:
buenos dias
Ultimamente he experimentado ataque de ansiedad en donde experimento pensamientos negativos y molestos que causan en mi reacciones poco usuales para otras personas tambien he experimentado mas ansiedad los ultimos meses, deverdad he sentido que es una gran carga para mi.
No se si estare pedeciendo del transtorno obsesivo compulsivo y ataque de panico me gustaria que me dieran algun cosejo y con que tipo de especialista debo ir.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Leyendo su consulta, entiendo su malestar por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que ud se haya dispuesto a solicitar una orientación
Psic Daniela Izzo :
puesto que eso da cuenta de que ud desea estabilizarse anímicamente
Psic Daniela Izzo :
y está dispuesta/o a recibir ayuda especializada.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida/o a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que desde hace unos meses está presentando estas alteraciones.
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme si eso le pasa a partir de algún hecho específico en su vida?
Customer:
si es cierto
Customer:
bueno dias
Psic Daniela Izzo :
Agradecería si puede comentarme además, cuáles son los síntomas que ud presenta.
Customer:
si sobre estoy en mi ultimo año de la universidad, pero perdi 7 clases y las estoy sacando todos mis companeros estan sacando su privado y yo me quede sacando estas retrasadas y si es cierto solo son 7 clases pero no se por que siento ansiedad en estos ultimos mese mas lo usual estos ultimos meses.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX aportes; son muy útiles para poder asesorarle.
Customer:
pensamientos negativos que me son molestos, hago todo lo posible para no tenerlos
Customer:
sinto habeses que voy a perder el control
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar debo decirle que el hecho de que esté concluyendo la etapa universitaria, en sí mismo, eso es un hecho ansiógeno
Customer:
pero entoy segura de que es algun tipo de ansiedad me gustaria algun consejo y con que especialista deberia de ir.
Psic Daniela Izzo :
puesto que ud se está aproximando al término de su preparación, va a perder su condición e identidad de estudiante,
Psic Daniela Izzo :
y se enfrentará a una nueva etapa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto, le sugiero que en primer lugar
Psic Daniela Izzo :
trate de pensar ud misma/o que lo que le está pasando, es algo absolutamente normal y esperable en esta etapa de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Luego, le sugiero que, en primer lugar, haga un control con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
para que él le evalúe desde el punto de vista físico,
Psic Daniela Izzo :
y determine no sólo si se trata de un trastorno de ansiedad, sino que revise si hay alguna alteración orgánica, metabólica que pueda estar disparando los niveles de ansiedad, tales como alteraciones torideas, por ejemplo.
Customer:
pero antes de todo esto yo no estaba bien pues en mi ultimos años de estudiante en el colegio expeimente bulling creo que de ese momento estoy esperimentando pensamientos obsesivos convulsivos, luego de eso me metieron a una univerdidad que no gustaba pase casi los utimos cuatro años de pasara rapido pero ahora que perdi estas clases, siento que mi nivel de ansiedad aumento
Psic Daniela Izzo :
Una vez dado este paso, y en tanto su médico haga esa valoración, lo siguiente es que busque un psicólogo en su ciudad y acuda para dar inicio a una etapa de tratamiento psicoterap
Psic Daniela Izzo :
psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo :
puesto que por lo que ud me ha relatado, hay varios elementos de su vida afectiva que atender
Psic Daniela Izzo :
no solamente las emociones que se movilizan ahora en esta etapa de la carrera
Psic Daniela Izzo :
sino posibles secuelas de experiencias que ud vivió como el bullying
Customer:
us cree que si necesito atencion pscicologica
Psic Daniela Izzo :
Sí, considero que es fundamental que reciba ayuda psicológica en cuanto le sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Como le comenté, es muy favorable para ud, ya que logrará estabilizarse emocionalmente,
Psic Daniela Izzo :
y posicionarse de otro modo en esta etapa de su vida
Psic Daniela Izzo :
lo cual redundará en beneficios para su vida futura,
Customer:
cree us posible que deba tomar algun medicamento para ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y no solamente en el aspecto académico, profesional.
Psic Daniela Izzo :
No puedo afirmárselo, ya que eso debe determinarlo el médico una vez que le evalúe en forma presencial.
Psic Daniela Izzo :
No siempre es necesaria la medicación, pero hay casos en que sí.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, le sugiero que intente con hacer algo de ejercicio,
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo ejercicios de relax
Psic Daniela Izzo :
que son muy convenientes a la hora de reducir los niveles de strés y ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y a ud le serán de beneficio.
Customer:
entonces debo de ir con un psigologo y no un psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
En principio, a un médico de cabecera y luego a un psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Ambas consultas son igualmente importantes y necesarias.
Psic Daniela Izzo :
Además, si me permite, quiero decirle que evite ud compararse con los resultados que sus compañeros vayan obteniendo en la universidad
Psic Daniela Izzo :
puesto que eso indudablemente tiende a generarle ansiedad, le pone inquieta
Customer:
si yo lo se es lo que me dicen todos y yo tambien lo creo pero enserio es tan casando volvel a llevar esos cursos
Psic Daniela Izzo :
y acrecienta el temor a perder el control, y aún su temor a no lograr terminar sus materias al mismo tiempo que los demás.
Customer:
sobre todo son clases que se me dificultan
Customer:
pues mi carrera es ingenieria
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo, pero piense que cada persona tiene sus propias dificultades en su carrera
Psic Daniela Izzo :
tanto como en otros aspectos de la vida
Psic Daniela Izzo :
y cada uno merece darse sus propios tiempos para lograr el éxito en tanto vaya superando dificultades.
Customer:
pero es tan dificil volver a sacarlaas pero si ire cuanto antes con un profesional y que me ayue cuanto antes posbiel
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona muy joven, y de seguro va a tener éxito.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime; ya verá que le va a ser de mucha ayuda en su carrera.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme?
Psic Daniela Izzo :
Y tampoco se cierre pensando que ud presenta ataques de pánico, ni trastorno obsesivo compulsivo ni cualquier otro.
Psic Daniela Izzo :
En todo caso, eso se lo confirmará el especialista cuando le evalúe presencialmente.
Customer:
si estoy de acuerdo no la verdad eso era todo
Customer:
jaja si es toy de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Bien, le ha sido de ayuda este intercambio?
Customer:
mucha gracias XXXXX XXXXX que necesito ayuda profesional para wuq pueda ayudarme
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, en el momento que sea, escríbame colocando mi nombre al inicio, que con mucho placer le asistiré, en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y tenga mucho éxito!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y respeto por mi trabajo.
Quedo a su disposición.
Un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.