:
Hola mi hijo de 8 años lleva unos meses con una actitud agresiva, si alguien tose el lo imita sí alguien sin querer lo pisa el le regresa la pisada y con su hermana la de en medio se la pasa arremedando no quiere que toque sus cosas.
En la escuela si un compañero esta inquietó en la silla y a mi hijo le molesta el lo empieza a imitar hasta que la maestra lo termina reportando por su conducta.
Ayuda!!!!
Por qué me esta sacando de mis casillas y le he pegado por su actitud 😩

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat mientras tanto
lic_silvia :
Hola, he leído su consulta
lic_silvia :
Usted podría decirme desde cuando ha cambiado su forma de ser?
Customer: Lleva como 3 o 4 meses con esa actitud
lic_silvia :
¿Y puede relacionarlo con algo que haya pasado? ¿Hubo algún cambio hace 3 o 4 meses en la familia? ¿En el contexto?
lic_silvia :
Me figura que usted está escribiendo pero no me aparece nada en pantalla. Si es así, le pido que ponga "enter" para que pueda ir leyendo y usted continuar escribiendo
Customer: Pto. Lo que empece a notar fue que en el colegio un compañero lo empezó a molestar en la fila le agarraba el cabello y a mi hijo le molesta mucho que le toquen el cabello mi hijo le dijo que lo dejara de molestar y El Niño no hizo caso y término dándole un puñetazo que le rompió hasta lis anteojos y el colegio lo suspendió a mi hijo y al otro niño no le hizo nada y posteriormente ha tenido varias llamadas de atención en el colegio por su conducta, pero empezó también a decirme que ya no quería que yo lo acompañara a bañarse y me preguntaba constantemente si no lo veía ahí ( en el área de los genitales) y esa pregunta me la hacia cada 10 min, actualmente ya no me hace esa pregunta pero ahora le dio por estar muy de malas con su hermana no quiere que toque sus cosas que no entré a su cuarto la imita sí tose etc
lic_silvia :
Entiendo. ¿El es su hijo menor?
Customer: Si, lo que me angustia mucho es que me dice que se quiere morir para que ya se acaben los problemas
lic_silvia :
Mire, yo creo que su hijo necesita más espacio. El quiere bañarse solo y me parece importante que usted se lo permita. No quiere que "lo toquen", ni el compañero en la fila, ni usted en el baño ni su hermana con sus cosas. Está pidiendo cierta independencia y tener intimidad en relación a su cuerpo
lic_silvia :
Está poniendo límites. No de buena manera, pero es lo que intenta y tendrá que ir aprendiendo a hacerlo sin "las piñas", cosa no parece saber cómo manejar por ahora
Customer: Pero como hago para que deje de imitar en lo que hace su hermana y es con la de e medio por que con la grande no la imita, como le digo que no imite a sus compañeros, por que trato de ser muuuuy paciente pero llega el límite de mi paciencia y le tengo que oegar😩
Customer: Pegar
lic_silvia :
¿Por qué es tan importante que deje de imitar a la gente?
lic_silvia :
Creo que en la medida en que deje de prestarle tanta atención, esto va a ceder
lic_silvia :
¿El niño hace ejercicio?¿Juega a la pelota? ¿Juega con amiguitos?
Customer: Por qué he notado que eso molesta mucho a el y a lo que lo rodeamos mi hijo me ha dicho varias veces que lo lleve con un doctor por que sus palabras textuales son me estoy volviendo loco
Customer: Sí juega football
lic_silvia :
¿Y usted puede realizar esa consulta con un psicológo infantil?
Customer: como ? Si lo puedo llevar con un psicólogo
lic_silvia :
Qué bueno! Le sugiero entonces que realice una consulta presencial con un psicólogo dado que su hijo lo está pidiendo
lic_silvia :
Yo puedo orientarla en relación a lo que usted comenta. Veo que hay un límite que su hijo no está pudiendo manejar y que no sabe cómo hacer. También leo que esto la excede a usted, con lo cual creo que es muy adecuado que pueda realizar esa consulta como para ser ayudados con esta problématica
lic_silvia :
¿Está usted de acuerdo?
Customer: Realmente estoy muy confundida ya que no se hasta donde esta actitud es pasajera o realmente se esta haciendo un problema
lic_silvia :
Entiendo, pero lo más importante ahora es que no logran resolverlo. Con lo cual es muy recomendable que pidan ayuda y de esa manera lo que ahora es un problema podrá resolverse y no instalarse como un síntoma
lic_silvia :
¿Se entiende?
lic_silvia :
Y aunque esto pueda ser pasajero, creo que es importante poder escuchar el pedido de ayuda de su hijo, más si es factible para usted realizar esa consulta.
Customer: Entonces lo recomendable es llevarlo a una consulta y el especialista es psicologo infantil o cual sería?
lic_silvia :
Sí, debería ser un psicólogo infantil
Customer: y usted me puede recomendar uno yo vivo en la ciudad de Mexico
lic_silvia :
Yo no puedo recomendarle un profesional puedo sugerirle que se fije en www.psico.org
lic_silvia :
y en esa página encontrará un listado de profesionales
Customer: Ok, por lo pronto que me aconseja para tratar de no lastimar sus sentimientos
lic_silvia :
No deje de hacer esta consulta. Se sentirá más aliviada. Podrá salir de su confusión. La van a orientar y lo podrán ayudar a su hijo
lic_silvia :
Le diria que realice esa consulta lo antes posible y que el profesional trabajará con usted qué es lo mejor para realizar en este momento
lic_silvia :
¿Le parece bien?
lic_silvia :
¿Está usted de acuerdo?
Customer: ok pues muchas gracias
lic_silvia :
Busque ese profesional. De todas maneras yo seguiré a su disposición por si tiene alguna pregunta más adelante
Customer: Como la puefo seguir contactando
Customer: Puefo
Customer: puedo
lic_silvia :
Muy simple! Sólo debe escribir Lic. Silvia al comienzo de su consulta
lic_silvia :
Si estoy online, la encontraré en el chat
lic_silvia :
Si no lo estoy, usted escribe su consulta y yo luego le respondo
lic_silvia :
Si no tiene alguna pregunta adicional, le agradezco su confianza y le pido que por favor valore este chat con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado con el depósito que usted ya realizo
Customer: Otra pregunta que le debo de decir a mi hija para que soporté su actitud de su hermano
lic_silvia :
Yo creo que no debe decirle nada por ahora. Deje que ellos traten de arreglarse entre ellos.
lic_silvia :
Minimice la situación. Cuánto más esté encima de estas cosas, más problemáticas serán.
lic_silvia :
Trate de sacarlos del momento con alguna otra cosa, tratando de darle menor importancia
Customer: Lo que pasa que sí dejo que se arreglen terminan pegandose
lic_silvia :
¿Y se lastiman?
Customer: pues mi hijo siempre la termina jalando del cabello o dándole patadas😩
lic_silvia :
Entonces ayude a su hija a que no le permita hacer eso. Que se vaya a otro lado. Que vea como evitar llegar a esa situación en lo posible. Ella es mayor. Quizás pueda encontrarle la vuelta de no llegar a los golpes.
Customer: Si he hablado con ella le digo que sí hermanó esta pasando por una etapa difícil que me ayude que ella entiende más pero luego termina diciéndome que el es mi consentido y que por eso le pido que lo soporte
lic_silvia :
Entonces además de hablar con ella, hable con él frente a ella. Dígale que así como él no quiere que ella toque sus cosas, ella no quiere (ni usted tampoco) que él le pegue o le jale de los pelos
lic_silvia :
Hable con ambos!
lic_silvia :
Y no deje de hacer la consulta. Ahí podrá evacuar todas estas dudas. No espere a ver si esto "se arregla". Si su hijo tiene fiebre , usted va al doctor, cierto? Si hay alguna cuestión emocional que no se puede manejar, es saludable hacer una consulta con un psicólogo
Customer: Será bueno preguntarle a mi hijo de nuevo si realmente quiere ir con alguien o simplemente lo llevo
lic_silvia :
Simplemente lo lleva
lic_silvia :
Pide la consulta, y cuando tenga la cita, le avisa que usted pudo escucharlo y que lo está llevando para que los ayuden a solucionar este tema
lic_silvia :
No tema! Confíe. Y con convicción avísele lo que van a hacer
lic_silvia :
Y si después lo desea me escribe y me cuenta cómo le fue. ¿Le parece?
Customer: Ok agradezco mucho su ayuda ya que realmente me desconcierta esta actitud en mi hijo por que el no es asi
lic_silvia :
Un gusto. Quedo a su disposición y ahora me despido
lic_silvia :
Saludos XXXXX XXXXX hasta la próxima
Customer: Gracias!!
lic_silvia :
Le pido que no olvide por favor valorar con las caritas mi respuesta
lic_silvia :
Muchas gracias!!
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.