:
buen dia, estoy atravesando. una crisis en mi matrimonio de siete años q tengo de casada. mmi esposo es muy mujeriego, infiel y tiene un caracter fuerte. y yo estoy muy a la defensiva con el.ya hemos peleado varias veces. y el ahora me esta pidiendo un tiempo.q debo hacer necesito de sus orientaciones. aunque aun nos queremos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le asesoraré en su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor
Psic Daniela Izzo :
así podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente su angustia por lo que están pasando
Psic Daniela Izzo :
y es muy positivo que ud desee recibir orientación para poder encaminar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y sacar adelante el matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que ud esté a la defensiva
Psic Daniela Izzo :
puesto que de acuerdo a lo que me relata
Psic Daniela Izzo :
las infidelidades de su esposo, de seguro han ido generando en ud un estado de alerta en cuanto a la relación, al comportamiento de él
Psic Daniela Izzo :
y además, ud debe haber ido perdiendo al confianza en su esposo
Psic Daniela Izzo :
lo cual es uno de los pilares en los cuales debe sustentarse una relación de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que la convivencia entre ambos no sea buena
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Qué le ha dicho su esposo cuando le pidió darse un tiempo?
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo fundamental es que uds logren acuerdos, hasta aún en este tiempo que él le está pidiendo
Psic Daniela Izzo :
Es muy probable que él no se sienta seguro en este momento
Psic Daniela Izzo :
y dada la relación tensa que uds deben estar teniendo
Psic Daniela Izzo :
quizás sea oportuno que efectivamente se den la oportunidad de dialogar
Psic Daniela Izzo :
y vean si ambos coinciden en darse esos días
Psic Daniela Izzo :
es decir, tiempo de reflexión
Psic Daniela Izzo :
pues ahora deben estar abrumados los dos
Psic Daniela Izzo :
con mucha molestia,
Psic Daniela Izzo :
poca disposición a buscar un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
y ver qué posibilidades concretas y reales tienen ambos de sacar adelante la relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que si están en plena crisis, lo mejor será que reciban ayuda profesional presencial
Psic Daniela Izzo :
pues allí con el terapeuta, podrán analizar y profundizar qué es lo que está dañado de la relación
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que cada quien anhela de la vida compartida
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que siente el uno por el otr
Psic Daniela Izzo :
otro
Psic Daniela Izzo :
y justamente será posible determinar qué cambios tiene que hacer cada uno de los dos
Customer:
buenos dias doctora. q consejo me podria usted dar a mi esposo y a mi para mejorar.ya hemos tenido muchos problemas. mi matrimonio esta en crisis. y ahora mi esposo m rsta pidiendo un tiempo.porque se siente acosado por mi se podria decir. lo q pasa es q el m sido infiel muchas veces. yo lo e perdonado.pero el me dice q quiere cambiar, ser mejor persona. pero quiere estar solo un tiempo
Psic Daniela Izzo :
viendo a qué están dispuestos
Psic Daniela Izzo :
pues es necesario que ambos estén dispuestos y deseen efectivamente seguir adelante,
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que su esposo sea sincero y le diga que desea cambiar
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que él asume sus responsabilidades en esta crisis que están viviendo
Psic Daniela Izzo :
Mire, trate de no desestabilizarse
Psic Daniela Izzo :
actúe con seguridad en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y confianza.
Psic Daniela Izzo :
Intente dialogar con él,
Psic Daniela Izzo :
explique que ud reconoce que puede haber actuado de manera equívoca
Psic Daniela Izzo :
pero que todo ha sido recíproco
Psic Daniela Izzo :
y ahora si ambos quieren seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
porque se aman sinceramente
Psic Daniela Izzo :
ud está dispuesta a que entre ambos luchen por seguir juntos y mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Proponga a su esposo que inicien juntos una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues eso es un muy buen recurso
Customer:
si el me pidio tiempo, porque quiere cambiar ser mejor persona, esposo,padre. q el me quiere.pero q ya no es el mismo amor. pero si lo siento confundido.y hasta yo lo estoy. pero q me sugiere usted. cual debe ser mi aptitud
Psic Daniela Izzo :
de mucha ayuda para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, mientras tanto, eviten discusiones
Psic Daniela Izzo :
trate de actuar con comprensión hacia él
Psic Daniela Izzo :
pero deje en claro que ud se ha sentido muy herida
Psic Daniela Izzo :
y desvalorizada por las infidelidades de él
Psic Daniela Izzo :
y que eso no lo aceptará
Psic Daniela Izzo :
pues además, si él desea cambiar
Psic Daniela Izzo :
y quiere tener una mejor calidad de via en familia
Psic Daniela Izzo :
vida en familia
Psic Daniela Izzo :
tienen que respetarse ambos
Psic Daniela Izzo :
y en todo momento.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud comentarle que ud ya solicitó asesoramiento psicológico
Psic Daniela Izzo :
para ir encarando esta situación entre ambos
Psic Daniela Izzo :
y que el siguiente paso, es buscar juntos un terapeuta
Psic Daniela Izzo :
para que ambos puedan ir juntos y poco a poco iniciar este proceso de restauración de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Otra sugerencia que le doy, es que eviten involucrar a los hijos en estos problemas de uds.
Psic Daniela Izzo :
Ellos tienen que estar lo más al margen posible de esta crisis
Psic Daniela Izzo :
pues aunque ellos sepan que hay problemas entre ambos
Psic Daniela Izzo :
no son responsables
Psic Daniela Izzo :
y ellos necesitan estar bien, tranquilos, sentir el apoyo de uds dos
Psic Daniela Izzo :
para continuar cada uno con sus tareas.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo con lo que le fui planteando?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda o pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Además, quiero decirle que es importante que ud actúe con calma
Psic Daniela Izzo :
sin apresurarse a tomar decisiones
Psic Daniela Izzo :
y que tampoco descuide su salud ni su vida personal.
Psic Daniela Izzo :
Procure distenderse, salga un poco, disfrute de una salida o un tiempo con una persona de su confianza
Psic Daniela Izzo :
los chicos, una amiga, otro familiar, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece estar bien, tranquila, disfrutar un poco y no vivir todo el tiempo tensa pensando en lo que está pasando en su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que ud desee sacar adelante la familia
Psic Daniela Izzo :
y eso podrán hacerlo
Customer:
si claro doctorA. el hoy m pidio acompañarlo para llevar a los niños al parque. y si hay problemas de convivencia. el es poco comunicativo. a veces m dice. las cosas y otras no. pero el es buena persona. yo voy a contactar aun terapeuta.ya eso yo se lo habia comentsdo a el de buscar ayuda profesiional. pero m da miedo el tiempo
Psic Daniela Izzo :
siempre que ambos estén dispuestos.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Pero no tenga temor; si ambos se quieren, verá que asistiendo a la terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
las cosas se van a esclarecer
Psic Daniela Izzo :
y podrán haber cambios.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Necesita hacerme alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Uds necesitan un poco de paciencia y tiempo para ir restaurando las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si en otra ocasión ud desea escribirme para comentarme cómo van las cosas
Psic Daniela Izzo :
o solicitar alguna otra sugerencia, yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
solamente recuerde escribir mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y será un placer volver a sesorarle.
Customer:
gracias doctora. feliz dia
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba una saludo fraterno y sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Recuerde que si necesita plantearme alguna otra duda o inquietud, puede escribirme aquí mismo.
Agradeceré, si es tan amable, me comente si le fue de ayuda el asesoramiento que le brindé.
Su valoración positiva es muy importante para que la administración de JustAnswer reciba constancia de mi trabajo.
Un afecto para ud!
Atte. Daniela I.