he realizado una consulta con una seniora que vive en una ciudad mas al sur ,
ella me ha tirado las cartas me ha dicho que en el 2005 tuve un anio muy dificil
por otro lado me ha dicho que personajes familiares como del entorno fueron muy feroces en cuanto a quedarse o el reclamo de cosas , mas porque mi colectividad es de una cultura no latina sino asiatica. esta seniora me dijo que tengo baja autoestima que no me quiero a mi misma , sin embargo yo creo q si lucho y en demasia y con tanto esfuerzo he llegado hoy dia , creo que mis padres alguna vez deben reconocer la ayuda que necesitaron que si yo les di porque pudieron vender una casa a mi nombre para mudarse a un hogar mejor y tambien han usado mi nombre para pedir en el banco y yo no tengo culpa de nada de haber cedido en la ayuda familiar mas bien deberian de agradecer eternamente

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Buenos días!
moni1547 :
He leído su consulta, pero puede decirme su pregunta específica cuál es?
moni1547 :
Qué tipo de atención desea ud.?
moni1547 :
Desea la atención de un tarotista o de un psicólogo?
Cliente: escribió hace 3 año.
la ayuda que necesito psicologica si usted desea puede ayudarme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, lamento que porque hayan cambiado de categoría su consulta, no pudo ingresar al chat e intercambiar como ud. se merece para poder ayudarla en todo lo que está a mi alcance.
De todos modos, entiendo que ud. se encuentra angustiada y dolida por la falta de agradecimiento de sus padres hacia ud.
Más allá de que ud. sea una luchadora y salga adelante por sus propios medios, la relación con sus padres parece no estar en el mejor estado o como a ud. le complacería.
Comprendo que al pertenecer a una cultura diferente a la occidental, también el manejo de las situaciones y las relaciones interpersonales son distintas.
Veo que ud. vive en un país latino y aunque viva con sus padres, las raíces se mantienen y probablemente también las costumbres y tradiciones orientales.
Tal vez eso hace que ud. tenga que adaptarse a ambas culturas y que haya comportamientos o actitudes familiares que no comparte o no entiende.
Pero de todos modos, creo que siempre es positivo apostar al diálogo, a la comunicación lo más fluída posible y tratar de hacerse comprender y escuchar también al otro para que pueda colocarse en su lugar y ver su punto de vista.
Ud. piense que la ayuda económica que brindó a sus padres a ellos les permite vivir en un mejor lugar y eso debe permitirle a ud. sentirse bien consigo misma, más allá de que sus padres le transmitan o no en palabras su agradecimiento. Lo fundamental es que ud. se sienta bien porque pudo hacerlo y todo lo que ud.. de o haga en favor de otros, de algún modo regresará a ud. nuevamente.
Por lo tanto, puede proponerse tener una charla con sus padres, pero no para reclamarles ni echarles en cara situaciones, sino para que ellos entiendan que ud. también necesita del afecto de ellos y de su comprensión y que desea que ellos se sientan orgullosos de ud. y que la valoren, la quieran y respeten como ud. lo hace con ellos.
Sigo a sus órdenes por si ud. desea preguntar o comentar algo al respecto.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle