:
Me siento angustiada, ya que mi hermana me dijo que mi asistente estaba interesada en tener una relación con mi esposo, porque quería salir de pobre, ya que necesita alguien que le mantenga y que no debo confiar en ella, adicionalmente, yo soy una persona muy nerviosa y me altero, y es algo en que no puedo dejar de pensar y estoy todo el tiempo prevenida buscando alguna señal y no veo nada y mi razón me dice que es algo que no puede ser

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarle.
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Comprendo su angustia pues, realmente, debe desestabilizarle la idea de que su asistente pudieran querer tener una relación con su esposo
Carmen G. Olid :
Sin embargo, debe tener en cuenta de que se trata, en principio, de una apreciación de su hermana que no tiene por qué ser real
Carmen G. Olid :
Ud está sufriendo por algo que es una mera suposición, puesto que
Carmen G. Olid :
podría ocurrir que no fuera así o que, incluso, aunque lo fuera, su esposo no le prestara atención
Carmen G. Olid :
Creo que es una muy buena idea pedirle a su hermana
Carmen G. Olid :
que no le diga nada más acerca de esto, porque es algo irreal que le causa mucho sufrimiento
Carmen G. Olid :
Bienvenida al chat
Customer:
Pues mi hermana me dijo que era una cuestion unicamente de ella, que no le acusa a mi esposo, ya que es inoente
Carmen G. Olid :
mejor entonces!
Carmen G. Olid :
efectivamente, son ideas de su hermana
Carmen G. Olid :
por lo que no tiene por qué haber nada de cierto
Customer:
pero, adicionalmente, me dejo una gran tristeza, ya que mi hermana al decirle esto se ofendió
Customer:
y dijo que nunca más se metería en mi vida, ya que reaccione muy mal y muy nerviosa
Carmen G. Olid :
comprendo. Pero su hermana debe comprender que, aunque su intención sea buena, decirle a ud algo así, sin que tenga ninguna prueba, sino sólo su intuición, era algo que a ud le haría daño
Carmen G. Olid :
Cuándo ha ocurrido esto?
Customer:
exactamente hace 5 días, yo incluso de la impresión me desmayé y fue un episodio muy feo, no se qeu me pasa pero cuando tengo una impresión muy fuerte pierdo el conocimiento
Carmen G. Olid :
es por la ansiedad. Su estado se alteró tanto que, seguramente, se hiperventilaría.
Carmen G. Olid :
Ha vuelto a hablar con su hermana?
Customer:
al día siguiente, me llamo a pedirme una disculpa y me dijo que nunca más se metería en mi vida y no me va a contar nada de lo que sepa y tampoco sus asuntos personales
Carmen G. Olid :
Es comprensible que ella reaccionara así. Creo que debe hablar con ella, ahora que ya está más calmada y decirle que su reacción es algo desproporcionada porque
Carmen G. Olid :
no se trata de que nunca más le vuelva a contar nada, sino que
Carmen G. Olid :
entienda que se trataba de algo muy fuerte y que
Carmen G. Olid :
siendo sólo suposiciones, aunque lo hiciera con la mejor intención,
Carmen G. Olid :
no debió decírselo
Carmen G. Olid :
Dígale que son hermanas y que ud sabe que, por encima de todo,
Carmen G. Olid :
su intención era buena
Customer:
Pues el día que ocurrió, yo le dije que ubiera preferido que no me cuente y ella me dijo que ella sabiendolo yo le ubiera reclamado que no me lo dijo, y que de la vuelta a la moneda y que yo ubiera hecho lo mismo, y le dije todo lo contrario, yo no te diría porque eso causa gran sufrimiento
Carmen G. Olid :
y tiene ud razón. Podría ser que su hermana sienta celos de su relación con su asistente?
Carmen G. Olid :
que no quiera que confíe en ella?
Customer:
Mi asistente es muy buena, y me ayuda en muchas cosas y va conmigo a muchos lugares y al parecer no le gusta a mi hermana porque me dice que no confie en ella
Carmen G. Olid :
pues entonces tal vez sea que su hermana siente celos de esa buena relación que tienen. Por ese motivo y, sobre todo, por su propia estabilidad y por respeto a ud, a su esposo y su misma asistente, no debe darle ninguna validez al comentario de su hermana.
Carmen G. Olid :
Ud no puede seguir sospechando porque no tiene motivos para hacerlo y, como le decía,
Carmen G. Olid :
incluso aunque su asistente lo quisiera así, su esposo la ama a ud
Carmen G. Olid :
no le parece?
Customer:
si, tiene razón, pero cuando le dice algo así alguien tan cercano a ud, lo piensa varias veces y le deja una sensación de desepción
Carmen G. Olid :
es muy comprensible que le ocurra eso. Es su hermana. La quiere y ud confía en ella, por lo que es normal que se sienta así
Carmen G. Olid :
pero también debe pensar que tal vez su hermana
Carmen G. Olid :
cometió un error y nada más. Hay que perdonar y pasar página
Carmen G. Olid :
su hermana, quizá por celos o porque ella misma no confía en su asistente
Carmen G. Olid :
se precipitó en un comentario muy inoportuno
Customer:
Mil gracias, XXXXX XXXXX ha dado un soporte muy importante en lo que yo pienso
Carmen G. Olid :
Me alegra mucho ser de ayuda para ud
Customer:
quisiera saber si puedo hacerle otra pregunta?
Carmen G. Olid :
por supuesto. En qué más puedo ayudarle?
Customer:
Un día que fui a dejarle a mi hijo en una ciudad vecina, vi a mi esposo en una cafetería con una mujer y le llame inmediatamente y le dije que quien era, en principio me dijo que nadie, pero luego le dije que yo le estaba viendo me dijo que era una empleada y que tomaban un café porque le acercó a su casa y que si quería me pasa al telefono, yo obviamente le dije que cómo se le ocurre y desde entonces me asaltan muchas dudas, aunque el me asegura que nada pasa
Customer:
no desaparece, pero alguna historia del pasado hizo que yo me vuelva muy desconfiada y temerosa y peor aun celosa
Carmen G. Olid :
pero esa desconfianza a ud le hace daño. Detrás de los celos, suele haber una gran inseguridad y una baja autoestima. Ud debe valorarse y pensar que su esposo es libre de estar con quien quiera, pero él la eligió a ud y no hay mujeres que sean superiores a ud. Por eso, debe sentirse segura y aceptar
Carmen G. Olid :
la palabra de su esposo.
Customer:
yo necesito desesperadamente volver a confiar en mi esposo y vivir tranquila
Carmen G. Olid :
Aunque haya tenido malas experiencias en el pasado, eso no significa que siempre vaya a ser así
Carmen G. Olid :
Su esposo le dice que todo está bien y el hecho de tomar un café con una empleada, tampoco es malo en sí mismo, no cree?
Carmen G. Olid :
ser muy desconfiada sólo le hace daño a ud y a su relación. Nadie puede demostrar fidelidad. Sólo la infidelidad puede demostrarse
Customer:
hay momentos incluso que se me va la razón aunque yo se que no esta bien y peleo con el
Carmen G. Olid :
por miedo y angustia. Sin embargo, lo mejor para su relación es que ambos se sientan libres y seguros. Creo que le ayudaría mucho a ud seguir una terapia para ayudarla con su problema de inseguridad y autoestima
Carmen G. Olid :
si ud pelea con su esposo y él no es culpable de nada, no tiene forma de demostrárselo, no cree?
Carmen G. Olid :
ud es una mujer sensata e inteligente. Debe ayudarse a sí misma y aprender a confiar más en ud.
Customer:
tiene mucha razón, tengo que aprender a tranquilizar mi mente y evitar formar historias en mi cabeza
Carmen G. Olid :
exacto. Sólo está en su cabeza y ud debe controlar sus pensamientos y no al revés
Carmen G. Olid :
Sólo va a vivir una vez y lo mejor es disfrutar de su vida y su matrimonio
Carmen G. Olid :
y afrontar los problemas cuando existen, no cuando los imagina
Customer:
imaginese tengo 25 años de matrimonio, mi esposo es mayor para mí con 11, tengo una hija abogada y un hijo en la universidad y me siento absurda totalemente
Carmen G. Olid :
pero ud tiene muchísimas cosas a su favor para ser feliz!
Carmen G. Olid :
es afortunada. Disfrute de todo eso bueno que tiene
Carmen G. Olid :
no se haga problemas donde no los hay. La vida ya nos trae problemas por sí sola!
Carmen G. Olid :
quiérase y valórese y verá que centrándose en las cosas buenas que tiene, vivirá menos angustiada
Customer:
Es justamente lo que dice mi esposo, que me tranquilice y tratemos de llevar una vida en paz, que eso es lo que más añora y quenosotros somos lo más importante en su vida
Carmen G. Olid :
qué lindo! Eso es lo que debe valorar, porque es la realidad.
Carmen G. Olid :
no se mortifique con ideas acerca de otras mujeres, porque para su esposo, sólo existe ud
Carmen G. Olid :
él mismo se lo dice
Customer:
si, es muy delicado y detallista, y es un poco celoso y posesivo
Customer:
creo que por la diferencia de edad
Carmen G. Olid :
porque él también se sentirá inseguro respecto a ud y eso es porque la ama y porque la considera bonita y deseable
Carmen G. Olid :
por lo tanto, no creo que tenga nada que temer
Carmen G. Olid :
muy al contrario
Carmen G. Olid :
Se encuentra ya mejor?
Customer:
No sabe lo bien que me hicieron sus palabras , me dio más seguridad en lo que pensaba y voy a quererme más. Mil gracias
Carmen G. Olid :
Eso es lo que debe hacer! Muy bien! Quiérase, que lo merece
Carmen G. Olid :
me alegra haber sido de ayuda
Carmen G. Olid :
le pediré, por favor, que antes de retirarse
Carmen G. Olid :
sea tan amable de marcar una de las caras sonrientes que aparecen, pues es el modo en que el sitio
Carmen G. Olid :
remunera mi tiempo y trabajo con parte de lo que ud pagó al hacer su consulta
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Customer:
Ok, con muchisimo gusto, otra vez gracias
Carmen G. Olid :
Fue un placer charlar con ud. Le deseo lo mejor
Carmen G. Olid :
siempre que me necesite, sólo
Carmen G. Olid :
debe indicar mi nombre al comienzo de su pregunta y la atenderé lo antes posible
Carmen G. Olid :
Reciba un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle