:
Hola disculpen lo singular de mi consulta. Resulta que soy un hombre casado de 39 años enamorado hace más de un año de una compañera de trabajo (casada), nos llevamos espectacular, reímos todo el día, congeniamos en un 99%, el punto es que esto me tiene con una gran ansiedad emocional.
El viernes decidí encarar a esta mujer y preguntarle directamente si sentía algo por mi como HOMBRE....ella después de un momento me contesto por wassap; me dijo textualmente:
Mira te mentiría se te digo que NO y si te digo que SI también es algo que no te puedo explicar.
Ante eso yo le dije que no entendía nada y ella me respondió:
No me preguntes más por que ni yo lo entiendo.
Yo solo quiero saber si esta mujer puede sentir algo, algún sentimiento amoroso por mi.
Agradeciendo vuestra respuesta ante tan singular pregunta se despide atte.
Alvaro de Chile.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estimado Alvaro, agradezco su confianza
Psic Daniela Izzo :
y su disposición a solicitar un asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su inquietud por lo que está sucediendo
Psic Daniela Izzo :
ya que es muy claro que, a pesar de ud estar en un vínculo matrimonial,
Psic Daniela Izzo :
hay importantes lazos de afecto que lo unen a su compañera de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
si hola que tal
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
Sate escucho
Psic Daniela Izzo :
El hecho de compartir tantas cosas cotidianamente
Customer:
mejor dicho te leeo
Psic Daniela Izzo :
con esta chica, indudablemente ha llevado a que ambos se conozcan y se disfruten más
Psic Daniela Izzo :
y así como a tí te sucede que
Psic Daniela Izzo :
te has enamorado de ella
Psic Daniela Izzo :
si bien no puedo asegurarte que ella se haya enamorado de í
Customer:
nunca me había pasado
Psic Daniela Izzo :
resulta muy evidente que ella también tiene sentimientos hacia ti
Psic Daniela Izzo :
pues ella misma te lo dice al ponerte en palabras que
Psic Daniela Izzo :
algo le sucede y que no sabe muy bien qué es.
Psic Daniela Izzo :
Ella debe tener muchas dudas acerca de lo que está sintiendo
Psic Daniela Izzo :
quizás inseguridades,
Psic Daniela Izzo :
y claro que no ve las cosas con claridad
Psic Daniela Izzo :
o al menos, no te lo hace saber con claridad
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, Alvaro, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que ella está sintiendo.
Customer:
Ella siempre pregonó el tema familiar
Customer:
ero se está cuestionado??
Psic Daniela Izzo :
Bien puede ser que ella tenga ciertos principios y valores
Psic Daniela Izzo :
y que la familia sea algo de jerarquía para ella
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sucede es que
Psic Daniela Izzo :
muchas veces, los sentimientos no son sencillamente manejables
Customer:
Estas cosas tienden a crecer o a desaparecer??
Psic Daniela Izzo :
Esto depende estrictamente de cada uno de los dos
Psic Daniela Izzo :
es decir, de cuán dispuesta esté ella a emprender una relación contigo
Psic Daniela Izzo :
y de lo que tú estés dispuesto a llevar adelante.
Psic Daniela Izzo :
Tú sabes que una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
funciona en base a los dos
Psic Daniela Izzo :
es algo dinámico
Psic Daniela Izzo :
y de ambos dependerá el futuro.
Psic Daniela Izzo :
Esta chica tiene su pareja estable, tiene su propio martimonio?
Customer:
tiene pareja hace 10 años y tienen una hija de 4 años
Psic Daniela Izzo :
Agradezco tus comentarios.
Customer:
Bueno yo creo q para que una mujer casada me diga lo que me dijo es por que realmente le provoco cosas...
Psic Daniela Izzo :
Es indudable que sí.
Psic Daniela Izzo :
Todo irá dependiendo de las expectativas que los dos tengan respecto a una posible relación entre uds
Psic Daniela Izzo :
que vaya más allá del vínculo laboral
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, donde incide además la vivencia de cada uno de uds en sus respectivos matrimonios
Psic Daniela Izzo :
es decir, si están plenamente a gusto, o las carencias que pueden haber en la relación, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si, me quedo claro.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX comentarios
Psic Daniela Izzo :
Luego de esa charla en la que han hablado inicialmente del tema: han tenido oportunidad de volver a hablarlo?
Psic Daniela Izzo :
Pues considero que lo fundamental es que tú puedas ir dando tiempo para que las cosas se vayan esclareciendo
Psic Daniela Izzo :
pero siendo cuidadoso de tu propia estabilidad emocional
Psic Daniela Izzo :
pues mira, tú no sabes si ella en algún momento estará dispuesta a dar un paso más
Psic Daniela Izzo :
o no, y en el último caso, al estar tan involucrado afectivamente con ella
Psic Daniela Izzo :
t
Psic Daniela Izzo :
tú podrías salir herido.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara contigo?
Customer:
si muy, claro
Psic Daniela Izzo :
Bien; deja que pase el tiempo, y mantente alerta a cómo cursan las cosas
Psic Daniela Izzo :
Tú has sido sincero con ella
Customer:
Si lo hablamos hoy
Psic Daniela Izzo :
Entonces es cuestión de no apresurarse, actuar con prudencia
Customer:
Sus miedos apuntan al tema familiar, me dice pensemos en la gente que está atrás nuestro, llamese FAMILIA!!
Psic Daniela Izzo :
Y procurar que puedan continuar cumpliendo con las obligaciones laborales de la mejor manera posible, tratando de que lo que les pasa no afecte el desempeño laboral.
Psic Daniela Izzo :
Sí, te entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Ella siente responsabilidad por su familia
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy respetable
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, hay que ver cuán dispuestos están cada uno a seguir avanzando
Customer:
Decidí tomarme las cosas con mucha calma, que tenga lo q tiene q ser, por eso mismo les escribí; para saber si ella puede sentir algo y así afontar el tema lentamente
Psic Daniela Izzo :
evaluando las consecuencias que pueda tener una posible relación entre uds en las respectivas familias.
Psic Daniela Izzo :
Es lo correcto: XXXXX XXXXX asunto con calma, y no forzar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tienes alguna otra pregunta?
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX quedó todo muy claro.
Psic Daniela Izzo :
Te ha sido de ayuda este intercambio?
Customer:
Muy agradecido
Customer:
Alvaro desde Santiago de Chile
Customer:
Muy útil, de mucha ayuda
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Customer:
Ok
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias, XXXXX XXXXX tu confianza y respeto!
Customer:
lo haré
Customer:
Saludos
Psic Daniela Izzo :
Recibe un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Si necesitas volver a consultarme,
Psic Daniela Izzo :
por favor escribes mi nombre al inicio de tu pregunta
Psic Daniela Izzo :
y cordialmente te asistiré
Psic Daniela Izzo :
en el momento que me lo solicites.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle