir asesoramiento por este medio, vaya dando los pasos que le voy sugiriendo.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, entiendo como se siente, pero qué consigue pensando de ese modo tan negativo?
Psic. Mónica Araújo :
Sólo consigue sentirse mal ud.
Psic. Mónica Araújo :
Ella le llamó de mañana, en qué quedaron?
Psic. Mónica Araújo :
Cómo fue esa charla que tuvieron?
Customer:
La charla fue para pedirme el carro para irse consuamiga y solo para eso pero antes de cortar la llamada ledije teamo y ella medijo yo tambien desde ese entonses no emos hablado solo que cuando yo le ma
Psic. Mónica Araújo :
Veo que está escribiendo. Mientras, le pregunto, ud. tuvo antes otra novia?
Customer:
La chrla fue para pedirme el carro predtado para ir consus amigas y yoledije que estaba travando y no podia darselo en tonces ella medijo que estaba biem y antes cortar la llamada ledije te amo y ella me dijo yo tambien y fue todo
Psic. Mónica Araújo :
Tuvo antes novia?
Customer:
No ella es la primer novia y soy suprimer novio
Psic. Mónica Araújo :
Bien. Y ud. se siente que está a la altura de ella, en el sentido que ud. es una persona que tiene valores, virtudes , que a ella le atraen de ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Le pregunto esto porque es importante que ud. se sienta en una relación, que está en igualdad de condiciones, que es merecedor del amor que la otra persona siente hacia ud.
Psic. Mónica Araújo :
Porque en la medida en que ud. se sienta que vale como persona, que tiene cualidades para ella, no debería pensar que ella puede estar interesada en alguien más.
Customer:
Pue ella es americana y yo soy mexicano ella lo que medice que miforma deser es lo que no legusta
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, pero el que ella sea de otro país, no significa que ud. valga menos que ella ni que nadie, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Y en relación a que no le gusta su forma de ser, se refiere a sus celos únicamente o a algo más?
Psic. Mónica Araújo :
Porque la forma de ser abarca mucho....
Customer:
Como no dejarla salir y cuando estamos juntos peleamos porque yo estoy estresado o ellatambien aveses viene estresada piensi que mi forma dser tambien es unpoco fuerte
Psic. Mónica Araújo :
Qué significa que es un poco fuerte su forma de ser?
Psic. Mónica Araújo :
Que es dominante?
Psic. Mónica Araújo :
O que al menos intenta dominarla a ella?
Customer:
Si dominar lo quiero quse aga como yoquiero asi quiero que sea
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. se está dando cuenta que esto no lo conduce a nada bueno?
Psic. Mónica Araújo :
Se da cuenta que eso debe cambiarlo porque en una relación de pareja justamente la relación debe ser de respeto, de igualdad
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Es que detrás de esa forma de ser , ud. está mostrando lo contrario: inseguridad en si mismo.
Customer:
Como puedo travajar esto para yano ser asi
Psic. Mónica Araújo :
Muestra que no se siente seguro de ud., de lo que ud. vale como persona, entonces por eso intenta imponerse al otro, dominarlo para que el otro no vea que en realidad ud. tiene debilidades.
Psic. Mónica Araújo :
Como le dije ayer, debe trabajar sobre el concepto que ud. tiene de si mismo, o sea sobre su autoestima
Psic. Mónica Araújo :
Debe aprender a quererse , respetarse y valorarse ud. y creerse que otras personas, entre ellas su novia, puede en verdad amarlo
Psic. Mónica Araújo :
y también puede querer estar con sus amigas, compartir , sin que eso signifique que lo va a engañar con otro hombre.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que le mencioné que puede leer algún libro sobre autoestima, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Y allí encontar ejercicios para poner en práctica.
Psic. Mónica Araújo :
Pero también le dije que acudir a un psicólogo de manera presencial es muy importante porque por este medio no hacemos terapia, sólo asesoramos, contestamos preguntas puntuales, pero no profundizamos como en una psicoterapia.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras ve el modo de acudir a la psicoterapia, para trabajar en profundidad para cambiar ud., trate de leer el libro, le parece?
Customer:
Si porque mas antes medesia como yo casi nosalia con ella entoces cuado ella conocio asuamiga medesia que salieramos coella tambien pero yo no queri desia queno y ella medcia que entonses ella si iba asalir y yo me enojava mucho le desia que no pero ya no me empeso aescuchar y se iva
Psic. Mónica Araújo :
Es que ud. quería que su novia lo escuchara, pero acaso ud. la escucha a ella?
Psic. Mónica Araújo :
Porque siempre en una pareja, la comunicación, el diálogo es primordial.
Psic. Mónica Araújo :
Y siempre hay que tratar de llegar a acuerdos, no se trata de que ella haga lo que ud. quiera.
Psic. Mónica Araújo :
Se trata de que ambos cedan en algo, no le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. son jóvenes y es natural que ella desee salir, divertirse...
Psic. Mónica Araújo :
A ud. no le gusta salir?
Customer:
Casi no megusta salir mucho pero aella si legusta salir
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces ud. también debe comprender que no siempre tienen por qué gustarles hacer lo mismo. En ese caso, debería ud. intentar salir alguna vez y ella quedarse alguna otra con ud. sin salir.
Psic. Mónica Araújo :
Se trata de que logren un equilibrio.
Customer:
Cuando ella medise que sequiere ir con sus amigas me enojo porque casi todos los dias quiere estar con ellas y ami medeja
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe intentar ponerse en el lugar de ella para comprenderla.
Psic. Mónica Araújo :
Qué edad tiene su novia?
Customer:
Solo 17 años
Psic. Mónica Araújo :
Es que por un lado está claro que ud. debe ir cambiando de ud. lo que le hace sufrir. Pero por otro lado, también debe respetar las decisiones de ella y tener en cuenta que es muy joven y efectivamente a esa edad aunque se tenga novio, también se desea tener amigas y salir con ellas.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que en la adolescencia son muy importantes los vínculos con los pares, con los iguales, con otros adolescentes.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. también es joven, pero tres años más a esa edad se puede notar cierta diferencia entre uno y otro
Psic. Mónica Araújo :
Ella necesita tener amigas y compartir con ellas, y esto es esperable a esta edad. Creo que ud. debe pensar en que este es el motivo para que ella quiera estar con sus amigas.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos finalizando el chat, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Le va quedando más clara la situación?
Customer:
Si pero puedo aserle otras preguntas cuando sienta umpoco de estres
Psic. Mónica Araújo :
Si, puede.
Customer:
Grasias portodo lo que me esta enseñando voy atravajar los pasos que me esta dando
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX por la confianza y me alegra serle de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando quiera pregunta o comentarme algo, recuerde colocar mi nombre al comienzo de la pregunta , ponga: para Mónica.
Psic. Mónica Araújo :
De ese modo le contestaré yo, sino puede contestarle otro experto
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé
Psic. Mónica Araújo :
Saludos!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola hoy en la mañana yo le mande un mensaje aella disiendole que si no nosvolvemos aver que fuera muy feliz esque me sentia muy mal mesentia triste y no pude evitar mandar ese mensaje despues ella me mcarco me dijo que no va pasar nada des pues me llamo otra ves para pedirme 50 dolares para irse de compras con suamiga y se los di des pues volvio ayamarme y medijo que queria el carro para esta tarde y yo en mi pensamiento no queria porque estava pensando que talves se queria ir con otro no selodije solo lo pense ella medijo que suamiga no tenia mucha gasolina y que ya no quiere mo lestarla para ray y cuado vino atraer el carro ledi las llaves y le dije dame unveso y primero me dijo que no nose siporque suamiga estava mirando y despues medijo si quieres uno asercate tu y me aserque y medio dos vesos ya para irse y hahora estoy pensando que talves no meama o solo queria midinero y el carro estoy confundido porque ella hase esto haveses no la entiendo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Hola estimado, entiendo su preocupación.
Creo que debemos separar los temas. Una cosa es su primera consulta acerca del tema de los celos. Otra distinta es esto que hace su novia.
Porque evidentemente más allá de que ella le diga que lo ama y que desea estar con ud., en los hechos ella está mostrando en que le interesa el carro y que le preste dinero y eso no es correcto cuando fue ella misma la que pidió una semana para pensar y desetresarse de la relación de pareja.
Entonces, creo que ud. no debe caer en continuar el juego de ella y si debe poner un límite en esta actitud. Puede decirle que si ella sigue en la postura de mantener distancia por una semana, pues entonces no deben verse por ese tiempo y evitar llamarse y mucho menos que le pida cosas materiales de las que puede prescindir.
Por favor, recuerde marcar una valoración postiva de mi trabajo para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. ya hizo al realizar su consulta.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Entoces eso quiere desir que solo le interesa las cosas bueno porque el carro es de ella llo selo rregale y medijo que porque no seloqueria prestar si llo se lo regale y del dinero todo el tiempo que emos estado juntos yo le compro cosas bueno esque viviamos casi juntos como quesi fuera mi esposa y hoy le pregunte que si nesita algo para el estrescomo un cicologo o otracosa que pueda ayudarle y medijo que noque ella lla se esta desestresando y que soy yo quien nesesita uno para mis celos medijo que un na semana ya va estar con migo juntos otra ves es porque no la entiendo y en las noche me maraca para darme las buenas noches y besos portelefono que puedo aser para asegurarme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Pues entonces si el auto es de ella porque ud. generosamente se lo regaló, es natural que ella se lo pida.
Creo que para asegurarse sanamente en una relación, no hay nada. Nada es completamente seguro.
Me parece que sólo le queda esperar esta semana y buscar ud. el psicólogo por lo de sus celos como ya hemos hablado. Mientras trate de no pensar en nada negativo y ocuparse en ud. mismo. Trate de distraerse.
Cliente: escribió hace 3 año.
Grasias pero creo que aqui donde vivo no hay uno
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Asegúrese, pregunte en algún centro médico u hospital o policlínica que haya en el lugar.
De lo contrario, puede averiguar para hacer terapia por internet, on line. Esto existe y no importa el lugar donde se encuentre ud. o el profesional. Teniendo una lapto, tablet , tel, etc.con acceso a internete es suficiente.
De acuerdo?
Porque por este sitio sólo puedo orientarlo sobre temas puntuales pero sin profundizar como si puede hacer en terapia.
Gracias a ud. por su confianza.
Cliente: escribió hace 3 año.
Sabe como para encotrar uno por iternet on line esque si nesito uno
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le paso una dirección.
www.psico.org
Allí encontrará una lista de psicólogos extensa y puede preguntar o leer allí mismo quienes hacen terapia por internet.
Puede buscar incluso por país y colocar su lugar de residencia o el más próximo para confirmar si existe o no algún psicólogo para acudir de manera personal .
Estoy a su disposición por si en algún momento necesita preguntar o comentar algo más, en lo que pueda ayudarlo desde aquí, lo haré con gusto.
Cliente: escribió hace 3 año.
Grasias si ella quiere destresarse porque me llama en las noches para darme las vuenas noches y vesos portelefono sera que ella tambien siete algo al no estar juntos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Así es, esa actitud de llamarle todas las noches demuestra preocupación e interés y que efectivamente tiene sentimientos hacia ud.
Trate de seguir haciendo lo que hemos estado hablando y de estar tranquilo ya que ud. está haciendo todo lo posible para mejorar y está muy bien predispuesto a lograr establecer una mejor relación de pareja. Pero tenga también presente que la relación es de dos personas por lo que ambos son responsables de como funciona el vínculo entre uds.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola porque ella dice que quiere estar con migo pero tambien dice que nesesitamos estar se parados aveses es porque no la entiendo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Hola!
Pero entiendo que ella sólo le planteó separarse por una semana y que luego regresaría. Que necesitaba desestresarse de la relación y estuvimos viendo que ud. reconoce que ha intentado dominarla, aislarla de sus amigas y que esto es debido a sus celos. También vimos que ella es adolescente y necesita establecer contacto con sus pares, esto no tiene nada de malo.
Ud. debe hacerse a la idea de que debe cambiar sus actitudes, dejarla que se reúna alguna vez con las amigas, aunque si uds. viven juntos, obviamente ella también debe tomar responsabilidades en la relación de uds.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 3 año.
Bueno casi 5 años estuvimos juntos pero yo siempre.laselava de todo y ase cuatro meses cuando conoce asus amigas yano quiere estar con migo solo quiere estar con ellas es como que si llano legusta estar con migo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
La respuesta a si le gusta o no estar con ud., sólo ella la tiene.
Pero ud. debe pensar que la relación como estaba planteada, no era sana porque no es positivo para nadie estar completamente encerrado en una relación sin tener amistades u otras actividades.
Por otro lado, si ella quisiera estar sólo con sus amigas, entonces no volvería con ud.. Creo que se trata de no competir ud. con sus amigas. Son relaciones distintas y una no tiene por qué terminar con la otra.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si ya entiendo voy aseguir travajando los pasos que me adado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Bien, continúe adelante!
Sea positivo.
Un saludo para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
Grsias puede darme una pgina de sicolo porque la otra que medio no pude entrar porfavor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
www.psicologosporinternet.com/
www.psico.org
Gracias a ud. por su confianza!