:
hola, soy esposa de quien te hizo la consulta por el tema de controlar el enojo.
Yo la verdad me siento enojada, porque soy Lic. en trabajo social y se como es esto del circulo de la violencia, pero de pronto no se còmo hacer.
Por lo pronto, ahora yo tambien opte por responder de la misma manera, antes solo lloraba

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
He atendido la consulta de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Si ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo claramente lo que están pasando
Psic Daniela Izzo :
La relación de uds está muy lesionada
Psic Daniela Izzo :
y es muy positivo que ambos estén dispuestos a recibir ayuda
Psic Daniela Izzo :
pues en verdad, así como tú misma dices,
Psic Daniela Izzo :
se llega a un punto en el cual no es posible salir por el sólo esfuerzo de cada uno.
Psic Daniela Izzo :
Siéntete bienvenida a este chat?
Customer:
bueno gracias.
Customer:
si en realidad, desde hace tiempo, yo personalmente siento que varios aspectos de mi vida se me fueron de las manos.
Psic Daniela Izzo :
Te entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y eso inevitablemente va afectando la propia dinámica del vínculo entre ambos.
Customer:
por ejemplo y creo que es un indicador de ello, que no tenga un trabajo, porque siempre tomo decisiones en base mas a los impulsos que a la razon
Psic Daniela Izzo :
Bien, y la falta de trabajo te altera, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues sé que siendo profesional, es claro que uno desea poder desarrollarse
Psic Daniela Izzo :
y al ver obturada esa posibilidad, se genera un gran malestar a nivel emocional
Customer:
siiiii, sumado a que ambos tenemos carácter fuerte. Si pero no es lo ùnico. soy la primer de cinco hnas. y cada una de nosotras con historias un poco complejas.
Psic Daniela Izzo :
y eso repercute en las relaciones interpersonales.
Customer:
totalmente,
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que si ambos son así, les cueste tolerarse en algunas situaciones
Psic Daniela Izzo :
y la propia historia, sumado a las dificultades actuales, todo confluye en una postura algo afectada ante las diferencias que se presentan en la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y no podemos dejar afuera las responsabilidades ante los chicos
Psic Daniela Izzo :
ya que eso genera cierta tensión naturalmente
Psic Daniela Izzo :
puesto que ellos demandan siempre de los padres
Psic Daniela Izzo :
más allá de las edades que tengan.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
si y yo Mariela vengo de un modelo de flia. donde según yo el conflicto a vista de los hijos, no existía y en el caso de mi marido, resolver el conflicto mediante, una cachetada era parte de su realidad
Customer:
si y yo en el caso de los chicos, ahora estoy todo el dìa, pero realmente esa cantidad no se traduce en calidad.
Customer:
sumado a que cuando mi marido llega todo son reclamos de lo mal que hago las cosas, no solo por parte de mi marido, sino de mis hijos tambien, desde la pequeña de 4 hasta el màs grande de 12
Psic Daniela Izzo :
Te entiendo, Mariela. Sucede que no te sientes bien, y quizás necesites tomar cierta distancia, algo de tiempo para tí, a fin de distenderte un poco y luego entonces puedes encarar los chicos, la casa, las cosas con tu esposo de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que no tienes que desestabilizarte ante los chicos; tú eres la mamá, eres una persona adulta, y ellos tiene que acatar y respetarte.
Psic Daniela Izzo :
No tienes que bajar la guardia y sentirte débil ante ellos.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ellos te cuestionen, pero será cuestión de charlar con ellos
Psic Daniela Izzo :
junto con tu esposo
Psic Daniela Izzo :
para que ellos te respeten
Psic Daniela Izzo :
Ahora, el fundamental que primeramente ellos reciban ese mismo ejemplo de parte del papá
Psic Daniela Izzo :
es decir, que al menos ante ellos, tu esposo evite cuestionarte.
Psic Daniela Izzo :
Siempre que hayan diferencias entre uds, éstas deberían ser tratadas entre uds dos, y no delante de los chicos
Customer:
, no es debilidad lo que siento, es impotencia, porque yo anhelo que colaboren sin antes decir un rosario, que a mi primer llamado me respondan y que logren las cosas con esfuerzos como lo hice YO,
Customer:
bueno esto ùltimo no sucede
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que discuten ante ellos?
Customer:
yo antes me callaba y ahora no, si està siendo injusto o quiere dirigir desde su trabajo, se lo digo explicitamente, no importa quien està
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ese es un elemento que tienes que evaluar, Mariela, a fin de comenzar a introducir algunos cambios en la relación intrafamiliar.
Customer:
si para colmo hay hijo mios e hijos suyos, dìrìa èl , no por tratarse de flia. ensamblada sino por las preferencias
Psic Daniela Izzo :
Sé que en momentos te sentirás agobiada pero piensa que para que las cosas empiecen a cambiar, tanto él como tú tienen que empezar a modificar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Preferencias entre uds por los chicos?
Customer:
si,
Customer:
y eso trae muchos conflictos entre nosotros
Psic Daniela Izzo :
Bueno, sé que pueden haber afinidades entre papis y los chicos,
Psic Daniela Izzo :
pero piensa que justamente eso altera el vínculo entre cada uno de ellos
Psic Daniela Izzo :
con uds
Psic Daniela Izzo :
y a la larga, repercute en el matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que, por todo lo que venimos charlando, hay varios aspectos a revisar tanto en lo personal, tuyo como de tu esposo, y por cierto, en lo vincular y familiar.
Psic Daniela Izzo :
Tú me comentabas que habían acudido a una entrevista de pareja, es así?
Customer:
y lo hemos hablado infinidades de veces, de buena y mala manera, pero es algo que no podemos o no sabemos revertir. Aunque reconozco que con una de nuestras hijas, mejorò
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que hayan habido cambios en una de las nenas.
Customer:
si fuimos con mi marido hace años, conviviamos pero no estabamos casados legalmente
Psic Daniela Izzo :
Eso tiene que animarles a ambos a seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces la relación era muy diferente entre uds a lo que es en la actualidad
Customer:
no el cambio fue de èl para con ella, mi hija, tal como yo lo hacia con mis padres, hacìa lo que querìa con mi marido, era la luz de sus ojos.
Psic Daniela Izzo :
y tú bien sabes que a medida que avanza el tiempo de convivencia, suelen aparecer diferencias, conflictos,
Psic Daniela Izzo :
y cuando no se resuelven, se van acumulando
Customer:
nuestro comienzo siempre fue complicado, sus papàs, sobre todo su mamà no me aceptaban mucho
Psic Daniela Izzo :
y llega un momento que se genera un agolpamiento crítico
Customer:
siiiii en esa etapa estamos
Psic Daniela Izzo :
y es necesario dar intervención profesional
Customer:
no estuvimos mucho tiempo de novios
Psic Daniela Izzo :
pues cada uno de nosotros como personas
Psic Daniela Izzo :
tenemos nuestras propias dificultades
Psic Daniela Izzo :
y momentos en nuestras vidas en los cuales necesitamos ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Y uno no tiene que negarse la posibilidad de recibirla.
Psic Daniela Izzo :
Claro, uds han tenido dificultades
Psic Daniela Izzo :
y el rechazo de la familia de élç
Psic Daniela Izzo :
para tí debe haber sido angustiante.
Psic Daniela Izzo :
Hoy día, eso continúa?
Customer:
y en estoy ùltimos años, luego de la muerte de mi mamà se sucedieron hechos a nivel de mi familia que me dejaron sin recursos.
Customer:
no, su madre falleciò y con su padre bastante autoritario, luego de varios lìmites, tengo una muy buena relaciòn
Psic Daniela Izzo :
Eso que me relatas es muy significativo también, es decir, la pérdida de tu mamá
Psic Daniela Izzo :
Al menos hay buena relación con el papá de tu esposo
Psic Daniela Izzo :
y eso es positivo entonces.
Psic Daniela Izzo :
Y qué perspectivas laborales tienes en este momento?
Customer:
ella no confrontaba nunca con mi papà y yo siempre fuì bocona como mi papà
Psic Daniela Izzo :
Es un modelo de pareja un tanto distinto al que tú tienes con tu esposo, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ellos no confrontaban, pero uds sí.
Psic Daniela Izzo :
Indudablemente son personas distintas, con modelos educativos, valores, sentimientos diferentes
Psic Daniela Izzo :
y aún con vivencias distintas
Psic Daniela Izzo :
y eso lleva en buena medida a que surjan problemas, desacuerdos.
Customer:
trabajo dos horas en un profesorado, doy un taller sobre educación en contextos urbanos marginales y espero tener un contrato en educación, en el mismo lugar en el que deje porque me llevaba pésimo con mi jefe
Psic Daniela Izzo :
Lo central es que los enfrenten, y no sigan dejando las cosas sin resolver.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que estás en actividad
Psic Daniela Izzo :
y con proyectos futuros.
Psic Daniela Izzo :
Eso tiene que animarte!
Customer:
si, mi marido siempre me lo dice, que tengo que valorar lo que tengo, y no estar angustiada por lo que no tengo, pero evidentemente hay algo que me hace màs ruido de lo que realmente yo creo
Psic Daniela Izzo :
Es cierto.
Psic Daniela Izzo :
Tienes alguna actividad de esparcimiento?
Psic Daniela Izzo :
Haces algo de ejercicio, deporte, arte, música, en fin?
Customer:
y es un poco el denominador común de mi familia de origen, programo caminatas y por algo se interrumpen, proyecto estudiar y justo el año pasado que me decido, un conflicto en la universidad deja sin efecto el posgrado, iba a trabajar en un proyecto de mayor remuneración, la dirección de nivel decide no ejecutarlo en la provincia. entonces todo mi entusiasmo se traduce en frustaciòn.
Psic Daniela Izzo :
Te entiendo, pero además de estudiar, considero que en este momento, te sería útil hacer algo diferente, algo que te distienda, y también te permita estar un poco fuera de las exigencias de casa.
Psic Daniela Izzo :
Tienes que tratar de relajarte un poco y disfrutar.
Customer:
no hago nada de esparcimiento sola, antes caminaba , andaba en bici sola, ahora y dado los tiempos de mis chicos por ejemplo en tiempo de clase los llevo y los traigo de la escuela y generalmente los llevo a actividades extracurriculares y si puede mi marido los busca
Psic Daniela Izzo :
Mira Mariela, en la vida, sé que uno lucha por sacar adelante la casa, la familia, busca todos los recursos económicos,pero llega un momento en el cual, uno parece como dejarse de lado, relegarse y hay que darse un mimo.
Customer:
si hoy por ejemplos estuve toda la prácticamente en locales comerciales, viendo y comprando algunas cosas necesarias, pero me saco de mi sentir actual-
Psic Daniela Izzo :
Te sugiero que intentes alguna tarea al respecto, aunque sea un par de veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
eso mismo, algo diferente, y en lo cual tú disfrutes porun rato.
Psic Daniela Izzo :
Indudablemente te aliviará,
Psic Daniela Izzo :
y favorecerá que estés con mayor disposición ante las tareas y cosas del hogar
Psic Daniela Izzo :
sea con los chicos, con tu esposo, y aún con respecto al trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Estás de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Y además de eso, debo reiterarte lo oportuno que considero que acudan con tu esposo a una terapia de pareja
Customer:
bueno me organizo y te cuento como me fue, si hasta esa energía siento que se me acabò
Psic Daniela Izzo :
al menos un proceso breve
Customer:
no tienes a nadie en este espacio que haga terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
donde puedan empezar a revisar algunos puntos centrales de la relación.
Psic Daniela Izzo :
La verdad que no.
Psic Daniela Izzo :
Pero puedo dejarte un link de un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
Tampoco podemos sugerir nombres
Customer:
bueno muchas gracias XXXXX XXXXX contactarme nuevamente, ah buen
Psic Daniela Izzo :
así que te dejo la dirección para que tú misma revises.
Customer:
ok gracias XXXXX XXXXX tiempo
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org/psicologos/estados-unidos
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Te ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que necesites hacerme, recuerda escribir mi nombre al principio.
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy para ayudarte en todo cuanto está a mi alcance.
Customer:
si totalmente. bueno espero que tenga varias cositas menos en mi mochila la pròxima vez jjjjj
Psic Daniela Izzo :
Un gusto poder ayudarte!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarte del sitio, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sé muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
si ya lo hice. gracias
Customer:
Mariela
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias, Mariela, por tu valoración y respeto hacia mi trabajo.
Quedo a las órdenes.
Un saludo para ti.
Atte. Daniela I.