:
buenas tardes. Ayer por l tarde estuve hablando con la chica a través de whatsaap, le pregunte que tal le había ido el lunes ya que no hablamos y me cambió de tema sin responderme a lo que le pregunte. Le dije que me parecía feo que no me contestara o que me cambiara de tema, ya que cuando ella me pregunta yo la respondo lo que he hecho. Su contestación, siento mucho que te parezca feo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX solicitud!
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que lea su comentario, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Pues y cómo han quedado? Porque ella actuó de manera cortante...
Customer:
Quedar en nada, luego por la noche ella me escribió diciendome que hablar de lo que hacía le aburria, que no tenía la obligación de contarme las cosas que le pasaba, yo la respondí que no tiene sentido que me cuentes cosas si no te preguntó, cuando o haces porque quieres, y me responde exacto te lo cuento cuando me apetece.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. cómo se siente frente a esta actitud de ella?
Customer:
Pues un poco mal, pero de siempre lo viene haciendo, no se si estara de acuerdo en que más que obligación que lo puedo llegar a entender ya que no somos novios, es más educación.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo.
Psic. Mónica Araújo :
Si ella no tiene ganas de hablar de lo que hizo porque le aburre, puede decirle hice lo de siempre, trabajar, por ej. y está siendo educada y sin contar no evade la pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Pero bueno, eso ud. no lo puede cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ella responde de ese modo, a ud. le cae un poco mal pero o acepta las reglas de juego o abre su mente a otras posibilidades de conocer a otras chicas.
Psic. Mónica Araújo :
Porque hay actitudes de ella que ud. no comparte y es ud. quien sabe si es capaz o no de tolerarlas y hasta cuando.
Customer:
Ella me dijo cuentame lo que tú quieras, yo la respondí cuando me dijo lo anterior que no se preocuara que no la preguntaría más, y que luego no dijera que no tuve interés en conocerla. Quien le cae mal yo a ella ? Si pero ella decía que tiene problemas de comunicación, no la creo, creo que ella tiene comunicación con quien le interesa.
Psic. Mónica Araújo :
A ud.le cae mal esa actitud de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ella comunica lo que quiere y cuando quiere y no le interesa caer bien o mal.
Customer:
Pero esas actitudes de ella, no sigmifica que me tenga que tratar así. Yo creo que es una actitud egoista.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. está en una postura que desea conocerla más, saber que hace. Pero ella se muestra reticente, pone distancia.
Customer:
El último día que quedamos tuvimos relaciones y cuando acabamos ella se fue a su casa, ya tuvo lo que quería. Así es cuando le digo que es egoísta. Y porque pone distancia ?
Psic. Mónica Araújo :
Por qué pone distancia en la relación, no lo sé. Porque por momentos ella parece estar a gusto, le regaló flores en San Valentín, pero otras veces evita contestarle.
Psic. Mónica Araújo :
No está dispuesta a dejar actividades para verse con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pero los motivos para poner cierta distancia no lo podemos saber, tampoco sabemos si ella realmente lo sabe o actúa así porque está acostumbrada a ser de ese modo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo importante es saber que le parece a ud. , qué necesita hacer frente a estas actitudes de ella.
Customer:
Que sigmifica reticente ? Podrá haber otra persona, a veces las maneras de actuar así lo dicen.
Psic. Mónica Araújo :
Que no es una comunicación fluída la de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Pues no sé decirle si habrá o no otra persona. Eso sólo ella lo sabe. Pero a ud. en qué le cambiaría?
Customer:
No le perece egoísta sus actitudes ? En que otro tendrá más suerte que yo.
Psic. Mónica Araújo :
Egoístas en el sentido en que ella se coloca en un lugar donde parece decir, o me aceptas así o me da igual.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué cree que otro tendría más suerte que ud.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que si ella es así y a ud. no le satisface completamente, de que le vale ser el único
Psic. Mónica Araújo :
Además de que no sabemos si ella sale con alguien más. Es sólo una conjetura.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo importante es que ud. de algún modo siente que con otro ella sería diferente?
Psic. Mónica Araújo :
Creo que sólo debe pensar en cómo es con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Como se vincula ella en esta relación.
Psic. Mónica Araújo :
Y si a ud. le satisface o no.
Customer:
pues porque ella al no estar enamorada, cedera menos, si lo estiviese de ptra persona sería diferente.
Psic. Mónica Araújo :
Le comprendo. Pero bueno, eso es algo que no depende de ud.
Psic. Mónica Araújo :
No tiene por qué martirizarse pensando en que ella de otro podría enamorase y ser distinta.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. también podría conocer a alguien más y sentirse mucho mejor en otra relación.
Customer:
da pena que yo he dado más en esta relación de lo que he recibido a cambio.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha dado lo que ha querido, lo que ha sentido. Se ha abierto, ha apostado a conocerse y eso está muy bien!
Psic. Mónica Araújo :
No tiene por qué arrepentirse de nada.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. considera que ya no está dispuesto a seguir dando sin recibir, pues bien, es hora de tomar distancia y de empezar a concoer a otras chicas.
Psic. Mónica Araújo :
O puede continuar saliendo con ella pero sin involucrarse tanto y sin esperar nada a cambio.
Customer:
Lo hare de otro modo, cambiando la actitud, quedando los sábados, y entre semana que cada uno haga su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, es un cambio.
Customer:
Que me aconsejaría usted ?
Psic. Mónica Araújo :
Creo que es una buena opción la que ud. está haciendo.
Psic. Mónica Araújo :
Evite preguntarle, sólo hágalo por arriba, cómo te ha ido, algo así.
Psic. Mónica Araújo :
Y que ella cuente lo que quiera. Ud. también hará lo propio.
Psic. Mónica Araújo :
Trate de disfrutar los momentos en que pasan juntos y no se planifique a largo plazo.
Psic. Mónica Araújo :
Y esté abierto a conocer a más personas y ver qué sucede.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo, cree que ella podría cambiar su actitud si yo cambió la mía ?
Psic. Mónica Araújo :
A veces sucede. No sé si ella lo hará, pero si podría llegar a hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. hágalo no como una estrategia, sino porque ud. es lo que necesita y quiere hacer por ud. mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Piense en ud.
Customer:
Por el tiempo que ha pasado se lo preguntaba, es decir si llevara poco tiempo viendola puede pero con cuatro meses, por eso se lo preguntaba.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre es posible que ella cambie de actitud, pero ud. tampoco tiene que estar esperando que eso suceda porque podría estar años esperando y ella seguir en la misma postura. No lo sabemos, no importa el tiempo de relación.
Customer:
Le decía que me daba pena,porque todo sale mal. Como quedamod ella ayer en dos ocasiones me dijo hasta mañana, no salió de mi decirle lo mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Y por qué cree que no le salió decirle hasta mañana?
Psic. Mónica Araújo :
Parece que ud. se está resguardando, está intentando ponerse un poco a salvo para no sufrir en esta relación. Vé que las actitudes de ella son distantes y entonces ud. responde también de ese modo. Y eso es natural que lo haga así. Pero eso no quiere decir que todo salga mal.
Psic. Mónica Araújo :
Las personas y las situaciones son como son y uno no puede estar forzando para que sean o se den de otra manera.
Psic. Mónica Araújo :
Y hay que aceptarlas así, o alejarse.
Customer:
Por mi enfado, no le dije hasta mañana.
Psic. Mónica Araújo :
Y bueno, ud. tiene derecho a enfadarse, es humano. Esperaba otra respuesta de parte de ella muy distinta a la que obtuvo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero no tiene por qué responsabilizarse de todo el funcionamiento de la relación. Uds. son dos personas y la forma de relacionarse de uds. depende de ambos.
Customer:
Si ella no me a escrito hoy, supongo que estará enfadada.
Psic. Mónica Araújo :
Pues asunto de ella, no le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Si. A lo mejor no quiere quedar. Lo de la tercera persona se lo comento porque desde hace tiempo sospecho del novio de una amiga suya, que coniciden en horarios al escribirse y a veces los veo en línea a l vez.
Psic. Mónica Araújo :
Quedese tranquilo, creo que no pasó nada grave, si ella no quisiera quedar no creo que ese fuera el único motivo, así como si ud. se decidiera a dejar de verla este no sería la única causa.
Psic. Mónica Araújo :
Pero también parece que ud. estuviera esperando que fuera ella quien tome la decisión de dejar de verse...
Customer:
Si a veces lo he esperado, por que me dice lo primero a que se refiere '
Psic. Mónica Araújo :
Pues en relación a esa persona, sinceramente no sé decirle.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que si dejan de verse no será exclusivamente por lo sucedido puntualmente esta última vez.
Psic. Mónica Araújo :
Sino que será porque no se sienten del todo satisfechos, porque tienen otras necesidades, porque quieren cosas distinas, etc.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo, si fuera así ella ya me lo hubiera dicho, como parece que se siente "agusto" ella lo acepta.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que es positivo que ud. se haya planteado tomar otra actitud y que ponga algo de distancia frente a ella y que se abra a otras posibles relaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Así es, ella acepta la relación así. Y ud. lo está pensando...
Psic. Mónica Araújo :
Como siempre le deseo lo mejor y quedo a sus órdenes para cuando ud. lo requiera.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea preguntar algo más, hágalo y luego cerramos el chat.
Customer:
A mi me hubiese gustado de otra forma. Parecía que al inicio de la relación le interesaba más.
Psic. Mónica Araújo :
No todo sucede como a uno le gustaría. Es parte de la vida. Y a veces hay que tener varias relaciones antes de dar con la persona indicada para uno.
Psic. Mónica Araújo :
Toda relación es una experiencia y de todas podrá obtener cosas positivas.
Customer:
No cree que ella se porta un poco mal ?
Psic. Mónica Araújo :
Ella hace lo que quiere, lo que le parece, lo que puede. El tema pasa por saber si ud. siente que ella se porta un poco mal, por qué se queda en la relación... Ud. es libre de hacer lo que le apetezca y lo que le convenga y sienta.
Psic. Mónica Araújo :
Dejamos por acá. Un saludo para ud.!
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo. Otro saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza!
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Hasta pronto!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, recuerde que ud. ya pagó por esta consulta y que para que el sitio me pague a mi con parte del depósito que hizo, es necesario que ud. valore positivamente.
Sigo a sus órdenes como siempre.
Saludos cordiales!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle