:
Necesito opinion sobre mi hija que roza la anorexia y se trata con una psicologa hace un año,siempre esta enferma y muy agresiva, ahora retomo sus estudios, y no es capaz de desplazarse sola, tiene miedo, es un espiral que nunca acaba .por donde empiezo, o que hago estoy aburrida no veo la luz llevamos con lagunas desde la adolescencia.un saludo, gracias XXXXX XXXXX contestacion.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante
Psic Daniela Izzo :
Soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y es un placer poder orientarle.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación y desorientación por lo que está sucediendo con su hija desde hace un buen tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico como madre que se sienta tan afectada, pues uds están haciendo todo lo posible por buscar una mejora para la chica, pero no se está logrando superar totalmente el problema.
Psic Daniela Izzo :
Debo decirle que, es muy correcto que la muchacha continúe recibiendo atención psicológica,pues allí ella debe ir atendiendo diferentes aspectos de su vida que están siendo afectados
Psic Daniela Izzo :
al igual que irá recibiendo orientaciones específicas.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, lo central es que pueda ser diagnosticada correctamente, lo cual de seguro debe haber hecho ya alguno de los expertos que la atendió en estos años.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, el psicólogo que la asiste en psicoterapia, puede recibirla a ud en entrevista personal, y escuchar sus inquietudes, ya que como familia, están muy implicados en lo que pasa con su hija, y nadie mejor que él, quien la conoce para poder dar orientaciones específicas, de acuerdo a los detalles de la conflictiva de la chica.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Pero, también le sugiero que, le plantee al colega, la pertinencia de considerar la derivación a tratamiento médico-psiquiátrico
Psic Daniela Izzo :
ya que es fundamental el acompañamiento farmacológico en estos casos, en forma paralela a la psicoterapia individual, que incluya orientación familiar.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que reciba la atención médica cuanto antes
Psic Daniela Izzo :
pues además deberá ser chequeada desde el punto de vista físico
Psic Daniela Izzo :
atendiendo los síntomas que presenta actualmente
Psic Daniela Izzo :
tales como la gastritis, por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, recibir pautas médicas específicas.
Psic Daniela Izzo :
Sé que quizás su hija intente controlar los malestares
Psic Daniela Izzo :
pero ésto no es cosa que se pueda controlar voluntariamente.
Psic Daniela Izzo :
Ha podido ir leyendo?
Psic Daniela Izzo :
Charle con la chica, explique de su preocupación por ayudarla
Customer: Si,yo he tenido encuentros con ella que han ido bien' hasta que un dia mi hija se mareo y el medico la mando a urgencias para que le hiciesen un chequeo, cuando yo la llame para explicarle, se puso a la defensiva, y no me gusto,y ahi corte la relacion,
Psic Daniela Izzo :
y háblele de lo necesario de acudir al médico.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza en sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Ud cortó la relación con la terapeuta de su hija?
Customer: No puedo hablar relajadamente porque es como muy misteriosa en todo,yo me pongo nerviosa al verla que no come y limita los alimentos,.si corte la relacion porque no me gusto su reaccion,cuando le dije que habiamos estado en urgencias
Psic Daniela Izzo :
Su hija necesita un abordaje multidisciplinario, donde haya un intercambio e interacción entre los profesionales que la asisten, tanto el psicólogo, como el médico, y eventualmente el nutricionista.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero además que, en charla con el médico, una vez que se pueda hacer el diagnóstico correspondiente
Customer: Creo que la psicologa al ver el deterioro deberia de desviarla o convercerla y decirme a mi que deberia tratarla un psiquiatra, la medico de cabecera piensa que tiene un trastorno digestivo,yo he hablado con ella y me dice que el protocolo es derivar a un psiquiatracualquiera de la seguridad social,total perdida de tiempo y fracaso
Psic Daniela Izzo :
pida opinión respecto a que la chica mantenga el tratamiento psicológico individual, o ver la posibilidad de recibir terapia de grupo, ya que en muchos casos, funciona muy bien ante trastornos alimentarios.
Customer: Ha ido a una nutricionista y cuando le dio la dieta no le hizo ni caso ni siquiera fue a la segunda cita
Psic Daniela Izzo :
Y suelen haber expertos que integran un grupo de profesionales.
Psic Daniela Izzo :
Bien; quiere decir que la chica se resiste a recibir la atención que necesita.
Customer: Si,ella necesita ir a los medicos y luego hace lo que le parece
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente esas resistencias deben ser abordadas en el espacio de psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Y ud está muy preocupada por todo.
Psic Daniela Izzo :
Cómo es la relación entre ella y ud?
Psic Daniela Izzo :
Hay buen diálogo?
Customer: Muy tensa,porque no dialoga,no sabes nada de ella, con su hermana se lleva a matar,y a su hermano lo domina o se enfrenta tienen ella 26 y el 13
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que es una muchacha a la que le cuesta establecer buenas relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
Y ella logra alguna amistad?
Psic Daniela Izzo :
O una pareja?
Customer: Si ,no tiene amistades estables,siempre acaba rompiendo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y en la familia debe ser muy difícil sostener una convivencia con ella.
Customer: Tiene novio,que me preocupa porque lo esta dominando,creo que si no hace lo que ella quiere,lo lleva claro,,,
Psic Daniela Izzo :
Bueno, de pronto puede ser una buena estrategia que ud dialogue con el muchacho, para ver si él puede plantearle la conveniencia de acercarse a un control médico.
Customer: Esta destrozando el equilibrio de mi vida,.yo le digo que se independize y que haga su vida,como ella quiere, ella dice que sea yo la que me vaya,.
Psic Daniela Izzo :
Claro que la dinámica de la relación entre ellos, es algo en lo cual ud no puede intervenir.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, esa decisión es algo que debe ser cuidadosamente determinada
Psic Daniela Izzo :
y evaluada
Customer: Ella no deja que el se acerque demasiado, para que no se sepa nada por ambas partes
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente significará un cambio muy importante en la vida de la familia
Psic Daniela Izzo :
Pero de algún modo, ud tenga calma, pues la apoya, trata de brindarle toda la ayuda que le es posible
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene un límite,
Psic Daniela Izzo :
y ella es la que debe hacer frente a sus responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
y claro que tomar decisiones
Psic Daniela Izzo :
independientemente de ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud también tiene que vivir de la mejor manera posible
Psic Daniela Izzo :
y si la convivencia resulta tan difícil
Psic Daniela Izzo :
y no se logran avances
Customer: Yo no interfiero en su relacion,ya se que no es cosa mia,,yo estoy todos los dias histerica.Porque esto cada dia es mas complicado
Psic Daniela Izzo :
tal vez el separarse un poco, al menos por una temporada, quizás unas vacaciones, pueda distender unpoco las relaciones dentro de la familia
Psic Daniela Izzo :
y permita luego tomar una decisión oportuna.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo;
Psic Daniela Izzo :
es claro que ud desea respetarla y el bienestar de ella.
Psic Daniela Izzo :
Procure no desestabilizarse. Ud merece estar en paz y vivir tranquila.
Customer: Tengo que convivir con las necesidades de 5 personas y este problema que me quita el sueño.cuando te parece que mejora de repente surge la locura
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo. Y ud ya está agobiada por todo eso.
Psic Daniela Izzo :
Trate de dedicar tiempo para ud, para salir, distenderse,
Psic Daniela Izzo :
incentivar su vida social,
Psic Daniela Izzo :
hacer algo que le distienda
Psic Daniela Izzo :
y que ud pueda disfrutar fuera de casa.
Psic Daniela Izzo :
Pues no tiene que estar siempre tan encerrada en los problemas familiares.
Customer: No se si la que necesita ayuda soy yo o ella pero ,yo soy fuerte y no puedo dar la espalda a mis problemas,pero no tengo claro como se unifica el tema de su tratamiento, yo trabajo en algo que me gusta y me entretiene mucho,.pero siempre estoy superditada a mi familia siempre me estan esperando
Psic Daniela Izzo :
Es muy sensato que ud no de la espalda a la familia; siempre es muy bueno poder hacerlo
Psic Daniela Izzo :
pero el hecho de que ud tome un poco de tiempo para ud, no significa que abandone a sus familiares
Psic Daniela Izzo :
sino que es, darse su lugar, poder estabilizarse, renovar sus fuerzas
Psic Daniela Izzo :
para poder encarar las cosas de otro modo
Psic Daniela Izzo :
sin tener que lesionarse ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Tengo un menor dos casi adolescentes de 25.y 26 llenas de prejuicios una madre de 82 recien viuda, un marido muy exigente.y yo no existo.....voy a pilates y siempre me miman diciendo que me cuide ,me da pena dar pena.
Psic Daniela Izzo :
Justamente mi sugerencia apuntaba a que, sabiendo las alteraciones que convivir con la chica en esa situación genera en la familia, principalmente en ud,
Psic Daniela Izzo :
al apoyo terap
Psic Daniela Izzo :
terapéutico a la familia, es un muy buen recurso
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, no se sienta que ud da pena a los demás.
Psic Daniela Izzo :
M
Psic Daniela Izzo :
Mírelo desde otras perspectiva:
Psic Daniela Izzo :
ud es muy importante para todos
Psic Daniela Izzo :
y quieren verla bien
Psic Daniela Izzo :
pues saben que ud también sufre por todo lo que sucede.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ahora el duelo por la muerte del esposo de su madre,
Psic Daniela Izzo :
eso sume a su madre en un proceso de duelo
Psic Daniela Izzo :
y es muy doloroso, y más aún difícil de transitar cuando se trata de una persona ya de 82 años
Psic Daniela Izzo :
ella seguramente necesita mucho apoyo, y demande de ud que es la hija.
Customer: Yo, he intentado todo con mi hija,mi marido no me apoya ,tengo 52 y estoy sin ilusion,pues estoy luchando sola contra viento y marea
Psic Daniela Izzo :
Quizás a ud se le suman cosas, y al no tener apoyo
Customer: El marido de mi madre es mi padre, que lo queria con toda el alma,,,
Psic Daniela Izzo :
las cosas se tornan más difíciles de encarar.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, estimada señora, siendo su padre, es una pérdida muy dolorosa para ud también
Psic Daniela Izzo :
y la verdad es que la muerte de un papá, es muy significativa para la vida de una mujer.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo sinceramente su dolor y su angustia,
Psic Daniela Izzo :
y la pérdida de su padre, quien de seguro era un referente para ud
Psic Daniela Izzo :
acrecienta la falta de apoyo.
Psic Daniela Izzo :
Siendo así, ud no ha pensado en al posibilidad de acudir a unas entrevistas con un terapeuta?
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva, la situación con su hija, es importante,
Psic Daniela Izzo :
pero a eso se suman otras cosas muy significativas para ud
Psic Daniela Izzo :
y de pronto, ud pueda recibir algo de apoyo profesional en este momento
Psic Daniela Izzo :
y comience a restablecerse, poco a poco.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer: Como ha derivado la conversacion,,,,mi primera preocupacion es mi hija aunque tenga un lastre de cosa a mi espalda pero creo que la vida es asi,.yo he sido una niña muy querida,responsable y buena y con 17años perdi a mun hermano 5 años mayor que yo y aqui empezo mi trayecto doloroso por la vida...por eso estoy acostumbrada a cosas duras.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios, estimada señora.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ha vivido cosas muy dolorosas
Psic Daniela Izzo :
y se le han ido acumulando.
Psic Daniela Izzo :
y comenzar una terapia de apoyo, de seguro le será de mucha ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sea momento de que dé un paso pensando en ud misma
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat,
Psic Daniela Izzo :
pero yo quedaré a su disposición
Psic Daniela Izzo :
y si bien acá no realizamos terapia
Psic Daniela Izzo :
cuando ud desee contactarme y comunicarme cómo se va sintiendo
Psic Daniela Izzo :
o plantearme alguna otra inquietud
Psic Daniela Izzo :
yo con mucho placer le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Customer: ok,siento ser tan fragil, y no poder responder con mas aplomo a mis problemas y esto es un grano de arena al lado de todo lo que ocurre hoy en dia,tendre en cuenta sus opiniones.y muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda o comentario, quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza!
Escríbame siempre que lo necesite, poniendo al inicio de su pregunta mi nombre, si es tan amable.
Agradeceré su valoración de este chat.
Un afecto para ud!