:
Tengo problemas con mi pareja por los celos, el es cantante, los celos alcanzan hasta las amistades, no sé como manejarlo y esto me está trayendo muchos problemas, podrían indicarme algunos tips para poner en práctica?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan en la relación?
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que la vida que lleva su compañero, pueda promover sus celos
Psic Daniela Izzo :
ya que es probable que él lleve una vida agitada socialmente
Psic Daniela Izzo :
de contacto fluido con otras personas
Psic Daniela Izzo :
y quizás eso sea lo que promueva que ud tenga actitudes de celos.
Psic Daniela Izzo :
No sé qué comportamientos son los que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
pero le sugiero que primeramente evite actitudes controladoras,
Psic Daniela Izzo :
ya que eso afectaría la buena calidad del vínculo entre uds
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que ud logre una muy buena comunicación con su pareja
Psic Daniela Izzo :
a fin de que intercambien todo cuanto les sea posible,
Psic Daniela Izzo :
de manera espontánea, sin interrogatorios incisivos
Psic Daniela Izzo :
ni actitudes controladoras hacia él
Psic Daniela Izzo :
las cuales pueden llevar a sentir que no es apoyado, comprendido y que ud no confía en él.
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que dentro de ese diálogo, se evite censurarle por sus tareas, sus compromisos
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado es que parta de una postura de autoconfianza
Psic Daniela Izzo :
sintiéndose segura de ud misma
Psic Daniela Izzo :
y evitando compararse con otras personas.
Psic Daniela Izzo :
Piense que su compañero le ha elegido a u
Psic Daniela Izzo :
ud
Psic Daniela Izzo :
y que ud es merecedora de su afecto.
Psic Daniela Izzo :
No se desvalorice a ud misma
Customer:
3 años. si. Creo que mi problema es ese la autoconfianza
Psic Daniela Izzo :
ni se sienta menos que nadie en ningún sentido.
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que ud se valore mucho a ud misma
Psic Daniela Izzo :
que ud se sienta capaz no sólo de amar
Psic Daniela Izzo :
sino merecedora del amor de ese caballero.
Psic Daniela Izzo :
Uds ya llevan 3 años de relación
Psic Daniela Izzo :
lo cual significa que ya hay un vínculo consolidado, no es así?ç
Psic Daniela Izzo :
Es muy oportuno que ud evite manifestar sus celos a su pareja
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo ud se esfuerza por no perturbar la relación
Customer:
Casi 4 años, no me siento segura en la relación porque el es muy independiente y quiere dar esa imagen de "libre" ante su público
Psic Daniela Izzo :
y hace todo lo que está a su alcance para darle estabilidad al vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; y uds hablan acerca de cómo ud se siente ante la vida que él lleva?
Psic Daniela Izzo :
Qué opina él?
Customer:
él dice que yo lo conocí así y que me lo tengo que bancar
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ud al inicio era más tolerante? No le molestaba tanto la vida que él llevaba?
Psic Daniela Izzo :
Pues hay que ver si en verdad las actitudes de él se han mantenido
Psic Daniela Izzo :
o si han habido cambios que a ud le generan más inseguridad.
Psic Daniela Izzo :
Siempre es importante favorecer la comunicación con la pareja
Psic Daniela Izzo :
darse espacios y tiempos para estar juntos, compartirse, disfrutarse
Customer:
Si, era más tolerante hasta que le descubrí mensajes con admiradoras
Psic Daniela Izzo :
y procurar desprenderse un poco de las exigencias.
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, quiere decir que él le ha dado motivos para que ud sienta tales celos.
Psic Daniela Izzo :
Y qué le responde él acerca de esos contactos con otras mujeres?
Customer:
Que son mensajes inocentes, a él le gusta sentirse admirado x otras mujeres
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, eso es algo que seduce mucho a las personas públicas
Psic Daniela Izzo :
y muchas veces anhelan ese reconocimiento
Psic Daniela Izzo :
pero es entendible que ud se moleste.
Psic Daniela Izzo :
Y solamente son mensajes que ha recibido, o ud sabe de alguna otra cosa?
Customer:
x ahora solamente msj en tono muy cariñoso!!!!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud dude de él, pero es cierto que ud no puede perder de vista que ese es el estilo de vida que lleva el caballero
Psic Daniela Izzo :
y eso no necesariamente significa que él no le respete, o que se burle de ud,
Psic Daniela Izzo :
o que le desvalorice y le engañe con otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él sea respetuoso con ud, la quiera, y sienta que es con ud con quien él logra la relación que le satisface y necesita.
Psic Daniela Izzo :
Las actividades de él impiden que uds se reúnan, alteran los tiempos que ud comparten o no?
Customer:
yo, lo acompaño en todo lo que puedo, voy aa casi todos los
Psic Daniela Izzo :
Y él está de acuerdo en que ud lo acompañe?
Psic Daniela Izzo :
Pues siendo así, ud no tiene que preocuparse,
Psic Daniela Izzo :
solamente será cuestión de que ud se adapte a ese ritmo y estilo de vida
Psic Daniela Izzo :
y que disfruten del tiempo juntos.
Psic Daniela Izzo :
Sería importante que dedicaran tiempo para estar juntos,
Psic Daniela Izzo :
planear unas vacaciones, un paseo a conocer un sitio agradable
Customer:
lugares que puedo, a ´´el le gusta, hacemos radio, y me preocupo x sus cosas, como llevar su agenda, las publicidades, etc
Psic Daniela Izzo :
es decir, que planifiquen cosas juntos.
Psic Daniela Izzo :
Entonces él le da participación a ud en sus cosas
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo muy positivo
Psic Daniela Izzo :
pues significa que confía en ud
Psic Daniela Izzo :
que le da un lugar importante en su vida
Psic Daniela Izzo :
y eso merece la pena.
Psic Daniela Izzo :
Solamente ud tendría que ir confiando más en ud misma
Customer:
Si,pero a la vez , necesita su espacio, fuimos de vacaciones juntos, pero ahora hace 20 días q está en su provincia solo, pues yo trabajo
Psic Daniela Izzo :
sin dejarse ganar por la duda
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, pues en la pareja saludable, siempre, ambas personas
Psic Daniela Izzo :
necesitan sus espacios y tiempos personales
Psic Daniela Izzo :
y eso no es porque no se quieran
Psic Daniela Izzo :
o no quieran que el otro participe de su vida
Psic Daniela Izzo :
sino que ayuda al buen intercambio y relación armoniosa.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero también que intente no estar todo el tiempo a expensas de él
Psic Daniela Izzo :
incluso cuando él no está, trate de mantenerse ocupada, en sus actividades
Psic Daniela Izzo :
y disfrute del tiempo libre que tenga
Psic Daniela Izzo :
pues también ud merece sus espacios y tiempos para hacer algo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
para entretenerse, disfrutar.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
ESE ES TAMBIÉN MI ERROR XQ ESTOY TODO EL TIEMPO A EXPENSAS DE ÉL Y AHORA QUE NO ESTÁ ME SIENTO VACIA
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
es como que su vida gira en torno a su pareja
Psic Daniela Izzo :
y no debe ser así
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
pues es nocivo para ud
Psic Daniela Izzo :
para su salud
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que valorarse
Psic Daniela Izzo :
quererse y cuidarse en su salud íntegra.
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer alguna actividad que le agrade
Psic Daniela Izzo :
música, arte, teatro, cocina,danza en fin, lo que sea
Psic Daniela Izzo :
y propóngase luchar primeramente por ud misma.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si, me he enfermado en éstos días, mis defensas han bajado, me encanta bailar, pero eso es una actividad que hago con él y x ahora la he suspendido
Psic Daniela Izzo :
Bueno, de pronto puede darse unos días para recuperarse
Psic Daniela Izzo :
y luego retomar esa actividad
Psic Daniela Izzo :
pues aunque él no esté
Psic Daniela Izzo :
ud sí puede hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y aprovecharlo.
Customer:
Le agradezco mucho, ha sido de gran ayuda, temo entrar en depresión, voy a releer sus respuestas y volveré a consultarla
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré siempre a su disposición
Psic Daniela Izzo :
en cuanto ud me necesite.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, escriba mi nombre al inicio de su pregunta
Customer:
gracias, XXXXX XXXXX x usted la próxima vez?
Psic Daniela Izzo :
y yo gustosamente continuaré asistiéndole.
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí, con mucho gusto.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Recuerde mi nombre al inicio.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
si, debo hacerlo, igualmente
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Reciba un saludo.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco mucho su confianza.
Si fuera tan gentil, por favor marque una de las caras sonrientes, pues solamente de ese modo la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo habiéndole asesorado en la presente consulta.
Permanezco a su disposición, para asesorarle en el momento que ud me lo solicite.
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle