:
Buenas tardes estimada, al final el último día que hablamos quede con ella, estuvo la noche más o menos bien, se quedo a la hora que ella dijo, en un sitio donde queríamos ir, pero lo que casi siempre hace es bostezar a la misma hora sobre las tres y a veces le he preguntado e aburro, y ella me responde estoy cansada llevo todo el día haciendo cosas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX solicitud.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que lea por favor, lo que ud. me escribió.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, y ud. cómo se siente al respecto?
Psic. Mónica Araújo :
Finalmente ella fue quien le llamó para quedar?
Customer:
Me contradije porque no lo iba a hacer, la llame yo, me senti bien.
Psic. Mónica Araújo :
No se preocupe, todos nos contradecimos a veces.
Psic. Mónica Araújo :
Lo importante es que se haya sentido bien.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora, luego que pasaron unos días, qué piensa de la relación?
Customer:
Seguir viendola solo los sábados, fijese me enseño cuando quedamos un reloj de su abuela, ya fallecida que lo había perdido, ella en su momento me contó que pensaba que una chica que iba a limpiar a su casa le quitaba cosas, y que le iba a decir que no volviera, yo la dije sin pruebas no debes acusar, una cosa es que pienses o sospeche de ella, pueden haberte cojido cosas tus hijos o que seas despistada y las dejastes en un lugar y luego aparecen. El reloj lo tenía metido entre unos libros, hablando me dijo que le mosqueo que yo acusara a sus hijos, lo cual ella ve como tiene comunicación pero cuando quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, si a ud. le resulta suficiente verse los sábados y se siente relativamente conforme, estupendo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero sabe hasta donde puede esperar de ella y que por el momento ella no ofrece nada más.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a lo de sus hijos, es importante que al menos ella sea honesta con lo que piensa y siente que le molestó, no cree?
Customer:
Cierto, yo le dije lo de sus hijos, porque si no lo ha cojido la chica, ya que ella no lo puede demostrar, no han sido sus hijos, o ella lo dejo en algún sitio y luego lo encuentra, a no ser que tenga un fantasma en su casa que le quite o cambie las cosas de lugar. El señor que me iba a ofrecer trabajo que l hable en la anterior consulta ella me dijo que es el novio de su amiga, que estan viajando mucho, que al principio se enfadaron él y la amiga y luego lo arreglaron se que es verdad porque conozco un poco a la amiga y la amiga en su día me contó eso.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces veo que al menos este último encuentro ha servido para charlar uds. algunos temas que a ud. le preocupaba.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, ud. desea continuar entonces con la relación como está planteada por ella y abrirse a conocer a otras chicas?
Customer:
De momento seguire, conocer a otras chicas siempre se puede, aunque me cuesta dejar esta relación, si me gustsría hablar con ella en el proximo encuentro para que me diga porque me respondió de esa manera cuando le pregunte acerca de ella, y me contesto lo que le dije en la última consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Le comprendo, es que ud. hasta cierto punto está en una actitud tal vez un tanto pasiva en esta relación. Está pendiente de lo que ella decida.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. debe sentirse cómodo y relativamente bien para continuar adelante
Customer:
El otro día me contaba que ella salía con otra amiga, y le pregunte y que paso, y ella me dijo que se hecho novio, y que empezo a salir, con esta amiga que le decía antes que también tiene novio desde hace unos meses, y yo la dije hechate novio, y me respondió pues tendriamos que dejar de vernos, y yo la dije pues que así sería.
Psic. Mónica Araújo :
Y esto que le hace pensar?
Customer:
Que quiere decir ?
Psic. Mónica Araújo :
Porque parece que entonces uds. están abiertos a conocer a otra posible persona como pareja y que entonces uds. ya no se verían, cierto?
Customer:
Yo se lo dije a ver que respondía ella, lo cual demuestra que nio sabría decirle si por la rspuesta de ella si estaría abierta a conocer a otra persona, pero que no creo que halla muchos cambios de ella hacía mi.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, estimado. Y entonces ud. aún así desea continuar de este modo.
Psic. Mónica Araújo :
Lo que debe pensar en que si ud. se involucra con ella y ella no, ud. puede sufrir una importante desilusión.
Customer:
Me gustaría que las cosas cambiaran, por eso al igual que salió de ella hablar de lo que le decía antes de las cosas que le desaprecían, que ella reconozca que no se quiere involucrar más, aunque yo lo sepa.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso que le aporta a ud.?
Customer:
A ver si reacciona, o cambia de idea.
Customer:
Cree que no me aportaría nada.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. de alguna manera tiene la ilusión de que ella cambie en relación a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pero el tema creo que pasa por ver cuanto tiempo ud. está dispuesto a esperar a que ella reacciones o cambie de idea.
Psic. Mónica Araújo :
Porque su tiempo vale.
Customer:
Me gustaría, otra cosa es que ocurriera, cierto, ella muy al principio me decía en alguna ocasión que ponía a prueba mi paciencia, a que se refería con eso ?
Psic. Mónica Araújo :
Pues no sé exactamente lo que para ella significa poner a prueba su paciencia, pero desde mi punto de vista, parece que ella al no hacer demasiado para que la relación crezca, es consciente de que ud. debe tenerle mucha paciencia y tolerancia para mantenerse cerca, no cree?
Customer:
Si, yo pensé como le decía en otras consultas, que ella al haberme contado que sus relaciones anteriores no habían durado más de seis o siete meses, pensara a ver lo que aguanto. Entonces si ella accede a quedar los sábados, también ella esta bien así. No cree ?
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, estoy de acuerdo con su planteo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tenga presente que la relación no debe basarse en a ver cuánto aguanto o si puedo hacer que cambie de opinión o de forma de pensar o de sentir.
Psic. Mónica Araújo :
La relación debería ser más fluída y no tan pensada , al menos de su parte.
Customer:
Estoy de acuerdo, le decía lo anterior porque ella me dijo como preguntandome, soy una persona complicada, yo más que complicada diría con poco interés, y que va a lo de ella, me refiero al igual que tiene tiempo para hacer sus cosas y se mete en otras actividades, podría hacer o proponer actividades para hacerlas juntos. De mi parte la peguntaba que tal el día, lo que había hecho y como también vimos en otra consulta que me respondió ella diciendome que le aburría hablar de las cosas que ella había hecho, y yo la dije que me contaba cosas sin que yo la preguntara y me repondió exacto no tengo obligación de contarte las cosas, te las cuento si me apetece, es dificil, que sea fluida por parte de ella, yo ya no la pregunto, ayer me contó que fue al gimnasio, y yo hoy le he contado que también ayer estuve en un mercadillo que le hubiese gustado.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, ud. tiene claro la forma en que ella se maneja, la forma en que ella decidió entablar y llevar adelante la relación marcando siempre una distancia y mostrando falta de compromiso. Ud. acepta que esas son las reglas del juego y ya no pregunta para no incomodarla o para que no le conteste cortante como lo hizo antes. Pero parece que ambos cuentan lo que quieren y ud. de alguna manera le hace notar que si ella fuera más flexible, podría haber disfrutado también del mercadillo al que ud. fue.
Psic. Mónica Araújo :
De algún modo, ud. está dejando abierta la puerta para que ella le pudiera insinuar que podrían haber ido juntos...
Psic. Mónica Araújo :
Aquí está también demostrando que espera que ella cambie de actitud.
Customer:
Una cosa que se me olvido comentarle de las otras parejas es que ella estaba enamorada seria de otra manera supongo, ella a lo del mercadillo me respondió que guapis ! Y que te gustó más ? Le parece normal el comportamiento de ella ?
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser que enamorada actúe de otro modo. Pues respecto a la contestación del mercadillo, parece no haber sido la que ud. pretendiía. Fue un tanto distante, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Ella no se involucró en absoluto, no demostró interés en haber ido.
Customer:
Cierto. Hacerla cambiar de actitud dificil, a no ser que ella no quiera ? Pero como dice un tanto distante pero quedamos lo sábados, porque ? Yo no le dije que viniera no sabía que yo había ido, se lo he dicho hoy.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que las personas sólo cambiamos cuando nos llega el momento , cuando uno mismo lo desea, pero no para colmar las expectativas de otro ni para satisfacer a nadie.
Psic. Mónica Araújo :
Entendí perfectamente que ud. le contó después de haber ido. Pero ud. le comentó que a ella le hubiera gustado. Sin embargo, ella no le dijo, podrías haberme invitado, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
En ese sentido ella es distante. Sólo tiene estipulado verse con ud. los sábados y no está dispuesta a brindarle más tiempo a la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Eso es lo que ella muestra.
Customer:
Yo veo que con ella es vivir como su vida, hacer lo que ella quiere y le gusta, que puede llegar a dar su brazo a torzer, si en algo lo ha hecho pero poco. Y porque cree que no quiere más, sacando una conclusión de lo que llevamos viendo '
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con lo que ud. percibe.
Psic. Mónica Araújo :
Eso ya lo hemos hablado. Pueden ser muchos motivos, pero lo importante no son las causas de su comportamiento porque ese es asunto de ella. Aquí lo importante es como está planteada la situación y que está en ud. decidir si aceptarla así o alejarse.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Pero antes quiero decirle que debería ud. pensar en que lo lleva a racionalizar y analizar tanto las actitudes de ella. Cuando ud. debería pensar más en si mismo en lo que quiere de una relación de pareja y entonces salir a buscar lo que ud. desee.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, le recuerdo valorar esta consulta y también la anterior que quedó sin hacerlo. Desde ya le quedo agradecida.
Customer:
Por eso quería hablar con ella, al igual que a ella le molesto lo de sus hijos y me lo dijo y se lo reconocí que ella, me reconozca lo que hace aunque no lo diga con palabras si lo dice con hechos. Porque pienso a veces, porque siempre me dice que esta tan ocupada, no hace falta que me lo diga siempre, porque da que pensar, cuando podría decir no me interesa pasar mucho tiempo juntos, que es algo ya sabido, Yo creo que ella pienso que me lo creo o soy idiota.
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que ud. pone la situación como si fuera una especie de competencia donde si yo reconozco, entonces que ella también lo haga. Ud. quiere que ella le diga exactamente lo que ud. piensa y percibe. Y parece que espera que sea ella quien ponga un punto final a la relación, así de ese modo ud. estará demostrando que finalmente tiene razón?
Customer:
Hace un par de semanas le dije de invitarla a comer a mi casa y me dijo vale, y me dijo que va a decir tu madre, que va a decir mi madre pensé si no somos novios. A lo que me dice sería incorrecto hablar con ella, mejor dejarlo como esta ?
Psic. Mónica Araújo :
Pues parece mostrar nuevamente poner distancia y no querer involucrarse en conocer a su madre.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea, puede continuar preguntando en la caja más abajo.
Psic. Mónica Araújo :
Le mando un saludo y piense en lo que hablamos, si puede, relea al menos esta charla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
A lo que me dice sería incorrecto hablar con ella, mejor dejarlo como esta ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Si se refiere a hablar ella con su madre, no creo que sea incorrecto. Uds. son personas adultas y libres y no tiene nada de incorrecto invitarla a su casa a almorzar y que esté su madre. En definitiva ud. lo ha hecho con uno de los hijos de ella y no creo que haya sido incorrecto.
Pero como le dije, creo que más bien ella está un tanto distante y no parece querer involucrar.
Podría preguntarle por qué lo considera ella incorrecto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, por favor, copie aquí su comentario y le contesto como quedamos en esta consulta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Como le comentaba al inicio de la consulta anterior, yo le dije la pasada
semana que luego no dijera de que no había tenido interés en conocerla, que es como yo decirla, hasta aquí, y voy y la digo de quedar y encima la llamo al ver que ella no llamaba. Ella puede pensar me dice esto y luego quiere quedar, pienso que ella no se habrá querido involucrar más y marca distancia, porque es como darle el partido ganado, o sea alguien no jugaría un partido de fútbol si sabe que ya lo tiene ganado, y ese será un motivo de que ella actue así. No cree ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Creo que puede que ella se sienta algo confiada y segura en que ud.. tiene interés en ella y eso hace que ella esté tranquila en cuanto a que ud. le llamará y continuarán saliendo cuando ella desee. Pero evidentemente, eso no quita que si ella estuviera realmente involucrada debería ser más flexible con los horarios y días para verse, etc.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y que me aconsejaría, que llame ella, un fin de semana no salir con ella, hago bien en no intersarme por ella como antes ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Por supuesto que la decisión es suya. Pero creo que si sería oportuno cambiar un poco ud. su actitud. Entonces me parece una buena idea no llamar ud. para proponer salir el próximo fin de semana. Y ver si ella si lo hace. Ud. debe protegerse para no sufrir y por lo tanto creo que una manera es evitar interesarse tanto por ella.
Ahora debo cumplir otras tareas, pero si ud. desea preguntar o comentar algo más, hágalo que en cuanto pueda le contesto.
Por favor, le agradezco que valore la consulta anterior a esta, creo que del día de ayer para que el sitio me abone con parte del depósito que ud. hizo al hacer su consulta.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Se refiere a la consulta que hemos cerrado ? O cual ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Disculpe la demora en contestarle.
Me refiero a la consulta de hace un par de días que chateamos pero quedó sin valorar.
Igualmente le envio un nuevo mensaje desde la consulta en cuestión solicitándole lo mismo.
Desde ya gracias.
Como siempre quedo a su disposición.