:
Me Estoy sintiendo ansiosa todo el tiempo con relaciona mi pareja. Todo se me ha convertido en una amenaza para la relación. Pienso q antes era así pero estoy peor. Pensé q era obsesiva compulsiva pero es el único tema repetitivo y permanente en vida según lo veo yo.
Que es esto y que puedo hacer?

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas tardes
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta. Le pido que por favor mientras tanto ingrese al chat. Gracias!
lic_silvia :
Ya he terminado de leer su consulta y la veo en espera
lic_silvia :
Por favor ingrese al chat así podemos intercambiar
Customer: Buenos días. Mi nombre es diana
lic_silvia :
Me gustaría por favor que amplíe cuáles son sus pensamientos que la atormentan en relación a su pareja
lic_silvia :
Encantada Diana!
lic_silvia :
Customer: Hola...
Customer: Gracias! Lo mismo
Customer: pienso con frecuencia que va a volver con su ex,( de hecho se hablan, le envía dinero y se ven) viven muy pendientes y la ex la busca permanentemente y Olga mi pareja responde. Ella dice q sólo quiere su amistad pero pienso q la ex esta buscando más. Por otra parte es súper cercana a la flia sobretodo a una hermana y es obsesiva con querer estar con ella, ser cuidada por ella, estar en la casa de ella, recibir autorización de ella, ayudarla a ella, cuidarla etc. Es como si fuera una relación con mamá q ya no tienen pero no me lo soporto.
Customer: Siento q yo soy muy independiente, no me da ni un peso, no me apoya en ese sentido ni en ninguno porq dice q lleva mucho tiempo cargando el peso de otros ( todas sus parejas ant. Eran unas mantenidas por ella e incapaces según las ve ella con lástima) y q yo no necesito) La conmueven las pobrecitas incapaces y que sufren como la ex y la hermana. Para ellas si hay y me siento en pierde y poco querida. Aclaro q dice q me amaaa q nunca ha estado con alguien como yo q soy su amor de la vida. Pero yo siento en peligro mi relación por todo y además siento q conmigo no hay consideraciones pero si me consiente.
lic_silvia :
Mientras usted escribe iré contestándole. Ante todo muchas gracias XXXXX XXXXX detallada descripción que me permite entender y hacerme un panorama claro de la situación.
Customer: Estoy acostumbrada a ser muy eje de mi pareja y eso puede llevarme a ser controladora. A mi me gusta pero ella es dependiente y se deja controlar de todas pero de mi poco aunq ella dice q me hace mucho caso
lic_silvia :
Por lo que describe lo que a usted le pasa no tiene que ver con una obsesión compulsiva sino con un tema de celos y baja autoestima
lic_silvia :
Y por lo que comenta, esta no es la primera vez que le pasa esto sino que también lo sufrío en menor medida con sus parejas anteriores.
lic_silvia :
También leo que esta relación es diferente a las anteriores por lo menos para Olga. ya que usted es autosuficiente y sus parejas anteriores no lo fueron.
Customer: Ok. Y entonces? Q hago? Me he sentido así con mis anteriores pareja también y es agotador!
lic_silvia :
Que esta sea una relación nueva, con una nueva forma de vincularse, creo que es un buen augurio de cambio, pero que habrá que aprender a cómo manejarse
lic_silvia :
Si Diana, la entiendo. Debe ser agotador
lic_silvia :
Usted parece una mujer muy inteligente con capacidad de reflexión y deseo de cambio
lic_silvia :
Yo le sugiero que busque ayuda terapeútica
Customer: Si
lic_silvia :
¿Realizó alguna consulta psicológica?
Customer: Empece una terapia pero no la continué
lic_silvia :
¿qué pasó con esa experiencia? ¿por qué la dejó?
lic_silvia :
¿en qué momento fue? ¿Cuánto tiempo fue?
Customer: En nov. del año pasado.
Customer: Me aburren los procesos largos de terapia. Además es costoso y sentí q era peor el resultado pues termina uno viendo como evidencia la poca gana de cambio de Olga y lo mal y poco manejo y poca seguridad mía y disposición de aceptarla a ella como es.
Customer: Fui a tres sesión es
lic_silvia :
A ver...vamos por parte:
Customer: Ok
lic_silvia :
a) usted ya ha probado casi todo lo que tiene a su mano para intentar en tiempo breve sentirse mejor: meditación, ejercicios, trabajo de la mente positiva, oración, etc
Customer: Si
lic_silvia :
b) los tratamientos psicológicos es verdad que llevan más tiempo pero implican cambios radicales. Esto es lo que usted necesita para llevar una vida más armónica dado que el tema pareja no le permite vivir en paz
Customer: Ok
lic_silvia :
c)este tratamiento la ayudará a modificar su mundo interno para encontrar esa seguridad que no logra tener en este momento. No es para aceptar algo de Olga, sino un lugar para poder entender por qué le pasa a usted lo que le está pasando
lic_silvia :
d) siendo que puede manejarse tan bien en otras áreas, un tratamiento le permitirá entender el por qué en relación a su pareja, usted no puede manejarse con la libertad y la satisfacción que lo hace en otros aspectos de su vida
Customer: Esta bien, entiendo
lic_silvia :
¿Está de acuerdo conmigo Diana?
lic_silvia :
Usted tiene que buscar una solución de fondo.
Customer: Si perfecto
lic_silvia :
Aunque lleve más tiempo y sea más costoso. Se lo merce Diana!
lic_silvia :
¿Hay algo más que me quiera preguntar?
Customer: ok. Gracias!
lic_silvia :
Si no tiene alguna otra pregunta, quedo luego a su disposición si desea realizarme alguna otra consulta.
lic_silvia :
Le pido por favor que valore mi respuesta con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado con el depósito que ya realizó
lic_silvia :
No deje de hacer esa consulta. Verá que la ayudará. Debe encontrar el profesional adecuado.
Customer: Listo. Mil gracias. Por ahora no más preguntas.
lic_silvia :
Suerte! Saludos XXXXX XXXXX gracias
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle