Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes, le quería comentar acerca de la chica, que pensé

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, le quería comentar acerca de la chica, que pensé en hablar con ella pero creo que no merece la pena.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Hola, buenas tardes

Psic. Mónica Araújo :

Por qué cree que no vale la pena?

Customer:

Burenas tardes, como le decía creo que no merece la pena hablar con la chica, ya que ella no va a cambiar, ya hable una vez con ella, y no sirvio para nada, marca su terreno.

Psic. Mónica Araújo :

Le comprendo. Ud. siente que ya lo intentó todo, puso lo mejor de sí, intentó conquistarla, tener paciencia, tolerancia, esperó a que ella tuviera cambios, pero no ha sido como ud. hubiera deseado.

Psic. Mónica Araújo :

Pues cada uno tiene sus tiempos y tal vez a ud. ya le llegó el momento de no continuar en esta situación.

Customer:

A veces es como es, y si la persona sigue en sus trece... fijese el otro día le pregunte que había hecho y una de las respuestas que me dio fue que le aburria hablar de las cosas que había hecho, que me contaba lo que le quería cuando le apetecia. No creo que sea una cuestión de tiempos sino de interés por parte de ella, y han pasado cuatro meses, me mintío en varias ocasiones, e intento dejarme en evidencia con un novio o amigo de una amiga suya.

Psic. Mónica Araújo :

A lo de los tiempos, me refería a sus tiempos y no a los de ella en este caso. Ud. se ha desilusionado y parece que ya no quiere continuar así y es natural que así le suceda. Por supuesto que si ud. le pregunta que hizo, está demostrando interés en ella, no le pregunta a cualquier mujer que hizo porque obviamente no le interesa. Y la respuesta de ella fue distante y de desinterés por involucrarle a ud. en sus cosas.

Psic. Mónica Araújo :

No sé qué quiere decir con dejarlo en evidencia con ese hombre.

Customer:

En las conversaciones responde o no a lo que se le pregunto, llamar por teléfono dice que ella no es de llamar y delante mio lo hizo a una amiga suya, mentirme una vez la llame y me dijo que su móvil no tenía agenda cuando los moviles de hace incluso veinte años ya las tienen, lo de dejarme en evidencia fue porque yo a este señor lo conoci a traves de la amiga de ella, me comento que tenía una empresa, yo actualmente estoy buscando trabajo, y le pregunte al señor y me dijo una tarde quedamos y te cuento como va, al cabo de un tiempoi le llame por teléfono y fui a su empresa y parecúa que iba a conseguir el trabajo, al final no fue asi intente contactar con el señor pero no quiso atenderme, se lo conte a ella y me dijo mandale este mensaje en el que decía con tu silencio me lo dices todo no recuerdo que más y que te mejores, y al día siguiente me dice que el señor esperaba que su amiga le pidiera lo de darme el trabajo, en resumen me dice enviale este mensaje pero al día siguientew me dice lo otro cuando lo sabía de antes no hubiese sido mas facil si ella ya lo sabía decirmelo, nunca le envie ese mensaje al señor.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, lo del sr. será que ella cuando le sugirió que le enviara el mensaje sabía que él esperaba que la amiga le pidiera que le diera el trabajo?

Psic. Mónica Araújo :

Porque si es así, efectivamente no tiene sentido que se lo hubiera mandado.

Psic. Mónica Araújo :

Pero lo más importante es que ud. en base a todo lo que conoce de ella, tome su propia decisión.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a si entiende que ya no vale la pena continuar intentando mantenerse en contacto con ella esperando algo que ud. deduce y siente que no sucederá.

Customer:

Así es ella ya sabía esa información. No creo que ella vaya a cambiar le dije de quedar hoy, me dijo vale, y todavía no a dicho nada. Llega un momento de que ella nunca mostro mucho interés, a lo mejor un poco más al principio, luego si tambien me miente en cuatro o cinco ocasiones, puede mentirme en lo que sea y seguir haciendolo. Quedar los sabados como veniamos haciendo, pero al final a su manera. Mire yo pienso que si quisiera acabar saliendo con ella podría conseguirlo, haciendo un esfuerzo titanico, y viviendo la vida de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Pues estoy de acuerdo con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Y no tiene sentido una relación donde ud. debe dejar que la otra persona decida todo para poder mantenerse en el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. merece sentirse querido , valorado y respetado en cualquier tipo de relación,

Psic. Mónica Araújo :

y más aún en esta donde ha apostado mucho de si para que funcione.

Psic. Mónica Araújo :

Pero así y todo no logra que ella ponga el mismo interés de su parte.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, que tiene pensado para hoy?

Psic. Mónica Araújo :

En relación a esta chica, por supuesto.

Customer:

Si llama quedare ya que es lo que a ella le interesa, hasta una cierta hora esperare, sino hare mi plan.

Customer:

Creo que si no llama, no lo hara más, el dejarme de ver a ella creo que le daría igual.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si le de o no lo mismo dejarle de ver, porque en realidad si no quisiera hacerlo, no seguiría haciéndolo. Pero de todos modos, está claro que ud. quiere otra cosa y que ya ha llegado a un límite su tolerancia que no está dispuesto a continuar así. Al menos hoy ya no desea volver a llamar para quedar si no lo hace ella. Y eso me parece muy atinado de su parte.

Psic. Mónica Araújo :

Está muy bien que piense en hacer su plan para hoy si ella no le llama hasta cierta hora prudente.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. debe pensar en lo que desea hacer ud. y no seguir pendiente de las decisiones de ella.

Customer:

Aunque no conozca a la chica porque cree que puede ser su comportamiento así ? Porque yo le dije que luego no dijera de que no tuve interés en conocerla, es como decirlahasta aquí esto se lo dije el jueves y luego voy y le digo ayer de quedar, fue como contradecirme. Está claro o yo lo veo asi que ella marca su terreno, luego otro problema es que sino la puedo pregunbtar o como ella dice no tengo la obligación de contarte las cosas que me pasan, e que voy a hablar con ella, yo la dije obligacion no tienes tienes razón y estas en tu derecho es educación.

Psic. Mónica Araújo :

En primer lugar, lo importante aquí es lo que piensa , quiere y desea ud. de esta relación, y no los motivos por los que ella actúa como lo hace. Pero, igualmente de eso ya hablamos en otras oportunidades y las causas pueden ser muchas y son sólo suposiciones. Lo de la historia personal de ella , sus experiencias en relaciones anteriores, falta de interés en establecer una relación de pareja, tal vez que ud. no es la persona indicada para ella , etc.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. en que ya le ha advertido lo que a ud. no le gusta de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Y no se preocupe por pensar en que tal vez sea una contradicción de su parte el llamarla hoy después de plantearle eso. Pues es una chance más que ud. le está dando para ver si es ella quien llama ahora. Además de que todas las personas tenemos contradicciones.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que cuando dos personas se están conociendo y también luego de tener un vínculo sólido, es totalmente esperable mostrar interés en el otro por saber que hace, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Y aunque no se tenga obligación de contar, hay otros modos de no decir sin ser tan directa como ella lo fue con ud.

Customer:

Aun así advirtiendolo si ella no tiene mucho interés de siempre la dará igual, tampoco ella tiene mucho que perder, de ella nunca a salido hacer otros planes, yo para ella he sido como el acompañante, no preguntes mucho, te contesto lo que quiero cuando quiero, quedamos a la hora que yo digo, no molestes ni estorbes mucho etc etc, pero creo que no tener mucho interés no sigmifica yener que tratarme así. Fue de un modo directo elegante, marcando el terreno de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con su percepción.

Psic. Mónica Araújo :

Ella ha marcado el terreno y hasta donde está dispuesta a dar. Y evidentemente es poco para ud. que desea entablar una relación con mayor compromiso.

Psic. Mónica Araújo :

Espero que ud. no se sienta demasiado desilusionado y que ya esté abierto a conocer a otras chicas.

Customer:

Creo que en las relaciones es mejor desenmascararse desde el principio, más tarde o temprano ella lo tendría que hacer. Un poco desilusionado si, pero poco porque desde el principio se veía, yo pienso me puedo equivocar que ella es como dominante y que busca a alguien que haga las cosas a su manera, por eso no merece mucho la pena luchar.

Psic. Mónica Araújo :

Así es, estimado. Ud. se ha dado un tiempo prudencial para conocerla y lo que ve no le satisface y percibe que ella no está dispuesta a cambiar y que quiere que todo se haga a su manera contemplando sólo su propio punto de vista. Claro que en una relación eso no es el ideal. Una relación se trata de llegar a acuerdos convenientes para ambos y a un equilibrio donde a veces cede uno y otras el otro integrante del vínculo.

Customer:

Así es, por eso l decía antes que poder llegar a ser su novio podría, un amigo me dice lo mismo pero haciendo un esfuerzo titanico.

Customer:

y me dice que no compensa.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que no compensa.

Psic. Mónica Araújo :

En una relación no se trata de que uno deba hacer un esfuerzo titánico para que el otro esté medianamente conforme. Más vale salirse y darse la oportunidad de conocer a alguien que esté mejor predispuesto a entablar una relación más pareja y donde haya mayor interés.

Customer:

No se si estara de acuerdo conmigo por lo que venimos viendo en estas consultas, que ella va a lo suyo, egoista...

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez se trata más bien de que en esta relación ella está mostrándose egocéntrica en el sentido de que desea que todo se haga como ella quiere, porque sólo quiere ver su punto de vista y hacer las cosas a su manera.

Psic. Mónica Araújo :

No sábría decirle si es egoísta.

Psic. Mónica Araújo :

A veces las personas mostramos distintas facetas según en la relación en la que estemos.

Customer:

Ella no dice de palabra que no tenga interés, lo dicen sus hechos y manera de actuar, los hechos dicen más que las palabras. Por que cree que me habrá mentido ? Yambien el otro día me dice me apasiona la prehistoria me pregunta si a mi tambien, y luego me dice esto tambien es darme a conocer. Que piensa ?

Psic. Mónica Araújo :

Pero no importan el nombre que le pongamos, sino las actitudes que ella muestra respecto a ud.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas, los hechos dicen más que las palabras. E incluso a veces pueden decir una cosa y en los hechos demostrar algo completamente opuesto.

Psic. Mónica Araújo :

Es curioso lo de las mentiras, y en verdad no lo sé.

Psic. Mónica Araújo :

En relación a hablar de sus gustos, obviamente es un modo de saber del otro y de mostrarse, pero igualmente estamos siempre en lo mismo en cuanto a que ella quiere mostrar lo que desea y no lo que ud. quiere.

Psic. Mónica Araújo :

O lo que ud. le pregunta demostrando su interés en conocerla.

Customer:

Como ella me contó, como le dije una vez que las relaciones de ella no duraban más de seis o siete meses, pienso la gente se alejara de ella, y habra sido parecido. Otra mentira ella me contaba que estaba haciendo un muro en el garaje de su casa al lado del hueco de la escalera, para que no entrara el frio, el día de San Valentin que lo pasamos juntos, como le dije al llegar a su casa por la noche le pedi que me lo enseñara, metiendo el coche en el garaje al fondo solo vi muebles, y no me lo enseño me dijo lo tengo tapado con maderas.

Psic. Mónica Araújo :

Ciertamente es hasta una mentira tonta lo del muro porque ud. mismo pudo comprobar que no era cierto. Desconozco el contexto en que se lo dijo. Pero de todos modos creo que no tiene sentido.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tenga presente que todas las personas alguna que otra mentirilla a veces decimos y eso no es condenable, pero si se repite y ud. lo percibe, no tiene sentido.

Psic. Mónica Araújo :

Ella no apuesta a tener un vínculo de pareja porque parece que así como no se involucra con ud. posiblemente no lo haga con otros. Pero trate de no continuar analizando los por qué de sus comportamientos, sino que creo que debe tratar de focalizarse en ud. mismo, en pensar en lo que desea hacer para estar bien ud.

Customer:

Me lo contaba orgullosa, por watsaap, otra mentira ella me decía que no le gusta cargar el móvil por la noche, y al día siguiente temprano me escribe y me dice que le a dejado el cargador su hijo mayor y que pudo cargar el móvil, entonces me pregunte como si ella me dice que no le gusta tener cargando el móvil por la noche tiene batería para escribirme por la mañana, en algun momento lo tuvo que poner a cargar.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en hora de cerrar el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, respecto a lo del cargador, creo que ud. tal vez es demasiado detallista. Porque tal vez en esa oportunidad justamente quería tenerel móvil cargado para poder hablar con ud. Trate de no estar analizando cada situación puntualmente, sino más bien piense en lo que puede rescatar de estar relación, aunque no haya funcionado como ud. esperaba.

Psic. Mónica Araújo :

Porque en definitiva, creo que todo es una experiencia y como tal siempre hay algo positivo que nos deja.

Customer:

Entonces para que me dijo ella cuando le pregunte tienes miedo a enamorarte y me dijo que no, y sale por las noches ?

Psic. Mónica Araújo :

No siempre somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Y si uno nunca se analizó en profundidad, muchas veces ni siquiera sabemos lo que queremos.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto no le llame la atención que ella sea contradictoria.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que en la medida en que cada uno se preocupa y se ocupa por autoconocerse y no engañarse y ser coherente lo más que se pueda con los principios y valores que uno tiene, pues en mejores condiciones estaremos de establecer buenos vínculos.

Psic. Mónica Araújo :

Y cuando esas personas a nuestro parecer no están siendo honestas, a veces no sólo con uno, sino consigo mismo, pues es mejor abrirse y continuar cada uno su camino.

Customer:

Y para acabar si le propuse quedar ayer y hoy no a dicho nada será porque esta enfadada o ella ya no quedara más conmigo. A mi no me gusta acabar mal con la gente, y me gustaría llevarme bien con ella, sabiendo lo que hay. Como me decía antes que por el modo de vincularse conmigo no cree que se enamorara de otros. Puede que conmigo no y de otro si.

Psic. Mónica Araújo :

No se preocupe pensando en que ella puede estar enfadada o que no quedará más con ud. Porque ella no le dijo eso. También ella podría pensarlo de ud. Pero creo que esas hipótesis no conducen a nada. Estoy de acuerdo en que siempre es mejor quedar bien con la gente, pero no siempre es posible. Pero en este caso, no veo motivos para pensar que ud. tengan que terminar mal algo que en realidad ud. considera que no ha empezado, que es una relación de novios.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si se enamorará o no de otro hombre. Las personas tenemos siempre la posibilidad de cambiar, pero hoy por hoy, ud. percibe que ella no está dispuesta a modificar nada y con eso es con lo que ud. debe quedarse.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo y dedicación mi estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Muy amable, como siempre! Muchas gracias XXXXX XXXXX!!

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Estimado, le agradezco que valore esta consulta.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología