:
Buenas tardes mi estimada hablando con un amigo, me dice que respecto a la chica vea la realidad que no hay nada, que tengo un cacao mental.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas tardes estimado. Estoy leyendo lo que le dice su amigo.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué opina?
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX confianza en solicitarme.
Customer:
Que es algo que yo ya se, él me dice que es como una película en la que me pierdo y no veo la realidad, lo que ocurre es que un día digo una cosa y otro otra, quedamos ella y yo para este sábado, hoy me dice que se va con unas amigas que hace tiempo que no ve al teatro, y me parece bien, aunque no me lo creo.
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que el tema pasa porque ud. aunque percibe que no puede esperar más de este vínculo con la chica, eso es algo que lo racionaliza, lo piensa, pero de alguna manera igual se aferra a la relación por distintos motivos y tal vez es en esto en lo que ud. debería pensar. Qué lo lleva a mantenerse en una relación que no le da lo que ud. quisiera?
Customer:
Mi amigo me pregunto algo similar, y yo le respondo compañía, de hecho si la chica tuviera interés me diría de vernos el viernes o el domingo o llevarme el sábado con ella y sus amigas, y no lo hace, yo tampoco le he dicho nada de vernos este fin de semana.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, compañia. Eso es valedero. Son dos personas adultas, libres y que acuerdan mantener una relación de verse una vez por semana y hablarse o mensajearse entre semana.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces, si ud. desea una pareja estable con compromiso, entonces, en algún momento deberá conocer a otras chicas porque sabe que de esta relación no puede esperar más de como está actualmente planteada.
Customer:
También le comente a mi amigo, lo de cambiar de actitud como hablamos en la anterior consulta, y me dijo cambiar tú para que las cosas cambien. Estar menos pendiente de ella, escribirla menos por mensajes, preocuparme menos de ella... Cierto y eso le comentaba a mi amigo, me da un poco de pereza conocer a otras chicas.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo. Debe estar menos pendiente de ella no sólo para que las cosas cambien, sino para ud. sentirse mejor en el sentido de no estar sólo pensando en ella. Sino dedicarse a otras actividades y pensar más en ud.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que le de pereza conocer a otras chicas, pero entonces habría que pensar si en verdad ud. desea una relación de mayor compromiso que la actual...
Psic. Mónica Araújo :
Porque parece que aunque conscientemente ud. dice que le gustaría que la relación avanzara, tal vez le resulta cómoda de este modo.
Customer:
Lo que ocurre es que de mi grupo de amigos, pocos todos tiene pareja o se han ido casando y tienen hijos, y tengo que salir solo y hacerlo solo, es más dificil que hacerlo en un grupo.
Psic. Mónica Araújo :
Cierto. Pero así como conoció a esta chica , y a una anterior que me había mencionado que no prosperó, puede conocer a otras.
Customer:
Me pregunta mi amigo que quieres, yo le respondo estar con ella, me contesta con alguien que te ha mentido y se ha hecho la tonta contigo quieres estar. Por eso le decía que lo del teatro no me lo creo mucho, si me mintió en otras cosas que le conté en otras consultas, me podría mentir en esto. La otra chica mi ex novia todavía saliamos en grupo.
Psic. Mónica Araújo :
No me refería a su ex-novia, sino a la chica que conoció con poca diferencia de tiempo con la actual.
Psic. Mónica Araújo :
Pues lo del teatro en realidad no sabemos si es o no cierto. Pero por qué cree que le está mintiendo respecto a eso?
Customer:
no recuerdo ahora a la chica. Porque si me mintió porque no lo iba ha hacer ahora, o puede que se canse de esta dinamica que llevamos, la que ella quiere, y quede con otro, y sea una excusa.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces ud. va a estar siempre pensando en que puede estar mintiéndole. Y una relación debería basarse en la confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Y ya me mencionó en consultas anteriores eso de que parece que está ud. esperando que ella decida terminar la relación, porque puede que se canse, se aburra o incluso conozca a alguien más.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud., no puede terminar la relación?
Psic. Mónica Araújo :
Tiene que esperar a que lo haga ella?
Customer:
Entonces le pregunto, porque me mintió en lo que hablamos en otras consultas, que sentido le ve usted ? Me cuesta un poco, también me lo dice mi amigo que estas cosas me cuestan, es cierto.
Psic. Mónica Araújo :
No le veo ningún sentido.
Psic. Mónica Araújo :
Sólo que sean excusas para no salir con ud. ?
Psic. Mónica Araújo :
Pues debería pensar por qué le cuesta tomar ciertas decisiones.
Customer:
Pueden ser excusas, yo pienso que si mintió porque no lo podría hacer otra vez o más veces. En principio nos vamos en semana santa de viaje y hoy me dice ella, busca alojamiento, y yo le digo también podrías mirarlo tú, y mi amigo me dice si tu le propones un viaje chulo a ella o a cualquiera te va a decir que si. Si pienso que es por pena, me refiero a que la coji cariño, y eso es algo humano, el roce hace el cariño.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, entonces con ese viaje, puede ser que la relación pudiera también tener otro desenlace. Porque ahí tendrán una convivencia de varios días.
Psic. Mónica Araújo :
Es algo nuevo para uds., cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Es natural que le tenga cariño, pero más allá de eso, muchas relaciones se terminan, las personas les ponen fin habiendo cariño, años, de convivencia y hasta hijos en común.
Psic. Mónica Araújo :
Con esto quiero decirle que ud. recién hace 4 meses que la conoce y no hay aún un vínculo de pareja con un compromiso como para que una persona se mantenga en una relación que no le satisface.
Customer:
Según mi amigo ella me a dicho que busque alojamiento, pero que luego me puede decir que no, que para que me voy con ella, que ella esta en su terreno y que no cede, que hable ya con ella tres veces y que no la entran las cosas o que no quiere que la entren. Yo le dije a mi amigo es algo diferente a lo que vengo haciendo de quedar los sábados. Yo creo que vinculo porsupuesto no hay ni habrá por desgracia.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, si ud. desea darse otra oportunidad con ella en cuanto a hacer algo distinto, como lo del viaje, adelante. Pero si tenga presente que puede o no funcionar. Y que entonces, después de eso ya ud. seguiría agotando posibilidades para ver si es posible que ella cambie de actitud.
Psic. Mónica Araújo :
Y también, claro está , debe ser un viaje para ud. disfrutable.
Customer:
A mi parecer, ella tiene una actitud y no creo que la cambie.
Psic. Mónica Araújo :
Cierto, eso es muy probable.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. así y todo, desea hacer ese viaje porque tal vez ud. quiera tener un plan para esa fecha y no quiere pasarlo sólo, no veo inconveniente en que vayan juntos.
Customer:
Cree usted que o que me decía hoy mi amigo respecto al viaje que si se lo pones bonito ella pudo haber accedido, como cualquier otra persona ?
Psic. Mónica Araújo :
No creo que cualquier persona acepte el viaje de alguien con quien no le guste estar o no se sienta cómoda.
Customer:
Y esto es lo que quiere verme ver mi amigo, que ya lo veo yo, la actitud de ella, y que no la va a cambiar.
Customer:
Yo pienso que más que comoda, me ve alguien agradable.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ella también sentirá cariño, aprecio y le parecerá ud. agradable
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. continúa en esta relación también por esas mismas cosas y porque le dapereza conocer a otras chicas y porque no le resulta fácil por no tener amigos en su misma condición de solteros.
Psic. Mónica Araújo :
Y da la impresión de que ambos esperan que el otro decida alejarse por aburrimiento o porque aparezca otra persona.
Customer:
Si, así es. Ya veremos lo del viaje que ocurre, pero no creo que cambie mucho la historia. no se si ella piensa lo mismo, podría dejarlo ella cuando quisiera, no cree ? y lo que le comentaba al principio no le parece poco interés por parte de ella no decirme nos vemos el viernes o el domingo, vente al teatro con mis amigas y te las presento, o decirle a las amigas no puedo porque el sábado había quedado. Y por aburrimiento ella dejar la relación yo pienso que ella a querido seguir así, ya que le propinía otros planes y me decía que no pidía piorque tenía que hacer cosas. Que piensa de todo esto que le digo ?
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, ella también podría dejarlo cuando quisiera.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, muestra poco interés, porque obviamente otras opciones tiene, tal cual ud. plantea, verse otro día, etc
Psic. Mónica Araújo :
Por todo su relato está claro que siempre es ud. quien más propone compartir actividades y es ella quien a veces pone peros o excusas.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, ud. ha puesto de si todo para que la relación funcionara, no cayera en el aburrimiento y pudieran avanzar. Pero esto es tema de dos. Si no se obtiene las respuestas deseadas, no queda otra que aceptarlo.
Customer:
Y si habiamos quedado para vernos, es como que le ha salido otro plan mejor, y lo ha cojido. Y lo acepte, y lo del viaje no creo que cambiara mucho las cosas.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, tal vez deba esperar un poco a que ella le llame para quedar en verse y ud. haga algún plan para salir este sábado, aunque sea sólo.
Psic. Mónica Araújo :
Y lo del viaje, falta todavía un mes, por lo que puede ir viendo como se suscitan las próximas semanas.
Psic. Mónica Araújo :
O al menos , los próximos días.
Customer:
Rspecto al vieje mi amigo me dijo si fuera yo no busques nada y que sea ella quien te lo diga, recuerde, y la dices vale, yo busco y tú buscas el transporte. Y le digo a mi amigo ella lo tiene facil el coche de ella me diría. Eso hare no la dire nada y que sea ella si quiere verme que diga algo.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, si quiere verle que le busque ella, porque en definitiva fue ella quien cambió los planes.
Psic. Mónica Araújo :
Y en cuanto al viaje, me parece adecuado que cada uno se haga cargo de una parte. Aunque ella lo tenga más fácil, no importa. Pero al menos se ocupará de alguna manera.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Y ella hoy cuando me dice lo del teatro, me pregunta que tal estas , le respondo bien, y al rato me vuelve a preguntar estas bien, no como buscando la respuesta de que me hubiera sentado mal ese cambió de planes, tampoco soy quien para decirle que si, ella puede hacer lo que quiera pensé.
Psic. Mónica Araújo :
Como siempre es un gusto atenderle y quedo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ella es dueña de decidir, y ud. también.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si a ud. no le cae bien, también tiene derecho a decírselo, no como un reproche, sino como que es el día que esperaba verla y no lo hará.
Psic. Mónica Araújo :
Si le da tristeza o pena no verla, no está mal decirlo.
Customer:
Lo mismo se lo toma mal, ella vera lo que hace. Pero demuestra una vez más el poco interés. Gracias XXXXX XXXXX tiempo y dedicación mi estimada. Le seguiré contando. Hasta luego.
Psic. Mónica Araújo :
Encantada. Hasta luego.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX valoraciones anteriores, la que había quedado atrasada, vi que ya la realizó.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle